Bueno antes que nada aclarar que esto de crear historias y tramas no es mi fuerte
En principio situaría la historia en la época de la saga Boo, obviamente reemplazándola, principalmente porque creo que sería el momento justo para que Gohan 'tome la posta' y pase a ser el más poderoso del universo, que es lo que en un momento estaba destinado a ser.
En segunda instancia hay que tener en cuenta que para que sea una saga dentro del canon siempre hace falta varias etapas, es decir distintos obstáculos o villanos hasta llegar al definitivo y más poderoso, no como en las películas que con un villano alcanza para 45 minutos. En una saga se requieren un ejército (saga Freezer), un cebo (los androides), o algunos súbditos (Darbura, Pui Pui, Spopovich y Yamu) para llegar a, al menos 60/70 episodios.
Y tercero debe haber una historia lo suficientemente potente para justificar la aparición del villano y su preponderancia en la serie (no como el caso de Garlic Jr. que solo deseaba las esferas para hacerse grande y conquistar el mundo), y que no sea solo "relleno".
Dicho esto mi idea va por el lado de 'fusionar' la saga Baby con Broly y tener una trama algo más compleja que si fuera solo la venganza de uno u otro. Claramente la venganza sería la chispa, como es en ambos casos, pero yo las combinaría en una misma historia.
Empezaría con la llegada del Dr. Myu y su creación Baby más Paragus y su hijo Broly, y algún pequeño ejército de guerreros que han reclutado de algún planeta lejano con la intención de llegar a la tierra a vengarse. Estos guerreros no serían tantos como los de Freezer, ni tampoco muy fuertes sino lo necesario para mantener 'ocupados' a Trunks, Goten, Krilin y cia. pero incapaces de vencer a los Guerreros Z. Entre ellos más Baby poseyendo guerreros y alguna aparición de Broly (sin transformarse) transcurriría la primera parte.
*Acá hago un paréntesis para introducirnos en la historia, que se podría hacer con unos flashbacks en el momento en que salta a la batalla el, hasta ahí, misterioso y sereno Broly. La base de la historia sería la misma que conocemos: Paragus desterrado por el Rey Vegeta, convertido en un sobreviviente junto a su hijo, y en busca de venganza. En pos de esa venganza fue Paragus el que recorrió muchos planetas hasta lograr un séquito de súbditos, que mantiene a raya gracias a la amenaza de Broly, dando a entender que ya ha mostrado en el pasado parte de su terrible poder y es temido. En uno de esos viajes en busca de Vegeta, se encuentra con el Dr. Myu y lo convence de unirse a su lucha argumentando que comparten el mismo deseo: vengarse de Vegeta y toda la raza Saiyan, y que él tiene un ejército y la forma de llevarlo a donde está el heredero de los Saiyajin (además para el momento en que se encuentran Baby era todavía un niño asi que Myu no tenía más remedio que aceptar esta oferta). Lo que no se diría a lo largo de esta saga es que el que está detrás de todo esto es Paragus, sino que se mostraría a Myu como el cerebro de todo este plan de venganza, quien está al mando de Baby y el ejército, siendo Paragus algo así como un proveedor o consultor (en apariencia para el espectador). Y en algún momento de la historia (ya cerca del final, cuando Baby está por ser derrotado por ej.) nos harían saber que el verdadero plan de Paragus es utilizar a los Tsufur para su venganza y cuando Baby derrote a todos (que es lo que esperaban) recién ahí liberar el poder de Broly que es superior al del Tsufur y matarlos a ambos, Doctor y creación, quedando como conquistador de la Tierra y con la venganza consumada.
El desarrollo de los combates y acontecimientos es lo que menos desarrollé, pero en el camino quedarían Krilin, Ten y los otros, luego Gohan, Trunks y Goten (pero sobreviven) a manos de Baby, este tendría un combate parejo vs Piccolo, venciéndolo, y sería finalmente derrotado por Vegeta. Paragus podría morir a manos de Trunks, y Broly (ya con su poder desatado) lucharía contra Vegeta, a quien mataría

, y luego contra Goku, quien regresa del otro mundo en el momento justo, pero ya sin ser el de antes, perdería con Broly (estoy en duda si muere o no), y finalmente Gohan en estado Místico sería el encargado de enfrentarse a Broly en el combate final. Sería en cierto punto poético que ellos tomen el legado y terminen luchando pero por las acciones de sus padres en el pasado, Broly marcado por el deseo de venganza de su padre, quien es muerto por Trunks, hijo del Saiyajin del cual buscaba venganza, y Gohan matando a Broly quien sentía odio hacia Goku, padre de Gohan. Si muere Goku sería el cierre de una etapa, con él y Vegeta muertos, y Gohan, Trunks y Goten tomando la posta.
Bueno me extendí más de lo que esperaba

pero es lo que tenía en mente, que obviamente aún faltaría desarrollar un poco más.