The Walking Dead (franquicia) - Opinión y SPOILERS

Responder
Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

The Walking Dead (franquicia) - Opinión y SPOILERS

Mensaje por Ten Shin Han » 24 Sep 2020 22:33

CÓMIC

Image

El cómic comenzó en 2003 y finalizó en Julio del 2019.
Es dibujada en blanco y negro.

El final del cómic, por desgracia, nunca llega a explicar el por qué de toda la plaga zombie que ocurre en la serie.
Cosa que me decepcionó bastante. Tantos años intrigado cuál fué la causa que convirtió al mundo en un lugar lleno de zombies, y el autor simplemente, dejó un final seco y frío, diciendo que no era necesariamente explicar en una historia de zombies la causa.

Me dejó decepcionado sobre todo, porque mi objetivo de la serie, era saber cuál fué realmente la causa. Tantos años enganchado a una serie para un simple final.
Pero bueno, es el final del cómic. Espero que en la serie pongan un final más interesante.

SERIE PRINCIPAL

Image

Empezó en el 2010, y a día de hoy aún sigue.
Es más, según últimas fuentes, en el 2018 se firmó un contrato para que la serie duré por lo menos unos 10 años más :shock:

Me gustaron las primeras 4 temporadas, incluso la 5 y 6.
Pero a partir de la 7 u 8, dejó de gustarme por su ritmo tan lento, guiones innecesarios que ralentizaban mucho la serie; y por ser tan monótona y dejar muy de lado los zombies, cuando antes eran el eje principal para luego sólo enfocarse en NEGAN, NEGAN y más NEGAN... y las relaciones personales de los personajes que están muy cojidas con pinzas.
No sé cómo en una serie zombie, pueden profundizar "tanto" en unos simples personajes, ralentizando mucho la serie y haciéndome perder el interés por ésta (actualmente ya no sigo la serie ni ninguna de sus franquicias o spin-off´s).

SERIE SPIN-OFF

Image

Empezó como un spin-off y al final ha terminado siendo como un crossover al unirla con la serie principal mediante algunos personajes de la serie principal que se han traspasado a ésta que nos ocupa ahora :shock:

Empezó en el 2015. Con un principio muy aburrido.
A partir de la temporada 2, ya se ponía interesante, pero se cargaron la serie al matar a casi todos los personajes protagonistas sólo dejando viva a la hermana :shock:
Y si creían que con la inclusión de algunos personajes de la serie principal como Morgan, harián de ésta más interesante... Lo lograron a medias.
Lo bueno de este spin-off/crossover; es que por fin nos aclaran que la plaga zombie es mundial. Cosa que nunca se nos aclara en la serie principal :lol:

Actualmente lleva 5 temporadas, y han habido rumores de cancelarla... Pero ya se está estudiando e incluso creo que preparando para una sexta temporada que aún ni se sabe su fecha de inicio (supongo que el Covid tiene algo que ver; irónico que una pandemia de verdad, afecte a una serie sobre una pandemia zombie xD).

Lo contradictorio de esta serie, que aunque sea actualmente un crossover de la original/principal, se sitúa en el pasado.
Ya que recordemos, que en la principal ya han pasado unos cuantos años, pero en ésta no xD

SERIE SEGUNDO SPIN-OFF

The Walking Dead: World Beyond

Image

Si no me equivoco, y por lo que he leído y oído, es una mini serie de sólo 2 temporadas.
En un principio se tenía pensado estrenarla en el 2018, pero se retrasó su estreno, así que en 2019 aprovecharon para rodar la segunda temporada y finiquitarla. Así que en abril de 2020 se estrena.

La serie se sitúa en el futuro pero de la serie principal, cuando por fin ya logran "controlar" a los zombies y rehacer una vida normal y regresar a la "civilización".
La serie se centra sobre todo en unos adolescentes y estudiantes de instituto.

Es la única que no he podido ver, ya que desde febrero/marzo me quité de Movistar +

PELÍCULAS

En las películas se intenta continuar con la trama de Rick Grimmes después de su desaparición en la serie principal y cuando todos lo daban por muerto.
Tienen programado 3 partes, o sea tres películas. En las cuál se recuperarán los personajes de Rick y Michonne (ya que ésta también saldrá de la serie).

Para saber un poco más, un extracto de Wikipedia:
Después de la salida de Andrew Lincoln como Rick Grimes durante la novena temporada, el director de contenido Scott Gimple declaró que planean crear tres películas originales de AMC para explorar eventos relacionados con el personaje de Rick en el futuro, protagonizado por Lincoln, y con la primera que se esperaba que comience producción en 2019. Además de Lincoln, Danai Gurira (Michonne) y Pollyanna McIntosh (Jadis/Anne) también protagonizarán estas películas. Gimple declaró que estas no serán simplemente episodios extendidos, ni intentarán adaptar ninguna de las historias de los cómics, sino que involucrarán en gran medida a Kirkman en su desarrollo. Las películas serán lanzadas en cines por Universal Pictures.

Se espera que las películas sigan a un grupo conocido como los Three Rings (Tres Anillos), una fuerza militarista que se ve a sí misma como el futuro de la humanidad. Esta es la fuerza con la que Jadis estuvo en contacto y que rescató a Rick al final de «What Comes After», el grupo que Michonne ve al final de «What We Become», el grupo del que Isabella es parte en el episodio «The End of Everything» de Fear the Walking Dead, y los adolescentes de The Walking Dead: World Beyond serán de una de las comunidades creadas por los Tres Anillos.

Por lo que se lee en la Wikipedia parece interesante, ya que es entre comillas la unión de las 3 series + el cómic.
Así que todas las franquicias se verán involucradas en cierta manera en estas 3 películas (la verdad que ésto si me parece interesante).

Por desgracia aún no hay fecha de estreno (ni siquiera para la primera película; al menos yo no la he encontrado).
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: The Walking Dead (franquicia) - Opinión y SPOILERS

Mensaje por Broly » 28 Sep 2020 18:50

No he querido leerlo por si me topaba con algún spoiler y es que me he puesto a ver la serie de nuevo con mi novia que ella nunca la habìa visto y yo solo me ví las primeras 4 temporadas y ahora queremos verla completa. Dejé de verla por la cuarta temporada me pareció mala de cojones pero las 2 primeras son sublimes y la tercera estaba bastante bien. A ver si a partir de la 5 empieza a mejorar.

Cuando me la haya acabado volveré a este hilo a dejar mis impresiones. El comic y Fear to the Walking dead no los conozco,igual habría que echarles un ojo también.

Saludos amigo Ten.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 28 Sep 2020 19:01

Yo actualmente ya no sigo ninguna.
No sólo porque últimamente la franquicia ya me tiene más que quemado, es que aunque quiera, ya no puedo seguirla ni ver las nuevas; ya que hace tiempo me quité de Movistar +.

No me voy a suscribir de nuevo a Movistar + sólo por Walking Dead, que prácticamente era lo único que veía de esa plataforma a parte del canal Dark.

Pero si me quedé con ganas del último spin off: The Walking Dead: World Beyond que se estrenó en abril, pero para mi desgracia, ya me quité de Movistar + por febrero o por ahí (un poquito antes del confinamiento creo que fué).

El cómic creo que lo publica Planeta. Aunque su título en español creo que es "Los muertos vivientes"

Aunque ambos, serie, los dos spin-off, y cómic; se pueden leer y ver on streaming por Internet (pero no me van esas cosas; exceptuando si es Youtube).

Las películas... no sé si las iré a ver al cine, ya que para ir solo, paso.
Me gusta ir al cine acompañado, aparte tampoco soy tan forofo como para ir a verlas en el cine.

Aunque si tuviese novia... quizás si iria, pero para ir más solo que la una, como que no :lol:
ImagenImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 30 Sep 2020 15:25

Una franquicia acabadisima. Cuando apareció hace 10 años el genero zombi volvía a estar muy de moda pero han alargado algo de manera exagerada y ha perdido ya su gracia.
Mucha gente se quedó en aquella maldita temporada en la granja dónde el ritomo de la srie casi se detuvo. Auque luego volvió a arrancar. se han ido repitiendo errores, a pesar de salir personajes interesantes, pero que al final cansan por seguir siempre unos mismo patrones.

Las otras series vinculadas a la serie son mas de lo mismo.Fear the walking dead te presenta dos personajes intenresantes como Morgan y el cowboy, pero el resto es mas o menos lo mismo.

Además, personalmente he encontrado una saturación ya que las temporada de the walking dead se dividen en dos etapas, y mientras te emiten Fear, con lo que nunca paras de ver y al final cansa. También, almenos a mi, piede ya la noción de la serie que ves
Última edición por Dr. Wheelo el 30 Sep 2020 16:54, editado 1 vez en total.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 30 Sep 2020 16:06

Yo por esto me alegro de haberme quitado Movistar +...

Porque, con tantas series, sobresaturan ya demasiado al espectador. Y peor ahora con la nueva... el Beyond...
Ya son 3 series al mismo tiempo :?

Es más, gracias a The Walking Dead, no sólo me he cansado de la serie, incluso del género zombie en general.

Más que gracias, debería decir "culpa" :lol:

PD: Me pasaba lo mismo, con tantas series al mismo tiempo, ya no recordaba si tal episodio pertenecía al original o al Fear :lol:
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Series de TV”