El árbitro del Torneo; un amigo olvidado

Responder
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

El árbitro del Torneo; un amigo olvidado

Mensaje por Zorn » 18 Oct 2020 15:02

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy voy a dedicar ésta ficha a un personaje que ha estado presente un buen tiempo en ésta historia, pero que quizás no fue tan tenido en cuenta. Ésta vez vamos a hablar del árbitro y anunciador del Torneo de las Artes Marciales.

Imagen

Lo hemos visto desde los primeros tiempos de Dragon Ball, ya en la primera edición del Torneo de las Artes Marciales. Y ya desde el vamos quedó maravillado con la gran fuerza y técnicas que poseían Gokú y sus amigos. Y siendo un terrícola común y corriente, obviamente que le llamaba la atención. Pero en lugar de quizás denunciarlos o incluso descalificarlos (bueno, en el primer Torneo casi descalifica a Gokú porque utilizó la Nube Voladora para regresar al ring cuando peleaba con Gillán), decidió dejarlos pelear ya sea para ofrecer un espectáculo increíble a la gente...o porque realmente apreciaba a los verdaderos peleadores como lo son los Guerreros Z.

Imagen

Ya para el segundo Torneo, que gana Ten-Shin-Han en una final terriblemente pareja contra Gokú, ya no decía que los Guerreros Z utilizaban "Magia" sino que utilizaban Técnicas, lo que da a entender que ya era consciente del gran poder de nuestros amigos.
También fue testigo de, para mí, el momento bisagra en la historia de Dragon Ball: la primera muerte de Krilin a manos del esbirro de Piccoro-Dai-Maku, Tambourine.

Imagen

En la tercera edición del Torneo estuvo hasta el último momento en la final realmente caótica entre Gokú y Piccoro (conocido como Majunia en la competición). Durante la competencia fue testigo de grandes momentos como Gokú proponiéndole casamiento a Milk (gran error, jeje), la gran reedición de la final pasada entre Gokú y Ten-Shin-Han, con la victoria siendo para el primero en ésta ocasión o el combate llevado a cabo entre Kami-Sama (disfrazado como Shen) y Piccoro (Majunia). Fue testigo de la legendaria técnica MAFUBA en plena competencia, nada menos.

Imagen

Pasó mucho tiempo hasta que volveríamos a ver a éste personaje, en la Saga de Majin Boo, cuando regresa el Torneo de Artes Marciales. Y creo que es acá cuando se ganó el cariño de todos los fans. Cuando se reencuentra con Gokú y con Krilin después de tantos años.

Imagen

En un momento les dice "Supongo que fueron Uds. los que derrotaron a Cell y no ese tonto de Mr. Satán. Yo fui el único que se dio cuenta".
Esa frase dejó en claro que es un personaje que definitivamente se hizo entrañable para los que crecimos mirando ésta gran historia.
También reconoce a Piccoro en ese momento y medio en broma le dice "Oye, no quiero que destruyas la plataforma como en aquella ocasión", lo que hizo que Piccoro le sonriera y le diga "Lo intentaré".
Y durante el torneo fue testigo de cómo Krilin venció a Punter, cómo el mismo Piccoro se rindió ante Shin, cómo Videl fue masacrada ante Spopovich, cómo Gohan se transformó en SSJ2 para luego ser atacado a traición por Yamu & Spopovich y finalmente como el torneo se definió en una "Batalla Simultánea" entre los participantes que quedaron en el Torneo para que terminase definiéndose entre el "Campeón del Mundo" Mr. Satán y la bellísima Nº18, siendo el ganador finalmente Mr. Satán para sorpresa de nuestros amigos...y me animo a decir que para el anunciador mismo. Pero bueno, recordemos el arreglo que le propuso la androide de dejarse perder a cambio de 2 millones de Zenis.

Imagen

Lo veríamos por última vez en el final de DBZ en un nuevo Torneo de Artes Marciales, en el que Gokú se enfrenta a Ub y deciden irse para entrenar juntos.

Ahora ¿por qué defino a éste personaje como un "Amigo Olvidado"?
Y porque es de los pocos terrícolas (junto con Videl y Mr. Satán, aunque a él lo pongo un poco en duda) que tomó verdadera conciencia y conocimiento de la increíble fuerza y poderes que tenían nuestros amigos a la hora de las batallas. Y en lugar de espantarse y tacharlos de "monstruos", "fenómenos" u otra cosa, los apoyó casi de manera incondicional siempre que los veía pelear.
Incluso él sabía que Mr. Satán no fue el que derrotó a Cell, pero no le quedaba otra que arengarlo y apoyarlo en su mentira porque la gente así lo creyó y él como anunciador tenía que seguir entreteniendo al público que llenaba las tribunas del Torneo en cada edición.

Es por todo esto que pienso que éste entrañable personaje realmente ha sabido ganarse, a su manera, su lugar en ésta gran historia ;)
Última edición por Zorn el 31 Oct 2020 01:30, editado 3 veces en total.
Imagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: El árbitro del Torneo; un aliado infravalorado

Mensaje por Dr. Wheelo » 19 Oct 2020 16:58

Gran trabajo sobre un gran personaje!

Como bien dices, representa un personaje que conoce perfectamente los protagonistas y que hay gente con tecnicas especiales y habilidades en ese mundo. De hecho es el ultimo representante coherente de la serie en el sentido que si nos fijamos, en el torneo de la Saga de Buu todo el mundo se sorprendre con los ataques de energia que se hacen, cuando estos ya se venian realizando(y otras tecnicas) desde el 21º. Es bastante absurdo pensar que nadie en su dia vio esos torneos y que los espectadores se escandalizen ahora por ver estas cosas.

Una escena que siempre me hace gracia del presentador del torneo es cuando Jackie CHun desruye la luna y el arbitro se lo recrimina xd
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 19 Oct 2020 20:54

Pasa que entre el torneo donde Gokú venció a Piccoro y el regreso de la competencia pasó muchísimo tiempo.

Pensa que los 3 primeros torneos ocurrieron en Dragon Ball. Y a su vuelta ya estaban en la última saga de DBZ (Saga de Majin Boo). Y en el interin el mundo vio cómo Mr. Satán "venció" a Cell, quien aprovechó para dejarle en claro a todo el mundo que lo que hacían Gokú y sus amigos eran "solamente trucos, solo magia".

Entonces medio como que la gente (a excepción del Anunciador del torneo) se quedó con eso.
Imagen

Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Cooler » 20 Oct 2020 06:22

En realidad yo entiendo que después de Dragon Ball los torneos siguieron realizándose, pasa que los Guerreros Z dejaron de participar, por eso es que no vimos más en la serie hasta el principio de la Saga Boo; y de ahí que se conocía a Mr Satán como el "Campeón Mundial", ya que en la ausencia de Goku y cia., él ganó la mayoría, si no todos, los torneos durante esa etapa.
Imagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 20 Oct 2020 17:34

Claro, tenes mucha razón Cooler.

Lo que pasa es que yo pensaba en cuando el Maestro Roshi les contó a todos lo que era el Torneo de Artes Marciales (antes de pelear contra Cell): él dijo que después de la final entre Gokú y Piccoro, que se destruyó toda la ciudad, nunca más se llevó a cabo el torneo.

Pero evidentemente SÍ se siguieron realizando, sino Mr. Satán nunca hubiera sido considerado como el "Campeón del Mundo", ya que ganó la competencia en más de una oportunidad.
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 21 Oct 2020 22:06

Os equivocáis.
Sólo se realizó un Torneo más entre el final de Dragon Ball y la Saga de Boo.
El último Torneo de DB origenes, fué el 23º; donde la final se enfrentan Ma Junior VS Goku 18 años.

El de la saga Boo era el número 25.
O sea, que sólo hubó un Torneo en todo ese lapso de tiempo.
Y fué el 24º, dónde participó Satan quedando Campeón del Mundo y dónde participó Videl en la edición Junior quedando campeona mundial de dicha edición.
O sea, Satán quedó como el más fuerte del mundo, y su hija, como la más fuerte del mundo entre los niños y adolescentes (y la más fuerte del mundo después de Satan).

Y sobre la ficha del personaje, recalcar también que es el único arbitro de toda la franquicia, que conoce realmente el auténtico poder de Goku y cía, recordad que el arbitro o presentador del Cell Game, no creía para nada en el poder de Goku y demás, se cegaba en que el auténtico campeón era Mr. Satan, y encima le creía las mentiras que le decía el campeón, que lo que hacían Goku, Cell y los guerreros Z no eran más que trucos de magia.

Felicidades por la ficha :aplauso:

Gracias a tí, ya tenemos 21 fichas de personajes :mrgreen:
( o sea 21 temas en el subforo de Fichas de personajes) ;)
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 21 Oct 2020 22:11

Muchas gracias Ten por develar el misterio de la cantidad de Torneos jeje

Pero el que narraba en la batalla con Cell era más un periodista que un presentador o un anunciador. Yo ni lo contaría como "árbitro" :me parto:
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 21 Oct 2020 22:13

Tienes razón Zorn, fallo mío :oops:
ImagenImagenImagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 21 Oct 2020 23:07

Jajajajaja tranquilo amigo Ten, son cosas que pueden pasar ;)
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 22 Oct 2020 22:54

Gran aporte compi Zorn. Sin duda el presentador del torneo es un personaje al que tengo mucho cariño pero no creo que pueda ser un aliado demasiado útil a nuestros héroes ya que no puedo imaginar como. Aún asi me encantaría verle en pantalla fuera de su trabajo de presentador para conocer más de él.
ImagenImagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 22 Oct 2020 23:03

¡ ¡ ¡ Gracias por pasarte amigo Broly ! ! !

Lo definí como "Aliado" en el sentido moral más que nada. Porque él siempre apoyó los grandes poderes y fuerza de los Guerreros Z sin asustarse ni pensar que eran una especie de anormalidad.

Al contrario, siempre quedó fascinado cuando los veía pelear y lo disfrutaba ;)
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 28 Oct 2020 14:33

A mi siempre me cayó bien, un personaje muy valioso, y súper resposanble, nunca abandonó su puesto a pesar del terror que podía causarle ciertas técnicas, Goku convertido en Oozaru, o incluso, en la batalla de Majunia y Goku, con el recinto destrozado, él sigue comentando la pela (sin micrófono) un verdadero profesional, y sí creo que valora realmente a los grandes luchadores, por lo que se lo ve realmente feliz al reencontrarse con los Guerreros Z tras tanto tiempo, sabiendo que por fin va a volver a ver batallas emocionantes.
Imagen
ImagenImagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Re: El árbitro del Torneo; un amigo olvidado

Mensaje por Zorn » 31 Oct 2020 01:32

Exactamente amigo Paikuhan!!!

Siempre valoró las grandes habilidades de Gokú & Cía. Y es por eso que creo que se ganó un lugar entre los fanas de Dragon Ball.
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 03 Nov 2020 21:44

Veo que has cambiado el título del post.

Aunque yo realmente, no lo considero como un amigo o personaje olvidado.

Creo que siempre ha estado en el recuerdo.

Aunque muchos seguidores si nos olvidamos de él, hasta que volvió en DBZ en la saga de Boo en el 25º Torneo.
ImagenImagenImagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 03 Nov 2020 22:46

Si, cambié el título por "Amigo" en vez de "Aliado".

Pero sí, la verdad que es un personaje que sin ser un guerrero, ha sabido ganarse el respeto de los Guerreros Z y también de la mayoría de los fanáticos de la "vieja escuela DBlera".
Imagen

Responder

Volver a “Fichas de personajes”