¿Gogeta o Vegetto?

Responder
Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

¿Gogeta o Vegetto?

Mensaje por Zorn » 11 Sep 2020 04:16

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy les traigo un nuevo debate para elegir entre las dos fusiones más poderosas de ésta gran historia, ambas llevadas a cabo por los mismos personajes (Gokú y Vegeta).

¿A quién prefieren? ¿Gogeta o Vegetto?

Imagen

Bueno, antes de empezar a decidir analizaremos un poco los trasfondos de ambos guerreros.

Imagen

Empezaremos con la fusión que se llevó a cabo gracias a los conocidos pendientes (o aretes) Pothala. Ésta fusión la vimos por primera vez en la Saga de Majin Boo cuando Gokú, que había regresado a la vida gracias al Antiguo Supremo Kaio-Sama, regresa a la Tierra para salvar a su hijo Gohan quien estaba siendo prácticamente masacrado por Buutenks (Boo con Gotenks absorbido).
Es entonces cuando Vegeta increíblemente también vuelve a la Tierra gracias a que Enma-Daio-Sama decidió conservar su cuerpo por algún tipo de contingencia. Al llegar, ambos guerreros intentan hacerle frente a Boo pero no había caso. Recordemos que el Estado Místico de Gohan lo había convertido en el personaje más fuerte de todo DBZ (exceptuando Fusiones).
Es precisamente por lo que Gokú le pide a Vegeta de fusionarse, pero éste se niega rotundamente debido a que Gokú le ocultó el SSJ3 cuando pelearon previamente. Aunque finalmente termina recapacitando cuando Gokú le dice que Boo mató a su familia (su esposa Bulma y su hijo Trunks).
Al fusionarse entonces nace por fin VEGETTO (Vegeta y Kakaroto).
Tras fusionarse, la balanza se inclina a favor de éste nuevo guerrero, quien no duda en humillar constantemente a Buuhan. Aunque éste finalmente terminó por absorberlo, pero al entrar dentro del cuerpo de Boo la fusión finaliza de manera sorpresiva y tanto Gokú como Vegeta se separan. Más adelante supimos que si bien el Antiguo Supremo Kaio-Sama dijo que la fusión con los Pothala era permanente, ésto solamente ocurre si uno de los miembros es un Kaio-Shin.

Imagen

Ahora pasamos a la otra fusión, la cual se lleva a cabo mediante la Danza de la Fusión de los Metamors. A diferencia de Vegetto, ésta fusión apareció por primera vez en una de las tantas OVAs de la franquicia ("DBZ: La Fusión de Gokú & Vegeta"), en la que se enfrentan al poderoso Janemba. A pesar de la negativa inicial de Vegeta (en ésta ocasión porque no le gustaba hacer esos "pasos ridículos") finalmente accede y así nace el nuevo guerrero GOGETA. Sobra decir que acabó con Janemba sin mayores dificultades. Recién volveríamos a verlo en DBGT (fuera del canon) pero con la transformación de SSJ4, aunque en ésta oportunidad se dedicó a humillar y fastidiar al Dragón de Una Estrella en vez de acabar rápido con él.
Volveríamos a verlo finalmente como parte del canon oficial en la última película "DBS: Broly", donde podemos apreciar un Gogeta mucho más serio que Vegetto, nunca dándole ventaja a Broly.
A pesar de la similitud en cuanto a la concepción, éste guerrero tiene una personalidad diferente a la de Vegetto. En buena parte porque éste tipo de fusión solamente dura 30 minutos, por lo que se enfoca en acabar rápidamente con su enemigo. Si bien hubo excepciones como en el caso de Gotenks, que pese a tener poco tiempo solamente se dedica a jugar y humillar a su rival, en buena parte influido por lo peor de las personalidades de Goten y Trunks, respectivamente.

Bien, ahora haremos una pequeña comparación de ambas fusiones.

Imagen

Si quisiéramos comparar las fuerzas, hay que decir que Vegetto es más fuerte. ¿Por qué? Porque se revela que los pendientes Pothala multiplican el poder de la fusión, a diferencia de la Danza de los Metamors. Además recordemos que al fusionarse con la Danza, ambas partes tienen que equilibrar sus fuerzas antes de ejecutar los pasos.

Después en cuanto a personalidades, ya dijimos que Gogeta es mucho más serio y directo a la hora de pelear que Vegetto, en buena parte porque sabe que tiene poco tiempo para sacar provecho de los poderes de la fusión, mientras que Vegetto se jacta de la prolongación de éste límite de tiempo y se dedica a humillar, fastidiar e incluso torturar a su rival sin importarle nada.

En fin, les dejo para que decidan cuál de las dos fusiones les gusta más y por qué ;)
Imagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: ¿Gogeta o Vegetto?

Mensaje por Dr. Wheelo » 11 Sep 2020 10:20

Realmente una pregunta muy dificil. Ambos son espectaculares. Segruamente me quedo pcon Vegetto por su caracter de cabronazo que tenia en Z, ademas en su dia me impactó mucho, además de que pudimos verle mas(el anime alargó el combate).

Gogeta me gusta especialmente por ese rostro serio e intimidanete con el que apareció en el OVA. Seguramente que se ventilara a Janemba tan rapido aun le dió mas especacularidad al personaje.

Ya de paso aprovecho para comentar dos cosas que si me lo hago encima:
Que mal hicieorn en Super el personaje de Vegetto en el sentido que la ropa del personaje también era una mezcla de la de Goku y Vegeta, y sin emabrgo en Super la hicieron con los mismo colores que Z a pesar de que Vegeta no vestia igual.

Y lo segundo, estan abusando ya tanto de esto que no se cuantas veces hemos escuchado a Vegeta decir "NO ME VOLVERÉ A FUSIONAR CONTIGO" (y al final lo hace de nuevo)

PD.Siempre me ha encantado el sonido de la fusión metamor.Una de esas cosas qeu también se han perdido en Super
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Zorn » 11 Sep 2020 14:26

Coincido. Cuando regresó Vegetto en Super como que omitieron el detalle de que Vegeta no tenía la misma ropa que la primera vez que se fusionaron.

Y la verdad que si, ya cansa Vegeta quejándose de que no se va a fusionar con Gokú...y después termina cediendo.
Última edición por Piccolo Daimaoh el 12 Sep 2020 08:58, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Diive » 12 Sep 2020 00:27

Vegetto!!! En la pelea con majin boo en el anime es mi parte favorita de la saga de boo, de vegetto me gusta su presunción e insolencia al hablar y al actuar y tiene lo mejor de la personalidad de los saiyajins
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 Sep 2020 08:59

Para mi Vegetto. La superioridad y la chuleria que demuestra en el combate lo hace unico.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 13 Sep 2020 10:23

Estéticamente me gusta más Vegetto,su ropa,botas y guantes y sobre todo los Potara le hacen lucir genial. Además tiene esa personalidad burlezca y confiada que me gusta tanto. En cambio Gogeta parece mucho más serio y sobrio,va directo al grano y no pierde el tiempo jugando ni con palabras vacías,aunque esos chalecos de las fusiones nunca me gustaron,si se lo quitara y luchara a pecho descubierto estoy seguro que se vería aún más intimidante. Ambos son geniales pero me quedo con Vegetto.
ImagenImagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 21 Sep 2020 21:30

Yo me quedo con Vegetto sin dudarlo. 8-)
Para mi, me parece más poderoso que Gogeta y esteticamente me gusta mucho más. En el combate conta Buuhan me hizo decantarme por el.
Me recuerda mucho a la personalidad de Vegeta así chuleco y superior al rival, como cuando se enfrentó a Cell 2 forma y ya sabéis que para mi Vegeta es Dios :lol:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Debates”