THE LEGEND OF DRAGOON-(La Leyenda de los Dragoons)-PlayStation-

Responder
Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

THE LEGEND OF DRAGOON-(La Leyenda de los Dragoons)-PlayStation-

Mensaje por Son Gohan » 30 Dic 2019 17:41

The Legend of Dragoon

Imagen
Fecha de estreno inicial: 2 de diciembre de 1999(2001 en Occidente)
Modos de juego: Un jugador
Diseñador: Yasuyuki Hasebe
Doblaje:Castellano
Subtítulos:castellano
Género:RPG
Desarrolladores: Sony Interactive Entertainment, SIE Japan Studio
Formato:4 CD's
Plataformas: PlayStation, PlayStation Portable
Precio:7990 Pesetas
ImageImage

Tráiler

The Legend of Dragoon (レジェンド オブ ドラグーン) (traducido al español como La Leyenda de los Dragoons) es un videojuego de rol desarrollado y publicado por SCEI para PlayStation. Fue lanzado el 2 de diciembre de 1999 en Japón, en Norteamérica el 11 de junio de 2000 y en Europa el 19 de enero de 2001.

A pesar de las críticas dispares que recibió por parte de la prensa especializada, el juego ha conseguido reunir una gran base de aficionados que incluso han creado peticiones vía internet para solicitar el desarrollo de alguna secuela, precuela o la recreación del juego original. El juego se puso de nuevo a la venta en PlayStation Network en Japón el 22 de diciembre de 2010 y en Norteamérica el 1 de mayo de 2012.

Imagen

Argumento:
Imagen

Nos sumergiremos en el pellejo de Dart, un combatiente de 23 años que vuelve a su hogar, Seles, después de un largo viaje y lo encuentra masacrado por el ejército del malvado emperador Doel, una dura guerra se está dando entre dos naciones, y parece que la misteriosa Shana se encuentra en medio de los intereses de ambos bandos, la balanza se decanta, una criatura monstruosa aparece como aliada del imperio de Doel y amenaza a la población, el legendario dragon, invencible en combate, temido por todos, será el gran rival a batir. Nuestra misión, rescatar a Shana de las garras del imperio y intentar frenar sus constantes ataques sobre los civiles, nuestro único aliado: el fiel metal de nuestra espada, nuestro enemigos: el imperio, el gran dragon, el monstruo negro... Mientras avancemos durante el juego Dart irá conociendo poco a poco su relación con el misterioso Arbol de Dios, creador de las 108 criaturas que existen en el mundo, y la extraña conexión entre su oscuro pasado y la antigua guerra que se dió en el pasado entre los humanos y los alados (mitad hombre mitad dragón). Una apasionante aventura donde nuestros mayores y más peligrosos enemigos, los poderosísimos dragones aparecerán por doquier y nuestra misión será, entre otras, destruir al gran dragon, conocer nuestro verdadero pasado y aprender a utilizar los poderes ocultos de nuestro ser siempre ayudados por la misteriosa Rose.

Personajes

Dart:
Imagen

El “prota” del juego, rubio, con un oscuro pasado pero con un gran corazón, sin familia y casi sin amigos, un luchador nato Sus poderes destacados son su poderosa espada y el elemento fuego,no dudará en darlo todo para ayudar a Shana todo son sentimientos hacia ella y estará dispuesto a luchar y ayudar a la gente.

Imagen

Shana:
Image

La mejor amiga del prota, casi su novia, de gran valía, raptada por el imperio, de caracter amigable, dulce,... Admirable su poder de curación y gran alcance de su ataque gracias a su arco.

Imagen

Lavitz:
Imagen

Otro guerrero solitario y honorable que lucha por respeto a su madre patria, le debe la vida a Dart, el mejor amigo del prota. Temido por su poder de viento y armado con su poderosa lanza,un poderoso y apreciado aliado.

Imagen

Rose:
Image

Una misteriosa chica vinculada con la guerra de los humanos con los alados, de gran valía, gracias a ella conoceremos muchos poderes ocultos de Dart relacionados con el dragon. Armada con una gran espada y con el poder de la oscuridad, una chica a tener un cuenta.

Imagen

Haschel:

Imagen

Tras enfrentarse en numerosas ocasiones con Dart en diversos torneos se unirá a nuestro grupo, maestro de artes marciales de la escuela Rouge. Dominio de los elementos eléctricos utiliza el trueno como arma principal.

Albert:
Imagen

Rey de Serdio, sustituye a Lavitz después de su “accidente”. Utilizará el poder de dragon de Lavitz como mejor arma y honrar la memoria de su caballero mas leal.

Image

Kongol:
Imagen

El último superviviente de los Gigantes, de gran poder y afinado al poder elemental de la tierra maneja dos grandes hachas en sus manos, un adversario con una determinación y fuerza terribles.

Imagen

Meru
Imagen

Con el poder del agua esta despreocupada y alocada chica se unirá a nuestro grupo de repente, la última de su raza aporta diversión y buen rollo dentro del grupo. Armada con un gran martillo será una chica de armas tomar.

Imagen

Miranda
Image

La sucesora de Shana, entrará en nuestro grupo a cuasa de la enfermedad que retira a Shana, es una de las hermanas sagradas y también utiliza un arco para atacar.

Lloyd

Imagen

es el principal adversario de los Dragones durante la mayor parte del juego, viaja por todo el Continente de Endiness y causa todo tipo de desastres en nombre de una utopía que le prometió el misterioso Emperador Díaz . Es uno de los pocos Winglies sobrevivientes , y de hecho, después de la muerte de Lenus y hasta que se revela la existencia del Bosque de Winglies , el jugador solo puede asumir que es el último de todos.

La aventura de Dart, Rose, Shana, Lavitz y el resto de los Dragoon se grabó a fuego en la mente de todos aquellos que la jugaron en su momento, convirtiéndose con el paso del tiempo en un clásico de culto, y en uno de los juegos que más se mencionan cuando se habla de recuperar franquicias olvidadas (Dart estuvo a punto de llegar a PlayStation All-Stars Battle Royale como personaje DLC).

Sistema de Combate
Image

El combate nos pone de nuevo en un escenario por turnos como en la mayoría de rpgs de la época,pero con algunas variaciones muy interesantes y originales como los añadidos(ataques físicos de combos consecutivos si logramos acertar el golpe calculando el timing tipo qte pero que nos tendremos que ir aprendiendo con los diferentes personaje para no fallar,además que cada vez se van aprendiendo nuevos golpes).

Image

Otra característica es poder ponernos en guardia que inmediatamente recuperaremos algunos puntos de salud aparte de repeler mejor un ataque físico.

La cámara por suerte se puede ir cambiando de ángulo según nuestra preferencia para enfocarnos mejor en lo que respectará a nuestra libre elección en el combate y su diferente perspectiva.

Podremos usar también diversos objetos de soporte curativos,magias y hechizos.

Las Transformaciones en Dragoon
Image

A medida que avancemos en la historia los personajes acabarán aprendiendo estas transformaciones por medio de unas piedras antiguas que reaccionan cuando reconocen voluntariamente a su portador destinado,nada mas empezar solo Rose ya es una Dragoon y es quien nos va guiando y ayudando a lidiar con dicha situación.

Para poder transformarnos necesitaremos acumular un total de puntos cuando atacamos(mayor posibilidad de sumar al acertar los combos)hasta llenar la barra al tope si asi lo deseamos para poder aguantar el máximo tiempo posible transformados ya que con los turnos y al gastar magia nos consumirá dicha barra hasta agotarse y perder la forma.

Una vez conseguimos llenar la barra y accedamos a special nos transformaremos en Dragoon y tendremos 2 opciones especiales:

Image

Atacar:

Image

Viene siendo como atacar normalmente y sumando combos pero de una nueva manera de este estado Dragoon que consiste en hacer girar la rueda y darle justo cuando esté sobre el indicador,de nuevo nos toca agudizar mucho los reflejos ya que cada vez la rueda gira con mas velocidad y se hace muy inestable para acertar.

Magia:

Image

En este apartado a lo largo del juego aprenderemos varias magias con todos los personajes vinculadas a sus elementos,las cuales serán variadas ya que algunas nos servirán mas para atacar y otras para beneficios del grupo,eligiendo así la que mas nos convenga durante los combates.

Los Menús
Image

Podemos apreciar el clásico menú rpg de la generación podríamos decir por excelencia ya visto en los final fantasy dragon quest chrono trigger por citar algunos ejemplos,del que destacan todas nuestras opciones desplegables como estado-equipo-objetos-añadido-reemplazar-guardar y configuración.

ImageImage

En el también se ven los avatares de los personajes que llevamos en el grupo y también cuando los vayamos a cambiar por otros,y también se verán a la hora de guardar.

ImageImage

Sonido
Image

Las músicas suenan durante todo el juego de una manera magistral, algunas melodías son de una riqueza melódica excepcional, pero a veces en este apartado también existen unos contrastes importantes, algunas de éstas músicas son bastante buenas pero repetitivas en ciertos momentos. El tema principal del juego: If you still believe, es sencillamente genial, una pena que solo aparezca -recortado- en la intro y en los créditos del juego, una verdera lástima

Subtitulos en Castellano

Imagen

Sin duda muy importante,ya que aunque el juego también viene doblado al castellano,cuando hay diálogos sin secuencias o situaciones tranquilas de trámite definitvamente nuestra guía serán los subtítulos a final de cuentas durante todo el juego.

Doblado al castellano

El juego consta de voces, totalmente traducidas al castellano, aparecerán en los videos y en los combates y aunque sus aparaciones están contadas se agradecen. Los sonidos FX son de mención y entre chasquidos de espadas, el sonido del agua, cascadas, los gruñidos de las bestias y demás sonarán a la perfección.

La Exploración Para movernos
Image

El mundo en the legend of Dragoon y la manera que tendremos de andar por el es un poco diferente a lo anterior visto si miramos a final fantasy o dragon quest,ya que la manera que disponemos de acceder a los diferentes lugares estará interconectado por varios caminos que nos llevan cada uno a un sitio y luego ese sitio conecta con esa ciudad y la ciudad a su vez al salir por otra puerta pues ya tendremos nuevos caminos,es una manera un poco especial de conectar todo que no nos deja persé libertad terrenal en su total del mundo en 3D explayada por asi decir como los ejemplos anteriormente mencionados pero si una vez metidos en las zonas podremos explorar los escenarios con total libertad.

ImageImage
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: THE LEGEND OF DRAGOON-(La Leyenda de los Dragoons)-PlayStation-

Mensaje por Broly » 30 Dic 2019 17:58

Vaya currazo te has pegado y es normal sabiendo lo mucho que te guste este juego. He de reconocer que desde que me lo nombraste estoy fascinado por lo que pude ver en YouTube y me encantaría conseguirlo pero lo más barato que lo encontré fue a £120 y se me hace demasiado de momento. A ver si tengo suerteny gano alguna puja en ebay o algo asi porque se vé la clase de juego que más me gusta jugar,tipo Final Fantasy con ataque por turnos,magias,armas a mejorar,muchos personajes y una buena historia.

Gran trabajo Gohancillo,a ver si conseguimos cazar uno de estos pronto sin destrozar la economía.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 30 Dic 2019 20:02

De nada broly pa eso estamos jeje y aprovechando que últimamente esta habiendo mucho rumor y firmas para hacer un remake del juego y pues quería traerlo antes de que terminase el año y que la gente lo conociese un poco ya que el juego salió en plena fecha del final fantasy IX y mucha gente en la época ni se dio cuenta de ello y actualmente el juego está altamente cotizado...

por cierto si os leeis esto con la banda sonora esta ya lo bordáis jeje

Me falta por cierto poner algo de merchan que hubo en su momento como figuras y guias. a lo mejor poner mas información también,la verdad que el juego merece muy mucho la pena
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 01 Ene 2020 14:34

Buen Post , gohan , esto era un juegazo de la psx original, que tiempos aquellos, buen aporte
ImagenImagenImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 03 Ene 2020 12:01

Genial aporte Gohan. :aplauso: :aplauso:
Gracias por semejante curro. :adoracion: :adoracion:
El juego no puede tener mejor pinta. Me gustaria mucho probarlo :D
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 03 Ene 2020 12:28

Me alegra que os gusten estos juegos tan clásicos y rpg si lo deseas probar dai sin dejarte un riñón te recomiendo el epsxe para pc y bajando las roms o bien una psclassic que andan baratas por ahí o si no una raspberry pi, tener estas cosas es muy bueno por que podrás jugar juegos parcheados en castellano como chrono cross chrono trigger vagrant story xenogears que nunca llegaron a estar en español yo es lo que recomiendo.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Videojuegos”