El momento más ÉPICO que tuvo Gokú de niño

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

El momento más ÉPICO que tuvo Gokú de niño

Mensaje por Zorn » 18 Sep 2020 14:34

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Bueno, hoy dedico éste post a un momento que, para mí, fue sencillamente el más ÉPICO de todo Dragon Ball. Vale aclarar que no me refiero a toda la historia que conocemos, sino solamente a la primera parte, cuando Gokú era un niño.

Y el momento al que me refiero es cuando Gokú mata a Piccoro Daimaku.

Imagen

Y ahora, ¿Por qué pienso que éste fue el momento más épico en aquél entonces? Bueno, hay varias razones.

Primero recordemos que éste fue el primer enemigo al que Gokú realmente quiso matar. Y razones le sobraban: uno de los esbirros de Piccoro asesinó a su mejor amigo Krilin y también se cobró la vida de su querido Maestro Roshi (aunque técnicamente éste murió por usar el Mafuba al intentar acabar con Piccoro).

Imagen

Imagen

Y segundo fue por cómo se dio el enfrentamiento final. Cómo Gokú contra todo pronóstico complicó al Rey de las Tinieblas en más de una oportunidad. Hasta que finalmente llega al momento crucial en el que el cobarde de Piccoro lo amenaza con matar a su amigo Ten-Shin-Han si intentaba hacerle algo.
Gokú le dice en primer momento que no importaba ya que después lo iba a revivir con las Esferas del Dragón. Lamentablemente, Piccoro le informa que luego de pedir su rejuvenecimiento, mató a Shen-Long...por lo que no podrían volver a usarse las esferas, arruinando toda posibilidad de revivir a alguien en ese momento.
En ese entonces Piccoro con dos piedras le lastima el brazo izquierdo y la pierna izquierda (la pierna derecha ya se la había lastimado durante la batalla).

Imagen

Es así cuando finalmente Piccoro se dispone a acabar con Gokú, sabiendo que ya no tendría escapatoria. Pero éste le gritó que todavía le quedaba un brazo para seguir luchando.

Imagen

Y con el único brazo que le quedaba concentra toda su energía para lanzarse contra el villano. Piccoro le grita que le iba a regresar el golpe pero Gokú le responde al grito de "¡TE ATRAVESARÉ, MISERABLE!". Y así es como vemos el Puño de Ozaru.

Imagen

Y la última imagen fue una que se nos quedó grabada en las retinas hasta el día de hoy. Con toda la fuerza que le quedaba, Gokú nuevamente cumplió y atraviesa al malvado Piccoro. Y esa imagen fue tan fuerte en ese entonces que cuando me vi con mis amigos del colegio no hablábamos de otra cosa.
Fue sin lugar a dudas la batalla más épica de ésta primera parte Dragon Ball en ese momento y el momento más épico de ésta historia en aquél entonces.

Imagen

Y para vuestro deleite os dejaré la escena completa para que la vuelvan a ver...y se vuelvan a emocionar y sentir un nudo en la garganta ;)

Última edición por Zorn el 12 Oct 2020 00:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Re: El momento más ÉPICO de Dragon Ball

Mensaje por Ten Shin Han » 18 Sep 2020 23:59

Según Toriyama, ese fué su combate preferido.
Disfrutó mucho dibujándolo.

Así, que si el propio autor (extraño en él) disfrutó incluso muchísimo con esta pelea...
Ha de considerarse como MÍNIMO, uno de los momentos más épicos de Dragon Ball (tanto en el anime como en el manga).

PD: Aunque para mí, el momento más épico (al menos en el manga) fué el de Goku VS Freeza. En el manga fué genial, en el anime era INSUFRIBLE, PESADÍSIMO y "demasiado largo"... Parecía que nunca se iba a acabar, en cambio en el manga fué de lo más ameno y épico.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 19 Sep 2020 00:40

Obvio que Gokú-Freezer llevó la cosa mucho más allá. Pero acordate que ésto es SOLAMENTE de la primera parte de Dragon Ball. No me refiero ni a Z ni a lo que vino después, solo la primera parte de la historia.
Última edición por Piccolo Daimaoh el 20 Sep 2020 11:20, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Ub
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Ub » 19 Sep 2020 18:30

Hola!!
Para mi el momento más épico es en la batalla contra frezzer en el planeta namek, cuando muere krilin y goku con toda la rabia se transforma en ssj.
Es un momento épico pk es cuando goku se transforma. Muere su amigo, saca la rabia, se transforma en ssj y le cambia la mirada.
Son cambios repentinos de emociones o estados de ánimo, no se como llamarles. Se pasa de un estado de drama o pena por la muerte de krilin a un estado de euforia por la transformación, pk me acuerdo de pequeño que cuando se transformó fue un momento k flipas, pelos de punta.

Hay más momentos, la muerte del androide num 16, la muerte de boo, con la ayuda de todos, como habéis dicho tmb la puerta de picolo padre, ya que es el primer enemigo más costoso, y puede haber alguno más que me deje, pero para mi esos son grandes momentos.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 19 Sep 2020 23:04

Zorn escribió:
19 Sep 2020 00:40
Obvio que Gokú-Freezer llevó la cosa mucho más allá. Pero acordate que ésto es SOLAMENTE de la primera parte de Dragon Ball. No me refiero ni a Z ni a lo que vino después, solo la primera parte de la historia.
Ah vale! ^^

Entonces si sólo se trata de DB inicios... Pues entonces más o menos concuerdo contigo, en que éste fué el momento más épico.
Bueno, a parte de épico como mencione en el tema de la muerte de Krilin, el momento de inflexión que cambia radicalmente el estilo de narrativa tanto en el anime como en el manga.

Aunque mi momento preferido de DB inicios, aunque no sea el más épico, es cuando Goku joven de 18 años, se enfrenta contra Ma Junior.
Toda la batalla es genial, sobre todo cuando el ring está destruído y dan lo último de sí hasta el último momento.

Si he de escoger un momento épico (o al menos viñeta) de la primera parte de la serie, sería este:

Image

Esa batalla me impactó tanto... Que ya tenía claro, que ésta serie iba a ser única en contenido violento y estilos de combate de lo más exagerado posible; obviamente en el buen sentido de la palabra, o sea, que ya preveía una obra épica y maestra (sobre todo pionera para su época).
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 19 Sep 2020 23:07

También disfruté mucho de esa batalla. Realmente dejaron salir TODO. Y uno pensaba "Si Gokú siendo un niño tuvo semejante batalla contra Piccoro...imagina con 17-18 años contra el hijo de su peor rival en aquél entonces".
Obviamente ésta pelea fue mucho más sangrienta y violenta que la anterior, por lejos.
Última edición por Piccolo Daimaoh el 20 Sep 2020 11:21, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 19 Sep 2020 23:09

Ub escribió:
19 Sep 2020 18:30
Hola!!
Para mi el momento más épico es en la batalla contra frezzer en el planeta namek, cuando muere krilin y goku con toda la rabia se transforma en ssj.
Es un momento épico pk es cuando goku se transforma. Muere su amigo, saca la rabia, se transforma en ssj y le cambia la mirada.
Son cambios repentinos de emociones o estados de ánimo, no se como llamarles. Se pasa de un estado de drama o pena por la muerte de krilin a un estado de euforia por la transformación, pk me acuerdo de pequeño que cuando se transformó fue un momento k flipas, pelos de punta.

Hay más momentos, la muerte del androide num 16, la muerte de boo, con la ayuda de todos, como habéis dicho tmb la puerta de picolo padre, ya que es el primer enemigo más costoso, y puede haber alguno más que me deje, pero para mi esos son grandes momentos.
Hola Ub! Gracias por pasar!
Fíjate bien que yo hablo solamente de la primera parte de la historia de Dragon Ball. Cuando Gokú era niño. No me refiero a TODA la historia DB, sólo la primera parte.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 25 Sep 2020 11:26

Si hay algo que sobra en DB son momentos épicos. Para mí el de Goku transformándose en super saiyan por primera vez aún me eriza la piel. Recuerdo todos comentando ese episodio en el colegio,fue flipante ese cambio de pelo y color y nadie sabíamos qué estaba pasando. El de Gohan ssj2 o el de Majin Vegeta sacrificándose frente a Mr Boo también me encantaron. Hay muchos más pero estos son los primeros que recuerdo.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 25 Sep 2020 18:27

Obvio, esos son momentos épicos también y por lejos. Pero yo hice éste post sobre éste momento en particular porque creo que, siendo niño, fue lo más épico que hizo Gokú hasta ese entonces.
Imagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 30 Sep 2020 06:13

Fue un momento crucial, porque recordemos que hasta ahí Goku no había sentido odio por un rival, ni había peleado a muerte, es decir no buscaba matar a sus enemigos, solo vencerlos, pero ahí cambió un poco esa mentalidad del protagonista me parece. Y esa escena puntual en que lo atraviesa, una de las más memorables de toda la saga.
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 30 Sep 2020 15:16

Muy buen aporte Zorn debido a que la idea de atravesar el pecho de Piccoro con el puño fue una innovacion en aquel entoces contra enemigos que lucha Goku, sin lugar a dudas una escena muy buena, Goku-Freezer tiene sobre todo el SSJ y me parece en principio mas memorable que este combate pero solo es mi opinion, a seguir aportando Zorn :aplauso:
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 30 Sep 2020 16:57

Cooler escribió:
30 Sep 2020 06:13
Fue un momento crucial, porque recordemos que hasta ahí Goku no había sentido odio por un rival
Ni siquiera por Tao Pai Pai que había matado a Bora.
Recordemos que cuando Tao iba a rendirse, y que incluso dijó que se arrepentía y que reconocía que había hecho bastante mal (aunque realmente lo fingía...), Goku estaba dispuesto a perdonarlo.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 30 Sep 2020 19:13

Cooler escribió:
30 Sep 2020 06:13
Fue un momento crucial, porque recordemos que hasta ahí Goku no había sentido odio por un rival, ni había peleado a muerte, es decir no buscaba matar a sus enemigos, solo vencerlos, pero ahí cambió un poco esa mentalidad del protagonista me parece. Y esa escena puntual en que lo atraviesa, una de las más memorables de toda la saga.
Piccolo Dai-Maku fue el primer enemigo de verdad que tuvo Gokú. Hasta ese entonces tuvo solo rivales. Pero Piccoro al matar a su mejor amigo era obvio que no le iba a perdonar lo que hizo.
Goku Jr. escribió:
30 Sep 2020 15:16
Muy buen aporte Zorn debido a que la idea de atravesar el pecho de Piccoro con el puño fue una innovacion en aquel entoces contra enemigos que lucha Goku, sin lugar a dudas una escena muy buena, Goku-Freezer tiene sobre todo el SSJ y me parece en principio mas memorable que este combate pero solo es mi opinion, a seguir aportando Zorn :aplauso:
Es al día de hoy que esa imagen de Gokú atravesando el pecho de Piccoro todavía me deja un nudo en la garganta :adoracion:
Última edición por Piccolo Daimaoh el 23 Ene 2021 11:59, editado 1 vez en total.
Razón: Uno posts. No se puede doblepostear a lo menos que pasen 24 h entre uno y otro post
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: El momento más ÉPICO que tuvo Gokú de niño

Mensaje por Vegeta » 12 Nov 2020 21:44

Coincido completamente de que el momento más epico de DB origenes es la batalla contra Daimaoh y la manera de como lo derrota es brutal.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Re: El momento más ÉPICO que tuvo Gokú de niño

Mensaje por Zorn » 13 Nov 2020 01:34

Así es querido Príncipe de los Saiyajin. Es al día de hoy que la imagen de Gokú atravesando a Piccoro con el puño...todavía me deja sin palabras :shock:
Imagen

Responder

Volver a “Debates”