Cultura Japón

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Cultura Japón

Mensaje por Ten Shin Han » 26 Dic 2020 02:36

Image

ORÍGENES

Japón ya estaba habitado desde hace unos 30.000 años.
Descienden en su mayoría de malayos, chinos y coreanos. Ya que Japón, eran unas islas deshabitadas, y sus primeros pobladores procedían del continente asiático y península coreana.
Desde el sur emigraron malayos a Japón, desde el este, chinos y coreanos.

Japón, en un principio eran sólo 3 islas principales: Honshu, Kyushu y Shikoku.

Image

Las islas del muy extremo sur de Japón, Okinawa y las islas Ryukyu, no se anexionaron a Japón hasta el siglo XVI.
Antes del siglo XVI eran unas islas independientes, o bien pertenecierón a China durante una época, o eran como Taiwán, un reino insular independiente.
Hokkaido se anexionó a Japón en el siglo XIX.

Japón, tiene la monarquía activa más antigua del mundo, unos 2700 años.

Según la leyenda, el primer emperador fué Jinmu, en el año 660 antes de Cristo (se duda de su real existencia).

Emperador Jinmu
Image

La introducción del Budismo a Japón, no fué a partir del siglo VI (años 501-600) por unos monjes budistas coreanos.

Image

Ya que su religión principal, antes de influencias foráneas (como el budismo, taoismo, confucianismo, cristianismo...) era el Shinto. Religión principal y oficial del país. Una religión que se remonta a los tiempos prehistóricos de Japón.

La escritura japonesa o lengua escrita japonesa, se supone que no se introdujó o usó por primera vez, hasta el siglo V.

Imagen

Aunque hay referencias, de que el primer carácter chino (que luego formaría la lengua escrita japonesa) que llegó a Japón, fué en el año 57 d.C. En un sello de oro importado de China; en el cual, en dicho sello, había un carácter/ideograma chino. Sin embargo, los japoneses, no empezarón a utilizar por primera vez su propia escritura, o al menos algún tipo de escritura hasta el siglo V.

Hasta entonces, no tenían lengua escrita. Simplemente lengua oral (que ha ido evolucionando y tal a lo largo de los siglos, y con las influencias extranjeras y de otras religiones/culturas, tanto de Asia como de Occidente).

PD: Como ya no existen foros de cultura japonesa ni siquiera asiática, era un proyecto que tenía pensado desde hace meses. Más o menos desde que ingresé en el foro (más o menos desde hace medio año o más). Así que se me ocurrió crear un hilo sobre Cultura Japonesa, pero hasta hoy, no lo he podido embrionar y lo he ido postergando y postergando hasta que por fin he encontrado un huequecito (a parte de que estaba muy inspirado) y ya he llevado a cabo lo que tenía en mente desde hacía meses.

Será un hilo que intentará recopilar todo tipo de información sobre Japón (tanto el actual/contemporáneo, y el antiguo Japón).

PD2: Tengo en proyecto (también desde hace meses) otro hilo muy parecido, pero en vez de Japón, sería sobre Asia.
Para hablar de Japón, ya sería este hilo, pero para el resto de culturas asiáticas/orientales, sería en el otro hilo que intentaré gestar cuando tenga tiempo.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Re: Cultura Japón

Mensaje por Zorn » 26 Dic 2020 12:07

Algo que me gusta de la cultura japonesa es que tienen un enorme sentido de algo llamado Honor.

Cuando vos infringís una ley en tierras japonesas no solamente es considerado un delito sino también un gran insulto hacia el Honor y la cultura de Japón.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 26 Dic 2020 20:47

Por eso me gusta tanto Japón.
Por ser un país tan ordenado, limpio, y sobre todo estricto en el buen sentido de la palabra. Por ese "honor".

Los únicos países que se asemejan a Japón en ese sentido, son:

Singapur
Corea del Sur
Y Taiwán.

Singapur es como Japón, al más mínimo délito o falta; castigo grave no solo por delinquir, si no también por mancillar el nombre de Singapur y los Singapurenses. O sea, por faltarle el respeto al país, cultura y a la gente de Singapur (prácticamente como Japón).
ImagenImagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 27 Dic 2020 08:51

Tengo debilidad hacia estos paises, Japon, China sobre todo, me encantan las dos versiones de Japon y China que hay, la antigua porque es precioso ver los antiguos edificios y su cultura que es tan diferente a la nuestra y la moderna porque me encantan los rascacielos con los anucios de las marcas importantes de tecnologia y las tiendas, estan para perderse un monton de tiempo por ambas versiones de estos paises, hay una cosa que cuando veo los documentales de Japon me encanta y son los templitos pequeños que hay parecidisimos al templo de Son Goku en el opening de Bola de Dragon lo que mas me gusta de Japon, aqui les dejo la imagen:

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 27 Dic 2020 11:33

Aunque los templitos de Dragon Ball, se parecen más a los de China.
En especial en ese tipo de montañas y paisajes.

Japón no tiene esos paisajes tal como se muestra en el Opening 1 de Dragon Ball, son más propios de China.

Cierto que Japón es también un país montañoso, pero no ese tipo de montañas tan místicas como en la China u otros países de Asia.

A mí tb me gusta las dos partes, tanto la antigua como la moderna.

Pero cada vez me decanto más por la antigua.

Es más, de viejo (cuando me jubile o antes) me gustaría poder vivir en Asia, no en Japón, pero si por el sudeste asiático.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 28 Dic 2020 12:37

Que interesante post,lo cierto es que Japón es una cultura muy muy atractiva y que se diferencia mucho de casi todas. Uno de esos paises que me atrae irremediablemente y que a la misma vez me aterra en algunas cosas. Hay que conocer esa tierra,eso es indudable. Gran aporte amigo Ten Shin Han,hay que conocer la cultura de donde viene nuestro querido DB y las influencias que tuvo este país en la obra y como la interpretamos nosotros.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 29 Dic 2020 00:53

Yo tb tengo un sentimiento muy parecido con Japón, pasión y temor al mismo tiempo.
Es un país, que no sé, si realmente me atrevería a viajar o no.
Me apasiona su cultura, pero desde lejos. Vivirla en carnes propias allí mismo, infunde la verdad bastante respeto.
Se es más cómodo contemplar su cultura desde lejos, desde nuestras casas vamos.

De hecho, antes que viajar a Japón, prefiero el sudeste asiático o China.

Corea del Sur y Japón son dos países que me APASIONAN MUCHÍSIMO, pero no sé por qué, el ir allí (aunque sea simple turismo) me dá mucho pavor.

En cambio ya he viajado por el sudeste asiático y cerca de China, y la verdad, me sentía cómodo, a pesar de las grandes diferencias culturales. No sé si será porque son más flexibles (Japón es demasiado recto) o porque ya me he acostumbrado y familiarizado con los otros países de Asia que he visitado.

Por cierto, tb tengo pensado crear otro post parecido pero esta vez de Asia (creo que ya lo comenté arriba).
Ya que DB; más que influencia japonesa, en un principio era más bien influencia China y de muchos países de Extremo Oriente y Sudeste Asiático.

PD: Aunque no fué DB la que me inició esa pasión por Japón y Asia, me viene de nacimiento, desde que tengo uso de razón (desde que tenía 3 años empecé a fijarme quizá DEMASIADO y todavía aún, en Asia).
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 08 Abr 2021 18:07

EL MILITARISMO JAPONÉS

Muchos son los que me preguntan, ¿por qué Japón siendo un país tan tecnológicamente avanzado; tiene uno de los ejércitos más obsoletos del mundo?

La razón es muy sencilla. A finales del siglo XIX y principios de siglo XX hasta 1945; fué uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Incluso superando a Rusia, Gran Bretaña, Francia o China. De echo era el segundo ejército más poderoso del mundo después de Estados Unidos.

En 1904 hubo una guerra en el Pacífico entre la armada japonesa y china, y venció Japón aplástandoles literalmente. En 1908 hubo otra batalla naval en el Pacífico entre Rusia y Japón, e increíblemente Rusia quedó humillada y echo pedazos (era la primera vez en la historia moderna que un país asiático vencía a uno occidental).

Entonces así, durante muchas décadas Japón fue uno de los ejércitos más fuertes del mundo y el más fuerte de toda Asia.

¿Pero por qué hoy ha perdido todo ese poderío que tenía antaño e incluso ya es superado por China, Corea del Norte e incluso La India?.

La respuesta es muy sencilla, Japón al perder la II Guerra Mundial, los estadounidenses como vencedores les obligaron a que deshicieran todo su ejército y que sólo sirviera para funciones civiles. Es por esto que desde entonces el Ejército Japonés se ha debilitado tanto y ha quedado obsoleto, porque desde 1945, tras perder la guerra, no pudieron hacer más avances militares; quedaron vetados por los Estados Unidos.

Imagen

Es como decir que mientras el resto del mundo se ha "desarrollado" armamentísticamente, Japón se ha quedado atrás estancado en 1945 sin hacer apenas algún progreso en su Ejército o Armada.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 08 Abr 2021 18:24

Increíble lo del Ejército Japonés, la verdad que no tenía ni idea.
Y eso que en su momento, mientras que los Irlandeses todavía usaban taparrabos...los Samurai del Antiguo Japón eran los guerreros más avanzados de todo el mundo.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 08 Abr 2021 20:30

Muy interesante lo que comentas sobre el ejército nipón. Mi pregunta es ¿hasta cuando deben obedecer los japoneses a los américanos acerca de su manera de llevar su defensa militar? Porque si hay fecha,es posible que Japón acabe volviendo a rearmarse. Aunque hoy en día dudo que llegue al nivel de Estados Unidos,China,Rusia y otras potencias,les llevan décadas de ventaja.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 09 Abr 2021 01:46

Además Japón no quiere, por el trauma de las bombas atómicas. Tienen como un acuerdo antinuclear y antiatómico permanente (o sea Japón).
Ya no quieren saber nada sobre las armas.

Así que Japón, quedará en un ejército muy relegado y limitado por mucho tiempo más.

A parte, Japón no tiene permitido participar en ninguna guerra o envíar tropas. Aunque irónicamente con Bush, apoyaron la guerra de Irak, y hasta envíaron tropas... Cosa que luego provocó una ilegalidad nacional por parte de Japón, había quebrantado las leyes, pero Bush apoyó y coaccionó a Japón para que se saltaran las leyes impuestas a los japoneses como nación, y que le ayudaran (a Bush) a invadir Irak...
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 09 Abr 2021 10:11

Pues más de lo mismo,esto durará hasta que les interese saltarse las normas como pasa siempre,a saber si no estarán preparando ya un ejército y armamento para el futuro. Porque si pones leyes y acuerdos para incumplirlos cuando te venga en gana,es como si no existieran.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 09 Abr 2021 13:06

Pasa que tanto los Japoneses como los Chinos siguen las normas al pie de la letra. Está en su cultura.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 11 Abr 2021 22:28

No sólo japoneses y chinos, si no prácticamente toda Asia en general.

Bueno, lo que es la Asia Amarilla, porque Oriente Medio, La India, Pakistán, y el resto de Asia (como Asia Menor y otros)... son muy diferentes a lo que es el Asia de "ojos rasgados" y "piel amarilla" que es la Asia más disciplinada y que más respetan sus propias leyes nacionales.

A día de hoy, el ejército más poderoso de Asia, es el de China.

Es más, China no es sólo el ejército más potente de Asia, creo que es el segundo o tercero en el mundo entero.

Parece mentira, que hace un siglo, incluso menos de un siglo, Japón era el ejército más poderoso de Asia, e incluso a nivel mundial era uno de los primeros, como en el segundo o tercer puesto del mundo (al menos entraba en el Top 5 o Top 10).
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 13 Abr 2021 17:16

Ya que la última vez, hablé sobre el militarismo japonés...

Hoy hablaré sobre algo muy relacionado también con la guerra, y se trata de los...

LOS HIBAKUSHA

Los Hibakusha son los supervivientes a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero por desgracia con secuelas físicas en sus cuerpos para toda la vida.

Algunos de ellos han sido discriminados, mal vistos o incluco repudiados de sus propias familias. Ya que son unas marcas en el cuerpo que quedan permanente y nunca se pueden quitar. Es como decir la marca de los marcados o de los que sobrevivieron a la bomba atómica. Como si de leprosos se trataran... (como en aquellos países que antiguamente se discriminaba a los leprosos).

A día de hoy aún quedan bastantes Hibakusha en Japón (ya muy ancianos).

También hay Hibakusha que lo han heredado de las generaciones que sobrevivió al holocausto, ya que al ser nucleares, es contagioso e incluso hereditario.

Imagen Imagen
ImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”