Androide 16: una pacífica máquina de matar

Responder
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Androide 16: una pacífica máquina de matar

Mensaje por Zorn » 13 Ene 2021 20:05

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy voy a dedicar ésta ficha a un personaje que, en lo personal, así como nos sucedió con Bardock lo disfrutamos realmente muy poco. Y creo que nos merecíamos seguir teniéndolo con nosotros, como parte de ésta historia que tanto nos gusta a todos.
Hoy ésta ficha estará dedicada al añorado e inolvidable

ANDROIDE Nº16

Imagen

Según el mismo Akira Toriyama Nº16 fue creado por el Dr. Gero basándose en su propio hijo, quien fue un soldado condecorado alcanzado por una bala. Así como sucedió con sus compañeros Nº17 y Nº18, éste androide fue creado con un solo propósito: matar a Gokú.
De hecho, como curiosidad, Nº16 fue el único de éste trío que llegó a tener contacto con el mismo Gokú durante la Saga de Cell, ya que para ese entonces Nº17 y Nº18 ya habían sido absorbidos por Cell y no conocerían personalmente a Gokú sino hasta mucho después.

Imagen

Cuando el Dr. Gero despertó a los androides, Nº16 sorprendió con las pocas palabras que tenía para con sus camaradas y por su gran devoción de cuidar la naturaleza, especialmente animales y plantas. Ésto, sumado a su falta de deseos por pelear, lo hizo considerarlo un "Androide Defectuoso".

Imagen

Durante la batalla contra Cell y después de ver cómo éste le dio una gran paliza a su compañero 17, por primera vez decide intervenir en la pelea. El mismo 16 dijo que, según los datos de su computadora, él y Cell (imperfecto) tenían la misma fuerza. Es entonces cuando inicia una de las mejores peleas de ésta saga (antes disfrutamos de 17 V.S. Piccoro).

Imagen

El nivel de ambos era realmente parejo, tanto que 17 y 18 no podían hacer otra cosa más que mirar con asombro, ya que no esperaban para nada que su compañero tuviera ese nivel de poder.
Lamentablemente una vez que Cell logró absorber a Nº17, nuestro querido 16 simplemente ya no era rival y lo dejó malherido.

Imagen

Pese a ésto, 16 protegió a su compañera 18 para impedir que Cell la absorbiera. A ésto también se sumó Krilin destruyendo el control que Bulma había diseñado para detener a los androides. Nuevamente Cell saca ventaja haciendo uso del Tai-Yu-Ken para cegar a todos y aprovechar la oportunidad absorbiendo finalmente a Nº18 y completando su desarrollo.

Imagen

Nº16 fue llevado por Krilin a la Corporación Cápsula para ser reparado y para que removieran la bomba que tenía en su cuerpo que había sido implantada para matar a Gokú. Durante su reparación tanto Bulma como su padre se sorprendían por el enorme pacifismo que demostró ésta máquina, haciéndoles ver que era alguien en quien podían confiar.

Imagen

En el día del Torneo de Cell, Nº16 se presentó totalmente reparado y cuando Gokú fue a saludarlo, 16 le recordó que lo habían construido especialmente para matarlo y que no se le olvidara. Sería durante la batalla de Cell y Gohan donde éste androide tendría su último gran momento en ésta historia.
16 decide autodestruirse junto con Cell aprovechando la bomba que tenía implantada. Lo que había olvidado es que ésta le fue removida cuando lo repararon, descuido que Cell aprovecha para hacer volar a 16 en pedazos (aunque no lo había matado).

Imagen

Como su procesador en su cerebro seguía funcionando, 16 seguía vivo. Entonces le pide a Mr. Satán que lanzara su cabeza hacia donde estaba Gohan. Una vez que estuvo frente al Saiyajin, 16 le dijo las siguientes palabras (que serían las últimas):

"Gohan, escúchame: No es pecado pelear por la Justicia. Al contrario, eso es una buena obra. Recuerda que existen oponentes que jamás entenderán con las palabras. Solamente tienes...que soltar la furia que se encuentra en tu espíritu. Entiendo cómo te sientes, pero...ya no tienes por qué seguir soportándolo. Gohan...protege a los seres vivos. Y a las plantas de éste mundo...que tanto amé. Te lo encargo".

Al terminar éstas emotivas palabras, Cell destruye a Nº16 para siempre :(
Ésto provoca que Gohan deje salir todo y alcance finalmente el SSJ2.

Realmente estamos ante un personaje que nunca tuvo un verdadero perfil de "Enemigo".
De hecho Toriyama se basó para crearlo en el androide Octavio (u Androide Nº8) del DB original, quien también fue creado por el Ejército de la Patrulla Roja pero que también fue considerado "Defectuoso" por su negativa a pelear y su carácter gentil.
Bueno de hecho Nº16 sería el Nº8 multiplicado por dos (8+8=16), de ahí la referencia.

En fin, creo que merecíamos un poco más de 16. Hubiera sido un más que valioso aliado para las futuras batallas que vendrían más adelante.

¡ANDROIDE 16, GRACIAS POR TANTO; PERDÓN POR TAN POCO!

Imagen
Imagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Re: Androide 16: una pacífica máquina de matar

Mensaje por C-16 » 13 Ene 2021 22:50

En efecto, un gran personaje que duro muy poco, ya que tenía cualidades para tener más protagonismo y durante más tiempo.

Obviamente es un personaje que siempre me gusto, tanto por el diseño como por la personalidad, sin lugar a dudas merecía más.

Una gran ficha de personaje Zorn. ;)
ImagenImagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 13 Ene 2021 23:55

Por nada 16. Te lo re mereces. Siempre que te veo pienso lo mismo: Cuando te repararon en la Saga de Cell, Bulma y su padre tenían los planos que habían conseguido Krilin y Trunks del laboratorio secreto del Dr. Gero. ¿Por qué no pudieron servir para reconstruirte?
Imagen

Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Cooler » 14 Ene 2021 09:00

Gran ficha de uno de mi Top 3 de personajes. En mi caso no siento que haya durado poco, sino lo justo y necesario para convertirse en un personaje especial, y muy querido por todos, y de hecho a causa de él se produce uno de los hechos más memorables de toda la serie, asi que no por corta su intervención deja de ser importante y valiosa.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 14 Ene 2021 12:45

Uno de mis personajes favoritos. Tuvo buenos momentos en la serie y un final épico ayudando a despertar el ssj2 de Gohan pero me hubiese gustado ver más de él pues era un personaje que daba para mucho más. Me encantaba todo de él,desde su personalidad tranquila y amante de los animales hasta su físico imponente y sus ataques.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 21 Ene 2021 21:52

El mejor androide de la RR junto a Hatchan.

Lo que no entiendo; ¿de dónde sale ese dato de que C-16 es la réplica de un hijo del Dr. Gero caído por una bala?

Vale que lo dice Toriyama, pero... ¿en dónde y cuándo?
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 21 Ene 2021 22:13

¿Sabes que yo tengo la misma duda? Pero hasta donde se sabe, fue así.
Igual pienso igual que vos, Ten...
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 21 Ene 2021 22:19

¿O sea, que es sólo un rumor?
¿No hay fuente oficial? :shock:

Si es así, no es válido, tiene que haber una fuente... oficial claro.

Porque de rumores siempre hay muchos, y no por eso, ni son oficiales ni canónicos...

Habría que encontrar la fuente... y si dicha fuente... no se encuentra, entonces no podemos darlo por válido. :no, no, no:
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Responder

Volver a “Fichas de personajes”