¿Gokú es un mal padre?

Responder
Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 146
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Zorn » 02 Sep 2020 16:06

Mucho se ha hablado de éste tópico en mas de una oportunidad. ¿Es el Saiyajin más fuerte de todo el Universo un mal padre?
Imagen
Bueno, siempre se ha dicho que Piccoro ha sido mucha mejor influencia para Gohan que el mismo Gokú. Reconozco que a Piccoro se le puede considerar como el "Tutor Legal" de Gohan, luego de que éste (técnicamente) lo matara junto con su hermano Raditz y después decidiera hacerse cargo del pequeño para ayudarlo a expulsar el poder oculto que éste tenía.

Pero sin quererlo ni buscarlo el Namekiano que supo ser la peor pesadilla para Gokú...terminó siendo el maestro de su gran rival e incluso creó una gran amistad, a tal punto que dio su propia vida para salvar a Gohan.
Piccoro ha llegado a decir en la saga de Cell "Gohan, tú has sido el único que me ha comprendido. Es como si fueras mi hijo".

Imagen

Bueno, a todo ésto Gokú estaba entrenando en el otro mundo para cuando llegasen los Saiyajin en un principio. También tuvo un par de acciones que le han valido más de una crítica para sostener su falta de instinto paternal, ambas en la saga de Cell:
1) Cuando Gokú golpea a Gohan para impedir que vaya a pelear contra Cell mientras Vegeta y Trunks salían de la Habitación del Tiempo.
2) Cuando Gokú manda a pelear a Gohan contra Cell, siendo el único que realmente confió plenamente en los poderes que tenía para vencer.

Bueno, éstas dos acciones (a mi entender) en realidad no lo hacen un mal padre. En el caso de la primera es porque sabía que Gohan podía perder la vida si se enfrentaba a Cell en ese entonces. Cierto que no está bien pegarle a un hijo. Pero bueno, no tuvo más remedio para hacerlo recapacitar.

Imagen

Y la segunda es porque el entrenamiento que tuvo con Gohan en la Habitación del Tiempo lo hizo darse cuenta de que su hijo había superado su nivel. Y fue el único que se dio cuenta de ésto, por más que el resto de los Guerreros Z lo hayan acusado de ser un loco, aunque Piccoro tuvo algo de razón al hacerle notar a Gokú que Gohan no es un fanático de las peleas como él, lo que en ese momento lo hizo recapacitar. Pero aún así, nunca dejó de tener plena confianza en su hijo.

Y recuerden que después se dio cuenta de su error y sacrificó su propia vida para salvar la de su hijo. Y era la segunda vez (la primera fue contra Raditz).

Imagen

Después otro tema que intenta sostener la crítica hacia Gokú es Goten. Recién conoció a su padre a los 7 años de edad (en todo ese tiempo Gokú estuvo muerto, entrenando en el otro mundo). Y en el único día que pudo venir a la Tierra y conoció a su hijo, terminó por dejarle (junto con Trunks) el destino de la Tierra para que aprenda la técnica de la Fusión para derrotar a Majin Boo.
Bueno, ésto tampoco es para mí falta de instinto paternal. Ésto el mismo Gokú se lo explica a Piccoro: que como él ya no existía en ese mundo, no le correspondía tener la responsabilidad de pelear por él.

Incluso le han llegado a preguntar al mismísimo Akira Toriyama sobre éste tema y su respuesta fue la siguiente: "De forma innata, los Saiyajin se centran en aumentar el número de luchadores fuertes de su raza, de forma que los lazos entre padres e hijos no son tan fuertes. Paragus y el Rey Vegeta utilizaron a sus hijos para cumplir con su propio orgullo y ambiciones. En cambio, Bardock parece ser más similar a un terrícola, ya que muestra algo de cariño hacia su hijo, algo que llega a cambiar el destino del universo. Pensándolo bien, Gokú no parece pensar demasiado en sus hijos. Incluso Vegeta desprende más afecto por sus hijos que el mismo Gokú"

También ésta teoría viene más que nada por el lado de Milk (Chi-Chi), que siempre le criticó el hecho de nunca haber buscado un trabajo ni estar presente cuando sus hijos crecían, aunque debo reconocer que en ésto último tiene algo de razón (Gokú murió cuando Gohan tenía apenas 4 años y recién conoció a Goten cuando éste tenía 7).

Bueno, si tengo que dar mi opinión sobre éste tema que les traigo, la respuesta es: NO
Yo no creo que Gokú haya sido un mal padre. Porque en resumidas cuentas, siempre que las vidas de sus hijos estuvieron en peligro, Gokú no dudó un segundo en dar la vida para salvarlos.
Y si bien no ha estado tan presente mientras crecieron cuando le tocó estar, estuvo (más allá de las críticas y reproches de Milk).
A su manera, pero estuvo.

En fin, dejen sus comentarios y argumentos que sostengan o desmientan éste tema ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN
Mensajes: 2648
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 04 Sep 2020 11:23

Hombre , no es un padrazo , que antepone todo por luchar , pero tampoco es un mal padre, basta ver que aunque Piccolo ejerció de padre, Gohan lo quiere mucho y piensa en el.

Y Goku a pasado momentazos con su hijo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 146
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Zorn » 04 Sep 2020 14:29

Bueno, a eso voy. Los momentos que estuvo al lado de Gohan fueron buenísimos. Cuando le tocó ser padre, lo fue. Seguro que esas críticas vienen más del lado de los que bancan a Milk (Chi-Chi) :me parto:
Última edición por Piccolo Daimaoh el 06 Sep 2020 10:26, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 3902
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Broly » 04 Sep 2020 16:33

No considero a Goku un mal padre,hay que recordar que de hecho debió haber sido aún más pasota con sus hijos como todos los saiyans han demostrado a lo largo de la historia,son como animales que pelean y pelean. Asi que no podemos esperar en un see como Goku con clara genética predispuesta a olvidarse de su hijo desde el primer minuto uno a ser un padre como lo sería uno de nosotros o cualquier humano. Ni siquiera Piccolo hubiese sido un gran tutor legal si no hubiese habido la invasión por parte de Vegeta y Nappa a la Tierra,casi seguro que uno de los 2 hubiese acabado matando al otro si no llegan a verse obligados a unir sus fuerzas. Aún así Goku demostró ser un buen padre protegiendo siempre a su hijo de peligros y pasando tiempo con él pescando y otras actividades. Un ser como Goku que jamás tuvo un padre al estilo al que lo imaginamos nosotros no debe por qué saber como ejercer de padre. De hecho hizo prácticamente lo que hizo el abuelo Gohan con él,entrenar,pescar,cazar y poco más. Creo que dentro de la infancia de Goku y de su naturaleza saiyan ha sido un padrazo,igual si llegan a crecer en el Planeta Vegeta se hubiese desentendido de su hijo desde el primer minuto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 146
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Zorn » 04 Sep 2020 17:38

Coincido totalmente con lo que dijiste amigo Broly :cerveza:
Última edición por Piccolo Daimaoh el 06 Sep 2020 10:27, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2957
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Paikuhan » 05 Sep 2020 14:44

En lo personal, sí considero que Goku es un mal padre, en el sentido estricto de la palabra. Debería decir que no es un padre presente y que prioriza todo lo referente a las batallas por sobre la familia... Creo que Vegeta es un padre que se preocupa más por su familia y sus hijos, sin ir más lejos... Pero bueno, con una esposa como Chichi, tampoco dan ganas de querdarse en casa, y no es que ella brille por sus cualidades como madre, pocos personajes en Dragon Ball se destacan por sus capacidades paternas/maternas... Krilin es buen padre con Maroon , Satan es buen padre con Videl, Videl es buena madre con Pan, y poco más, jajajaja...

Tampoco es que Goku sea como Gendo Ikari (Eavngelion), Shou Tucker (Full Metal Alchemist) o el Dr.Tenma (Astroboy), pero no es un ejemplo a seguir para nada...
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto
Mensajes: 6084
Registrado: 13 Feb 2017 22:15

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 06 Sep 2020 10:33

Como buen gallego, dire depende....
Depende de con que lo comparemos. Evidentemente si lo comparamos con la raza saiyan es todo un padrazo, ya que los saiyan no demuestran afecto por su familia. Simplemente se reproducen para salvaguardar la raza.
Si lo comparamos con los terricolas si seria mal padre, ya que haber que padre en su sano juicio pondria a su hijo en peligro de muerte (en el caso de Cell). Por mucho que supiera que era mas fuerte, Gohan no dejaba de ser un niño criado en la Tierra que probablemente no entendia que su padre lo lanzara contra Cell y ademas le restaurara su energia dandole un senzu para buscar un combate mas igualado :? :?
Evidentemente tanto Goku como Vegeta se empaparon de los sentimientos terricolas y desarrollaron un afecto por sus hijos que seria impensable de no haber pisado la Tierra.
Con lo que mi resumen seria que ya que son saiyans, SI son unos buenos padres, preocupados porque sus hijos se hagan fuertes y protegiendolos en caso de peligro, caso de Goku con Gohan-Freezer y caso de Vegeta con Trunks-Boo.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 146
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Zorn » 06 Sep 2020 15:58

Y si. De no haberse empapado de esos sentimientos terrícolas que mencionas, ni Gokú ni Vegeta hubiesen evolucionado aunque sea básicamente en sus instintos paternales.
Última edición por Piccolo Daimaoh el 06 Sep 2020 16:06, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Avatar de Usuario
Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 135
Registrado: 26 Jul 2019 23:51

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Cooler » 08 Sep 2020 05:50

Me parece absurdo, con el debido respeto, pensar en decir que Goku es mal padre. En primer lugar a Gohan y Goten jamás les faltó techo, comida ni amor. Si Gohan llegó a convertirse en un gran hombre (creo que nadie duda que lo es), mucha influencia hay de Milk, pero más de Goku, a quién Gohan admiró profundamente durante toda su vida. Si es honorable, compasivo, bondadoso, y a eso podemos agregarle super poderoso, es en gran parte gracias a su padre. Obviamente su educación y modales corrieron por cuenta de Milk, y mal no lo ha hecho, al contrario, pero ella jamás lo inspiró a superarse, fuera del entorno académico.
Y en segundo lugar no hay que perder de vista algo clave, y es la responsibilidad que porta Goku por ser, y creo que él mismo lo expresó, el protector de la Tierra, y el hombre más fuerte del mundo. Como se dice: un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero también una gran responsabilidad lleva una gran carga, y en su caso fue resignar, si se quiere (aunque sabemos que mucho no le ha molestado), la vida familiar y pacífica que podría tener cualquier otro terrícola.
Imagen

Avatar de Usuario
Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO
Mensajes: 146
Registrado: 27 Ago 2020 18:06

Re: ¿Gokú es un mal padre?

Mensaje por Zorn » 08 Sep 2020 20:55

Nunca mejor dicho amigo Cooler. Es precisamente por todo lo que acabas de decir en un 90% por lo que sostengo que Gokú nunca fue un mal padre.
¡ ¡ ¡ SALUDOS ! ! !
Última edición por Piccolo Daimaoh el 09 Sep 2020 09:52, editado 1 vez en total.
Razón: No es necesario citar mensaje anterior
Imagen

Responder

Volver a “Debates”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados