Chicos... se nos está muriendo el foro

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Chicos... se nos está muriendo el foro

Mensaje por Ten Shin Han » 12 Nov 2020 14:53

Hace dos días, desde 10 de Noviembre, cada vez que entro, no hay ni una sola NOTIFICACIÓN :shock:

En dos días... nadie ha posteado...

Vale que un servidor ha posteado en estos dos días tan ausentes en el foro, pero sólo dos mensajes, ya que no se puede postear mucho en un foro que cada vez hay menos actividad.

Y eso que Dragon Ball está más activo que nunca, no paran de haber novedades prácticamente TODOS LOS DÍAS.
Pero claro, hoy día, todas esas novedades de Dragon Ball sólo se postean y comentan en las redes sociales y Youtube.
La gente de hoy, pasa de postear o de hablar de novedades en los foros, ahora todos se encuentran en las redes sociales o Youtube. Casi 24 horas al día pendientes de nuevos posts y comentarios en los vídeos de Youtube, y sobre todo mucho más en las redes sociales.
Hoy día, una comunidad Facebook dedicada a Dragon Ball tiene como mínimo unos 20 comentarios al día, y hasta más de 10 posts al día (como MÍNIMO).

Cosa, que ahora desde los foros, prácticamente, ya no podemos hacer nada...

Facebook y Twitter son dos competidores muy duros... :(

Y creo... que poco se puede hacer U_U
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Re: Chicos... se nos está muriendo el foro

Mensaje por Zorn » 12 Nov 2020 19:08

No digas eso Ten!!! Te tengo una noticia:

En el día de hoy me contactó una fanática DBlera de Estados Unidos, que también hace Cosplay, que me ayudará a "concretar" entrevistas con varios de los grandes personajes de ésta gran historia para después poder compartirlas en el foro.

Podría subir entrevistas con Androide 18, Androide 21, Caulifla y Cheelai. Le dije la idea y le encantó!!!

Así que no te aflijas porque ya voy a subir material en éstos días ;)
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 12 Nov 2020 21:01

Estaría muy bien que tu compañera se uniera al foro también ^^

Gracias Zorn, yo también iré subiendo poco a poco temas, aún tengo muchos en mente, sobre todo fichas de personajes, que podría subir cientos o incluso miles de fichas, pero las iré subiendo poco a poco para no saturar ^_^
ImagenImagenImagen

Lord Slug
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Lord Slug » 15 Nov 2020 16:30

Lamentablemente; vivimos las caídas de los foros. Lo efímero, momentáneo y tal es lo que impera, y a duras penas (y ni con pandemia, que ya es decir) la gente si sienta a escribir más allá de un like por Facebook. Yo ultimamente tengo muy poco tiempo libre, y ahora estoy un poco fuera de Dragon Ball, si no postearía más.
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 15 Nov 2020 18:05

La gente se ha vuelto muy perezosa a la hora de escribir.

En Facebook la gente escribe tan pocas palabras... Ya ni digamos Twitter, que se limita a comentarios MUY breves.

Es por culpa de la pereza a la hora de escribir o leer lo que también está matando los foros, y no sólo foros, también blogs.

Blogs y foros son los más perjudicados con esa nueva tendencia de explicarlo todo en pocas palabras y que no dé pereza ni de leer o comentar (por eso triunfan tanto redes sociales y Youtube).

Creo que se llama pereza literaria o algo así esta nueva tendencia que ahora impera mucho en Internet (y en la vida cotidiana incluso).
ImagenImagenImagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 15 Nov 2020 21:12

No podría estar más de acuerdo.

A mi como periodista me encanta escribir artículos o críticas de algunas películas.

Pero sí: hay una enorme "Pereza Literaria". Hoy si se escribe, que sea lo menos posible y que llegue de manera casi inmediata.

Yo tengo mi blog de noticias deportivas donde hago algunos artículos. Y casi nadie lo lee.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 17 Nov 2020 10:53

Al final depende de nosotros que siga vivo el foro o no,de nadie más. Dejándonos ver un poco asiduamente con un puñado de posts ya ayuda bastante. Se entiende que hay rachas que uno se pasa menos por motivos laborales,de estudios,problemas personales etc pero aún así hay que tratar de dejarse ver un poquito para que se note que esa persona sigue involucrada aunque no pueda postear tanto como en otras temporadas. Yo mismo soy una persona que trabajo en 2 sitios,unas 65 horas semanales,además soy asiduo al gimnasio unas 5 veces a la semana,tengo la tiendita legendario por lo que tengo que hacer paquetes,ir a correos,vendo en comic cons,...además de darle tiempo a mi pareja etc y aún asi trato de buscar el hueco para,al menos,dejar 2 o 3 posts diariamente y que se me siga viendo y no se me dé por desaparecido. En este mismo momento estoy posteando mientras hago el cardio y en una hora y media debo estar trabajando hasta las 9 de la noche. Así que el que quiere,lo puede hacer,aunque a veces reconozco que me tengo que obligar porque está uno cansado,o agobiado o lo que sea pero por lo menos hacer el esfuerzo de dejar 2 o 3 posts para que el resto de compañeros vean que no paso del foro. Asi debemos hacer todos si queremos que el foro no desaparezca y especialmente los miembros de administración que somos los que debemos dar ejemplo. Somos un equipo de 5 porque a veces alguno de nosotros necesita ausentarse por el motivo que sea y asi nos vamos cubriendo. Personalmente agradezco que hayan nievos usuarios como Ten Shin Han, Zorn etc que siguen aquí dando vida al foro aunque esté en horas bajas y es que ya he vivido en otrod foros donde pasaron momentos donde parecía que el foro se iba a morir y entre 4 o 5 usuarios que estaban siempre ahi consiguieron salvarlo y llevarlo a cotas más altas.

Asi que ya es cosa nuestra dejarlo morir o no,no es culpa de nadie más. Por mi parte trataré de aguantar todo lo que pueda porque este foro es como un hijo para mí,son ya 8 años desde que lo creé junto a algunos compañeros que ya no están y otros que sí que siguen pero vale un dinero mantener este foro y si no se le da uso,tendré que empezar a ahorrarme ese dinero. Ojalá consigamos entre todos darle la vuelta a la situación.

Saludos amigos.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 17 Nov 2020 18:37

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Broly.

Depende ahora de nosotros.

Mientras seamos algunos que todavía posteemos, pues mira, se puede mantener a flote.

Yo procuro al menos postear las últimas noticias relacionadas al manga, los otros mangas o spin-offs, el anime promocional y tal. Tampoco no mucho para saturarme, sólo lo esencial.

Y bueno fichas de personajes, esto es que lo más me gusta crear para el foro. Aunque obviamente podría hacer mil fichas al día (porque conozco muchas fuentes o de mías propias que podría hacer); obviamente, procuro hacer una ficha o dos a la semana, para tampoco sobresaturar el foro de sólo fichas.

En cuanto a lo económico, ahí si que ya no puedo hacer nada, esto ya depende de los administradores o del administrador si quiere seguir pagando la cuota anual.
Ahí ya respeto la decisión del administrador y ya no me meto.

Que aunque no lo parezca, se va mucho dinero pagando a los servidores anualmente.
ImagenImagenImagen

Trunks del Futuro
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Trunks del Futuro » 17 Nov 2020 20:12

Pues yo estoy totalmente en contra de la afirmación de que se esta muriendo el foro, simplemente es una mala racha, como la vida misma.

Por supuesto que la culpa la tienen las redes sociales, y también nosotros, los de siempre, los que odiamos las redes sociales o grupos para expandir nuestro hobby.

Yo no veo el vaso medio vacío en Planeta Vegeta, cierto es que ha bajado la participación y el baile de nicks que tenía habitualmente.

Los administradores tienen que estar al pie del cañón si, pero nuestra obligación es ponerles las cosas más fáciles con nuestra participación constante y casi diaria, ojo, yo no soy el mejor ejemplo, pero se muy bien de lo que hablo, por que nosotros hemos estado en una tesitura parecida a la que por desgracia hoy se encuentra Planeta Vegeta, incluso nosotros con un intervalo más largo se tiempo.

Tenemos 92 usuarios totales, una rueda de contacto por parte de la Administración no vendría mal y hacerles salir poco a poco del escondite, estoy convencido de que alguno acudirá a vuestra llamada, poco a poco, mañana diez, pasado 9, al otro 11, aunque solo entres al foro para contactar con ellos, y el que de verdad le guste acudirá a tu llamada y el que no, pues adiós muy buenas y otro ocupara su nick.

Dragón Ball está en pleno apogeo, muchas novedades en figuras y mangas, pienso que hay mucho potencial como para revertir esta situación.

El foro es de todos y para todos, nuestra obligación es cuidarlo.

Un abrazo a todos y larga vida a Planeta Vegeta.
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 17 Nov 2020 20:51

Cierto, yo también pienso igual.
Habría que contactar con esos usuarios que se han registrado en estos últimos 3 meses, y averiguar el por qué se registran, si luego ni siquiera postean ni una sóla vez.

La mayoría de ellos, tienen 0 posts/mensajes :shock:

¿Entonces para qué se han registrado?
Si de todas maneras pueden tener acceso al foro sin necesitad de registrarse...

Es algo que aún no entiendo. Registrarse para sólo dejar tu nick en el registro pero no postear nunca y encima tampoco volver nunca a pasarse otra vez...

Me parece como muy sospechoso... :/
ImagenImagenImagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 17 Nov 2020 20:55

Coincido con el "John Connor" de ésta gran historia: son malas rachas. Y todos las tenemos. No es nada raro ni anormal.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 17 Nov 2020 21:01

Contestando al amigo Trunks he de decir que ya se hizo la navidad pasada lo de contactar a los usuarios ausentes y todos menos 1 o 2 querían seguir. Volvieron varios pero tras un oar de dias volvieron a desaparecer y personalmente no me gusta tener que estar de niñera de la gente para que participen,eso tiene que nacerle a ellos. Una o 2 veces lo puedo hacer pero cada 6 meses tener que dar la lata no me gusta. Ciertamente ya han habido rachas malas en el pasado y de todas se ha salido y el propio foro El Santuario tuvo,como dice Trunks,una racha igual o peor y aun más longeva pero de la que con trabajo y dedicación han salido. En fin,seguiremos buscando la forma de mantener un foro cuidado y trabajado para todos hasta que las fuerzas aguanten.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 17 Nov 2020 21:09

Cierto, mientras haya gente posteando...

Porque hay foros que sí han muerto "literalmente" porque aunque sigan abiertos, el último post es al menos del año 2013 :shock:

Fué hace unos meses, creo que fué cuando encontré este y otros más, y éste era el único que aun seguía activo, porque los otros estaban MUERTOS...

No posteaba nadie desde hacía años...

Y ya he tenido esa mala experiencia de postear en foros "muertos" y era el único forero que posteaba en el foro durante meses y meses xD

Parecían como foros fantasma :lol:

Tuvé que dejar de postear en ellos, porque era el único usuario que posteaba :me parto:

Y eso que eran foros con más de 2000 usuarios registrados o hasta incluso 5000. Pero ya nadie posteaba, eran foros que estaban al abandono, ni siquiera mods o administradores ya no se volvían a pasar nunca :shock:

Mientras no pase esto en PV, al menos siempre se podrá postear algo, leer novedades, y seguirá activo en cierta manera.
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 17 Nov 2020 21:14

Efectivamente amigo Ten,mientras hayamos aunque sea 10 o 15 que estemos siempre aquí,ya merecerá la pena. Pero tenemos que seguir viniendo a este punto de reunión para mantenerlo vivo ya que si dejo de pagar el servidor y dominio,todo lo que aquí hay se perderá y no quiero eso pero tampoco quiero pagar para tenerlo muerto. Creo que en enero febrero tengo que renovar y de aquí a allá veré como va todo y tomaré una decisión pero hasta entonces no me rendiré ;)
ImagenImagen

Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Cooler » 22 Nov 2020 08:58

En principio no coincido con la mayoría, sino todos, en el tema de la culpabilidad plena a las otras redes sociales, para mi no es esa la razón, o al menos no la única, pero no voy a ahondar ahí porque no es el punto en cuestión acá.
Yendo al tema del post, entiendo lo que dice cada uno y principalmente Broly que es quién "mantiene" al foro, monetariamente hablando. Solo decir que sería para mi una pena si el foro 'se muere' pero reitero, comprendo la razones del compañero, y tampoco es que yo haya aportado grandes cosas al foro en mi ya año y medio de estadía, así que no tendría nada que reclamar, al contrario, felicitar a la administración por el aguante y darles mi aliento para seguir.
Última edición por Cooler el 03 Dic 2020 07:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder

Volver a “Offtopic”