Hoy traigo un tema algo interesante y qué más de uno pudo haber pensado en algún momento. Y me animo a decir que pudo haber influido en cierta forma en el desarrollo de ésta historia que tanto nos apasiona.
¿Está bien o mal que Gokú haya sido piadoso con varios de sus enemigos?

Si algo ha caracterizado a Gokú a lo largo de toda historia es que fueron realmente pocas las veces en las que sintió verdaderos deseos de matar a sus enemigos. La mayoría de las veces no solo les ha perdonado la vida, sino que además los convencía de unirse a su bando.

¿Pero es algo bueno o malo que Gokú haya tenido piedad incluso con sus peores enemigos? Todos estaremos de acuerdo en que la primera vez que Gokú sintió verdaderos deseos de matar a su enemigo fue cuando luchó ante el Rey Piccolo, aquél que mató a su gran amigo Krilin (momento bisagra de DB) a través de uno de sus esbirros, a quién también Gokú mató.

Lo que me llevó a ésta pregunta, entre otras cosas, fue su batalla contra Freezer. Creo que Gokú tenía todas las razones del mundo para exterminarlo: Freezer destruyó su planeta natal eliminando a casi toda la raza Saiyajin (incluyendo sus padres), además de que mató a su mejor amigo en sus propias narices. Pero a pesar de todo ésto...no lo mató.
¿Pero por qué? Cualquier otro en su lugar lo hubiera mandado al Infierno sin dudarlo. Vegeta o Nº18 no hubiesen durado ni un pestañeo en acabarlo. ¿Pero Gokú? No solo que no lo mató...sino que le dio energía para que sobreviviera.
Quizás muchos dirán que es por haber sido criado como un terrícola el que no haya querido matar a más de un enemigo con el que se ha enfrentado. Pero realmente enemigos como Freezer o Cell no merecían piedad alguna. Cierto que a Cell no hubiera podido matarlo porque se dio cuenta de que estaba por encima de su nivel y delegó esa responsabilidad a su hijo Gohan.
En fin amigos, ¿qué opinan Uds? ¿Prefieren al Gokú piadoso...o al Gokú más implacable con sus enemigos más feroces?
Comenten
