Hoy he decidido hurgar un poco por el "baúl de los recuerdos" y he decido rescatar ésta recordada pieza. Creo que para todos los que tuvimos y jugamos con la mítica consola PlayStation 1 (o PS1), cuando se nos pregunta por un juego de Dragon Ball en esa consola, casi siempre la respuesta es la misma:
Dragon Ball: Final Bout

Salió allá por el año 1997, mismo año en que el Animé de Dragon Ball llegó a la Argentina. Si bien no fue el primer juego de la franquicia para ésta consola (ya existían DBZ: The Legend y DBZ: Ultimate Battle 22), sí fue el último que salió para PlayStation 1.
En ese entonces la primera PlayStation tenía solamente dos años de antiguedad. Y si bien ya se había convertido en un suceso de ventas, con la llegada de éste título que traía a Gokú y sus amigos, el suceso fue aún mayor. En ese entonces se emitía la tristemente recordada Dragon Ball GT, entonces justo salió el videojuego y había que aprovechar el momento...

En sí el juego no traía muchas novedades. Teníamos el típico modo Arcade (el jefe final era Baby Vegeta en Ozaru), Batalla y Torneo. También tenía un modo Build-Up, en el que elegías un personaje y mediante las batallas ibas mejorando sus estadísticas.

En cuanto a la plantilla de personajes hay mucha variedad entre DBZ y DBGT aunque hay una ausencia, al menos para mí, que es notable:
NO está Krilin
Tenemos a Gokú en sus 4 transformaciones (el SSJ4 se desbloqueaba mediante un truco). Estaba Vegetto, Gokú niño, 2 variedades de Trunks (Z y GT), Gohan Místico, Vegeta...



Y ahora entramos al plano por el que más de uno que lo ha jugado hizo más de una queja y/o crítica: la jugabilidad. Lenta, tosca, con decisiones muy poco acertadas: desde los distintos niveles de lucha en las alturas hasta la lentitud de giros y movimientos, pasando por los tan espectaculares como frustrantes Meteors a la hora de defenderse, a lo que se suma una gran escasez de modos y una plantilla que, a pesar de renovarse como ya detallé, era bastante escueta.
Pero a pesar de lo citado, es un título por el que hoy a la distancia le guardamos cierto aprecio. Entre otras cosas porque tenía un Intro increíble (filmada por la misma TOEI Animation en ese entonces) y fue el primer título de la saga totalmente en 3D. La fiebre por los polígonos llegaba a DB y parecía un movimiento del todo lógico. Esto hizo que el juego se viera mucho más avanzado de lo que en realidad era. En todo caso, la ejecución fue bastante pobre y estaba lejos de los buenos juegos de lucha 3D de la época.
En fin, he aquí mi revisión de éste clásico título de ésta gran historia que tanto nos gusta.
¿Qué recuerdan Uds. de éste título? ¿Algo más para agregar? Pasen y comenten
