Los menko | Los tazos japoneses

Responder
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Los menko | Los tazos japoneses

Mensaje por Ten Shin Han » 06 Jul 2021 09:02

Image

Mucha gente se ha preguntado cuál es el origen de los tazos que tanto furor hicieron en los 90. Muchos creen que descienden de los Caps o Pogs, los tazos americanos. Pero su origen es mucho más remoto de lo que parece. Los menko fueron un juguete japonés de finales del siglo XIX o principios del XX en el cual eran redondos o incluso de formas varias y su funcionamiento o reglas era el mismo que los tazos o caps modernos de hoy en día.

También mencionar que hoy en día en Japón o en el Japón contemporáneo se siguen haciendo menko pero esta vez con motivos de personajes de anime, jugadores de béisbol o de la cultura popular de hoy en día.

Image

Ya sabéis siempre podéis comprar menko clásicos o modernos tanto para jugar como coleccionismo.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Re: Los menko | Los tazos japoneses

Mensaje por Zorn » 06 Jul 2021 12:43

Mira de lo que me vengo a enterar: hasta los Tazos nos dieron los Japoneses :me parto: :me parto: :me parto:
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 06 Jul 2021 23:07

Casi todo viene de China, Japón o Asia :lol:

En Europa, simplemente, les hemos copiado casi todo :me parto:
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 08 Jul 2021 22:01

Qué interesante. La verdad que los tazos en los 90s fueron una locura. Yo coleccioné de Pokemon y Dragon Ball sobre todo y nunca tenía suficientes,siempre quedaban por coleccionar. ¿Del siglo 19? Madre mía. A saber qué pondrían en los tazos,ya que no había animes ni series ni pelis,supongo que animales o gente famosa como gobernantes,militares etc. Yo tengo unas cartas coleccionables de los años 50 que venían en las cajas de tabaco y que mi bisabuelo regalaba a mi abuela y que eran de gobernantes de paises. Aún las conservo y son un tesoro para mí.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 09 Jul 2021 00:52

En Japón, solían poner imágenes, o sea pinturas japonesas tradicionales de samuráis.

Es lo único que sé sobre los menko del siglo XIX.

Aunque tampoco me extrañaría que hubiese de animales, aunque claro, también de las típicas pinturas tradicionales de la época. Fotos lo dudo mucho (aunque ya estuviesen inventadas las camáras en blanco y negro).

Tampoco recuerdo si eran samuráis reales o de los mitológicos, o de ambos.

PD: Mi abuelo tb tenía una colección asi tipo postales ya muy viejas de la época, las típicas fotos en blanco y negro, y lo típico de la numimástica (o sea monedas del mundo).
ImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”