Hoy dedico una nueva ficha a un personaje sencillamente fundamental pese a lo poco que pudimos disfrutarlo en toda su magnificencia.
Hablamos de, literalmente, "El padre de la criatura". Hoy hablaremos del único e iniguable...
BARDOCK

Fue un Saiyajin que comandaba un escuadrón formado por Fasha,Tooma, Pumbukin, Selypar, Totappo, Taro y Leek que trabajaba para el Ejército de Freezer. Su misión era la de viajar y conquistar planetas que posteriormente serían vendidos al mejor postor.

Durante la conquista del planeta Kanassa, Bardock recibe un golpe en la nuca por parte de uno de los habitantes que sobrevivió a la masacre perpetrada por el escuadrón. No lo mató. Pero sí le dio el don de poder ver varias Premoniciones del futuro fatal que se avecinaba para su raza y para su planeta natal. Luego de recibir el golpe, Bardock asesina al sobreviviente y se desmaya.

Volvió al Planeta Vegeta para recuperarse, mientras que el resto de su escuadrón viajó a conquistar el planeta Meat. Una vez que se recupera, Bardock se entera del viaje de sus compañeros y decide ir hasta donde están ellos. En el camino vería a su pequeño hijo Kakarotto (Gokú) y comienza a sufrir de las Premoniciones de las que fue advertido en el planeta Kanassa.

Al llegar descubre con enorme estupor que todos sus compañeros fueron emboscados y asesinados. En sus últimos momentos Tooma, un miembro del escuadrón de Bardock, le dice que fueron emboscados por Dodoria (uno de los guerreros más fieles de Freezer junto con Zarbón) y algunos de sus soldados, ya que Freezer tiene pensado deshacerse de los Saiyajin.
Bardock limpia la sangre del rostro con una tela antes de que muera en sus brazos. Ni bien pasa ésto aparecen los hombres de Dodoria (sin éste). Entonces Bardock decide usar la tela que ahora estaba roja por la sangre de su compañero para cubrir su cabeza antes de lanzarse al ataque de los traidores (un momento sencillamente épico -de los más épicos en todo DB-)

En el ataque contra los hombres de Dodoria, Bardock se encarga sin problemas aunque volvió a tener una de las Premoniciones (en ésta aparece su hijo Kakarotto en una lucha futura), que lo sacó un poco de la batalla pero que no le impidió ser el ganador. Lamentablemente después aparece Dodoria y ataca a Bardock a traición, dejándolo terriblemente malherido. Dodoria da por muerto al Saiyajin y se va.

Bardock logra llegar a su nave y regresa al Planeta Vegeta (perdiendo mucha de su sangre durante el viaje). Durante el mismo su nave se cruza con la de su hijo, quien fue enviado al planeta Tierra. Al llegar le avisa a los demás Saiyajin de la traición de Freezer para con ellos...pero nadie le creyó y hasta se rieron de él. Con gran asombro y decepción, Bardock los maldijo a todos y se fue corriendo. Malherido y sangrando decide lanzarse él solo hacia la nave de Freezer para tener la última confrontación.

Cuando se lanzó hacia el espacio, varios guerreros intentaron detenerlo pero era inútil. Aún sin estar en las mejores condiciones para pelear, Bardock se deshizo de cientos de soldados sin problemas.

Fue entonces cuando Freezer finalmente decidió salir en persona fuera de su nave para enfrentarse con el valiente Saiyajin, quien le dijo las siguientes palabras (que serían las últimas) mientras preparaba su último ataque:
"Ésta será...una oportunidad para cambiar...el destino del Planeta Vegeta. Y también...cambiar mi destino...el destino de Kakarotto. Y obviamente...¡también tu miserable destino!
¡ ¡ ¡ SERÁ TU FIN ! ! !"

Lamentablemente su ataque fue absorbido por la enorme bola de energía que el tirano Freezer decidió lanzar hacia el planeta Vegeta para hacerlo desaparecer.

Bardock recibió el ataque de lleno y mientras la vida lo abandonaba tuvo la última Premonición: su hijo Kakarotto estaba cara a cara con Freezer para luchar. Ésto provocó el último gesto en Bardock antes de morir junto con el resto de su planeta: una sonrisa.
Una sonrisa por saber que su descendencia sería la que vengase a toda la raza Saiyajin.

Realmente estamos ante uno de los personajes más queridos de toda ésta gran historia. No solo porque fue el padre del personaje más icónico sino porque él mismo también se transformó en una de las grandes leyendas de ésta historia.
Un personaje que, así como pasó con Nº16 o Gohan Místico, disfrutamos muy poco y merecíamos tenerlos por mucho más tiempo.
¡ ¡ ¡ BARDOCK, GRACIAS POR TANTO; PERDÓN POR TAN POCO ! ! !

Y para vuestro deleite, dejo un muy buen video tributo con su canción emblemática de fondo: Solid State Scouter.