Temas no relacionados ni con Dragon Ball, Anime, Manga o aficiones

Responder
Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Temas no relacionados ni con Dragon Ball, Anime, Manga o aficiones

Mensaje por Ten Shin Han » 13 Sep 2020 23:06

Me he dado cuenta, que en este foro, tenemos ya un subforo de Off-topic.
Pero no se habla ni de política, ciencia, economía, filosofía, religión, historia, experiencias personales (no relacionadas con el mundo friki) o debates que sean fuera del mundo friki, DB, Animanga, o aficiones/coleccionismo.

Ya que la mayoría somos adultos, creo que tb es de gran interés hablar de política, actualidad social, o cosas personales (de forma discreta claro) que queramos compartir con el resto del foro.

Como este foro es bastante maduro, y sobre todo RESPETUOSO (que en muy pocos foros encuentras); me ha extrañado que no hayan temas de temática más seria, madura o adulta.

Ya que a parte de compartir mi gran afición y serie favorita en un foro, tb me gusta compartir lo que son temas ajenos al mundo friki, como sería política, temas sociales, creencias o religiones... No sé si me explico.

PD: Lo de "frikis" lo digo por en general, ya que por desgracia hoy en día se nos califica con ese calificativo para referirse al mundo del cómic, cine y manga en general. Aunque realmente es un calificativo a veces ofensivo según en que contextos o quién o como lo diga uno.
Pero en ningún momento lo quería decir con ese significado ofensivo, si no por como se suele conocer hoy en día el mundo del coleccionismo y las aficiones relacionadas al cine, manga, videojuegos, cómics, etc... (es que no sabía que "término" usar para sintetizarlo todo en una "sóla palabra").
Así que pido disculpas por el término U_U
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Zorn
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Re: Temas no relacionados ni con Dragon Ball, Anime, Manga o aficiones

Mensaje por Zorn » 14 Sep 2020 14:34

Ten Shin Han escribió:
13 Sep 2020 23:06
Me he dado cuenta, que en este foro, tenemos ya un subforo de Off-topic.
Pero no se habla ni de política, ciencia, economía, filosofía, religión, historia, experiencias personales (no relacionadas con el mundo friki) o debates que sean fuera del mundo friki, DB, Animanga, o aficiones/coleccionismo.

Ya que la mayoría somos adultos, creo que tb es de gran interés hablar de política, actualidad social, o cosas personales (de forma discreta claro) que queramos compartir con el resto del foro.

Como este foro es bastante maduro, y sobre todo RESPETUOSO (que en muy pocos foros encuentras); me ha extrañado que no hayan temas de temática más seria, madura o adulta.

Ya que a parte de compartir mi gran afición y serie favorita en un foro, tb me gusta compartir lo que son temas ajenos al mundo friki, como sería política, temas sociales, creencias o religiones... No sé si me explico.

PD: Lo de "frikis" lo digo por en general, ya que por desgracia hoy en día se nos califica con ese calificativo para referirse al mundo del cómic, cine y manga en general. Aunque realmente es un calificativo a veces ofensivo según en que contextos o quién o como lo diga uno.
Pero en ningún momento lo quería decir con ese significado ofensivo, si no por como se suele conocer hoy en día el mundo del coleccionismo y las aficiones relacionadas al cine, manga, videojuegos, cómics, etc... (es que no sabía que "término" usar para sintetizarlo todo en una "sóla palabra").
Así que pido disculpas por el término U_U
Jejejeje yo humildemente creo que, por el momento que está viviendo el mundo, de lo que menos hablaría es de Política, Economía y Religión. No lo digo porque no seamos capaces sino porque el Mundo está demasiado susceptible con esas cuestiones. Y se habla mucho por Camisetas. Yo la verdad que no lo haría. Pero bueno, es lo que yo pienso.
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 14 Sep 2020 14:41

Bueno, si es por el Covid-19, lo entiendo.
Son demasiado pesados en este tema.

Pero bueno, otros temas hay, a pesar de que los noticieros y medios sólo se enfoquen en el Covid-19.

O por ejemplo, cultura japonesa, cultura oriental, son temas de unas culturas milenarias de la cual se podría hablar mucho (y aunque no nos lo creamos, los orígenes de DB).
La leyenda del Rey Mono, desde el siglo XVI, tiene como 500 años, lo que inspiró Dragon Ball.
El papel se inventó en China, gracias al papel, existen mangas, libros, y literatura de acceso más fácil.

Somos lo que somos hoy en día gracias a nuestros antepasados.

Bueno, me he puesto demasiado filosófico creo xD

Pero bueno, se pueden hablar de otros temas que al menos no sean política y sobre todo para no ser tan pesados, evitar cualquier tema relacionado con el Covid-19 :lol:
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 14 Sep 2020 17:50

Hola Ten. Aqui abajo de añado las normas del foro que están desde el mismo dia que se abrió el foro. La número 9 es la norma que responde a tu cuestión y es que,por experiencia propia,es muy fácil tener discusiones y crear mal ambiente cuando se tocan temas como la religión,la política,el fútbol,las drogas,etc. Yo mismo soy apasionado de la política,del fútbol y me gusta debatir de religión,economía y otros tópicos y en la mayoría de los casos se acaban haciendo incómodas esas conversaciones y se puede llegar a la discusión cuando la persona con la que debates piensa diferente a ti. Sobre todo en fútbol y política. De hecho soy del Real Madrid y con quien más acoloradamente discuto es con otros seguidores del Real Madrid como yo,imagina si fuese con el máximo rival. Por lo tanto,para evitar esas situaciones se decidió desde el principio que estos temas no se tocarán en el foro para guardar el buen ambiente y es que,al fin y al cabo,aquì estamos para hablar de nuestros hobbys y compartirlos entre nosotros. Si yo digo que una figura es una maravilla y tú dices que no te gusta nada,ambos seguiremos estando en buena sintonía. Sin embargo si yo digo que el Real Madrid es mejor que el Barça,o que Dios no existe o que la derecha es mejor que la izquierda,todo el que piense diferente casi seguro vendrá a debatirme pero no de una manera alegre y abierta sino posiblemente molesto o irritado y sus presumibles mensajes contestándome me contagiarán de su estado de ánimo y casi con toda seguridad acabaremos en una discusión que posiblemente acabará afectando nuestra buena relación en los temas frikis. Por lo tanto preferimos dejar cerrada esa puerta en este foro. Por wasap o Facebook hablo de todos esos temas con varios usuarios de este foro pero siempre fuera de estas puertas y tratando de que no afecte a nuestra relación aqui,lo cual a veces puede llegar a ocurrir.

Saludos.

1.Una vez registrado,el usuario deberá escoger un nick de personaje que no pertenezca a otro usuario ya que cada nick será de uso exclusivo evitando asi repetir personajes.

2.Una vez que el nuevo usuario haya escogido el personaje que le representará durante su estancia en el foro,deberá presentarse en el hilo de presentaciones para así poder recibir una calurosa bienvenida por parte del resto de compañeros del foro,ayudando asi a conocerle un poco mejor y acercándonos unos a otros desde el primer dia.

3.Aquellos usuarios que no tengan un nick correcto y/o que no se hayan presentado serán dados de baja pasado un tiempo suficiente para poder haber cumplido las 2 primeras normas.

4.La Administracion se reserva el derecho a disponer de los nicks de aquellos usuarios que,habiendo cumplido las 2 primeras normas,pasen más de 6 meses sin participar en el foro.No obstante se les contactará antes de perder la cuenta para intentar recuperar a los usuarios ausentes y solo serán liberados si no dan señales de vida a los mensajes enviados o si piden ser liberados.Esto se debe a que al ser propietarios de nicks exclusivos,no podemos permitir que personajes importantes de DB queden en el olvido y sin posibilidad de ser portados por nuevos miembros debido a que su portador se encuentre ausente.

5.Es importante que los usuarios posteen con una ortografía correcta y poniendo mayúsculas.Esta norma es muy importante y su incumplimiento de forma reiterada puede llevar a amonestaciones por parte de la administración.

6.No se permitirá ningún tipo de falta de respeto,menosprecio o burla hacia otro compañero.El respeto es de capital importancia y quien incumpla esta norma será considerado como falta grave y podría llevar a su baja inmediata del foro.Si se permiten bromas siempre que no lleven a la mofa o humillación del compañero.

7.No se permite poner 2 posts seguidos a menos que entre ambos hayan pasado 24 horas.Si no han pasado 24 horas,debereis editar el primer post en vez de postear el segundo.Tampoco se permite el flodeo,es decir,post que no digan nada o aporten algo ya que se castigara postear por postear,llevando incluso a eliminarse este tipo de posts.

8.No esta permitido citar el mensaje anterior. Para poder usar la herramienta quote, es necesario que entre ambos mensajes haya un post. Aun asi recomendamos no abusar de esta herramienta para que los post no se vean excesivamente largos. Lo recomendable seria solo citar la parte del mensaje que queremos contestar y no el mensaje completo.

9.No estará permitido hablar de temas relacionados con deportes de bufanda como el fútbol,religión, política,drogas o sexo ya que suelen ser temas que llevan con facilidad a la discusión.

10.Se permitirán cambios de nick a usuarios,pero solo un cambio será permitido y siempre durante el primer año desde su registro o en el caso de tener menos de 100 posts.Deberá solicitar el cambio a uno de los miembros del staff por mensaje privado o en el hilo de "Escoge tu personaje".

11.La administración se reserva el derecho de poder modificar las normas del foro si asi lo considera conveniente garantizando el correcto funcionamiento del foro.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 14 Sep 2020 18:47

En eso tienes toda la razón.
Recuerdo que en otros foros, mientras sólo habláramos del mundillo, no pasaba nada.
Pero en cuanto nos metíamos en temas de política, religión, tauromaquia... e incluso Deportes, como tú dices, no paraban de haber discusiones acaloradas en sólo una hora tras abrir el tema.

O sea, no pasaba ni una hora, que se abrió el tema... Y ya había discusiones acaloradas, e incluso a veces comentarios bastante ofensivos...

Lo que hacía, que incluso, algunos usuarios se marchasen del foro para siempre simplemente por el hecho, como más o menos me has hecho entender, por no coincidir o por ser de diferentes ideologías...

Y muchos terminaban mal o muy ofendidos.

Ya que las palabras por Internet, pueden ser tan hirientes (o más) como las propias palabras en boca.

Sólo llegué a conocer un foro, que más o menos, siempre había buen ambiente aunque se hablaran de temas sociales, pero ya te digo, ese foro, era la excepción que rompía la regla; porque en otros foros; ya no solo foros, sobre todo hoy en dia en comunidades/páginas de redes sociales, a la mínima, llegan al insulto fácil.

Pues si es para asegurar un buen ambiente, entonces me retracto, y mejor hablar de nuestras aficiones, hobbies, colecciones y del mundillo ;)
ImagenImagen

Responder

Volver a “Buzon de sugerencias”