La espada de Trunks del Futuro, ¿De dónde salió?

Responder
Zorn
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

La espada de Trunks del Futuro, ¿De dónde salió?

Mensaje por Zorn » 05 Oct 2020 18:50

¡ ¡ ¡ Hola mis queridos DBleros ! ! !

Hoy traigo otro tema que quizás fue un poco dejado de lado pero que siempre ha traído algún que otro interrogante:

¿De dónde sacó Trunks del Futuro su característica espada?

Imagen

Acá voy a compartir 3 de las posibles y ya debatidas teorías sobre la procedencia del arma característica del Saiyajin mestizo:

1) LA ESPADA SE LA DIO TAPIÓN

Imagen

Ésta es quizás la teoría en la que coincide la mayoría. Luego de los acontecimientos ocurridos en la OVA "El Ataque del Dragón" y luego de derrotar al poderoso Hildegarn antes de partir Tapión, que llegó a crear un vínculo realmente conmovedor de hermandad con el pequeño Trunks, le regala su espada. Hasta acá podríamos resolver la cuestión, pero hay algo que la hace caerse: si bien las OVAS nunca son Canónicas en su mayoría, ésta en particular NO ocurre en el futuro apocalíptico del que viene Trunks (con Gokú muerto junto con los demás Guerreros Z, salvo Gohan).
Si hubiese ocurrido en dicha "Línea Temporal" apocalíptica de Trunks Del Futuro, entonces sí podría cerrar ésta teoría.

2) LA ESPADA ES DE GOHAN

Imagen

Ésta en particular fue muy poco debatida, pero igual vamos a analizarla. Como muchos de Uds saben cuando Gokú murió por primera vez un Gohan de 4 años quedó bajo la tutela de Piccoro para prepararse de cara a la pelea contra los Saiyajin. Durante el entrenamiento Piccoro decidió darle ropas nuevas similares a las de su padre...y una espada. Ahora, ¿cómo fue que Trunks se hizo de dicha espada en el futuro?
La teoría dice que en la "Línea Temporal" apocalíptica de Trunks Del Futuro, Gohan siempre conservó esa espada quizás como un recuerdo de su querido tutor y amigo Piccoro, que en ese entonces fue asesinado a manos de los androides 17 y 18.
Y cuando Trunks volvió al pasado en la Máquina del Tiempo, se hizo de esa espada antes de viajar.

3) ES LA ESPADA Z

Imagen

Ésta ya es una teoría un poco más fantasiosa y con varias lagunas. Pero nunca faltó a la hora de incluir posibles teorías para debatir. El arma de Trunks Del Futuro que supo cortar con tanta facilidad a Freezer y que el mismo Gokú supo detener con un solo dedo...es en realidad la legendaria espada que estuvo en el Planeta de los Supremos Kaio-Samas hasta que la conocimos en la Saga de Majin Boo gracias a que Gohan pudo sacarla de la piedra e incluso utilizarla y dominarla.
Yo sé bien que ésta teoría no se puede tomar mucho en serio porque hablamos de un elemento que conocimos mucho tiempo después.
¿Cómo pudo ser que Trunks obtuviera ésta espada antes de siquiera saber de su existencia?
¿Sacó la Espada Z, volvió al pasado, mató a Freezer, fue al Planeta Supremo, la dejó en la piedra y se volvió a su época? :me parto:

Bueno, Uds dirán cuál les resulta más convincente. Yo la verdad que estoy entre las dos primeras pero no termino de decidir. Comenten y compartan sus teorías, también ;)
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: La espada de Trunks del Futuro, ¿De dónde salió?

Mensaje por Broly » 05 Oct 2020 19:56

La teoría más popular es la de Tapión aunque tiene sus lagunas. Igual simplemente es un arma creada por él mismo para defenderse en su viaje al pasado y no tiene demasiada historia. Nunca lo sabremos creo yo. Pero la idea de tratarse de la espada de Tapión es la que más me gusta.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 05 Oct 2020 20:46

Yo como soy más fiel al manga... Y como en el manga nunca se menciona nada...

Pues desde mi punto de vista, por desgracia es una espada sin más.

Hasta que algún día Toriyama nos dé algún dato en alguna entrevista, revista, art book o guías de esas japonesas.

Pero mientras Toriyama no diga nada y sólo sea lo que hemos visto en el manga, pues como he dicho, una espada sin más (de desconocido origen y que ni siquiera sabemos si la hizó el mismo Trunks o no).
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zorn » 05 Oct 2020 21:24

Y si, la verdad que el origen es totalmente desconocido.

Esa es otra buena teoría la de Ten: que el mismo Trunks la haya fabricado.
Imagen

Zarbon
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zarbon » 07 Oct 2020 05:08

Por ahí he leído en algún álbum (de cromos) allá por el 2008 titulado Dragon Ball Z: La Saga de Cell (Salo), resumía la historia de Trunks y en una de las partes mencionaba que hubo un ejército de humanos que defendían a los civiles, estos utilizaban espadas y uno de estos se la dio a Trunks, obviamente esto fue para darle sentido al origen de la espada y nada más. En cuanto a la peli de Tapion sabemos que esa historia no es canon así que también la descartamos, pero de todas las teorías es la que más me gusta.
Imagen

Tapion
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Tapion » 07 Oct 2020 09:55

Quizas no tenga mucha historia y como dicen los compis la podria haber hecho çel ara defenderse sin mas, pero me quedo con la teoria de que se la da Tapión y la guarda consigo
Imagen

Zorn
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zorn » 07 Oct 2020 16:57

En algún lado escuché la teoría de Zarbon: que un miembro de ese ejército del futuro le regaló su espada a Trunks.

Pero creo que, popularmente, casi todos se decantan por la teoría de nuestro amigo Tapión que fue el último en comentar: que él se la dio a Trunks luego de pelear con Hildegarn
Imagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 07 Oct 2020 19:36

Para mi es una espada normal y corriente. Y la teoria de Tapion, por mucho que guste el personaje, no se aguanta por ningún lado.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 09 Oct 2020 02:12

Yo tb opino igual que Wheelo.

La teoría del soldado ese, es la primera vez que la escucho, pero me temo que tampoco es canón. Si sólo lo han dicho en un álbum de figuritas/cromos, la fuente no es muy fíable.
ImagenImagenImagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 10 Oct 2020 15:54

Yo supongo que es un adorno simplemente que hizo Toriyama para derrotar a Mecha de Freezer asi sin mas, no tiene porque estar explicada su procedencia simplemente porque es muy facil encontrar una espada, lo unico que para cortar a Mecha de Freezer tiene partes de hierro y deberia ser especial su material, pero es simplemente una teoria que tengo yo, lo mismo la diseñaron en Capsule Corporation pero es un poco imaginar demas, yo optaria por opinar que es un adorno y que pensaron que no era obligatorio explicar su procedencia.
Imagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 10 Oct 2020 18:12

Además hay mucha mistica con la espada cuando realmente Trunks dejó de usarla cuando se le rompió luchando contra los androides. En Super supongo que para agradar a los fans quisieorn ponerle la espada (así como ese look parecido a cuando aparece por primera vez) aunque realmente no sirva de nada. En realidad en Z creo que se ve una evolución clara del personaje cuando deja de usarla, también porque se ha hehco mas poderoso
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 10 Oct 2020 23:50

Yo tb lo he pensado muchas veces, que la espada podría haber sido fabricada por la Capsule Corp, o lo poco que quedase de ella... Recordad, que Trunks viene de un futuro en ruinas...

Si no me equivoco, en el manga, Trunks del Futuro sale por primera vez con esa espada cuando se levanta del hospital (o la cama, no sé si era hospital o algo por el estilo) e intenta derrotar a los androides sin éxito. O sea, en el capítulo ese especial de Trunks The Story

Eureka! Lo encontré.
Si que es del capítulo especial como dijé, pero es antes de que hospitalizaran a Trunks, y es 3 años después de la muerte de Gohan por los androides.
O sea, la primera vez que vemos a Trunks con esa espada, es cuando debía tener unos 16 años.

He aquí la primera página y viñetas dónde se le vé por primera vez con la espada:

Image

Después de ésta página, viene la siguiente, que es cuando ya está hospitalizado:

Image

Me equivoqué en el orden de los sucesos pero no de capítulo.

En la edad ya no puedo asegurar si son 16 o 17 años.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Debates”