Lecturas recomendadas

Responder
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Lecturas recomendadas

Mensaje por Ten Shin Han » 30 Jun 2021 02:20

Blood Lad

Imagen

Blood Lad cuenta la historia de Staz, quien es un vampiro en el mundo de los demonios, y Fuyumi, una chica normal que por accidente se pasea por el mundo de los demonios a través de un portal. Ambos, Staz y Fuyumi, se encuentran y posteriormente Fuyumi es asesinada por una planta carnivora, convirtiéndola en un fantasma. Esto hace que Staz asuma la responsabilidad y quiera devolverle la vida cueste lo que cueste.

Imagen

Lo más curioso es que en el primer capítulo ya dice que le gusta mucho la cultura japonesa, como a los otakus: videojuegos, maquetas, anime, manga. Si os fijáis su habitación es la típica de un gran otaku o fan del manga. Hay incluso una figura de Son Goku.

Berserk

Imagen

Ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa Medieval, es donde se cuenta la historia de Gatsu. Gatsu es un guerrero que ha tenido una cruel y dura vida desde su infancia, y que, debido a eso, ha tenido que aprender a manejar la espada desde pequeño para poder sobrevivir. Ese espiritu de supervivencia lo ha convertido en un magnífico guerrero. Lo malo es que no sólo tendrá que enfrentarse a otras personas, una maldición lo obligará a enfrentarse a todo tipo de enemigos.

Lo más impactante del primer capítulo es la portadilla, en el cual aparece Guts colgado como Jesucristo.

Imagen

Monster

Imagen

Del aclamado Naoki Urasawa, Monster es un manga de 9 tomos en su versión Kanzenban. Es una de las mejores lecturas manga y en general que se puede recomendar.

Monster mezcla un poco de ficción con realidad. En los años posteriores a la II Guerra Mundial, se hicieron experimentos para crear al sustituto de Hitler; y ya de paso crear humanos (experimentando con niños que eran hijos de prostitutas obligadas a casarse con militares nazis) de la raza aria. Para así perpetuar la ideología y proyecto de Hitler.
Johan y su hermana Anna, son precisamente, hijos de uno de esos "experimentos".
Lo cual traumatiza a Johan y convierte en un auténtico monstruo misántropo que desea simplemente deshacerse de todos aquellos que experimentaron con él, su hermana y su madre.
Su madre era una prostituta de la cual se enamoró del militar nazi a la cual estaba destinada a seguir con la prole aria. El padre de Johan, que era el militar nazi, al mismo tiempo también se enamoró de la prostituta.

Pero Johan llega más allá... Ya no sólo quiere vengarse de los que utilizarón a él y su familia... Se ha vuelto un misántropo que quiere vengarse de la especie humana, matando a cualquiera (aunque sea inocente) que se le cruce. Su plan es suicidarse en un mundo solitario donde ya no queden humanos.

Image

Es un personaje que se llega a obsesionar con la muerte. Según él: "es la única solución en el mundo" (tanto para él como para los demás).

Another Monster

Imagen

Novela que sigue con la historia original que se concluyó en el manga de Monster. Esta vez se trata de una novela y no un manga.
La novela transcurre unos cuantos años después de los sucesos de Johan; esta vez en el año 2002 (los sucesos de Johan transcurren en los 90).
Esta vez se trata de un maníaco que quiere seguir los mismos pasos de Johan y corregir el mundo eliminado a todo aquel ser humano que supuestamente es escoria y no merece vivir en este mundo.

Empieza asesinando a prostitutas a base de cuchilladas. Una novela criminalística que sigue los pasos de su antecesor.

Más tarde, asesinará a otras personas con un hacha.

Novela macabra, policíaca, pero muy recomendable al igual que Monster, lleno de Terror Psicológico.

Death Note 13: How to Read

Image

Tomo especial que más bien se trata de un data book; el típico libro manga lleno de datos sobre la obra en sí.
Tiene muchas curiosidades y datos inéditos en el propio manga.
Tiene todas las reglas de como se utiliza la Death Note.
Explica muchas cosas que quedaron inconclusas o confusas en el manga.
Algunas las aclara, otras las deja un poco al aire... a interpretación del lector.
Incluye un pequeño manga, que es el spin-off de lo que fue anterior al Death Note original.
El manga se llama igual pero la historia es un corto de un solo capítulo completo y con otros personajes y desarrollo diferente.

El libro se compone en total de unas 200 páginas repletas de información e imágenes del manga muy interesantes.

100% recomendable para cualquier amante de Death Note.

Tao Te King

Imagen

Esta vez no se trata de un manga, aunque sí relacionado con la cultura oriental.
Es un libro normalmente de sólo texto, aunque según que ediciones o formatos están acompañadas de algunas imágenes.

Libro que recopila las enseñanzas de Lao Tse. El supuesto fundador del Taoísmo, una especie de religión, filosofía y pensamiento que se originó en China hace más de 2500 años.
Su filosofía se basa en la sencillez de la vida, el vivir y deja vivir; la armonía con uno mismo, con los demás, el entorno y la naturaleza; y con todo lo que nos rodea en general.
Se trata de buscar tu propio camino sin dañar a los demás ni a tí mismo.

El Tao, es una filosofía/religión muy similar al Budismo.
Para aquellos que busquen paz mental, equilibrio, y sean unos seguidores de la corriente budista, decir que el Taoismo les puede incluso satisfacer más que el propio budismo. Al ser de una naturaleza más sencilla y libre.

"Simplemente busca tu camino, y aquel que te haga feliz, síguelo" (mientras no hagas daño a los demás ni a tí mismo, ni al entorno)

Según que ediciones (si son la versión completa o no) puede contener entre 100 y 200 páginas. Pero es de una lectura muy sencilla y agradable.

--------------

Ya os he recomendado un par de lecturas. Hagamos lo mismo los demás usuarios, recomendad lecturas que para vosotros os parezcan interesantes.

Sean: libros, novelas, temáticos, biografías, mangas, cómics, o cualquier tipo de lectura. No nos límitemos sólo al manga, cómics o el mundo friki.

¡Un saludo!

Espero vuestras recomendaciones (y reseñas) ;)
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Re: Lecturas recomendadas

Mensaje por Son Gohan » 30 Jun 2021 10:35

Grandes recomendaciones ten! algunos sin duda algo especiales,pero Berserk sin duda debería estar en estanterías de todos los amantes del manga en general y también diría o recomendaría personalmente a Vinland Saga,el puño de la estrella del norte,kimetsu no yaiba (demon slayer) guardianes de la noche en castellano.,y porsupuesto cuando editen lo nuevo de las aventuras de fly que parece que esta al caer..

ImagenImageImage
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 30 Jun 2021 11:48

Hokuto no Ken tb es un manga que me encantaría leer al completo.
Y Dragon Quest Fly, tb, es de esos mangas que siempre quisé leer al completo y que por desgracia en España, su edición noventera fue muy pésima y nunca fué publicada al completo, la cortaron enseguida.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 07 Jul 2021 00:03

Aquí, os recomiendo otra lectura, bueno un relato que me leyeron de muy pequeño y que me encantó.

Se trata de un cuento chino:

Cuento chino: "El aldeano de las montañas"

Érase una vez, un aldeano anciano que vivía apartado y en lo más remoto y alto de las montañas de la aldea.

Era una con costa, montaña y debajo la montaña un valle con campos de arroz (arrozales; plantaciones de arroz). En el valle cultivaban arroz todos los días.

Los demás aldeanos vivían en el pueblo, él era el único que vivía apartado de la aldea en las montañas.

Un día, el anciano que era muy previsor y listo con el clima, veía como las olas de la costa cada vez se hacían más grandes, eso significaba que se avecinaba una tempestad muy grande. Entonces bajó al pueblo para avisar a todos los aldeanos y el alcalde que por favor mejor suban a la montaña y dejen la aldea durante un par de días. Obviamente el alcalde y los aldeanos se negaron y lo tomaron como un loco.

Entonces en la noche, fué a la aldea cuando todos ya dormían, cogió todo lo que pudo de las cosechas del arroz, y se lo llevó arriba en la montaña dónde el vivía. Entonces empezó a quemar todo el arroz que habían cultivado durante meses los campesinos de la aldea.

Los aldeanos, debajo la montaña desde la aldea vieron como un gran fuego y mucho humo justo donde vivía el solitario anciano. Fueron muy enfadados al ver que estaba quemando las cosechas de todo un año.

Al final todos los aldeanos estaban en la cima de la montaña donde vivía el anciano. El anciano al ver a todos los aldeanos, les dijó:

"Mirad ahí que grandes olas" "Se acerca un tsunami de 30 metros"

Y como la montaña del anciano se encontraba a 100 metros, se pudieron salvar todos los aldeanos. Por eso el anciano quemó las cosechas para poder llamarles la atención ya que se negaron a escucharle el día anterior.

Todos los aldeanos agradecieron al anciano y pidieron disculpas por no haberle creído; y jurarón que la próxima vez le harían caso y así el anciano ya nunca más quemaría las cosechas.

Y así es como se pudieron salvar todos los aldeanos

FIN

PD: Es un cuento chino que me contaron en clase de lengua cuando no era más que un niño de 10 años. Y siempre se me quedó en la memoria.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 08 Jul 2021 21:54

Muy interesante el cuento del aldeano pero hay que estar muy seguro de cuando llega el tsunami porque como llegue 1 día tarde,los aldeanos le dan una paliza,vuelven a bajar y mueren ahogados al día siguiente jjajaja. Hay muchos cuentos así de enseñanzas de vida y me encantan aunque muchos son poco probables que hayan pasado realmente o que lleguen a pasar.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 09 Jul 2021 00:56

Yo tb lo dudo, son más bien leyendas :lol:

Leyendas de la época, que solían tener una moraleja.

Aquí en Europa tb era muy habitual con las fábulas.

Aunque tb muy sospechosas de ser reales, suele haber fantasía y tal, pero siempre enseñando como una lección/moraleja.

Me recuerda a Doraemon esto xD

Doraemon es como ahora las fábulas y leyendas de antes pero en versión moderna :lol:
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 09 Jul 2021 11:28

A mi me recuerda a lo de que viene el lobo que viene el lobooo y cuando venía de verdad... Trassss, estos cuentos y fábulas muy utilizados desde hace años.

Por poner algo mas. Sobre la recomendación de berserk, Ayer la editorial young animal ha dicho que el futuro de berserk aún es incierto y que sigamos. Pendientes e informarán al tiempo de ello.

Espero que sepan valorar esta gran obra e intenten rescatarla por todos los medios posibles sobre todo por respeto hacia kentaro miura.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 16 Jul 2021 00:40

Pues mira, no podría estar más de acuerdo contigo Gohan.

Berserk debe continuar de alguna forma si el autor original nunca la concluyó.

Una obra que sí ya tendría que haber terminado desde hace muuucho tiempo, ya que estamos hablando de lecturas; es Dragon Ball Super.
Este sí debería concluir, pero ¡ya!
ImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”