Post Saga Mad Max

Responder
Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2549
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Post Saga Mad Max

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 21 Jun 2020 12:23

Por si no lo sabéis las saga ya va por 40 tacos desde que Max Rockatansky cogiera su intercertor...

Con motivo de esto quiero recordar todo lo relacionado con esta saga


Image
MAD MAX SALVAJES DE LA AUTOPISTA:

Imagen

En un futuro post-nuclear, un policía encargado de la vigilancia de una autopista tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos en su zona. Víctima de su barbarie, su mujer y sus hijos son asesinados, y entonces Mad Max emprende una feroz lucha por alcanzar a los salvajes, en busca de la venganza.

Mad Max lanzó la carrera de Mel Gibson y la de su director, George Miller. Es un violento ejercicio del estilo propio, que se realizó con un presupuesto muy bajo, y en un metraje bastante corto para lo habitual. No obstante, el film consiguió un éxito considerable no sólo en Australia, sino en el resto del mundo, permitiendo dos secuelas de mayor presupuesto que la original.

Image

Critica especializada:
"Original película mezcla de ciencia-ficción y western. El talento y originalidad de George Miller se manifiestan en conseguir este espectáculo con una gran economía de medios" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Algunas Curiosidades:

_MAD MAX pasó casi inadvertido por los cines fuera de Australia. Incluso para su estreno en USA las voces de los personajes fueron dobladas, "para ser mejor comprendidas". Mel Gibson aún era un actor australiano más que recién comenzaba.

_En una de las escenas de más alto riesgo, uno de los especialistas falleció durante un accidente espectacular que fue incluído en el metraje original

_Los productores estaban buscando a alguien duro y desalentado para el papel de Max. La noche anterior a la prueba para la película, Mel Gibson se cortó la cara en una pelea de bar para conseguir el papel de tipo duro en la pelicula.


Trailer:




Caratula:

Image


MAD MAX 2 EL GUERRERO DE LA CARRETERA

Image

Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque utilizando un enorme camión como trampa. La banda de guerreros persigue al camión, pensando que transporta miles de litros de gasolina.

Critica especializada:
"Destaca la imaginativa atmósfera de un futuro apocalíptico" (Javier Ocaña: Cinemanía)
"Entretenida continuación. De nuevo gran éxito comercial. Menos violencia y más espectáculo" (Fernando Morales: Diario El País)

Image

Algunas Curiosidades:
_Durante muchos años fue la película extranjera independiente (Australia) más taquillera de todos los tiempos, al tener de presupuesto sólo 2 millones de dólares y recaudar más de 90 millones de dólares en todo el mundo.

_A George Miller se le ocurrió que Max usara un parche en el ojo, pero Mel Gibson se negó argumentando que le quitaría su identidad al personaje. Esta idea fue después utilizada por John Carpenter en su película "1997: Rescate en Nueva York"

_ En DVD hay 2 ediciones, la censurada y la integral (sin censurar) es facil diferenciarlas ya que en la caratula (de la sin censurar)frontal abajo a la derecha pone versión integral y en la otra nada.

Trailer:



Caratula :

Imagen

MAD MAX 3: MAS ALLÁ DE LA CUPULA DEL TRUENO:

Image

La catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.

Critica especializada:
"Tercera entrega de las aventuras del famoso personaje, que en esta ocasión cuenta con un arranque bastante brillante, aunque acabe desembocando en el acostumbrado adocenamiento. La extremada violencia de sus precedentes intenta redimirse con un supuesto mensaje pacifista que no consigue encubrir su verdadera naturaleza. La estética sigue siendo aparente, pero no se aparta de muchos video-clips."(fotogramas)

Algunas Curiosidades:

_El sueldo de Mel Gibson en esta película, suma el presupuesto de Mad Max: Salvajes de autopista y Mad Max 2, el guerrero de la carretera.

_La película está dedicada a Byron Kennedy, el productor de Mad Max: Salvajes de autopista y Mad Max 2, el guerrero de la carretera, que murió en un accidente con su helicóptero.

Trailer:




Portada :

Imagen

CONCLUSIONES

La trilogía de Mad Max no solo marcó historia en el cine "postnuclear", sino que inició un interés mundial por el cine australiano. Mel Gibson ya es casi un actor americano. Y si bien la amenaza de la guerra atómica ya desapareció, ello no desmerece a este personaje que nos muestra lo que pudo ser de nuestro planeta si la Guerra Fría se hubiese puesto caliente.

No importa cuántos imitadores surjan. No importa que el tema ya haya perdido vigencia. El guerrero post-apocalíptico Mad Max siempre seguirá, en nuestro recuerdo, recorriendo, en su interceptor, las desiertas carreteras de Wasteland, en una futura Australia en ruinas



MAD MAX 4: FURY ROAD

Image

TITULO ORIGINAL: Mad Max 4: Fury Road
TITULO HISPANO: Mad Max Furia en la Carretera
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2015
DIRECTOR: George Miller
GUION: George Miller y Brendan McCarthy
INTERPRETES: Charlize Theron, Teresa Palmer y Tom Hardy
PRODUCTOR: Doug Mitchell

Perseguido por su turbulento pasado, Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones...

Mad Max: Fury Road (titulada Mad Max: Furia en la carretera en España es una película australiana dirigida, producida y coescrita por George Miller, y protagonizada por Tom Hardy junto a Charlize Theron. Estrenada el 14 de mayo de 2015, la película ambientada en un futuro postapocalíptico es la cuarta en la saga de Mad Max. Fue nominada a diez Premios Óscar en la 88.ª entrega del 2016, siendo la primera película de Mad Max que es nominada a estos premios, y fue la más premiada de ese año con seis estatuillas.

Críticas
"Es un 'western-punk' de un rigor y amor por el detalle incontestables que devuelve al cine de acción la fiebre de lo real. (...) Cada plano en ella duele, irrita y, lo que importa, entusiasma."
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Un espectáculo de una pureza difícilmente igualable. Es una obra maestra."
Sergi Sánchez: Diario La Razón

Mi Opinión:
Peliculón Adrenalítico que debe ser visto , me encanta esta película y mira que no apostaba por ella sin Mel Gibson como Max, pero la verdad que Hardy no esta mal y la película toda una persecución constante me ha impresionado, destacar el personaje e interpretación de Charlize Theron como furiosa.

Algunas Curiosidades:

_En lugar del realizar un remake de Mad Max (1979) revelando como Max Rockantasky se convirtió en “el Guerrero de la Carretera”, George Miller, decidió que el reinicio de la franquicia tomaría lugar en una Australia Post apocalíptica, años después de que el nuevo Max (Tom Hardy) perdiera a su familia, Miller no quiso hacer un remake para volver a contar una historia que previamente ya había sido contada, quiso actualizar el universo y la tierra baldía, y quiso que los nuevos cinéfilos recordaran a Max como un hombre que no tenía nada que perder después de haber perdido a su familia.

_Más del 80% de los efectos que se ven en el filme son reales. Se utilizó CGI principalmente para realzar el paisaje de Namibia, eliminar el equipo acrobático y para la mano izquierda de Charlize Theron, la cual en la película es un brazo prostético.

_Esta es la segunda película de Mad Max en la que actúa Hugh Keays-Byrne, él ya había interpretado al villano Toecutter en Mad Max (1979).

_Originalmente se rumoró que Mel Gibson tendría un cameo como un vagabundo.

Carátula:

Image

Trailer:


ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Ten Shin Han
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 200
Registrado: 18 May 2020 12:37

Re: Post Saga Mad Max

Mensaje por Ten Shin Han » 22 Jun 2020 23:41

Las he visto todas menos la primera (o la ví cuando era tan pequeño, que ya ni la recuerdo).
Pero todas las demás, sí las he visto. La segunda parte, la mejor de todas. La tercera no se queda atrás, y el remake... sabe a poco. Mucha acción impresionante, pero en argumento, no sé, no me convenció.

Por cierto, Mad Max fué lo que sirvió para inspiración de Hokuto no Ken (no estoy seguro) pero al menos así lo parece.

PD: Si no me equivoco Mad Max (la segunda y tercera parte originales) transcurren en un futuro tipo cercano (más bien dicho, un futuro ya pasado), no sé si finales de los 90, o entre los años 2010 y 2020 (lo que sería ya "nuestra" supuesta década).
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2852
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Post Saga Mad Max

Mensaje por Paikuhan » 27 Jun 2020 16:38


Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Películas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado