"Un Futuro Diferente": la OVA que rompió la lógica

Responder
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

"Un Futuro Diferente": la OVA que rompió la lógica

Mensaje por Zorn » 03 Oct 2020 04:35

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Bueno, voy a dedicar mi primer post del mes de octubre a una OVA (o Especial de Televisión) que, en lo personal, rompió con la lógica que se venía dando hasta ese entonces en Dragon Ball. En ésta oportunidad voy a hablar de "Gohan & Trunks: Un Futuro Diferente".

Imagen

Acá nos situamos en la época de la que proviene Trunks del Futuro, en un futuro totalmente apocalíptico. Gokú murió de una enfermedad del corazón y en los siguientes 13 años los Androides 17 y 18 creados por el Dr. Gero mataron casi de manera sistemática a los demás Guerreros Z (Vegeta, Piccoro, Krilin, Yamcha, Ten-Shin-Han y Chaoz), quedando Gohan y Trunks como los únicos sobrevivientes de ésta masacre.

Imagen

Imagen

Acá ya rompemos con uno de los puntos claves de la "lógica DBlera": Gokú NO es el protagonista. Y se decidió que el protagonismo pasase finalmente a su primogénito y al heredero del Príncipe de los Saiyajin.
Otra de las cosas que rompe con la "lógica DBlera" es la eliminación del factor "Esferas del Dragón". Recuerden que si Piccoro moría, éstas se convertirían en simples piedras inutilizables, por lo que la posibilidad de revivir a los fallecidos queda totalmente descartada.
Entonces sin guerreros aliados ni Esferas del Dragón, ir a pelear contra éstas temibles máquinas asesinas era un verdadero riesgo mortal, no solo por lo que ya mencioné sino también porque éstas eran claramente más fuertes que Gohan y Trunks.

Estamos ante un escenario al más puro estilo Terminator: dos máquinas asesinas están acabando con los seres humanos y solamente dos sobrevivientes de la "Resistencia Humana" pueden hacerles frente en éste futuro apocalíptico.

Durante buena parte del especial vemos como Gohan y Trunks entrenan para poder llegar a la batalla en mejores condiciones. También se centra en la relación que construyen Maestro y Alumno.

Imagen

Imagen

Acá vemos a un Gohan totalmente distinto al que conocíamos en éste entonces. Es más serio, más agresivo y más decidido a dejar la vida en cada batalla porque sabe que él es una de las esperanzas que quedan para que la humanidad sobreviva. Para muchos, ésta versión y Gohan Definitivo son las mejores versiones que se hayan podido ver del hijo de Gokú.

Imagen

Y en cuanto al hijo de Vegeta, acá toma el papel de joven inexperto pero con grandes ansias de luchar para vengarse de la muerte tanto de su padre como de los demás Guerreros Z.

Imagen

Volviendo a la filmación, empezaré a detallar las escenas cruciales. En la primera vemos cómo Gohan va a luchar contra 17 y 18. Primero pelea contra 17 y casi que llega a ganarle, provocando la intervención de 18 para nivelar la balanza nuevamente a su favor. Ésto también provoca que Trunks intervenga, pero éste no era rival alguno. Y cuando estaba a punto de ser acabado por los androides por un ataque, Gohan se interpone para salvar la vida de su pupilo...pero pierde el brazo izquierdo.
Acá apreciamos a un malherido y "manco" Gohan arrastrándose para darle la última Semilla del Ermitaño a su pupilo, sabiendo que él sería la última esperanza para salvar a la humanidad.

Imagen

Y ahora pasamos a las dos últimas escenas, siendo la última quizás la más recordada de éste metraje.

Luego de su última batalla Gohan y Trunks se recuperan, pero Gohan decide dejar inconsciente a Trunks para ir a pelear solo contra los androides. Nuevamente se libra otra batalla durísima, con un Gohan en más desventaja que nunca no solo por ser superado en número, sino porque también solamente tenía un brazo para pelear.
Si bien pudo plantarse y darles batalla por unos momentos, la superioridad androide era más que evidente. Por lo que 17 y 18 deciden acabar finalmente con la vida del último Guerrero Z.

Imagen

Imagen

Ahora pasamos a la última escena que es sencillamente DE-MO-LE-DO-RA. La escena de la muerte de Gohan y la transformación de Trunks en SSJ es definitivamente el punto más alto. Un joven Trunks se despierta y busca a Gohan en medio de las ruinas y la lluvia cayendo. Tras buscar un poco encuentra el cadáver de su mentor y sin poder controlar las lágrimas, grita de rabia y completa así su entrenamiento.

Imagen

Imagen

Para nosotros es un momento muy sufrido y en mi opinión muy bien dirigido porque lo realzan, en primera instancia, a través de un incremento en la calidad de la ilustración. El color se nota más vivo, pero sobre todo destaca el detalle a la hora de ilustrar. Véase las gotas cayendo y más tarde, las lágrimas de Trunks. Pero hasta la forma de presentar el cuerpo inerte de Gohan, en medio de las ruinas, resulta más trágico, ya que lo acompañan con esas luces intermitentes rojas. Dejan la imagen de un verdadero héroe caído.

Bueno, dado todo lo que conté sobre ésta historia voy a dejarles mi opinión. Creo que éste especial es una verdadera obra de arte. Porque rompe con toda la lógica que conocíamos sobre ésta gran historia. Acá no llega un enemigo fuerte y el héroe lucha con él para terminar destruyéndolo y que todos vivan "felices para siempre". No. Acá no hay un final feliz. Ni tampoco hay esperanza alguna de victoria. La única esperanza a la que se puede aspirar es la supervivencia. Ésta es quizás la filmación más oscura y triste de la obra de Akira Toriyama. Cierto que quizás es algo corta y hay cosas que quizás no fueron mejor desarrolladas.

Pero esa sensación constante de desolación y desesperación por parte de los protagonistas se puede llegar a sentir aún sabiendo cómo termina la historia más adelante.

Sin lugar a dudas que "Gohan & Trunks: Un Futuro Diferente" es una de las piedras angulares de la filmografía de ésta historia que tanto queremos.
Imagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Re: "Un Futuro Diferente": la OVA que rompió la lógica

Mensaje por C-16 » 03 Oct 2020 17:42

Mi primera película adquirida en VHS, la vi unas mil veces.

Me gusto bastante, pero sin la información de hoy en día tarde unos años en enterarme de la historia como tal. Aún así, un clásico, como todas las películas de los 90s.

Gran aporte Zorn. ;)
ImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 03 Oct 2020 18:25

Es cierto es una gran OVA que lleva al enemigo al maximo punto de destruccion que hay antes de que lo destruya todo, ademas los androides estan sembrando tanto terror que resulta muy dificil no pasarlo mal viendola, el detalle de la perdida del brazo de Gohan es muy bueno y ademas el detalle de que casi acabe con un androide y que tenga que venir el otro da mucho que enseñar pero con dos Gohan se las ve muy malas para sobrevivir, eso es exactamente de lo que va la pelicula, de sobrevivir contra las dos maquinas asesinas.

Gran aporte Zorn :aplauso:
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 05 Oct 2020 00:53

El último "OVA" que fué emitido en la TV Catalana, antes de que ésta, eliminara Dragon Ball del Club Super 3.
La ví creo que allá en un lejano 1996... cuando apenas tenía 14 años.
Y la volví a revisualizar gracias a Hobby Consolas con esos míticos vídeos que te venían en la revista por sólo 695 ptas creo...
Que tiempos... Y qué barato xD

695 pelas... creo que ni llegaba a los 4 euros, pero menos de 5 euros seguro...

Me ha traído demasiada nostalgia este post, me ha hecho retrocecer a la Navidad/Año Nuevo de 1996 o por allá.

Buen post Zorn.
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 05 Oct 2020 19:58

Sin duda es la peli más cruda y dura por la historia que narra y el final de todos los personajes a excepción de Trunks pero necesaria para conocer de donde viene Trunks y por qué. Sin duda de las mejores pelis de DB hasta la fecha. La calidad de dibujo es también sobresaliente. Un 10.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 05 Oct 2020 20:56

Aunque por desgracia... No se puede considerar canónica SOLO por unos pequeños errores o detalles.

En el especial original de Toriyama: Trunks The Story Trunks adolescente ya es un Super Saiyan mientras entrena con Gohan.

Image

Mientras que en éste anime que nos ocupa, lo alcanza después de morir Gohan.
Pero en el manga Gohan aún seguía vivo cuando Trunks adolescente ya podía alcanzar el Super Saiyan.

A parte que el orden de los sucesos es bien diferente entre el manga original y éste TV Special.

Lástima, salvo estos detalles, hubiese quedado un TV Special canónico 100%.

PD: Por cierto, este TV Special fué emitido en Japón en Fuji TV el 24 de febrero de 1993.
O sea, que es un "Ova" de casi 30 años...
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 05 Oct 2020 21:28

Adhiero a nuestro amigo Broly: es la peli más cruda y oscura que existe de la obra de Akira Toriyama.

Pero por como está hecha y lo que ya hemos mencionado, es sencillamente MA-GIS-TRAL.
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 12 Nov 2020 21:38

Me gusta mucho la historia de Trunks del futuro. Nada que ver con la historia principal de DB, muy dura y cruel donde todos los heroes mueren y solo quedan Gohan y Trunks para salvar el planeta.

Una ova muy triste, con un final tragico con la muerte de Gohan y dejando solo a un Trunks joven y inexperto en combate. Suerte de Bulma, que consigue crear la maquina del tiempo y bueno, ya sabemos que pasó después...

Trunks del futuro es uno de mis personajes preferidos, creo que, a parte de ser un personajazo, también es porque le coges cierta empatía, ya que no se merece todo lo malo que le ha sucedido hasta el momento.

Una gran OVA, y sin duda está en una buena posición en mi TOP de pelis/ovas Dragonboleras.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 13 Nov 2020 01:36

Exactamente. Con Trunks del Futuro empatizas casi de manera automática, más sabiendo por todo lo que tuvo que pasar.
Imagen

Responder

Volver a “Debates”