Las otras adquis de Piccolo (Cor Petit)

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Re: Las otras adquis de Piccolo (Cor Petit)

Mensaje por Piccolo » 10 May 2020 14:48

Muchas gracias compañeros por todos los comentarios :D

Me alegro que os haya gustado la pieza de sujetalibros de Cleopatra, es una pieza muy bella, que mejor que ella junto a Julio César para sujetar los cómics.
Maestro Mutenroshi escribió:
16 Abr 2020 10:31
Que chulo el posa libros ese de cleopatra etá muy bien , es un beun detalle y ya tienes así para sujetar la cole de comics que ya se ve imponente, jolines que envidia sana , cada vez que veo un comic nuevo que te llega y ver ahora como esta la cole en esas fotos me arrepiendo de no haberme suscrito más que sea, pero claro tanto dinero que se invertia me echó para atrás.

Ya te va quedando menos!
Muchas gracias Muten, el sujetalibros de Cleopatra tiene una gran calidad, es una excelente pieza, ya solo queda la otra parte, la de Julio César.

La inversión a largo plazo, pues es la que es, pero merece la pena, pues 10 euros, te los gastas sin darte cuenta en otras cosas día a día.

Aún puedes hacer una lista con los títulos que más te gustan de la cole, y pedirlos poco a poco. Incluso ahora con el confinamiento, se pueden pedir por tienda, librería que esté abierta por el tema de prensa. Salvat sigue repartiendo sus colecciones, la semana pasada recogí un nuevo cómic.

Vamos con Astérix y la gran zanja:

Image Image

Cómic publicado en 1980 y número 26 de publicación en el orden cronológico original (en la actual cole de Salvat, este cómic pasa a ser el número 29)

Título bastante importante, ya que es el primero que realizó Uderzo en solitario, pues hacía poco que murió su compañero, el guionista Goscinny, y cuando todos daban por sentado que tras el guionista, Asterix se había ido con el, Uderzo recordó a todos que Asterix poseía dos padres.

Fue una apuesta importante el dedicarse no sólo al dibujo si no al guión, no las tuvo todas consigo, pero el cómic fue un rotundo éxito, vendiendo hasta dos millones de ejemplares, cosa que permitió a Uderzo reforzarse en ánimo, y seguir por ese camino para no abandonar a Astérix al olvido.

La gran zanja, es una historia de un pueblo dividido en dos mitades, cada mitad posee su propio jefe, consecuencia provocada al no haber un consenso en la votación de elección de un único jefe.

Todo el poblado esta dividido por la mitad por una gran zanja que lo atraviesa, impidiendo a los de un lado, pasar al otro y viceversa.
Acidonitrix, consejero del jefe Segregacionix, urde un plan para romper la situación en beneficio propio, con el propósito de hacer único jefe a Segregacionix, a cambio de la mano de su bella hija fanzine. Convence al jefe para que acepten la ayuda de los romanos, para derrotar a la otra mitad del pueblo.

Acidonitrix, acude raudo al campamento romano, y viendo que allí los legionarios estaban amotinados, cansados de realizar tareas como pelar verduras, lavar la ropa y demás menesteres, reclaman esclavos para que los reemplacen en tales tareas. El avispado Acidonitrix, convence al centurión para que acceda a apoyar a su jefe galo, a cambio de la promesa de quedarse con los galos derrotados a modo de esclavos, solucionando así ambos problemas en beneficio mutuo.

Con el apoyo de los romanos, Acidonitrix, planea reemplazar a Segregacionix una vez este sea el único jefe galo de la aldea.

La hija de Segregacionix, Fanzine, había estado espiando al malvado Acidonitrix, y puso en conocimiento del joven hijo del otro jefe galo, del peligro que corrían con la trampa de los romanos para hacerlos esclavos, pues la historia, en parte es una historia de amor entre Fanzine y este joven guerrero, llamado Cómix (tanto Fanzine como Cómix están inspirados en Falbala y Tragicómix, por eso su físico es casi el mismo)

Cómix informa a su padre, Tocadix, el otro jefe de la parte contraria del poblado, y este raudo envía a su hijo al encuentro de su viejo camarada de armas, Abraracurcix para que les ayuden, así se inicia esta aventura, donde Astérix, Obélix y Panorámix irán en ayuda del poblado, para rescatar a los galos presos por los romanos, detener las maquinaciones del pérfido Acidonitrix, rescatar a Fanzine la cual había sido raptada por este último, y reconciliar a un pueblo dividido.

Un gran cómic, con mucha historia, que marcó una nueva etapa en Astérix. De no haber funcionado en ventas como lo hizo, este sería el último cómic de la colección, y jamás se hubieran realizado más historias.

Un saludo y espero os guste :D
Imagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 10 May 2020 17:21

Gracias Piccolo por tu contestación, me lo pensaré a ver .

Buen comic te ha llegado en esta ovación un gran numero y muy entretenido, a disfrutarlo!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 14 May 2020 16:01

Muchas gracias compañero por leer la reseña y comentar :D

Hoy, os muestro una pieza que me llegó en el paquete que contenía la figura de Tao Pai Pai.

Se trata del legendario KITT, de la serie de "el coche fantástico".

Una pieza realizada en metal, con la característica de poseer led en el escáner frontal del morro. La luz funciona con tres pilas de botón, y esta se acciona cada vez que abrimos o cerramos la puerta del conductor.

El coche es escala 1/24, muy bien detallado, se puede abrir el capó para revelar el motor, las dos puertas y el maletero.

Es una pieza bastante pesada al ser todo en metal. La pintura es de buena calidad, y posee una generosa capa de barniz brillante, es un espejo el acabado del coche.

El interior, el panel esta logrado, bastante fiel con el característico volante, así como los monitores y la botoneria.

Para el precio que tiene, es una excelente replica, hay versiones mejores como la deluxe de Hotwheels, pero paso de gastarme 300 euros :lol:

La gran pega de esta versión realizada por Jada Toys, es que la matrícula que dan, es una caca. Tuve que buscar e imprimir la matricula correcta, la "California Knight" y pegarla, podéis ver la última foto con la matrícula ya personalizada como debe ser 8-)

Image

Image Image

Image Image

Image Image

Image Image
Muy contento con esta pieza, la tengo expuesta sobre el equipo Hi-Fi y está de cine, por la noche me da por accionar el escáner y mola mucho :yupi:

Saludotes y espero os guste 8-)
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 15 May 2020 11:09

Se vé muy chulo ese coche fantástico. Y ciertamente cumple más que de sobra sin tener que gastarse 300 euros en una versión que no va a ser exageradamente mejor cuando esta se vé sobradamente buena y por menos de la décima parte. Una gran pesca sin duda.

En cuanto a los números de Asterix,¿cuando se acaban? Te dijeron que eran 50 y pico números y parece que tienes la biblioteca del Vaticano jaja. Qué ganas de ver todos los números juntos por fin con sus correspondientes extras que recibiste.
ImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Trunks del Futuro » 18 May 2020 09:04

Excelente pesca y gran reseña, me alegra mucho que este cómic tuviera un gran éxito, por que si no, no hubiéramos podido disfrutar de algunas historias del galo, tal y como las conocemos hoy día.

Este cómic no lo habia leido, creo que no hay mejor manera de reconciliar a un pueblo dividido que con una boda, o por lo menos huele a eso, de los respectivos hijos de los jefes.

Un gran cómic compa, y una gran colección, ya te va quedando menos.

En cuanto a Kitt, me gusta un montón y es muy atrayente para los que crecimos con esta serie, me pregunto si viene específicado el famoso Turbo Bosch.

Se nota el brillo de la carrocería es espectacular lo bien recreado que está y que hayas sustituido la matricula por la original es todo un puntazo.

Grandes pescas Piccolo, a disfrutarlas.
Imagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 18 May 2020 10:54

Que guapada tener el coche fantástico,

la verdad es que está super bien y mola lo de la luz como tenía que ser,

que lo disfrutes Piccolo.

Turbo
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Turbo » 18 May 2020 22:16

Buen carraco, amigo!
Disfruta de ese coche tan fantástico jejeje
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 22 May 2020 10:23

Enhorabuena por ambas adquis Piccolo.
El comic de Asterix debe ser de los pocos que no lei porque no me suena de nada :? :?
Ese KITT se ve muy bien hecho. Buen detalle que se encienda tambien el escanner. Lo de la matricula es un fallo gordo pero nada que tu no puedas customizar ;)
Asi a simple vista no desmerece para nada el de Hot Wheels 1/18. Hasta el interior tiene muy buen detalle.
Me has dejado flipando con lo de que por el 1/18 hoy en dia piden ya 300 € :shock: :shock: Se me dio por mirar en Ebay y veo que por pedir no bajan de 500 € :( :(
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 03 Jun 2020 13:14

Gracias compañeros por los comentarios, veo que os moló bastante el KITT y no es para menos, es una réplica muy aceptable y más a ese rengo de precio al que se mueve, no llega a los 30 euros.

Dai, si tío, tenía vistos réplicas mejores, a mayor escala, pero se van a unos precios que no merecen la pena. Crucemos los dedos por si alguna vez Planeta de Agostini o alguna de estas editoriales, nos traen un Kitt a escala para armar por fascículos (ya lo hay, pero fuera de España)

Broly, ya estamos ahí compa, quedan cuatro cómics para culminar la cole de Salvat :yupi:

Trunks, Al ser un coche de un precio más bien económico y dada la escala, la botoneria interna del panel de mandos no da para tanto. Aunque consiguiesen
añadir las letras de las funciones, a esta escala, a nuestro ojo ni lo leeríamos salvo con una lupa.

Si, lo de la matrícula es una errata bastante fea, pero nada que no se pueda solucionar imprimiendo la correcta y pegarla.
La matrícula de fabrica, esa blanca, es pintura, la retire rascando con el canto de una moneda de un céntimo.

Vamos con otro cómic de Astérix, que ya toca:

Obélix y Compañía:

Image Image

Título publicado en 1976, el cual en el orden cronológico original, ocupa el puesto número 23. En la cole de Salvat ocupa en su numeración el 30.
Uno de los pocos cómics donde es Obélix el principal protagonismo, toda la trama gira entorno a él.

Arrancamos la trama con la celebración del cumpleaños de Obélix, donde sus amigos, le hacen el mejor de los regalos, una batalla contra los romanos solo para el.

Como es normal, los romanos son vapuleados, y esto llega a oídos de Roma, donde JC es asesorado por un joven Cayo coyuntural que propone corromper a los galos desde dentro, empleando tretas relacionadas con su comercio regional, en este caso, los menhires de Obélix.

Asi pues el romano parte para el poblado galo, y se topa con Obélix en el bosque, donde intercambian un diálogo relacionado con sus menhires.
Cayo coyuntural le ofrece comprarle sus menhires, mintiéndole, explicando que el producto que vende está a la alza, es demandado en muchos lugares pudiendo ganar mucho dinero con el comercio.

Así Obélix comienza a trabajar en crear más menhires, hasta el punto en que el romano aumenta la demanda de unidades diarias.
Obelix no le queda más remedio que ir contratando a sus amigos para que trabajen para él en su cantera.

Esto al final acaba por convertir a Obélix en el hombre más rico del pueblo, con su consecuente subida de humos del señorito Obélix, el cual acaba por cambiar su vestimenta por unos trapos más elegantes, cual exitoso empresario. Esto traerá de cabeza a Asterix y otros compañeros.

Una historia muy divertida y diferente tocando el tema mercantil, oferta demanda y como acaba por transformar a alguien tan inocente como Obélix.

Espero os haya entretenido y gustado esta breve reseña.
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 04 Jun 2020 10:23

Enhorabuena por ese nuevo album.
Por lo que veo tambien es de los clasicos y este tampoco me suena haberlo leido. :(
Tengo unos cuantos ya en pendientes para echarle un ojo. ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 05 Jun 2020 12:32

felicidades por otro comics más , ya tienes la cole casi apunto, que bueno, a disfrutar de la lectura!

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 08 Jun 2020 14:00

Enhorabuena por las adquisiciones compañero.

Veo que llevas muy avanzada la colección de tomos de Asterix, se puede apreciar en ese gran mosaico que van formando los lomos. También me ha gustado ese coche fantástico, ya que está muy bien recreado y como siempre tiene un factor nostalgia brillante.

Disfruta de todo Piccolo. ;)
ImagenImagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 17 Jun 2020 17:45

Gracias compas por pasaros y leer la reseña :D

Si no lo habéis leído, os lo recomiendo, solo por ver a Obélix como empresario te pegas unas buenas risas :lol:

C-16, si compa el KITT es una pasada, una réplica muy buena por ese precio, creo que no se le puede exigir más, pues ya nos iríamos a otras marcas y rangos de precios que son para llorar.

Vamos con el siguiente título, la odisea de Astérix.

Image Image

Cómic publicado en 1981 y número 27 de publicación en el orden cronológico original (en la actual cole de Salvat, este cómic pasa a ser el numero 31)
En esta aventura nuestros amigos galos visitan nada menos que Mesopotamia, tierra santa, hasta hacen noche en el portal de Belén.

Todo se inicia con la preocupación del druida Panorámix, el cual se muestra inquieto paseando por la aldea, hasta que descubrimos que su estado de ánimo, es causa de la falta de un ingrediente para la elaboración de la poción mágica, el aceite de roca o más conocido como petróleo.

Panorámix había encargado aceite de roca al mercader fenicio Espigademaiz, y cuando este le dice que se le ha olvidado la mercancía, el druida le da un síncope, una viñeta bastante dura donde nos recuerdan la avanzada edad de Panorámix.

Ante el estado del druida, Asterix va en busca de ayuda, y casualidad que un druida aparece por aquellos lugares. Se trata del druida Ceroceroseix, un tributo a el agente 007 caracterizado como Sean Connery. Hasta tiene el gag de un carro con artilugios a lo agente secreto.

Este simpático druida ayuda a Panorámix, pero no es lo que parece ya que es un espía de Roma, enviado para que Panorámix le revele el secreto de la poción mágica, ya que el secreto solo se transmite de boca de druida a oído de druida.

Este Ceroceroseix, advierte a Roma, a JC de que los galos ya no poseen la poción mágica, y se inicia una serie de barricadas para que los galos no lleguen a Mesopotamia.

Una aventura en toda regla donde nos muestran grandes viñetas de escenarios muy chulos.

Si os interesa como acaba la historia, tendréis que leerla.

Espero os guste :D
Imagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 21 Jun 2020 11:20

Otro gran cómic de Astérix que te agencias, es muy bueno yo ese lo tengo, que disfrutes de su lectura compi. :aplauso:

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 25 Jun 2020 14:14

Muchas gracias compa Muten, ya estoy a un comic de cerrar la cole jeje.. :yupi:

Bueno, pues hoy presento nueva pesca.

Se trata de una de las dos figuras que tenia encargadas en mi tienduki de cómics del barrio, desde antes de la crisis del Covid.

Ya me han servido al maestro Splinter de la peli de los 90 :super contento: :super contento:

Image Image Image

Una figura espectacular, tiene un esculpido genial, idéntico al de la película, y su paso de cabello de fibra a pieza esculpida no se resiente para nada. Posee hasta el detalle de una de sus orejas cortada como en la peli.

La túnica es andrajosa, un harapo sucio y rasgado, un trabajo soberbio otorgándole ese toque de tela sucia, me encanta I love you

En esta figura de Splinter, lo que predomina mas a la hora de posarla, es la cola, ella dicta mucho en el equilibrio del keko, y hay que arquearla bastante hasta dejarla en una pose que ayude al equilibrio y no al revés.

Mi unidad vino con las articulaciones de las patas algo flojas, pero se puede solucionar con una gotita de barniz o agua con cola blanca.

Ahora solo falta que me llegue Rafael y cierro esta colección 8-)

Espero os guste la pieza y las fotukis.

Saludotes ;)
Imagen

Responder

Volver a “Mis otras adquisiciones”