Página 1 de 1

Chaoz: el compañero inseparable de Ten Shin Han

Publicado: 09 Nov 2020 21:34
por Ten Shin Han
Imagen
  • Primera aparición en el Anime: Episodio 82 de Dragon Ball
  • Primera aparición en el Manga: Tomo 10
  • Poderes y Técnicas: El Cho no Ryoku es el poder más característico de Chaoz. Consiste en una destreza mental que deja paralizado al enemigo, de tal forma que se le ataque con suma facilidad.

    Otra técnica es del Dodonpa, un rayo de energía formado en la punta del dedo que atraviesa al enemigo. Al igual que el Bujuku y el Jibaku, es aprendida en la escuela Tsuru Sennin.
    El Bujuku consiste en la habilidad de volar. En la primera parte de Dragon Ball, Chaoz destacaba mucho por ésto, frente a la carencia de otros luchadores.
    El Jibaku se utiliza para auto-explotar el propio cuerpo. Chaoz lo usó frente a Nappa en Dragon Ball Z.
  • Personajes relacionados:
  • MEJOR AMIGO: TEN SHIN HAN
  • MAESTROS: TSURU SENNIN, KARIN SAMA, KAMI SAMA, KAIOH SAMA
  • ASESINADO POR: PICCOLO DAIMAOH, NAPPA, BOO

Chaoz siempre aparece junto con Ten Shin Han a lo largo de la historia de Dragon Ball. Es su mejor amigo y aliado. Junto con él siguió los entrenamientos de Tsuru Sennin.

Imagen

Tsuru Sennin no era un personaje bondadoso, por ello Ten Shin Han y Chaoz tuvieron mala suerte, ya que en sus comienzos se aprovechaban de los aldeanos para conseguir dinero. Esta situación cambió después de la 22º edición del Tenkaichi Budokai, donde conocieron a Gokuh, Krilin y Kame Sennin. Al finalizar el torneo, Chaoz y Ten Shin Han pasaron a formar parte de la escuela Kame Sennin.

Chaoz perdió en el 22º Torneo de Artes Marciales contra Krilin ; y en el 23º Torneo de Artes Marciales contra Tao Pai Pai, el cual utilizó sucias tácticas.

A lo largo de la serie murió tres ocasiones. En la Saga de Piccolo, en la Saga de los Saiyans y en la Saga de Buu.

En la segunda saga mencionada, mostró un espíritu de sacrificio por los demás al usar el Jibaku contra Nappa, a pesar de que la técnica no era lo suficientemente potente para vencer. Como consecuencia, murió.

Imagen


FUENTES: http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... /chaoz.php

Re: Chaoz: el compañero inseparable de Ten Shin Han

Publicado: 09 Nov 2020 22:03
por Zorn
Creo que Chaoz es un verdadero ejemplo de un amigo inseparable.
Siempre está al lado tuyo Ten, en las buenas y en las malas.
Realmente creo que, junto con la amistad entre Gokú y Krilin, debe ser de las amistades más fuertes y duraderas en ésta gran historia :aplauso:

Re: Chaoz: el compañero inseparable de Ten Shin Han

Publicado: 09 Nov 2020 22:16
por Ten Shin Han
Incluso recuerdo que hace años había rumores de que Chaoz y Ten eran homosexuales.

Unos rumores que menos mal se desmintieron gracias a Lunch; que supuestamente, Lunch estuvó una temporada con Ten, aunque no durasen mucho.

Y bueno, y si Chaoz no ha estado nunca con ninguna mujer, es simplemente como le habrá pasado a Yajirobe. O no ha tenido suerte, o no es agraciado, o porque más bién Chaoz es un ser espiritual. Que se centra en las artes marciales, y entre que está al lado de su mejor amigo, para él ya es suficiente ;)

Re: Chaoz: el compañero inseparable de Ten Shin Han

Publicado: 10 Nov 2020 00:53
por Diive
Uno de los momentos que mas llanto y lagrimas he tenido en dragon ball es cuando chaoz se suicida de manera kamikaze para matar a nappa cuando vi al pobre chaoz llorando antes de suicidarse y ver ese acto de amor tuve Sentimiento de dolor anímico que no lo puedo describir con palabras
Imagen

Re: Chaoz: el compañero inseparable de Ten Shin Han

Publicado: 10 Nov 2020 02:25
por Ten Shin Han
Es que la amistad de Ten Shin Han y Chaoz es incluso más fuerte y sobre todo sincera, que la de cualquier pareja de amor, tipo Videl y Gohan, Bulma y Vegeta, e incluso que la de Chichi y Goku.

Precisamente, los lazos de pareja en DB no es que sean muy unidas, pero los lazos de amistad, lo son muchísimo.

Si no miremos el caso de Goku y Krilin, Piccolo y Gohan, y sobre todo éste que nos ocupa con Ten.

Estoy segurísimo, que Goku nunca se hubiese enfurecido tanto por Chichi como si lo hizó por Krilin cuando Freeza lo mata.

Y Chaoz y Ten, son el mejor ejemplo de que la amistad en DB funciona muchísimo mejor que el amor.
Al menos en el Dragon World, ya que las parejas románticas en DB son algo extrañas y muy atípicas :lol:

Re: Chaoz: el compañero inseparable de Ten Shin Han

Publicado: 10 Nov 2020 14:12
por Zorn
Es muy cierto eso: Toriyama siempre le dio un mucho mejor y logrado desarrollo a las amistades que a las relaciones románticas.

Fíjense que en toda la historia vemos cómo las amistades nacen, crecen y se consolidan de manera muy sólida. ¿Pero las relaciones? Casi siempre fueron como una Sorpresa (creo que Bulma/Vegeta y Nº18/Krilin son los mejores ejemplos de ésto).

Es una lástima porque creo que si tanto las amistades como las relaciones hubiesen tenido el mismo desarrollo, tendríamos una historia muchísimo mejor lograda en lo que a vínculos se refiere.

Re: Chaoz: el compañero inseparable de Ten Shin Han

Publicado: 17 Nov 2020 10:59
por Broly
Como ya comenté en algunas ocasiones cada vez que salía el nombre de Chaoz,es un personaje por el que tengo un gran cariño. Siempre lo asocio a mi hermano pequeño porque cuando jugábamos a ser personajes de DB en el parque los niños del barrio,mi hermano era pequeñajo,tendría unos 6 o 7 años y le dábamos el personaje de Chaoz. Asi que siempre tendré cariño por este personaje y de hecho me encantaría verle más en pantalla y haciendo algo en batalla como en su batalla contra Nappa.

Sobre lo que comenta Ten de que este y Chaoz pudiesen ser gays nunca escuché algo así,lo que sí leí o escuché es que eran hermanos pero no creo que lo sean. Simplemente 2 amigos que se conocerían a través del Maestro Cuervo y se hicieron grandes amigos.