SAGA DE BROLY DBZ

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

SAGA DE BROLY DBZ

Mensaje por Gokua » 25 Ene 2021 17:33

Siempre tuve curiosidad por saber que hubiese pasado en DBZ si en aquellos años 90, nos hubieran metido a Broly como canon, hecho una saga completa como hubiesen estructurado esa saga.
Hace tiempo encontre en internet un archivo escrito por Toriyama donde detallaba una saga de broly escrita por pensada anterior a la de Cell ahi os dejo el documento para que la leais por si no lo conociais
Imagen
Imagen

Ahora aparte de esa supuesta idea original de TORIYAMA, mi pregunta es:
¿ Como habrían hecho ustedes una supuesta saga del legendario saiyan BROLY?
¿ En que época hubiesen situado la historia ? Tras Cell, Tras Boo, Tras Freezer ?? sustituyendo a alguna de las originales?
¿ Como habrían utilizado al saiyan? ¿ Como el de hasta ahora siendo controlado apenas sin demostrar personalidad repartiendo hostias como panes, o le habrían dado consciencia, ideologias y motivaciones propias? Cuales de ser así?
¿ que les habría gustado ver en dicha saga ? ¿Enfrentamientos?

Bueno creo que es un tema que tiene bastante para profundizar ya que el personaje por diseño siempre fue genial pero estuvo mal llevado durante toda la franquicia y creo que tenia tela para haber sido mucho mas protagonista o Canon como se suele decir.
Para mi creo que en una saga final de DBZ, despues de Boo cerrando todo el tema de los saiyans, luchando por ejemplo contra VEGETTO SSj3 o contra GOHAN Mistico como estados tope y combate final.
Bueno lo mas interesante es saber como desarrollar una saga de un personaje que hasta ahora solo sirve como saco de boxeo y excusa para combate pero motivaciones propias... Otra de las opciones que se me ocurre es utilizarlo recipiente para que lo posea por ejemplo Baby un Tsufur, pero claro eso seria ``la saga de baby´´ No de Broly.
Bueno espero muchas opiniones y que se mojen saludos Cracks
Imagen
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: SAGA DE BROLY DBZ

Mensaje por Goku Jr. » 25 Ene 2021 19:17

Pues en mi opinion lo hubiese sacado con el control de energia solo que venciendo mucho a los personajes normales como Goku o Vegeta y en la fase final Super Saiyan Legendario sin el control que luchase contra Vegetto por ejemplo y despues de Boo aprovechando que hasta Boo solo se llega al SSJ3, respecto a personalidad al estar controlado y no tener conciencia se puede hacer un ''malo final de saga muy interesante'', creo que he expresado bien, gran aporte Gokua ;)
Imagen
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 25 Ene 2021 20:06

Uhhh q buen tema trajiste amigo Gokua: una Saga de Broly en DBZ.

A ver...intentaré responder tus preguntas en orden:

1) ¿Cómo hubiera sido? Bueno, yo fusionaría un poco algo de las dos OVAs de DBZ en las que fue protagonista: "El Poder Invencible" y "El Regreso de Broly". De la primera yo tomaría las batallas que son tremendas, sencillamente impresionantes. Y de la segunda tomaría el hecho de que Gohan sea el protagonista principal y que Gokú recién aparezca en el final.
2) ¿En qué época hubiera sido? Te la reemplazo por la Saga de Buu, que fue muy irregular y gustó poco y nada.
3) ¿Cómo usar a Broly? Y la verdad que ya de por sí, el Broly de DBZ era TREMENDO: un poder abominable, bestial, fuera de todos los límites conocidos. Aunque habría que desarrollar un poco mejor su trasfondo con respecto a la relación con su padre. Quizás podrías llegar a convencerlo de rebelarse contra él...o le harían notar que Paragus solamente lo ve como un arma y no como su hijo.
4) ¿Qué me hubiera gustado ver en la saga? Y bueno, ya que Gohan es el protagonista pongamos también a su hermano Goten, Vegeta, Trunks, Piccoro, Krilin, 18 y quizás también 17 como un apoyo de su hermana. Quizás Paragus y Broly lleguen a la Tierra enterados de que hubo Saiyajins sobrevivientes, entre ellos Vegeta, y Paragus busque venganza de Vegeta por el exilio al que los condenó su padre. Entonces quizás lleguen a la Tierra para destruirla y así acabar con todos los Saiyajin.
En un inicio no pelearía directamente con Vegeta sino que los demás intentarían detenerlo, pero claramente no son rival para Broly. Quedarían en pie Piccoro, Vegeta y Gohan. Intentan pelear los 3 pero no pueden detenerlo. Es entonces cuando aparece el Supremo Kaio-Sama para llevarse a los 3 al Planeta Supremo, en donde Gohan obtiene el Estado Místico.
Mientras tanto en la Tierra, todos los demás guerreros se refugian en el Templo Sagrado, viendo cómo Broly va matando seres humanos por órdenes de su propio padre...hasta que se rebela y asesina a Paragus. Se las ingenia para descubrir el Templo y llega en cuestión de minutos. Y cuando estaba por matar a todos, aparecen Piccoro, Vegeta y Gohan. Piccoro intenta detener a Broly un tiempo mientras Gohan prepara el ataque final. Cuando lo lanza es ayudado por Vegeta (a regañadientes). Y cuando parecía que Broly iba a ganar, aparece el espíritu de Gokú para unirse al ataque de su hijo y de su gran rival para finalmente matar a Broly.
Imagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 25 Ene 2021 20:41

guaaaauuu esto se anima!!!! venga chicos interesantísimas sus respuestas me están encantando, ZORN eres un fenomeno muy buena tu explicación matizando y explicando todo.
La verdad es que Broly creo que debe ser el FEtiche de todos los fans de los 90, ver aquel personaje en una saga como ustedes imaginan creo que habriamos llorado de emoción, poder puro sin tantas trasnformaciones. Lo que si veo un poco flojo es el tema de la trama por que no veo personajes nuevos que acompañen a la historia, osea siempre es Paragus y su hijo Broly, quedan como muy solitarios, por supuesto que yo a FREEZER NO lo hubiese utilizado, eso esta claro. Pero no s eme ocurre que personajes podrian dar un poco mas trama junto a Broly, por parte de enemigos me refiero. Igualmente sigan por favor comentando, creo que es un tema que todos soñamos alguna vez...
Imagen

Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Diive » 25 Ene 2021 23:52

Tienes razón broly en los 90 era un idolo todos los dragonballmaniaxos sentían un amor y admiración hacia broly, la saga de broly en dragon ball z a mi me hubiera gustaddo que hubiera sido como la película "estalla el duelo" pero alargando el argumento y las peleas y haciendo varios flashbacks del planeta vegeta.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 26 Ene 2021 01:28

Adhiero totalmente con vuestro amigo Diive :aplauso:
Imagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 26 Ene 2021 07:29

Tambien me parece muy buena idea, aunque en este caso yo habría dejado a Goku como luchador final claro esta, ya que Gohan pequeño no hubiera sido creíble contra Broly, por mucho ataque de ira, una cosa era Cell y otra Broly aunque sea solo por apariencia... se veria muy desproporcionado jejejee sigan chicos sigan animo y a pensar y escribir todas las ideas son geniales hasta ahora
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 26 Ene 2021 15:17

Tener una saga del Broly de los 90s me hubiese puesto como una quinceañera jaja,pero si es el Broly de los 90s,el de la primera peli. Yo creo que el momento ideal hubiese sido tras la batalla de Cell y ver un Broly similar al de la peli,destrozando a todos sus rivales sin despeinarse y que sea Gogeta o Vegetto el que acabe venciéndole.
ImagenImagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 26 Ene 2021 16:19

uuf tambien quedaria muy bien la idea Broly, Vegetto vs Broly seria la leche
Imagen

Vegeta
OZARU
OZARU

Mensaje por Vegeta » 28 Ene 2021 22:57

Yo creo como Broly que sería un poco como la pelicula. Aunque me gustaría que explotaran un poco más la infancia de Vegeta y Broly. (La de Goku ya la conocemos)
Y luego, creo que sería mejor la fusión en Gogeta ya que la de Vegetto ya se vería en la saga Buu.
Por cierto, molaría un Gohan mistico vs Broly full power, ganando tiempo para que Goku y Vegeta hicieran la fusión :D
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 01 Feb 2021 07:38

Una idea genial mientras que Gohan mistico lo entretiene harian la fusion Goku y Vegeta, quedaria de miedo ademas Gogeta ha sido el causante de muchas derrotas a sus enemigos como el que mas, incluso de Broly en la ultima peli, Gogeta ya destruyo a su rival en fusion y Gogeta SSJ4 era muy superior a sus rivales hasta el punto de ganarles mientras se estaba divirtiendo lanzando el Big Bang Kamehameha, ya cuando me preguntaron como destruirian a Broly en la ultima pelicula consteste con Gogeta y todos se asombraron porque hacerte la forma jejejeje ;)
Imagen
ImagenImagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 01 Feb 2021 09:01

Bueno antes que nada aclarar que esto de crear historias y tramas no es mi fuerte :roll:
En principio situaría la historia en la época de la saga Boo, obviamente reemplazándola, principalmente porque creo que sería el momento justo para que Gohan 'tome la posta' y pase a ser el más poderoso del universo, que es lo que en un momento estaba destinado a ser.
En segunda instancia hay que tener en cuenta que para que sea una saga dentro del canon siempre hace falta varias etapas, es decir distintos obstáculos o villanos hasta llegar al definitivo y más poderoso, no como en las películas que con un villano alcanza para 45 minutos. En una saga se requieren un ejército (saga Freezer), un cebo (los androides), o algunos súbditos (Darbura, Pui Pui, Spopovich y Yamu) para llegar a, al menos 60/70 episodios.
Y tercero debe haber una historia lo suficientemente potente para justificar la aparición del villano y su preponderancia en la serie (no como el caso de Garlic Jr. que solo deseaba las esferas para hacerse grande y conquistar el mundo), y que no sea solo "relleno".
Dicho esto mi idea va por el lado de 'fusionar' la saga Baby con Broly y tener una trama algo más compleja que si fuera solo la venganza de uno u otro. Claramente la venganza sería la chispa, como es en ambos casos, pero yo las combinaría en una misma historia.
Empezaría con la llegada del Dr. Myu y su creación Baby más Paragus y su hijo Broly, y algún pequeño ejército de guerreros que han reclutado de algún planeta lejano con la intención de llegar a la tierra a vengarse. Estos guerreros no serían tantos como los de Freezer, ni tampoco muy fuertes sino lo necesario para mantener 'ocupados' a Trunks, Goten, Krilin y cia. pero incapaces de vencer a los Guerreros Z. Entre ellos más Baby poseyendo guerreros y alguna aparición de Broly (sin transformarse) transcurriría la primera parte.
*Acá hago un paréntesis para introducirnos en la historia, que se podría hacer con unos flashbacks en el momento en que salta a la batalla el, hasta ahí, misterioso y sereno Broly. La base de la historia sería la misma que conocemos: Paragus desterrado por el Rey Vegeta, convertido en un sobreviviente junto a su hijo, y en busca de venganza. En pos de esa venganza fue Paragus el que recorrió muchos planetas hasta lograr un séquito de súbditos, que mantiene a raya gracias a la amenaza de Broly, dando a entender que ya ha mostrado en el pasado parte de su terrible poder y es temido. En uno de esos viajes en busca de Vegeta, se encuentra con el Dr. Myu y lo convence de unirse a su lucha argumentando que comparten el mismo deseo: vengarse de Vegeta y toda la raza Saiyan, y que él tiene un ejército y la forma de llevarlo a donde está el heredero de los Saiyajin (además para el momento en que se encuentran Baby era todavía un niño asi que Myu no tenía más remedio que aceptar esta oferta). Lo que no se diría a lo largo de esta saga es que el que está detrás de todo esto es Paragus, sino que se mostraría a Myu como el cerebro de todo este plan de venganza, quien está al mando de Baby y el ejército, siendo Paragus algo así como un proveedor o consultor (en apariencia para el espectador). Y en algún momento de la historia (ya cerca del final, cuando Baby está por ser derrotado por ej.) nos harían saber que el verdadero plan de Paragus es utilizar a los Tsufur para su venganza y cuando Baby derrote a todos (que es lo que esperaban) recién ahí liberar el poder de Broly que es superior al del Tsufur y matarlos a ambos, Doctor y creación, quedando como conquistador de la Tierra y con la venganza consumada.
El desarrollo de los combates y acontecimientos es lo que menos desarrollé, pero en el camino quedarían Krilin, Ten y los otros, luego Gohan, Trunks y Goten (pero sobreviven) a manos de Baby, este tendría un combate parejo vs Piccolo, venciéndolo, y sería finalmente derrotado por Vegeta. Paragus podría morir a manos de Trunks, y Broly (ya con su poder desatado) lucharía contra Vegeta, a quien mataría :shock: , y luego contra Goku, quien regresa del otro mundo en el momento justo, pero ya sin ser el de antes, perdería con Broly (estoy en duda si muere o no), y finalmente Gohan en estado Místico sería el encargado de enfrentarse a Broly en el combate final. Sería en cierto punto poético que ellos tomen el legado y terminen luchando pero por las acciones de sus padres en el pasado, Broly marcado por el deseo de venganza de su padre, quien es muerto por Trunks, hijo del Saiyajin del cual buscaba venganza, y Gohan matando a Broly quien sentía odio hacia Goku, padre de Gohan. Si muere Goku sería el cierre de una etapa, con él y Vegeta muertos, y Gohan, Trunks y Goten tomando la posta.
Bueno me extendí más de lo que esperaba :? pero es lo que tenía en mente, que obviamente aún faltaría desarrollar un poco más.
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 01 Feb 2021 10:15

Sin lugar a dudas una creacion de saga de Broly estupenda, ademas la introduccion de Gohan como el siguiente heroe principal en puesto de Son Goku esta muy bien pensada, la derrota de Goku contra Broly tiene que ser sensacional verla, ademas asi o se termina la serie o se hace mas larga con otro heroe distinto, aunque para heroe distinto el Son Gohan que mato a Cell, esta sensacional, la parte de los Tsufurs esta tambien muy bien currada, una idea genial el que primero derrote Baby a todos y luego Broly con su poder tan grande elimine a Baby y Dr. Mu para asi vengarse que es lo que estaba deseando.
Imagen
ImagenImagen

Gokua
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Gokua » 01 Feb 2021 14:59

Guauuu pedazo de historia, super bien estructurada sin dudas muy buen mensaje y planteamiento, 10 puntos amigo
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 01 Feb 2021 15:44

Digo lo mismo: te luciste totalmente compatriota Cooler :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

Responder

Volver a “Debates”