¿Cuándo y por qué Gokú enfermó del corazón?

Responder
Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

¿Cuándo y por qué Gokú enfermó del corazón?

Mensaje por Zorn » 02 Sep 2020 16:37

¡ ¡ ¡ Hola amigos DBleros! ! ! Hoy les traigo un sobre las posibles teorías de un tema que trajo mucha tela para cortar:

¿Cuándo y cómo fue que Gokú contrajo la enfermedad del corazón?

Como recordarán Gokú sé enfrentó al androide Nº19 después del período de paz luego de la Saga de Freezer. Pero este combate lo terminaría perdiendo por debilitarse demasiado por su enfermedad del corazón, que ya se encontraba bastante avanzada.
Imagen

Bueno, ahora empecemos a enumerar las 3 posibles causas más populares entre los DBleros del padecimiento del Saiyajin:

1) Contrajo la enfermedad en Namekusei
Imagen
Está teoría explica que Gokú, al estar a un planeta nuevo y desconocido, podría haber bacterias y otras sustancias o patógenos que fácilmente podrían haber afectado la salud del Saiyajin. Pero ésta teoría así como tiene algo de lógica...también tiene varias incongruencias, ya que si esto fuera cierto entonces Gohan, Krilin, Bulma, Vegeta, Freezer y todos sus soldados también se hubieran visto afectados, así que yo descarto ésta posibilidad.

2) Contrajo la enfermedad en el planeta Yadrat
Imagen
Ésta es quizás la más sólida y en la que coincide la gran mayoría (me incluyo). Gokú al estar en el planeta Yadrat, que es a donde fue a parar luego de la explosión de Namekusei, se contagió con algún virus o bacteria que terminó generándole una enfermedad que tardaría 3 años en hacer efecto. Para mi resulta ser la más creíble ya que Gokú, siendo el único Guerrero Z que estuvo en éste planeta, sería el único en verse afectado. Los Yadrat no se enfermarían ya que para ellos ese seria su planeta natal y estarían acostumbrados a este.

3) La enfermedad fue un efecto colateral del aprendizaje de la Teletransportación
Imagen
Así como pasa con la "teoría Namekiana" ésta tiene su punto fuerte y su punto débil. Por un lado ésto explicaría que los Yardrat son los únicos que pueden utilizar la Teletransportacion sin sufrir daño alguno. Y que cualquier otra raza hubiera tenido algún problema al utilizarla. Pero hay que recordar por otra parte que Gokú se ha teletransportado en compañía en más de una ocasión. Y nadie que se haya teletransportado con él manifestó ningún tipo de problema después.

Si me lo preguntan yo digo que la teoría número 2 es la más lógica y razonable.
Pero me gustaría saber sus opiniones. ¿Cuál creen qué sea el motivo por el cual Gokú sé enfermó del corazón?
Saludos ;)
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: ¿Cuándo y por qué Gokú enfermó del corazón?

Mensaje por Broly » 04 Sep 2020 16:48

Pues de las 3 hipótesis que cuentas,la que se dijo en la peli de Trunks es que contrajo el virus en Namek y ciertamente creo que es lo más posible. Durante el aprendizaje del teletransporte lo dudo ya que esta técnica solo la puede utilizar moviéndose donde hay alguien que él conozca por lo que seguramente solo la practicó dentro del Planeta Yadrat toda vez que no viajó a la Tierra con dicha técnica en ningún momento.Ahora que nos quedan 2 hipótesis: Yadrat o Namek. Me decanto por Namek ya que en Yadrat se recuperó de sus heridas y fue cuidado por seres pacíficos y con buena tecnología que con total seguridad conocerían este supuesto virus si fuese de dicho planeta y en las curas que aplicaron a Goku me imagino que tendrían en cuenta cualquier agente externo que pudiese ir en contra de la recuperación de Goku como se hace en cualquier hospital de nuestro mundo tratando de usar todo lo más esterilizado posible. En el caso de Namek tiene sentido porque Goku fue a dicho planeta a luchar y se vió al límite en varias ocasiones,siendo herido,sangrando,con su cuerpo totalmente al límite y ya sabemos que esto hace que nuestro sistema inmunológico baje y facilita las enfermedades que podemos contraer. Alli estuvo al borde de la muerte en su combate contra Ginyu primero y en su combate contra Freezer después. Pudo contraerlo estando tirado en el suelo sangrando o en el propio agua del planeta cuando fue sumergido por Freezer y que dicho virus penetrara a su sangre por cualqueira de las heridas.
ImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 04 Sep 2020 16:58

Todas estas teorías son siempre teniendo en cuenta que la enfermedad fue causada por una agente patógeneo externo, o un virus, se da a entender que el metabolismo saiyan es similar al de los humanos, ya que más de una vez los personajes son atendidos por médicos en la tierra (hasta que siembran más semillas)... Retomando, si la enfermedad es de causas virales, también se debería dar por entendido que es contagiosa y que todos los que rodearon a Gokú estuvieron expuestos, entonces, la pregunta real es ¿dónde los demás obtuvieron inmunidad? ya que, aunque la contrajera en otros planetas, luego, cohabitó con terrícolas, namekianos y saiyanes por igual...

Entonces, podríamos decir que la adquirió en Yadrat, pero que necesita ciertas características únicas de ese planeta para propagarse.

Por otro lado, creo que podoría ser una enfermedad genética, o causada por radiación, como el cáncer, que afecta a Gokú de manera diferente, por ser Namekiano, teniendo en cuenta que el vivió el 99% de su vida en la Tierra, esta radiación lo afectó desde siempre, y tal vez su sistema inmune no estaba desarrollado...

O, simple y llanamente, una afección cardíaca azarosa, que le puede tocar a cualquiera...

Por último, la teoría que más me convence, es que es una enfermedad adquirida por necesidad de la trama y el guión :cerveza:
Imagen
ImagenImagen

Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Zorn » 04 Sep 2020 17:30

Jejejeje claro amigo Paikuhan!!! Yo pienso que la enfermedad de Gokú le vino bien a la saga de Cell. Porque le sacó a la historia un poco de esa "Gokú-dependencia" que tenían los demás para con él. Y ésto le permitió desarrollar y destacar con todas las luces a Gohan.

Y en cuanto al metabolismo Saiyajin es muy diferente al de los seres humanos: comen el equivalente a lo de 10 seres humanos para estar satisfechos, además de que envejecen mucho más lentamente que un ser humano normal, según Vegeta, para durar más tiempo a la hora de las batallas (recién a los 80 años comienzan a envejecer de manera física. Gokú y Vegeta tienen como 50 años y no han envejecido nada).

Yo descarté la teoría Namekiana justamente por lo que dijiste: si Gokú se enfermó ahí, entonces también debieron enfermarse Gohan, Vegeta, Bulma, Krilin, Freezer y cualquier otro que haya estado ahí.
Broly escribió:
04 Sep 2020 16:48
Oculto:
Pues de las 3 hipótesis que cuentas,la que se dijo en la peli de Trunks es que contrajo el virus en Namek y ciertamente creo que es lo más posible. Durante el aprendizaje del teletransporte lo dudo ya que esta técnica solo la puede utilizar moviéndose donde hay alguien que él conozca por lo que seguramente solo la practicó dentro del Planeta Yadrat toda vez que no viajó a la Tierra con dicha técnica en ningún momento.Ahora que nos quedan 2 hipótesis: Yadrat o Namek. Me decanto por Namek ya que en Yadrat se recuperó de sus heridas y fue cuidado por seres pacíficos y con buena tecnología que con total seguridad conocerían este supuesto virus si fuese de dicho planeta y en las curas que aplicaron a Goku me imagino que tendrían en cuenta cualquier agente externo que pudiese ir en contra de la recuperación de Goku como se hace en cualquier hospital de nuestro mundo tratando de usar todo lo más esterilizado posible. En el caso de Namek tiene sentido porque Goku fue a dicho planeta a luchar y se vió al límite en varias ocasiones,siendo herido,sangrando,con su cuerpo totalmente al límite y ya sabemos que esto hace que nuestro sistema inmunológico baje y facilita las enfermedades que podemos contraer. Alli estuvo al borde de la muerte en su combate contra Ginyu primero y en su combate contra Freezer después. Pudo contraerlo estando tirado en el suelo sangrando o en el propio agua del planeta cuando fue sumergido por Freezer y que dicho virus penetrara a su sangre por cualqueira de las heridas.
Bueno, por todo lo que mencionas ahora puede parecer más factible que se haya enfermado en Namekusei. Porque es verdad, llevó su cuerpo al límite en más de una oportunidad estando en ese planeta.
Había otra teoría un poco más ilógica que no agregue acá porque no encaja mucho: el constante uso del Súper Saiyajin.
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 05 Sep 2020 14:37

Zorn, amigo, te fusioné los últimos mensajes de respuesta a uno sólo, es una tontería, no te lo tomes a mal, pero recuerda que no se puede doblepostear, o sea, no postear dos mensajes consecutivos en el mismo hilo si no se cumplen alguno de estos requisitos:
  • Que haya una respuesta de por medio de parte de otro miembro
  • Que hayan pasado 48 hs del último posteo propio
Si necesitás agregar información a un posteo que hiciste, simplemente vas a "editar" y se agrega la info (si lo deseás, podés aclarar que es un post editado)
Imagen
ImagenImagen

Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Zorn » 05 Sep 2020 16:02

No hay ningún problema amigo!!! ;) :adoracion:
Última edición por Piccolo Daimaoh el 06 Sep 2020 11:09, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 06 Sep 2020 11:12

Buen tema el que abres Zorn.
Yo siempre pense que fuera en Namek por haber llevado su cuerpo al limite con la transformacion de SS, pero tambien hay que tener en cuenta que fue el unico que se contagio y ademas despues en la Tierra no se lo paso a nadie :lol: :lol: con lo cual me decanto por algo mas genetico o simplemente guionazo para que Vegeta se luciera con su transformacion de SS 8-) 8-)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Zorn » 06 Sep 2020 15:55

Hola Rey Piccolo!

Bueno, justamente por lo que decís de que él fue el único que contrajo la enfermedad y no se la pasó a nadie, es la razón por la que siempre me decanté por la teoría de que se enfermó estando en Yadrat. Porque fue el único que estuvo en ese planeta.
También había otra teoría que aludía al constante uso de la transformación del SSJ
Última edición por Piccolo Daimaoh el 07 Sep 2020 09:24, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Cooler » 08 Sep 2020 06:54

Interesante debate compas, pero yo no me decanto por ninguna de esas teorías. Antes que nada pienso como Paikuhan, fue solo un giro argumental para justificar la intervención del resto de los Guerreros Z, y es por eso que no se nos da una explicación clara de su enfermedad ni su origen.
Ahora si tuviese que explicar o justificar esa afección se me ocurre otra versión que nada tiene que ver con virus o bacterias infecciosas, ya que no conozco ninguna enfermedad cardíaca que sea contagiosa ni virósica. Si se me permite volar con la imaginación yo lo relaciono con la transformación en SS2 en el planeta Namek. Como todos sabemos esa explosión de poder se da tras un hecho (la muerte de su mejor amigo desde la infancia, a sangre fría, frente a sus ojos) que despierta en él una furia inusitada, un desborde emocional. Vieron cuando una persona sufre de problemas cardíacos, o acaba de sufrir algún tipo de ataque, que la principal recomendación médica suele ser evitar situaciones de estrés o "emociones violentas"; bueno mi punto va exactamente ahí. Si bien Goku ya había tenido anteriormente momentos de gran enfado y estallidos de su Ki, nunca como en esa ocasión (recordemos que él creía que no podrían volver a revivir a Krilin). Creo que ese pico emocional pudo haber sido un golpe fuerte a su sistema nervioso, un quiebre, un exceso de adrenalina, no sé exactamente como describirlo por mi poca noción en terminología medicinal, pero espero entiendan a qué voy. Si a eso le agregamos que la principal virtud de Goku es que, en términos figurativo claro está, pelea con el corazón, a diferencia de Vegeta que es mucho más mental (creo que esa es la razón por la cuál siempre es superado por Goku, pero eso ya es otro tópico), podría ser la causa de que esa enfermedad no le afectó hasta que volvió a transformarse en SS2 y a sentir esa exaltación o exitación de un combate real, contra los androides. Como verán quizás no está muy clara o muy pulida esta teoría pero es a la que más lógica le podría encontrar.
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 08 Sep 2020 14:43

Me gusta mucho la teoría de Cooler, la apoyo en bastantes partes, pero respecto a esto:
Cooler escribió:
08 Sep 2020 06:54
Ahora si tuviese que explicar o justificar esa afección se me ocurre otra versión que nada tiene que ver con virus o bacterias infecciosas, ya que no conozco ninguna enfermedad cardíaca que sea contagiosa ni virósica.
Si bien tenés razón casi totalmente (hay parásitos que se mueven en sangre y pueden alojarse en los órganos, entre ellos, corazón), la idea de que sea viral, o similar, se debe a que en el caso de Goku, esta afección se trata con un medicamento o antibiótico, lo cuál implica una infección viral o similar.
Imagen
ImagenImagen

Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Zorn » 08 Sep 2020 15:00

La verdad que la teoría de nuestro amigo Cooler redefinió totalmente el contenido de éste post jajaja

Pero también estoy de acuerdo con lo citado por Paikuhan
Imagen

Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Cooler » 09 Sep 2020 01:57

Paikuhan escribió:
08 Sep 2020 14:43

Si bien tenés razón casi totalmente (hay parásitos que se mueven en sangre y pueden alojarse en los órganos, entre ellos, corazón), la idea de que sea viral, o similar, se debe a que en el caso de Goku, esta afección se trata con un medicamento o antibiótico, lo cuál implica una infección viral o similar.
Si gracias por el aporte Pai, sinceramente no tuve en cuenta eso y quedó claro que las cuestiones médicas no son mi fuerte jaja. Al margen de eso creo que bien pulida puede ser una teoría factible.

Y querido Zorn, no fui mi intención desdibujar el formato, es que esa siempre fue mi idea, ya lo había pensado pero nunca había llegado a formular una teoría clara, simplemente no me cerró nunca esto del virus contagiado en otro planeta.
Imagen

Responder

Volver a “Debates”