EL GRAN LIBRO DE LOS KAME-HAME-HA

Responder
Avatar de Usuario
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1249
Registrado: 18 May 2020 12:37

EL GRAN LIBRO DE LOS KAME-HAME-HA

Mensaje por Ten Shin Han » 14 May 2021 22:57

Imagen

Hace mucho tiempo pensaba escribir un fan-book que recopilase todos los Kame Hame Ha que se han mostrado a lo largo del manga de Toriyama. Ya que son cientos de veces que Goku e incluso otros han utilizado esta gran técnica. Digamos es la técnica madre de toda la obra.

Pensaba en un principio recopilar TODOS los Kame Hame Ha, tanto del anime, de las películas, Super, videojuegos... pero son tantos, que al final me he decidido por tan sólo los del manga original de Toriyama (que son los más destacables y los aútenticos de la obra original).

PD: Curiosamente tenía pensado la imagen de arriba como portada del Fan Book, ya que no hay mejor imagen que represente el Kame Hame Ha.

INTRODUCCIÓN

El Kame Hame Ha es una técnica que requiere al menos 50 años de práctica para poder aprender a dominarlo y manejarlo; al menos en boca de Kame Sennin. Pero como vemos más adelante, practicamente cualquiera lo aprende y realiza en menos de un día (exigencias de guión).

El origen de la palabra Kamehameha proviene de los antiguos reyes hawaianos que se hacían llamar Kame Hame Ha. En el antiguo Hawai un Kamehameha era una especie de emperador o rey del pueblo hawaiano, al igual que los Faraones para el antiguo Egipto. Y el nombre se le ocurrió a su mujer. Toriyama ya había ideado y dibujado la técnica, pero aún no le había puesto nombre... Ni siquiera sabía que nombre ponerle... Entonces su esposa fue quien le dio la idea de llamarlo Kame-Hame-Ha ya que había oído que era el nombre de un antiguo rey de Hawai y según ella sonaba muy bien para esta técnica tan particular que acaba de crear Toriyama para su obra.

Supuestamente, el Kame Hame Ha lo creó el maestro Mutenroshi, pero no se sabe aún si realmente la creó el, o si le fue enseñado por su maestro Mutaito o quizá por Karin Sama (ya que Mutenroshi también entrenó con Karin). Pero todo apunta a que es una técnica propia de Kame Sennin; ya que dentro del manga nunca se menciona que éste la hubiese aprendido o copiado de su maestro o de algún otro personaje. Oficialmente en el manga, Kame Sennin es el inventor de esta gran técnica.

Para terminar Kame Hame Ha en japonés también se puede utilizar como un juego de palabras, ya que Kame es tortuga en japonés y Ha es onda o rayo; por eso en algunos lugares traducen el Kame Hame Ha como la "Onda de la Tortuga" aparte que también hace alusión a Kame Sennin, que es el sobrenombre de Mutenroshi que significa Ermitaño Tortuga. Así que todo encaja :)

POLÉMICA: ¿KAME-HAME-HA O HADÔKEN?

Siempre ha habido polémica:

¿Que se inventó antes el Kamehameha o el Hadoken? ¿O mejor dicho quién copió a quién?

La respuesta es sencilla. Dragon Ball se creó en 1984. Y la primera vez que salió el kamehame ha en el manga debió ser principios del 85. En cambio, el primer juego de Street Fighter se creó en 1987, donde ya salia la técnica del Hadoken. ¿Significa esto que el Hadoken es una copia del Kamehameha?

SÍ y NO.

Ya en la antigua china, en el Tai Chi, que tiene más de 2000 años, se realizan unos movimientos en el cual entre ellos hay unos movimientos y una postura muy parecida a un Hadoken o Kamehameha. Y como muchos saben, Toriyama en los inicios de Dragon Ball se inspiró mucho en la cultura china milenaria. Esto puede ser que los creadores de Street Fighter o copiasen a Toriyama o se hubiesen inspirado también en el Tai Chi.

Dicho todo esto, ahora vayamos a recopilar todos los Kame-hame-ha del manga por orden cronológico :)
_________________________________________________________________________________

1.- KAME SENNIN NO KAME HAME HA

Image

Fué el primer Kame Hame Ha visto en el manga. Lanzado y utilizado por Mutenroshi para poder apagar el fuego de Frypan Yama, el lugar donde vivía Gyumaoh con todos sus tesoros.
Pero Mutenroshi se excedió tanto en su kame, que no sólo apago las llamas de la montaña, incluso hizó desaparecer del mapa el monte Frypan y dejó todo el castillo de Gyumaoh con sus tesoros en ruinas.
Al menos sirvió para que Bulma encontrara una de las dragonballs entre las ruinas del castillo.

2.- EL PRIMER KAME DE SON GOKU

Image

Fue el primer kamehameha de Son Goku. Tras querer imitar a Kame Sennin hizó los mismos movimientos y sorprendentemente le salió un pequeño kame que fue de potencia muy débil. Ya que tan sólo logró abollar un simple coche.
Pero lo realmente asombroso fue que de un sólo vistazo pudiese lanzar al menos un pequeño kame, ya que según Kame Sennin se necesitaba al menos 50 años de práctica para al menos lanzar un pequeño kame de energía. Y Goku lo hizó tan sólo en cuestión de segundos.

3.- KAME EN LA PARED

Image Image

Un kame de poca potencia pero que al menos sirvió para abrir un pequeño agujero del castillo de Pilaf. Y gracias a ello Oolong y Pooal pudieron evitar que Pilaf hiciese realidad su deseo: ser rey del mundo.

4.- KAME EN LA PARED DE ACERO

Image

Tras ser encerrados en una celda de paredes de acero y de un techo de cristal irrompible, hace que Goku lance kames desesperadamente contra la pared. Pero no le hace ni un sólo rasguño al ser uno de los aceros más duros y resistentes de la Tierra.

5.- JACKIE CHUN NO KAME HAME HA

Image Image

Tras ser golpeado por Krilin en el 21º Torneo de Artes Marciales y salido fuera del ring, Jackie Chun lanza un kame hame ha a propulsión para poder volver al ring y no caer fuera del ring. Así no queda descalificado y puede continuar con el combate y seguir participando en el Torneo.

6.- DOBLE KAMEHAMEHA

Image

En la final del 21º Torneo de Artes Marciales se enfrentan Jackie Chun VS Gokuh. Y en uno de los momentos más culminantes los dos se lanzan un kame al mismo tiempo que chocan entre si y los hace lanzar a los dos por los aires pero sin causarles ni un rasguño ni sacarles fuera del ring. Por lo tanto el combate continúa...

7.- LA LUNA LLENA...

Image

Ya casi al finalizar el 21º Torneo Goku repentinamente se transforma en Ohzaru, Jackie Chun no entiende nada. Hasta que Bulma y Yamcha dicen que es por el efecto de la luna llena. Entonces Jackie Chun lanza un super kame hame ha que deja alumbrados a todos los asistentes del Torneo... Krilin cree que Jackie acaba de matar a Goku con su potente kame, pero éste le replica que Goku está vivo señalandole hacia Goku donde yace desnudo e inconsciente en un rincón del ring... Entonces Bulma y el locutor descubren que hacía donde ha lanzado su potente kame ¡¡ha sido a la Luna llena!!
Haciéndola desaparecer por completo...

8.- TODOME NO KAMEHAMEHA...

Image

Después de lanzar su potente kame contra la luna llena... la batalla continúa. Ya que los dos siguen aún en pie. Entonces Jackie intenta lanzar un último kame para finiquitar de una vez por todas el combate y a su vez proclamarse ganador del Torneo.
Pero es tal la energía que ha gastado con su potente súper kamehameha contra la luna llena, que al lanzar su último "kame definitivo" no sale nada más que aire... Se ha quedado sin energía...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí por ahora mi fan book :)
No lo he llegado a completar nunca porque lleva horas recopilar todos los kames del manga

Si algún día decido finalizarlo o seguir con el proyecto, lo editaré y publicaré todo entero aquí ;)

Hasta entonces espero os haya gustado
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 4367
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: EL GRAN LIBRO DE LOS KAME-HAME-HA

Mensaje por Broly » 16 May 2021 12:57

Qué interesante post. Pues decirte que si hicieras un book de todos los kame hame ha del manga yo estaría interesado aunque si me permites un consejo a gusto personal,pondría todos los del anime y pelis e ignoraría todo lo que no sea de Akira Toriyama o Toei pero eso ya a tu gusto. La idea me encanta. Estaré atento a este hilo a ver qué novedades nos cuentas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
C-16
Administrador adjunto
Administrador adjunto
Mensajes: 3157
Registrado: 16 Feb 2017 17:15

Re: EL GRAN LIBRO DE LOS KAME-HAME-HA

Mensaje por C-16 » 18 May 2021 22:51

Curiosa iniciativa y gran aporte compañero Ten.

Me gusta bastante la idea, y es que realmente estaría genial tener un libro con todos los Kames de la historia (manga, anime y películas).

Estaremos atentos a como evoluciona este post y tu idea. ;)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA
Mensajes: 277
Registrado: 29 Jul 2018 15:15

Re: EL GRAN LIBRO DE LOS KAME-HAME-HA

Mensaje por Dr. Wheelo » 21 May 2021 12:12

Eso estaria bien si quitamos Super, porque en el anime de Super el kamehame Ha sale el triple de veces que juntando dragon ball, Z y las peliculas.Es un abuso de la tecnica
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Avatar de Usuario
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 667
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: EL GRAN LIBRO DE LOS KAME-HAME-HA

Mensaje por Zorn » 21 May 2021 19:06

Realmente es una iniciativa increíble, la verdad.
Creo que es un muy buen registro de (al menos para mí) la técnica más icónica de toda ésta historia que tanto amamos.
Desde que la vimos por primera vez cuando tenía el nombre de "Onda Glaciar", pasando por "Fuerza Kame-Hame" hasta que desembocó finalmente en el nombre que todos conocemos y que se nos quedó grabado en la memoria hasta hoy:

:bubbles: KAME-HAME-HA :bubbles:
Imagen

Avatar de Usuario
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE
Mensajes: 1249
Registrado: 18 May 2020 12:37

Re: EL GRAN LIBRO DE LOS KAME-HAME-HA

Mensaje por Ten Shin Han » 24 May 2021 01:01

¿Y los de GT?

¿Los pondríais?

Porque anda que no abusan de kames en GT xD

Además muy copiados de Z o del manga, con muy poca originalidad.

De Super me gustan algunos, sobre todo el de Goku que va corriendo, salta y se lo lanza por detrás a Kefla...

De GT, que yo recuerde ahora, sólo hay dos kames que me gustan:

- Con Zuhnamer, que lanza un kame a propulsión dentro del volcán (aunque es una copia de la base pirata en la que Goku también lanza un kame a propulsión desde el pequeño submarino).

- Con Super A-17. Goku corre y corre, hasta que salta, y le lanza un kame de lleno en toda la cara y cuerpo del Super 17, mientras que el androide simplemente absorbe todo el kame IMPASIBLE.

O cuando remata al androide Super 17, después de atravesarlo con el ataque del dragón, que lo remata con un kame lanzado a la espalda del androide... Dándole de lleno y destruyéndolo de una vez por todas (al menos así sale en algunos videojuegos que recrean esa escena).
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Responder

Volver a “Proyectos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados