Si fueseis Toriyama, como habría continuado DBZ...

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Si fueseis Toriyama, como habría continuado DBZ...

Mensaje por Gokua » 08 Feb 2021 16:02

Bueno chicos pues abro este post por me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema en concreto.
Mucho se ha hablado siempre desde que acabo la serie en DBZ, como debió ser la continuación de esta, salió Dragon ball GT y no era lo que queríamos, ahora salió Dragon Ball Super y tampoco parece ser lo que esperábamos, entonces mi pregunta es: ¿Que es lo que realmente esperábamos? ¿Como debía haber seguido la serie o Franquicia?
Ahi voy en cuestión, a mi personalmente me dejo muy frío el final de DBZ, no entendía en el momento, ni entiendo aun a dia de hoy, que se cerrara la serie abriendo otra época nueva, que apenas duro 3 episodios, presentando nuevos diseños, nuevos personajes: Pan, Oob...y terminara. No consigo comprenderlo, tambien me dejo muy frio el tema Oob, por que aparece mucho tiempo despues de Boo, y tampoco en ese momento es un personaje para luchar osea que si quieres incluir a Oob, o le das un entrenamiento express, o tienes que hacer como GT e irte a 10 años despues. Creo Que lo mas lógico hubiese sido que Oob apareciera justo cuando matan a Boo, y ahi Goku se fuera a entrenar con el, para que cambiar de epoca si se va a quedar huérfana de historias. A mi me desilusiono mucho la verdad no me creia que terminara así en el momento, creo que veríamos algo mas, en fin quizás sea mi fetiche esa epoca perdida...
Bueno en un sentido SI lo puedo entender, y es que para mi quizás Toriyama lo dejo abierto para que siguieran explorándolo bajo petición de la Toei o vete tu a saber, la cuestión es que tenemos una nueva época que se quedo huérfana de todo, por que todas las secuelas que han venido después no han retomado la historia por ahi, o bien se han ido mas al futuro como GT, o se han ido justo antes, como DB Super. Cosa que tampoco comprendo me parece muy atropellado meter tantas sagas entre el final de Boo y el torneo final de Z. De verdad hacia falta como pasa en Super seguir la serie por esa epoca? , que diferencias ahi si son los mismos personajes de la saga de Boo. Lo lógico seria haber seguido por donde termino DBZ digo yo.
Pues ahora voy al tema, si fueseis Toriyama o Toyotaro justo antes de empezar Super, y os pidieran que continuaseis la serie después de DBZ,

Que hubieseis creado?
En que epoca la hubieseis ambientado? Final de Z, 10 años después estilo Gt, 20 años, 2 años...?? (los diseños no tienen por que ser un determinante, es ficción cada uno le daría el diseño a los personajes que quisiera)
Que personajes serian los protagonistas?
Que enemigos o tramas inventariais, una saga, dos, tres..? (si quereis explicarlo mejor que mejor)

En fin contar todo lo que hubieseis hecho de haber sido los encargados de seguir la serie.
Bueno chicos ahi les dejo chicha para debatir me encantaría conocer vuestras historias e ideas, no tenéis por que contar ni crear todo un fanfic me refiero a ideas generales.

A mi realmente cuando era pequeño e de reconocer que cuando llegaba alguna imagen de DB GT todavia sin publicar aqui en españa, me volvia loco de HYPE, creo que fue lo mejor, esperar a ver la continuacion de mi serie favorita ufff aquello fueron años de hype total, hasta que ya la vimos y bueno luego....mehhh me gusto en el momento pero a medias
Recuerdo ver alguna de estas cartas en alguna revista o algo y me volvia loco, no podia ni dormir imaginandome que nuevos diseños traerian, nuevas historias, villanos...
Imagen

Aqui la epoca perdida CANON total y con diseños Toriyama.
Imagen
Imagen

Bueno espero que le den caña y expongan sus ideas por raras que parezcan, creo que es un bonito tema
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Si fueseis Toriyama, como habría continuado DBZ...

Mensaje por Goku Jr. » 08 Feb 2021 17:14

Pues yo personalmente me encanta GT lo que pasa esque tambien me encanta Bola de Dragon y Dragon Ball Z entoces para sustituir a GT lo que hubiese hecho y que hubiese quedado de miedo seria otra saga de monstruo mas osea uno siguiente a Boo, ejemplo Janemba u otro que pudiese regenerarse despues de hacerlo muchas piezas como Boo, entoces de poderes hubiese puesto el SSJ3 en Goku y Vegeta, ambos entrenadisimos para que el SSJ3 lo tuviesen muy controlado y pudiesen permanecer en el mucho tiempo y con una brutalidad de unidades de energia, ahora hablando de que en poco tiempo salio Ob y demas en poquisimos episodios despues de Boo, pues podria ser una pista que da Toriyama sobre que la paz reina en la tierra, se pasaron muchos años y de momento no hay enemigos duros que quieran acabar con la tierra, tambien puede ser que el tema de que en pocos episodios saliesen los personajes con mas edad fuese para poner un tiempo de paz grande ya que estabamos acostumbrados a ver a Goku crecer mientras que esta peleando con tipos duros sin descanso, bueno Gokua un tema interesantisimo, a seguir con los aportes ;)
Imagen
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 08 Feb 2021 18:39

Trajiste un buen tema Gokua.
Bueno, yo soy fiel partidario de la idea de que DBZ tenía su final sencillamente PERFECTO...con la Saga de Cell.
Era perfecto porque prácticamente no dejaba cabos sueltos por ninguna parte:

-Gokú se sacrifica convencido de que su propio hijo lo ha superado, cuando nadie más creía lo mismo.

-Gohan toma la posta y derrota al villano, heredando el mote de Salvador de la Tierra y el Universo.

-Gokú se niega a ser resucitado convencido de que siempre atrae peligros a la Tierra y de que su hijo hará un mejor trabajo que él siendo
su protector.

Era el final ideal para DBZ porque finalmente ocurría un "Pase de antorcha" de Gokú a su hijo Gohan y fue muy bien llevado.
A lo sumo hacía un episodio especial de "10 Años Después" y un mensaje de despedida de los personajes con algunos Flashbacks (como el final de GT) y listo.

Pero DBZ debió terminar con ésta imagen:

Imagen
Imagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 08 Feb 2021 19:16

Buena idea Goku jr pero me gustaría que lo explicaras un poco mejor tu idea, cuantos años después sería? Que trama idearías? Después de janemba termina o harías más sagas ? Que pasaría con los demás personajes ? En fin buena idea goku

ZORN comparto tu idea pero me gustaría saber tu opinión si hubieses tenido que continuar DBZ que habrías hecho con la serie? seguro que nos sorprendes amigo ánimo
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 08 Feb 2021 19:28

Jejeje ok ok

Y si hubiera tenido que seguirla...la verdad no tengo idea. Quizás hubiera hecho una última saga (no sé cómo) quizás con el sacrificio de Piccoro y poniendo punto final a la leyenda de las Esferas del Dragón (así como pasó en GT).

Pero yo sinceramente hubiera cerrado todo en la Saga de Cell. Y como mucho, un episodio especial 10 años más tarde con Flashbacks y un mensaje de despedida de los mismos personajes, agradeciendo a los fans por tantos años juntos
:aplauso:
Imagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 08 Feb 2021 21:05

Zorn y esa ultima saga donde la hubieses ubicado??? en que epoca? que personajes...?? vamos animense chicos
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 08 Feb 2021 23:33

Reemplazo a la Saga de Majin Buu, definitivamente.
Y con los mismos personajes de esa Saga (sacando a Gokú). Aunque quizás podría aparecer a lo último.
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 09 Feb 2021 12:24

Bueno aqui esta mejor explicada mi idea de la continuacion de DBZ, despues de derrotar a Boo con la bola genkidama lo que hubiese hecho habria sido poner con mas edad al capitulo siguiente y demas siguientes igual de edad que avanzan cuando llega GT solo que por ejemplo hubiese hecho un deseo a pedir al Dragon por parte de Pilaf que hubiese sido un esbirro mas poderoso que Goku que siempre le hiciese caso, este esbirro al igual que boo se regeneraria siendo por ejemplo un enemigo de piel plateada parecido en ropa a Piccolo tipo una resurreccion de boo pero sin que en la serie se dijese eso, simplemente seria un Piccolo con la piel plateada por ejemplo y que se regenerase entero con un traje parecido al suyo, no quiero decir que sea exactamente igual a Piccolo simplemente de apariencia semejante por el traje, ademas le hubiese puesto una aureola en la cabeza siempre que indicase que es inmortal, con la misma edad de GT los protagonistas serian Goku, Vegeta, Trunks, Gohan, Goten y fusiones, entoces con un SSJ3 de Goku y Vegeta y las otras fusiones de los niños tambien un SSJ3 aun mas potente, para derrotarlo un Big Bang Kamehameha especial de Gogeta que lo alcanzase en SSJ3.
Imagen
ImagenImagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 09 Feb 2021 13:12

Buenas ideas si, la verdad que son buenas yo quizas hubiese optado por JANEMBA, como saga posterior a Boo y habria utilizado la epoca del final de Z
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 09 Feb 2021 13:32

Janemba como demonio enemigo estaria total, yo no puse Janemba en mi continuacion y puse un enemigo plateado por no repetir lo que muchas veces se dice pero en efecto Janemba es un enemigo muy bueno a tener en cuenta para saga despues de Boo ;)
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 10 Feb 2021 17:01

Pues yo estoy de acuerdo con Zorn.

Dragon Ball debería haber terminado, tal como ha posteado Zorn en esa imagen:

Imagen

O en ésta, la que ha posteado Zorn, o en la saga de Freeza como Goku SSJIN Legendario definitivo; y eso sí, con la muerte de Freeza a manos de Goku el Super Saiyan Legendario, que no hubiese sobrevivido Freeza como sí ocurrió en el manga.

Es más, como final perfecto y redondo, habría dejado que Goku también muriese en la explosión de Namek y no resucitarlo más (con la excusa de las Dragon Balls que sólo se puede resucitar una vez, y bueno con las DB´s de Namek, ya se buscaría otra excusa).

Así Goku hubiese quedado como una leyenda viviente aunque el personaje hubiese muerto.

Y sería un final bastante épico para DB.

Siempre deseé ese final para DB. Aunque bueno, la saga de Cell tampoco me desagradó...

El resto, siempre me ha sobrado dentro de la historia canónica de DB.

O sea, que no hubiese continuado DBZ PARA NADA. Ni con GT, ni con Super, Online, AF y similares tipo doujinshi ni nada por el estilo... ni siquiera con saga Boo...

PD: Por cierto, me encanta esta imagen.

Imagen

En esa época que dices de las revistas, yo tb lo flipaba con esos adelantos en forma de cartas, fotogramas, o las típicas revistas de aquel momento que te enseñaban lo aún inédito en España :lol:

Como no había Internet, esas revistas y esas cartas, eran lo máximo que había para saber los futuros acontecimientos de DB ;)

Que tiempos :)
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 10 Feb 2021 17:32

Es que tanto el final de la Saga Freezer como la Saga Cell eran sencillamente PERFECTOS.

Ya dijimos que originalmente Toriyama tenía pensado terminar DBZ con la explosión de Namekusei.
Gokú moría en la explosión como el legendario SSJ. Es decir, moría como una verdadera leyenda.

Yo creo que el único "cabo suelto" de ese final...habría sido Vegeta. Porque había sido resucitado, lo enviaron a la Tierra...y todavía era de los malos. Cierto que tuvo un cambio durante la pelea con Freezer (sobre todo cuando Freezer lo mata). Pero no dejaba de ser malo todavía.

Ahora si tanto Freezer como Vegeta permanecían muertos, y Gokú moría en la explosión...entonces DBZ terminaba con todas las luces.
Imagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 10 Feb 2021 18:52

En esa idea principal estaba el éxito TOTAL de la serie hubiese acabado coló una obra de arte lo de después ya fue todo muy devaluado eso es lo cierto
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 11 Feb 2021 09:22

Si, Dragon Ball ha sido desde Bola de Dragon a Freezer un exito grandisimo, como mucho la saga de Cell tambien hubiese estado muy bien pero por otra parte mi opinion esque la saga del monstruo boo, GT y Super tambien son buenas en el sentido en el que aunque nos gusten menos estas obras que desde Goku Kid a Freezer asi tenemos mas variedad de merchandising y mas personajes para coleccionar y tambien si nos vemos mucho las series de Bola de Dragon y Freezer se nos acabaria pronto, los mangas que coleccionamos ahora de super por ejemplo no estarian, asi podemos repetir una y otra vez el coleccionar de estos items en kioscos etc ;)
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 11 Feb 2021 09:41

Hombre, está claro, que si hubiese terminado en Freeza, o Cell.

De merchandising y de colecciones de cartas/cards, habría muy poco; prácticamente nada.

Esto es lo único que agradezco de que DB se haya alargado tanto, ya que como coleccionista disfruto muchísimo de las cards, tanto sean de la saga Boo, GT y Super (o las clásicas: orígenes, Freeza y saga Cell).

Es más, las cards que más me gustan, precisamente suelen ser las de GT, y de DBZ; las de la Saga Boo son mis cards favoritas de todas las cartas de DBZ que han sacado. Ya que GT y Saga Boo, son las mejores que hay visualmente y estéticamente en cuanto a cards.

Pero bueno, como historia, sin contar merchandising, cartas o videojuegos, Dragon Ball hubiese quedado como colofón perfecto entre la muerte de Freeza y Goku en Namek, o Gohan tomando el relevo finalizando la obra en la saga de Perfect Cell.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Responder

Volver a “Debates”