Figuras, adquisiciones, cumpleaños de usuarios... ¿Y LO DEMÁS?

Responder
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Figuras, adquisiciones, cumpleaños de usuarios... ¿Y LO DEMÁS?

Mensaje por Ten Shin Han » 28 Abr 2021 23:42

Parafraseo/cito un post/texto que ya he comentado en otro tema de temática similar que la de este título.

Pero me pareció también oportuno crear un tema a parte hablando de esto, ya que difiere un poco del otro tema dónde ya lo he posteado.

Lo que sí hecho muy en falta, es que casi somos demasiado MONOTEMÁTICOS en éste foro.

Estoy de acuerdo que se eviten los temas políticos y sociales como tú bién has dicho para evitar discordias.

Pero últimamente me cansa ver, que sólo se habla o se postea en los temas de adquisiciones, novedades de figuras y cumpleaños de los usuarios.

Si abres un tema, NO RELACIONADO con últimas adquisiciones, figuras o cumpleaños de algún usuario, el tema pasa desaparcibido, abandonado y nadie comenta ni postea.
Así es como que se te quitan las ganas de seguir posteando o abrir/crear "nuevos" TEMAS en el foro sin que tengan relación con las figuras, adquisiciones o cumpleaños de algún usuario.
Y eso que son temas también relacionados con Dragon Ball, anime, manga y nuestras aficiones. Pero mientras no sea de figuras o de ver las últimas adquisiciones de nuestros foreros... es como que no interesa.

No sé, me he dado cuenta que el foro está "demasiado" centrado sólo en figuras y las últimas adquisiciones de nuestros compañeros para poder ver sus fotos y tal de sus últimos materiales. Y ya se vuelve demasiado "MONÓTONO".

Si te sales de esos dos temas principales + Cumpleaños de usuarios, es como que poco hay para hacer o comentar; o abrir algún tema NO RELACIONADO con las figuras, como del manga, anime, debates y otras cosas también muy interesantes de nuestro mundillo y querida afición que es Dragon Ball.

Porque; desde mi punto de vista; Dragon Ball no es sólo figuras o "consumir sin parar" para mostrar nuestras fotos de nuestros últimos artículos en los temas de Adquisiciones.

Para mí Dragon Ball es mucho más. Sobre todo una historia muy interesante, con un manga y anime muy entretenido a pesar de sus defectos y errores como cualquier franquicia.
Y es una pena, que éstas otras "cualidades" de DB parecen no interesar mucho. Sólo "figuras" y "fotos" de nuestras últimas compras.

Espero no haber sonado mal, simplemente quería hacer una crítica constructiva, si sin querer he sido algo rudo, pido disculpas.

Desde aquí un cordial saludo.

Con esta conclusión "y crítica" quiero llegar a decir, que el foro en sí, no parece dedicado a Dragon Ball.
Más bien parece un foro exclusivo sólo por y para figuras.

Más que foro de Dragon Ball, es un foro "sobre las figuras" de ésta franquicia.

De todas maneras, pido de nuevo disculpas.

Simplemente necesitaba expresar mi opinión (algo que ya llevo pensando y observando desde hace tiempo, pero hasta hoy aún no me atreví).

Saludos de nuevo.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Figuras, adquisiciones, cumpleaños de usuarios... ¿Y LO DEMÁS?

Mensaje por Broly » 29 Abr 2021 22:49

Volvemos a lo de siempre,como ya te comenté en el pasado estamos los miembros de administración y algunos de nuestros usuarios más importantes pasando por una racha en la que lamentablemente no podemos pasarnos tanto como queremos,los 5 miembros de administración tenemos una serie de problemas y situaciones por las que no podemos pasarnos tanto como desearíamos,algunos de nosotros tenemos problemas personales de gran magnitud que ha hecho que tengamos que ausentarnos y eso hace que nuestra participación baje y que lo poco que nos podamos dejar ver pues demos prioridad a algunos temas sobre otros. En mi caso particular esta semana tengo que trabajar 66 horas porque han despedido a 3 personas en mi elpresa y estamos saturados de trabajo,ayer me quedé dormido a las 6 de la tarde de lo reventado que estaba y me desperté esta mañana para volver a ir a trabajar,encima tengo que ir al gym a entrenar que para mí es sagrado y me lo tomo muy en serio,una novia a la que prestar atención,la venta de figuras que hay que atender clientes,hacer paquetes,ir a correos...y muchas otras cosas más y por lo tanto no puedo estar en el foro tanto como en los viejos tiempos,a veces posteo mientras hago cardio en el gym,o como ahora cuando estoy en la cama y debería estar ya durmiendo para despertarme a las 5 o mientras estoy cagando y suelo priorizar cumpleaños,presentaciones y posts que considero más importantes mientras que los otros los dejo en pendientes de leer para comentarlos cuando tenga más tiempo. No puedo decir por qué mis compañeros tampoco pueden participar tanto porque algunos tienen problemas personales bastante serios y otros asuntos personales de diferente índole que les impiden estar tanto como seguramente quisieran y debido a todo esto es posible que,al igual que yo,prioricen unos hilos por encima de otros pero he de decirte amigo Ten Shin Han que me agobia leer tan asiduamente tantas quejas acerca del foro. Quizás tienes la suerte de que tienes más tiempo para poder participar y ojalá los demás encontremos ese tiempo también. La mayoría somos gente en la treintena con trabajos,familias,obligaciones y el foro es solo un hobby y quiero que cada uno participe lo que quiera y pueda. No podemos estar todo el tiempo quejándonos de que hay poca participación,o de que solo se postean en unos hilos y en otros no,o que hay muchos spamers etc. Se hace lo que se puede y hay que dejar que cada uno participe lo que quiera y pueda y se agradecerá que aquellos que tienen más tiempo aporten más hasta que los que estamos algo más ausentes podamos volver a participar más asiduamente. Si esos usuarios que participan más se van a estar quejando porque otros no podemos seguirles el ritmo o porque hay más participación en unos hilos que en otros,eso no ayuda en nada sino todo lo contrario. En mi caso me encantan las encuestas pero jamás iré pidiendo a nadie que vaya a postear a las encuestas ya que quiero que a los usuarios les nazca lo que quieren hacer.

Cierto es que desde hace unos años el foro hay ido perdiendo participación pero como casi todos los foros que conozco y es que las redes sociales nos han costado mucha participación pero aún así este foro sigue vivo y eso es un logro enorme. De este tema ya se habló y la mejor manera de seguir sobreviviendo no es quejándonos de la poca participación que hay o de que se postee más en unos foros que en otros,lo que hay que hacer cada uno de nosotros en participar donde nos apetezca,postear en los hilos que nos gusten y no exigirnos nada a ninguno. A mí no me gustan,por ejemplo,las reviews en video y prefiero las escritas y por lo tanto no posteo casi nunca en los hilos de video reviews y me molestaría que me dijera alguien que tengo que postear más alli cuando es un tema que no me gusta tanto. Hay variedad y que cada uno postea donde más le guste y donde su tiempo se lo permita.

Asi que tengo que decirte,Ten Shin Han,que aquí se te valora como un gran usuario que vale mucho pero personalmente tanta queja me empieza a caer pesado.

Y ahora voy a contar algo que espero que lean todos porque esto va muy en serio: a finales del año pasado estaba pensando en quitar el foro porque estábamos con poca participación y me cuesta un dinero al año tenerlo abierto pero en diciembre y enero hubo bastante participación y me hizo querer aguantar un poco más y es que tengo que renovar la primera semana de febrero. Pues parece que tras el subidón de navidades y enero ha vuelto la sequía. Pues hasta febrero del año que viene hay foro pprque ya está pagado,si para entonces vuelve a pasar lo que está pasando pues lo quitaré y a otra cosa. Me dará pena pero tampoco voy a pagar si la gente no cuida el lugar. Repito que todos tenemos muchas obligaciones y no tenemos tanto tiempo como en el pasado pero al mismo tiempo creo que el que busca encuentra como lo encuentro yo. Por lo tanto desde aquí hasta febrero veremos cuanto queremos que este foro siga vivo entre todos.

Y ahora con su permiso me voy a dormir que a las 5 estoy en pie lara ir a trabajar. Saludos.
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 30 Abr 2021 00:24

Pues apoyo todo lo que ha redactado Broly al 100% y pues un poco en la linea de lo que puse en el otro post, que por otro lado no hacía falta hacer 2 post para poner lo mismo..

Pero en definitiva creo que no se puede quejar uno de algo asi y exponerlo de esta forma cuando hay claramente otros temas y tomando ejemplos mas recientes como cuando suben debates interesantes y curiosidades tanto Gokua como Zorn y Diive mas todas las. Reviews y otros temas que se han ido formando, que últimamente la gente ande liada o con problemas u o que no haya tantas noticias o interés de otras cosas no hace que el foro sea ni una cosa ni la otra simplemente en el foro se vive el momento y los impulsos que sentimos o podemos, en otros momentos mejores tocarán otras cosas más, no hay mas misterio.

sinceramente en estos tiempos que corremos y viendo que algunos o estamos tocados con problemas etc poner esto no ayuda en nada, siempre intentaremos mejorar lo que sea posible claro está, pero ahora mismo no toca esto...
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 30 Abr 2021 04:21

No me estoy quejando de la falta de participación.
Si que la hay, pero sólo en los temas de figuras.

Creo que ya me he explicado.

Figuras, figuras y sobre todo S.H Figuarts.

A ver, hoy día todos los foros están de capa caída, pero al menos se habla un poco de todo.

Aquí no, sólo las figuras y figuras. Como si incluso fuesen más importantes que la propia obra :shock: que es el manga.

En otros foros de DB, pasa igual, ya no hay participación por el tema de las redes sociales, pero al menos se habla del manga, anime y mucha variedad de cosas.

Aqui variedad... :roll: Figuras, figuras y más figuras, en especial una "extraña obsesión" por las S.H Figuarts.

Es como que el tema exclusivo de este foro, son sólo las figuras, el resto de DB no importa para nada.

Ni los nuevos capítulos o nueva saga de Super, ni la serie de anime de Heroes...

No sé, más claro no puedo decirlo.

Pero en fín, estáis en vuestro derecho, al igual que yo, que si me canso de ver que si aqui no abres un tema sobre figuras... adiós muy buenas. El tema no interesará para nada... Así que también podré decidir si irme del foro o seguir en él. Porque sinceramente, a mí las figuras también me gustan mucho, pero si sólo se habla de ellas, apaga y vámonos...

No estoy hablando de la poca actividad, actividad hay (REPITO; y mucha últimamente) pero es que sólo en los temas de figuras.

Ya no me voy a explayar más. Pero ya me cansé de abrir tantos temas para nada (no me refiero a temas sobre poca actividad o como éste, si no temas de verdad relacionado con el mundo de DB, pero al no ser de figuras... no se habla nada...;supongo que me he explicado bien).

Aquí prácticamente sólo se valoran los temas sobre figuras.

Así que ya decidiré si irme o no.

De todas maneras no sería solo por esto, también por temas personales, y que al igual que muchos de vosotros (y os entiendo muy bién), también por falta de tiempo y porque hay que dedicar el tiempo a otras cosas más personales y sociales de cada una de nuestras vidas.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 30 Abr 2021 07:08

Me da la impresión de que no entendiste parte de mi post. Como te decía,debido a que muchos de nosotros no tenemos tanto tiempo para el foro como en el pasado,es normal que el poco tiempo que tienen lo dediquen a los hilos que más le interesen. Entiendo que te frustre traer cositas y que la gente no entre en estos y a mí también me daría pereza seguir trayendo hilos nuevos si solo lo van a leer un puñado de personas pero tampoco se puede obligar a nadie a postear donde queramos nosotros. De hecho has dado el ejemplo de DB heroes y Super y casualmente Heroes me interesa absolutamente nada y Super pues mucho menos que DB orígenes o DBZ. De todos modos si ves que la tónica de los usuarios en cuanto a sus gustos y prioridades sobre el foro te hacen tener la idea de irte,pues te recomiendo que lo hagas porque te vas a frustar más y más. Es una pena porque eres un usuario muy valioso pero tampoco hay como cambiar eso,yo quiero que la gente participe donde a ellos le apetezca más hacerlo y no imponerles que entren en unos temas u otros por temor a que otros usuarios se molesten y eso no es sano ni para nosotros ni para tí. Ojalá lo puedas entender pero si no te compensa y quieres irte,te agradeceré mucho todos los aportes,desearte todo lo mejor y liberaré el nick. Piensa en ello y ya me dices porque realmente no hay nada que yo pueda hacer para que la gente prefiera postear más en otros hilos que en los referentes a figuras.

Saludos.
ImagenImagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 30 Abr 2021 09:28

Muy de acuerdo con el comentario de Broly.

El foro esta hecho para pasarnoslo bien y comentar lo que nos guste y así compartirlo con los demás usuarios. (Recordemos, que esto es un hobby)

No entiendo muy bien tus quejas, ya que yo veo bastantes post de otros compañeros y no son precisamente relacionados con los que dices.
Sabemos que el foro no pasa por uno de sus mejores momentos, pero el insistir tanto y el quejarse de estas cosas tampoco ayuda... somos conscientes de que la participación no es la deseada, (yo el primero) pero tenemos que remar todos en la misma dirección si queremos que el foro no se hunda...

Que en el foro se habla de figuras? Obviamente. Porque tenemos muchos compañeros que coleccionan ese tipo de merchan y es totalmente normal. Si a ti no te interesan este tipo de merchan, pues no pasa nada, no hace falta comentar sí o sí. Dedícate a postear lo que te gusta y seguro que más pronto que tarde verás que tu trabajo tiene recompensa.

Un saludo
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Buzon de sugerencias”