Final Bout: el clásico por el que todos hemos pasado

Responder
Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA
Mensajes: 316
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Final Bout: el clásico por el que todos hemos pasado

Mensaje por Zorn » 04 Nov 2020 22:24

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy he decidido hurgar un poco por el "baúl de los recuerdos" y he decido rescatar ésta recordada pieza. Creo que para todos los que tuvimos y jugamos con la mítica consola PlayStation 1 (o PS1), cuando se nos pregunta por un juego de Dragon Ball en esa consola, casi siempre la respuesta es la misma:

Dragon Ball: Final Bout

Imagen

Salió allá por el año 1997, mismo año en que el Animé de Dragon Ball llegó a la Argentina. Si bien no fue el primer juego de la franquicia para ésta consola (ya existían DBZ: The Legend y DBZ: Ultimate Battle 22), sí fue el último que salió para PlayStation 1.
En ese entonces la primera PlayStation tenía solamente dos años de antiguedad. Y si bien ya se había convertido en un suceso de ventas, con la llegada de éste título que traía a Gokú y sus amigos, el suceso fue aún mayor. En ese entonces se emitía la tristemente recordada Dragon Ball GT, entonces justo salió el videojuego y había que aprovechar el momento...

Imagen

En sí el juego no traía muchas novedades. Teníamos el típico modo Arcade (el jefe final era Baby Vegeta en Ozaru), Batalla y Torneo. También tenía un modo Build-Up, en el que elegías un personaje y mediante las batallas ibas mejorando sus estadísticas.

Imagen

En cuanto a la plantilla de personajes hay mucha variedad entre DBZ y DBGT aunque hay una ausencia, al menos para mí, que es notable:
NO está Krilin
Tenemos a Gokú en sus 4 transformaciones (el SSJ4 se desbloqueaba mediante un truco). Estaba Vegetto, Gokú niño, 2 variedades de Trunks (Z y GT), Gohan Místico, Vegeta... :muy enfadado: ¡¿PERO DEJARON AFUERA A KRILIN?! :muy enfadado:

Imagen

Y ahora entramos al plano por el que más de uno que lo ha jugado hizo más de una queja y/o crítica: la jugabilidad. Lenta, tosca, con decisiones muy poco acertadas: desde los distintos niveles de lucha en las alturas hasta la lentitud de giros y movimientos, pasando por los tan espectaculares como frustrantes Meteors a la hora de defenderse, a lo que se suma una gran escasez de modos y una plantilla que, a pesar de renovarse como ya detallé, era bastante escueta.

Pero a pesar de lo citado, es un título por el que hoy a la distancia le guardamos cierto aprecio. Entre otras cosas porque tenía un Intro increíble (filmada por la misma TOEI Animation en ese entonces) y fue el primer título de la saga totalmente en 3D. La fiebre por los polígonos llegaba a DB y parecía un movimiento del todo lógico. Esto hizo que el juego se viera mucho más avanzado de lo que en realidad era. En todo caso, la ejecución fue bastante pobre y estaba lejos de los buenos juegos de lucha 3D de la época.

En fin, he aquí mi revisión de éste clásico título de ésta gran historia que tanto nos gusta.
¿Qué recuerdan Uds. de éste título? ¿Algo más para agregar? Pasen y comenten ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA
Mensajes: 242
Registrado: 29 Jul 2018 15:15

Re: Final Bout: el clásico por el que todos hemos pasado

Mensaje por Dr. Wheelo » 05 Nov 2020 18:43

La intro de este juego és infinitamente mejor que el 99% de Dragon ball super
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA
Mensajes: 316
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: Final Bout: el clásico por el que todos hemos pasado

Mensaje por Zorn » 05 Nov 2020 20:15

:adoracion: AMÉN a tus palabras, querido Wheelo :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Daishinkan
TSUFUR
TSUFUR
Mensajes: 21
Registrado: 12 Oct 2017 13:27

Re: Final Bout: el clásico por el que todos hemos pasado

Mensaje por Daishinkan » 07 Nov 2020 14:05

Mira que era malo este juego...pero claro, era Dragon Ball en 3D en aquella época, así que le dediqué sus horas XD

Cuando salió yo venía de los Dragon Ball de SNES, y claro un producto nuevo, en 3D, con el nombre de Dragon Ball...era obligatorio catarlo.

Como ya habéis comentado, la intro es lo que salva el juego XD
Imagen

Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA
Mensajes: 316
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: Final Bout: el clásico por el que todos hemos pasado

Mensaje por Zorn » 07 Nov 2020 14:20

Jajajaja si, la Intro era impresionante. Hace poco la escuché en Latino.
Imagen

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 4022
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: Final Bout: el clásico por el que todos hemos pasado

Mensaje por Broly » 17 Nov 2020 10:40

Tengo miles de recuerdos con este juego,no en vano es el juego que me hizo querer comprar la PS1.

En aquella época estaba a punto de dar el salto al instituto y en el colegio lo flipábamos con el juego por ser 3D y porque aún no conocíamos del todo DBGT y flipábamos con el ssj4 o Vegeta baby. Pero echando la vista atrás lo cierto es que el juego era bastante lento. Al menos haciendo el truco del inicio del juego accedías a personajes de DBZ pero se echaban de menos muchos personajes como Krilin,Ten Shin Han, Yamcha,los androides...

Como anécdota deciros que yo grababa los episodios de Antena 3 en vhs para tener la colección y grababa una intro y un ending en cada VHS de 3 horas para hacerlo más elegante y la intro que usaba era la de este juego,una intro que es maravillosa.

En general diría que es un juego que a todos nos trae grandes recuerdos y que le tenemos mucho cariño pero que la jugabilidad y contenido no era gran cosa.

Gran aporte Zorn.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA
Mensajes: 316
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: Final Bout: el clásico por el que todos hemos pasado

Mensaje por Zorn » 18 Nov 2020 01:04

Muchas gracias Broly!!!

Y si, la Intro de éste juego es sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Imagen

Responder

Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado