Cuando una serie se alarga demasiado

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Cuando una serie se alarga demasiado

Mensaje por Ten Shin Han » 29 Jun 2021 06:48

A veces, por motivos de fan service, o simplemente por el ritmo lento que llevan algunas series (sobre todo americanas) hace que el propio espectador o incluso fan acérrimo a esa serie la abandone por su alargamiento. Es el caso de Naruto, una serie que consideré una de las mejores y la ví casi toda entera hasta que empezaron los episodios de relleno; eran tantos y tan insufribles, que dejé de verla.
De Naruto Shippuuden su segunda parte sólo me ví pero muy por encima sus 45 primeros episodios, pero ya no podía más (no por sus episodios de relleno) si no porque la historia en sí ya se alargaba demasiado y era siempre lo mismo. Un argumento muy plano y personajes con poco carisma. Y además ya llevaban contando con Naruto, casi o más de 300 episodios emitidos, y tener que esperar un episodio por semana se me hizó un infierno, así que opté por abandonarla.

Image

Así que después de esto, he llegado a una conclusión:

LAS MEJORES SERIES SON CORTAS

Trigun, Death Note, Monster, no son muy largas y son de las mejores.

¡Ojo! No sólo pasa con el anime, con las series norteamaericanas pasa lo mismo, se alargan tanto (sobre todo por su lentitud; 16 episodios por año y demasiadas temporadas) que hace que uno se replanteé si realmente vale la pena seguir una misma serie después de tantos años o no. Cosa que me sucedió con Lost (aka Perdidos), sólo pude aguantar hasta la tercera o cuarta temporada. Y ahora me pasa lo mismo con The Walking Dead; ya llevan 7 años en antena y se han estancado en una especie de bucle de argumento que no avanza, ralentiza mucho los eventos de la serie, y se alarga innecesariamente en una serie que debería ser más de acción (por los zombies) en vez de tanto diálogo y filosofía barata (¿que filosofía puede haber en un mundo de zombies? Es sólo sobrevivir o morir; ¿para qué tanto filosofear y alargar la serie con tantas conversaciones innecesarias?) A parte que los zombies ya pasaron no solo a un segundo plano ¡incluso a un tercer plano! Están todo el tiempo que si Rick o Negan.

Así que por eso mismo he decidido abandonar la serie de Walking Dead y no seguirla más; lo mismo que hicé con Naruto y Lost.

Además, en esta vida hay cosas mucho más interesantes que las series: salir, tener una cita con alguien, ir al cine.

Hay que plantearse muy bien las cosas antes de seguir o empezar a ver una serie.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Cuando una serie se alarga demasiado

Mensaje por Broly » 29 Jun 2021 09:34

Interesante tema el que tocas amigo Ten Shin Han. Efectivamente este problema es algo que a mí me desquicia en muchos casos por series que amo y que las últimas tenporadas o sagas son lamentables pero pueden haber diferentes motivos. Desde cambios de guionistas,actores que se van o cambian por otros,falta de ideas,cambios de público al que van dirigidos etc. En mi caso personal me ha pasado con los Simpsons que las primeras 10 o 12 temporadas me parecen sublimes,las 3 o 4 siguientes aceptables y a partir de ahí me duelen los ojos ver episodios por lo sosos y sin sentido que son. También me pasó con Aída que cuando se fué Carmen Machi,la actriz que interpretaba Aida,la serie perdió muchísimo y encima empezaron a meter momentos de drama en una serie que siempre fue de humor. Walking Dead tuvo 2 primeras temporadas buenísimas y hubo un cambio en dirección cuando Frank Darabont fue despedido tras la presentación de la segunda temporada,de ahí recuerdo la tercera temporada aceptable y la cuarta una basura infumable que me hizo dejar de verla.

Parecido fue con Aquí no hay quien viva que en las 2 primeras temporadas tenían prácticamente el mismo elenco de actores y a partir de la tercera se van algunos,entran otros,empiezan a haber cambias de comportamientos en los personajes,prácticamente todas las parejas se lían con todos y ya no sabes ni quien está con quien y se pierde la credibilidad de la serie con 2 temporadas finales muy flojas.

Con Expediente X también tuve sensaciones parecidas aunque no tan fuertes y es que las temporadas finales estaban basadas únicamente en el fenómeno OVNI cuando en las primeras temproadas tocaban otros temas como animales sobre naturales,vampiros,chupa cabras, otra raza desconocida de humanoides,personas que controlan el fuego o leen la mente,fantasmas, seres evolucionados con radiación, sectas y muchas más historias diferentes del concepto ovni que hacen más interesante la serie y no centrarse tanto en un solo tópico.

Prison Break es otro caso,primera temporada de 10,segunda y tercera mas o menos buena,cuarta temporada sin sentido y,lo peor de todo,una quinta temporada sacada de la manga años después que fue una basura con todas las letras.

En fin,el problema es que a veces quieren estirae tanto el chicle que acabas cogiendo inquina a la serie que tanto te gustó. Ahí hay obras maestras como Breaking Bad que supieron acabarlas a tiempo como obra maestra.

Asi que solo nos queda disfrutar de las series hasta que ya cansen y miremos para otro lado. DB GT y Super también las colocaría aquí,nunca estuvieron al nivel de DB y DBZ y son más aniñadas,con historias flojitas y que me cuesta conectar con ellas.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 29 Jun 2021 14:54

Es realmente triste cuando las series que son realmente buenas terminan siendo malas porque duran más de lo necesario.
Mi serie favorita de todos los tiempos es Breaking Bad. Son 7 temporadas sencillamente magistrales y con un final redondo y sin cabos sueltos. No vi el Spin-Off Better Call Saul porque prefiero quedarme con lo visto en la serie original.

Después acá en Argentina hay una serie que duró solamente 2 temporadas y al día de hoy se pide una 3ra o incluso una película: Los Simuladores
Tuvieron solamente 2 temporadas que sencillamente eran capítulos memorables.

Con Los Simpsons yo soy de los que piensan que cambiaron para peor cuando en Latinoamérica cambiaron a los actores de doblaje. Creo que tuvieron su gran momento hasta la película de 2007, que yo creo que es ahí donde debieron terminarla.

Pasa también con otra serie de España: La Casa de Papel
Cierto que puede que tenga muchas lagunas y cosas sin sentido para mucha gente. Pero bueno, a mí por lo menos me entretuvo. Creo que era solo para 2 temporadas y nada más. Ya la tercera es como que se les nota demasiado que la quieren seguir alargando con vueltas de tuerca y dándole protagonismo a personajes que en las 2 primeras apenas sí se percibía su existencia (de hecho ya anunciaron que habrá 4ta y 5ta temporada). Yo no tengo muchas expectativas, la verdad.

En cuanto al Animé, bueno, éste pecado de la "Prolongación" se ha cometido contra Dragon Ball mismo, entre otras.
Hablando puntualmente de DB, Akira quería terminar la historia en la Saga de Freezer, con Gokú derrotando al tirano pero muriendo en la explosión de Namek como el Legendario Súper Saiyajin.
Pero lo obligaron a seguir...y Akira buscó inspiración en historias como Terminator para crear la Saga de Cell, mi favorita y donde realmente debió terminar todo ya que había un final inmejorable:
-Gokú se sacrifica
-Gohan toma la posta y derrota al villano heredando el mote de su padre como Salvador de la Tierra y el Universo
-Gokú se niega a ser revivido ya que está convencido de que su hijo lo ha superado y será un mejor protector de la Tierra en su ausencia.
¿Qué mejor final que ese para una gran historia?

Pero no...nuevamente TOEI y demases obligaron a Akira a crear otra saga nueva. Y claramente a regañadientes nos entregó la Saga de Majin Bu, una saga de vaivenes constantes tanto en el argumento como en los roles protagónicos, además de que tuvo un final que no dejó satisfecho a muchos. Se re nota cuando uno vuelva a verla que Akira la hizo sin ganas y obligado ya sea por editores, TOEI o los mismos fans.

¿Y encima ahora tenemos DBS, que no le llega ni a los talones de la mística que supo tener DB y DBZ? Es realmente lamentable no saber cuándo decir "Basta". No sé cómo Akira no hizo precisamente eso cuando la historia, claramente, ya no daba para más.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 29 Jun 2021 15:26

Super tendría que haber terminado en la saga de Moro.

La nueva saga actual de Granola, es LAMENTABLE...

En cuanto a otras series, últimamente sigo pocas...

Si se alargan mucho, las acabo abandonando o mínimo hago una pausa y luego las retomo (pero sin verme los episodios que me he perdido); con los resúmenes actuales de episodios anteriores en algunas series, por mucho que te hayas perdido 20 episodios, con esos resúmenes, ya estás al día.

Me refiero a esas series diarias de sobremesa como Servir y Proteger, Mercado Central...

La única serie que no me molesta que se alargue hasta el infinito y más allá... es Doraemon.
Al ser autoconclusivos, no pierde ese espíritu tan entrañable.

Detective Conan lo detesto. Cuando la descubrí, fué una de mis Top 5, de mis series/animes favoritos.
Pero están alargando tanto la trama... que abandoné la serie hace más de 10 años...
Vale que son autoconclusivos, pero también tienen una trama, que es capturar a la banda esa y que Shinichi vuelva a su estatura normal... Pero que desde el 96... :shock: Que Detective Conan sigue y sigue sin todavía un final al horizonte.
Entonces ya pasé de la serie. Porque lo alargan sin sentido, después de casi 30 años, tendrían que haber capturado a la banda y Shinichi recuperar su estado normal.

LQSA... cuando veo los antiguos me encantan. Los nuevos, cada vez menos; hay tantos personajes... que ya ha perdido ese carisma y simpatía que tenía en el principio.

Por esto soy más de películas que series.
Me gustan las historias que de un tirón empiezan y acaban.

No historias interminables que te has de pasar incluso años... o casi toda una vida.
ImagenImagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 03 Jul 2021 02:21

Yo realmente no miro muchas series, de hecho muy pocas. Nunca fue uno de mis intereses, no así con películas que, según el día y lo ocupado que esté, me veo entre una y 3 por día siempre. Volviendo al tema series, como dije sigo muy pocas (The Mandalorian, His dark materials, Black Mirror) y hasta acá no he sufrido ese tema por dos razones principales: son series que llevan pocas temporadas, y además no son temporadas largas (no más de 7/8 episodios); y también que no soy una persona que se 'obsesione' con una serie y meta maratones de episodios (además de no tener tanto tiempo como para eso), por lo que si una serie se vuelve demasiado larga o si pierde la línea de la trama original (como con The Walking Dead, que en algún momento intenté seguirla pero abandoné), simplemente dejo de verla. A esto tengo que agregar las repeticiones de Friends y, mi favorita de siempre The Office, que por más largas que sean, y veces que haya visto los capítulos, no me cansó de verlas.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 03 Jul 2021 13:44

Cooler, es más o menos como en mi comentario de más arriba.

Yo tampoco soy mucho de series, soy más de películas.
Antes al igual que tú, tb me veía como unas 3 películas al día.

Últimamente ya no tanto, porque todas las que emiten, o ya las he visto cientos de veces, o no son de mi interés.
Pero en la época que emitían muchísimo cine de terror y ciencia ficción (mis géneros favoritos) me podía pasar toda una tarde, o día, o fin de semana completo sólo mirándome películas.

Las series, mas o menos parecido a tu caso, o las prefiero cortas, o si son largas, no me dé tanta pena dejarlas, o tanta pereza seguirlas solo a medias, aunque me haya perdido unos cuantos episodios.

Éstas son las únicas series que no me cansan de ver, las esporádicas, que no tengas que seguirlas a "rajatabla".
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 09 Jul 2021 11:58

Siempre hubo estos casos, incluso llegando al punto de arruinar series que eran muy top como por ejemplo the walking dead, lost, prison break, dexter y tantas otras...

En efecto estiran el chicle hasta que rompe y luego ya no tiene solución... Arruinando y lastrando series que eran realmente buenas.. Y da mucha pena ver series que estaban muy guapas a pasar a estar por los suelos por avariciosos y no querer gastar mas dinero y preparar todo mejor...

También pienso que andar cambiando de showrunner a cada pocos episodios eso es una locura por que te saca totalmente de lo que era la serie y entran cosas en contradicciones y sin sentidos de como la habías visto siempre, a mí me parece una cagada total..

Lo mismo que series buenas las arruinan y me parece lamentable es hacer tropemil series barateiras y bastante pésimas para luego cancelarlas al mes, y en eso lo siento mucho pero peca mucho netflix que tiene cosas buenas pero hay que rebuscar mucho entre toda la morralla que hay...
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 16 Jul 2021 00:55

Sí. Lost y Walking Dead, han sido la peor cagada.

Por eso nunca las he seguido hasta el final.
Ambas siempre he tenido que abandonarlas, porque ya carecían de sentido cuanto más se alargaban.
Ya se alejaban de su esencia original (que en un principio si eran super buenas, para luego como tú dices, terminar en la ruina).

Por eso; hablando de Netflix; también abandoné la serie Stranger Things, al ver que era una serie que nunca terminaba, que cada año añadían nuevas temporadas... me dijé: "Uyyyy está serie me temo que va a terminar tan mal como Lost y Walking Dead".

Así que preferí dejarla "a tiempo".

Cuando aún las cosas estaban interesantes.

Porque lo último que he leído sobre esta serie, es que tb la han arruinado y ahora es un sin sentido continúo. Como que se han perdido a mitad de guión, sin saber como continuarla, y con muchas tuercas de historia que carecen de sentido o lógica.

Eso es al menos lo que he leído, que sea verdad o no, no lo he podido verificar.
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 16 Jul 2021 22:28

A ver stranger things es una muy buena serie yo me he visto las 3 temporadas y estas pegado continuamente con la intriga, no se si en futuro la cagarán pero de momento las 3 temporadas son top.

Y mas series asi buenas que si han sabido mantener el nivel y acabar donde debe como por ejemplo breaking bad que es de mis favoritas y ahora mismo series como peaky blinders, hijos de la anarquía estam cojonudas, pero esta primera parece que ya se están desviando de lo que era..

Ahora las de marvel como wandavision, falcon y winter soldier, loki son de muy buena calidad y si saben darle el juego correctamente pueden ser series para la historia y también la del mandaloriano las 2 temporadas son excelentes, de lo mejor de star wars en años aun siendo series...

Yo todavía mantengo la esperanza de que pueden hacer grandes cosas, pero tienen que elegir bien y estar muy seguros producciones al tun tun como hace netflix ya me parece mas marronero por que es un 50%/50%...
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 17 Jul 2021 03:13

¿Y series españolas no veis ninguna?

Últimamente estoy más con las series españolas que no con las yankees e incluso que con el anime.

El anime últimamente me aburre mucho, a no ser que sean series cortitas tipo Trigun y demás.

Y las americanas, ya no me atraen.

Pero lo que es en series, últimamente las que más me gustan son las de producción nacional.

Mi preferida en estos momentos es Servir y Proteger.
Y eso que es larga, pero no sé, me hace entretenida la tarde.

Otra que sigo más o menos a medias, es Dos vidas.

También seguí casi al completo Mercado Central; y una que me gustó muchísimo y creo que me la ví prácticamente entera es Derecho a soñar.

Son sólo 131 episodios. Pero me gusta como estas series tratan sobre nuestra sociedad y actualidad y en la forma de enfocarlo.

No sé, me hace sentir como más cercano, como más identificado.
Ya que son más de la vida real, ya que el anime y yankees... es tanta ficción, que no me hace sentir "identificado".
En cambio con las españolas me hace sentir más reflejado.

Será también porque ya tengo una edad. Y prefiero ya series más realistas. No tanta ficción o fantasía...

Si me encanta la fantasía, pero sólo en películas, animes de pocos episodios y/o series cortas.
Si son series largas, prefiero realistas y cercanas.
Y obviamente sólo las nacionales me hacen sentir esto.

PD: En su momento me llegaron a gustar comedias como La que se avecina o Aquí no hay quien viva, las sigo a veces, pasas un rato, y al ser autoconclusivas, no importa si sigues el hilo o no.
Pero me siento mejor ahora con series que reflejen la sociedad, las comedias son tambien "no fantasia" pero exageraciones que tampoco reflejan la realidad (aunque es normal, es para echarnos unas risas y desconectar).
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 17 Jul 2021 03:33

Hasta ahora, la única serie española que he visto fue LA CASA DE PAPEL. Por lo menos para pasar el rato, está bien.

Pero mi madre se las vio casi todas (VELVET, GRAN HOTEL, LAS CHICAS DEL CABLE, MERLÍ...) :me parto:
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 17 Jul 2021 03:43

Mi madre igual. Sigue todas las series nacionales.
Ella no es mucho de series "americanas". Prefiere las de producción propia, europeas o de cualquier otro país que no sea siempre USA.

O sea, no las típicas comerciales americanas.

Aunque mi madre si siguió Lost hasta el final, cosa que yo no hice, cada vez que ella ponía Lost, yo me iba a mi cuarto :lol:
Y de otras series americanas, pues mi madre House, Doctor en Alaska, y muchas series así relacionadas con médidos y hospitales, como aquella de Good Doctor (aunque esa está inspirada en un drama coreano; más que inspirada, creo que es una adaptación americana).

Walking Dead mi madre también las veía hasta el mismo punto que yo, cuando ya se alargó demasiado, ella pasó de seguirla, de hecho la abandonó mucho antes que yo.

Y de anime, le gusta Doraemon xD Le parece muy gracioso.
Ya que ella también es mucho de comedias, series detectivescas/policíacas y las típicas de médicos y hospitales.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 17 Jul 2021 03:50

Bueno de Dr. House se hizo fanática recién ahora. Lo mira todos los fines de semana que pasan como una maratón por la mañana.
Yo la vi en su momento y me encantó. Está entre mis favoritas.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 17 Jul 2021 04:04

A mí las de doctores me aburren mucho.

Ahora no me acordaba que el nombre completo de la serie era Dr. House.

Creía que era "House" a secas...
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 17 Jul 2021 14:48

Pues si española si que veo actualmente me vi la de inocente de mario casas(esta muy top) y tengo pendiente parot y vi bastantes a lo largo de mi vida y no me avergüenzo tampoco me acuerdo que veia upa dance,manolo y benito(mi favorita 🤣) aqui no hay quien viva, los serrano, aguila roja me tenia enganchado(un ninja saltandl y corriendo por los tejados de la antigua toledo y asesinando literalmente y con bastante buenos efectos personajes y tramas, la recomiendo mucho si gusta esa temática que recuerda mucho a assassins creed y las pelis chulas de ninjas con david janer como prota y francis lorenzo como malo pero mezclado con la iglesia de aquí la inquisición y mas cosas.. Y por añadir mas información hay bastantes desnudos sin ningún tipo de miramiento xd.

También me encantaba cuéntame hasta que ya me aburrió un poco pero es normal son como 30 temporadas o algo asi xd, mis adorables vecinos me flipara en su momento con esa paz padilla graciosa juanjo cucalon y miriam diaz aroca.

Si me acuerdo de más y contestáis vuelvo a comentar mas xd pero las series españolas nos han dado muchas alegrías y compañía.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”