Lo Bueno y lo Malo del Súper Saiyajin 3

Responder
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Lo Bueno y lo Malo del Súper Saiyajin 3

Mensaje por Zorn » 13 Nov 2020 13:28

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy dedico éste nuevo post a hablar de los Pros y Contras de una de las transformaciones más increíbles que hayamos podido ver de ésta gran historia.

Ya había hecho uno similar hablando del estado de poder más reciente: el Ultra-Instinto.
Pero ésta vez nos dedicaremos a hablar de lo BUENO y lo MALO del mítico SÚPER SAIYAJIN 3.

Imagen

Empezaremos hablando de lo BUENO:

1) VISUALMENTE IMPRESIONANTE

Imagen

Ésto es sin lugar a dudas algo en lo que coincide la gran mayoría. Realmente estamos ante una verdadera TRANS-FOR-MA-CIÓN. No es solamente un cambio de color en el pelo y los ojos como veríamos en transformaciones subsiguientes. Creo que los que la vimos por primera vez en su tiempo, quedamos tan o igual de asombrados que Babidi cuando la vio. Una transformación en la que todo el pelo del cuerpo de un Saiyajin va a parar a su cabeza (de ahí que éste Gokú no tenga cejas), además de un aura de poder más fuerte y con destellos eléctricos que realmente nos dejaron impresionados.

2) UN PODER ABISMAL

Imagen

Semejante cambio en lo visual también se tradujo en la fuerza. Y es que ésta transformación trajo consigo un incremento de poder realmente monstruoso (hasta en el Planeta del Supremo Kaio-Sama se podía sentir el Ki de Gokú). Piensen que el SSJ3 multiplica el poder hasta la 4º potencia. En aquél entonces Gokú había alcanzado un nivel de poder que difícilmente podría ser superado (hasta que Gohan alcanzó el Estado Místico).
Gokú tranquilamente pudo haber vencido a Majin Boo en éste estado, pero decidió no hacerlo ya que ésta transformación le quitaba tiempo de permanencia en la Tierra, además de que la gran contra era que Majin Boo se podía regenerar.

De las rosas a las espinas. Ahora hablaremos de lo MALO:

1) INESTABILIDAD

Imagen

Desgraciadamente ésta transformación lleva consigo una enorme contra. Y es su falta de estabilidad al usarla. Ésto es porque es un estado de poder al que Gokú accedió en otra dimensión (fue durante los 7 años que estuvo entrenando en el Otro Mundo ante de la Saga de Majin Boo). Lo mismo sucedió con Gotenks cuando alcanzaron ésta transformación estando encerrados con Piccoro en la Habitación del Tiempo, pero ésto también les quitaba tiempo de la Fusión Metamor.
Si el Saiyajin que lo usa no tiene un cuerpo vivo, el cansancio sobre el cuerpo es reducido y la energía que debe ser utilizada disminuye considerablemente.
Es decir que al usar el SSJ3 en una dimensión en la que sí existe el tiempo como en la Tierra, el usuario ganará un enorme poder...pero será por muy poco tiempo. La única forma de poder conseguir estabilidad al usar el SSJ3 es si el Saiyajin que lo utiliza tiene una cola (ni Gokú no Gotenks la tenían cuando se transformaron).

2) CONSUME TONELADAS DE PODER

Imagen

Así como ésta transformación no es estable, también tiene otra gran contra y es que consume muchísima energía del usuario. Realmente cuesta mucho alcanzar este estado y más aún cuesta mantenerlo por un largo período de tiempo, llevando a altos niveles de cansancio, incluso después de haber vuelto al estado base (recuerden el agotamiento que tenía Gokú al pelear con Kid Boo).
Llevar el SSJ3 al máximo nivel en un cuerpo que está vivo es una verdadera contra, es por ésto en parte que Gokú no pudo ganarle a Kid Boo a pesar de estar en un nivel de poder casi idéntico con el monstruo.
Después de la batalla contra Kid Boo, Gokú decidió no volver a utilizar ésta transformación. Aunque volvería a utilizarla cuando conoció al Dios de la Destrucción, Bills.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Lo Bueno y lo Malo del Súper Saiyajin 3

Mensaje por Broly » 17 Nov 2020 11:06

Lo mismo que puse en el hilo de "lo bueno y lo malo del ultra instinto " me pareció una transformación que no tenía ningún sentido y que salió de la nada para hacer a Goku más fuerte una vez más. Visualmente es muy estético aunque la pérdida de cejas ni la entiendo ni me gusta,me parece absurdo. Si hubiese mantenido las cejas me hubiese gustado algo más. Le tengo algo de cariño por ser de los 90s y siempre el pasado se recuerda con nostalgia pero no me parece que fuese una idea trabajada,ya se notaba que Toriyama tenía ganas de quitarse DB de encima y que seguía dibujando casi obligado.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Debates”