Agosto... y Correos...

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Agosto... y Correos...

Mensaje por Ten Shin Han » 09 Ago 2020 01:28

No sé si soy el único o no, pero ya que estamos en pleno mes de agosto, y encima que el de este año, es muy atípico por la pandemia...

Correos + Agosto + el plus del Covid 19 = los envíos... tardan mucho en poder ser entregados...

Normalmente suele suceder que en agosto, los paquetes, tardan más en poder recibirse, pero es que esta vez, con la pandemia, hasta un simple envío nacional certificado, te puede tardar hasta 3 semanas... un mes... o más...

Llevo desde el 14 de Julio esperando un envío certificado de Bilbao, vivo en Barcelona, fué ya puesto en su punto de origen (o sea ciudad de Bilbao) en ese mismo día (14 de Julio), y desde ahí no se ha movido... No ha habido movimiento (al menos en los localizadores de envíos, y eso que uso 3 a parte del localizador oficial de Correos para asegurarme mucho más).

Pero según marcan todos los localizadores, es que ni siquiera ha salido aún de Bilbao... :shock:
Desde el 14 de julio, no ha habido ni un sólo cambio en todos los rastreadores de seguimiento de número.
Como si el paquete se hubiese quedado estancado ahí, en su punto de origen; ya que sólo marca todo el tiempo: Su envío ya se encuentra en el punto de origen, pero nada más desde entonces...

La semana que viene ya hará un mes, y ya me empieza a preocupar que un simple envío nacional certificado me esté incluso tardando más que a veces envíos de Francia e incluso de Japón.

¿Os pasa lo mismo; o tenéis experiencias parecidas en este mes de agosto?
Ya que según me dicen algunos, en agosto, Correos está casi obsoleto y más incompetente que nunca, y más ahora con el Covid...

PD: El remitente ya me hizó el favor de hacer una reclamación oficial a Correos el 4 de agosto... pero nada, no veo que Correos ponga de su parte para solucionarlo...
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Re: Agosto... y Correos...

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 09 Ago 2020 09:51

Menuda tela que ni se haya movido en 3 semanas.
Que le dijeron al vendedor cuando lo reclamo?
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 09 Ago 2020 10:27

Me parece demasiado raro. Yo envio paquetes casi todos los dias tanto en España como en Reino Unido como entre paises y envios nacionales nunca tardan más de unos pocos días. A Canarias quizás tarde algunos días más pero no recuerdo jamás que un paquete tarde más de una semana. Y de hecho mando muchos paquetes también de España a Reino Unido y viceversa y suele tardar entre una semana y 10 días,2 semanas máximo. Sería interesante saber qué servicio usas porque me parece muy raro lo que comentas. De hecho con la salida de la figura de Jackie Chun mandé varias de estas figuras desde Barcelona a diferentes puntos de la península y todos los paquetes llegaron en 1 o 2 dias,a Canarias tardó un poco más. Yo uso Correos Express que suele rondar alrededor de 7 euros por un paquete pequeño. Ya nos cuentas que servicio usas,amigo Ten.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 09 Ago 2020 16:25

Bueno, el vendedor dice que es el Correos certificado de toda la vida, y según él, lo más seguro es que ya está fuera de Bilbao, pero lo que pasa, que no ha sido escaneado según él todavía en Barcelona. Él insiste, que en Bilbao no está, que seguro que ya está en Barcelona, pero que no ha sido escaneado.

Pero ya no sé que pensar...

Porque lo máximo que me ha durado en ser recibido un paquete certificado de envío nacional con mucho retraso desde Madrid a Barcelona, fueron sólo 10 días. Y aún así, era mucho retraso 10 días. Pero es que éste... ya van 3 semanas... casi un mes.

El vendedor me insiste en que tenga paciencia, que lo más seguro para septiembre me llega. Pero yo le he dicho ¿como? ¿2 meses por sólo un envío nacional? ¡¡Ni de broma!!
Pero él me insiste que es por culpa del coronavirus y por el mes de agosto, y que tenga paciencia, que para septiembre ya lo tendré (pero a mí, sinceramente, no me convence...).
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 10 Ago 2020 10:44

A mí me da que ese paquete lo apartaron para un lado por error t se olvidaron de él. ¿2 meses para un paquete nacional? Jamás en la vida un paquete tardó más de un mes en mi caso y mando decenas de paquetes mensualmente. Lo máximo fue 1 mes y porque lo envié a México. En España no estoy seguro pero en Reino Unido puedes reclamar a partir de los 21 días desde que el paquete fue entregado,yo abriría ya la queja porque desde Barcelona salen la mayoría de mis paquetes nacionales y nunca tardaron tanto.
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 10 Ago 2020 11:07

Correos en Agosto trabaja muy mal y si eso encima le unes lo del tema de la pandemia , peor está trabajando...

Lo que no me parece normal es que se pegen más de un mes o 2 por muy mal que trabajan y más si es un envio de peninsula a peninsula, si es del extranjero medio normal en estas épocas.
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 10 Ago 2020 14:18

No, si la reclamación ya está hecha, se hizó el 4 de agosto, pero aún esta en espera de resolución (pero claro, agosto + covid 19)...

No si es como dice Broly tb, lo irónico es que el 20 de Julio hicé un par de encargos a Francia, y en solo una semana ya los tenia en mi casa; parece mentira que ese que viene de Bilbao, siendo nacional, ¡¡¡me tardé mucho más que los de Francia que incluso fueron enviados mucho despues que el de Bilbao!!! :shock:

Yo ya insisto al vendedor en que me devuelva el dinero porque esto no es normal, pero el erre que erre, que en septiembre ya me llegara, que agosto es mal mes y tal.

Ya reclamé tb para un paquete de Hong Kong que me fué envíado en mayo, y aun no lo he recibido, y al final le reclamé, y me ha devuelto el reembolso, porque el de Hong Kong ya me pone expirado, que ha estado demasiado tiempo en circulación.

Pero sí, es más de Correos como dice tb Muten, que son muy inútiles, que no por el covid 19, porque Francia tiene un servicio postal impecable, me llegan todos los paquetes de Francia en menos de 10 dias, en cambio este de Bilbao, este viernes ya hara un mes (en caso de que no lo reciba durante toda esta semana; que lo dudo mucho.., ni ahora ni nunca creo yo).
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 11 Ago 2020 09:29

¿Donde compraste el artículo? Si es por ebay puedes abrir disputa ya porque si pasan más de 2 meses no podrás reclamar y puede que te quedes sin dinero y artículo. Esto ya empieza a oler raro.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 11 Ago 2020 15:15

Por desgracia es un particular U_U
Así que no puedo abrir disputa...

Si, a mí tb me huele un poco raro esto.

Sin duda, por experiencia propia, irónicamente me dá siempre más problemas cuando compro a España (cuando son envíos nacionales) que cuando compro a Francia o Japón.
Los de Francia, siempre me llegan sin problemas (he comprado cientos de veces a Francia, y nunca me han dado problema).
Con Japón igual (exceptuando ahora por el coronavirus o cuando aduanas para un paquete, pero siempre llegan aunque sea tarde).

En cambio, no sé por qué, comprar a España, es casi un riesgo 100% (exceptuando si te hacen el envío por Correos Express, o si ya es alguien que conoces de hace tiempo).

Pero no sé, hasta ahora el país que más problemas me ha dado, es mi propio país :shock:
ImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 11 Ago 2020 17:04

Si pagaste por paypal como bienes y servicios puedes abrir la disputa a través de paypal igualmente. Como hayas hecho ingreso en cuenta,entonces sí que es más jodido.
ImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 11 Ago 2020 20:17

PayPal pero como amigo.
De todas maneras aún no estoy seguro de sí realmente ha sido él, porque me ha dado todos sus datos a la hora de la reclamación. con sú número móvil y todo.

Normalmente por experiencia propia, los timadores no te ofrecen sus datos personales así como así.

Tengo todos sus datos y escaneados, me lo has facilitado para que yo tb haga reclamo y llame a ver que pasa.

No sé por qué, pero sigo creyendo más que es fallo de Correos, que no del chaval.

Sería la primera vez (al menos en mi caso) que un timador me ofrezca tanta información, y además escaneada de correos y tal.
Y la primera vez que puedo ver reflejado el estado de envío de un timador.

Hasta ahora, cuando me han intentado timar, no se ve ni siquiera estado de envío, porque ni es que te lo envían xD (ya que es inexistente).

Pero este al menos, me ha dado numero de envío, sale reflejado, y me ha mandado las reclamaciones oficiales con todos los datos de él, de la mercancía y de la oficina de correos de donde lo envió...

O sería un timo demasiado elaborado... o es que en verdad, es Correos quien falla, y ya le estoy culpando al pobre chaval.

De todas maneras, ya sé cubrirme las espaldas, en caso de que no llegue, en septiembre podría hacer una reclamación, para que o Correos me devuelva el reembolso en caso de estar perdido el paquete, o el vendedor mismo.
Y el material que llevaba el paquete, bueno tengo una compañera que tb tiene el mismo material, nuevo, y además siempre me hace los envíos por Correos Express como toca (eso sí, el problema es que me cobra el doble por el material, 10 euros por envío Correos Express; se que son 7, siempre me cobra 3 euros de más... eso ya es sospechoso; ya se lo dijé una vez y me lo tuvó que descontar...).
O sea, al menos mínimo el material lo puedo recuperar, el dinero, ya lo veo algo más difícil...

PD: Hoy en día hay que ser un poco duro con los vendedores, porque si no, es que te clavan cada una...
ImagenImagenImagen

Cumber
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Cumber » 12 Ago 2020 07:27

Yo creo que el problema es de Correos ya que yo a principios de Julio me compre una figura de gogeta de banpresto por ebay y la figura me llegó hace nada,me paso lo mismo que a ti que el vendedor me dio demasiados datos.El envio era desde A Coruña hasta Cádiz.

Eso o han apartado el paquete o es que te han querido estafar porque otra cosa no se.
Imagen

Tienen agallas, no importa quien sea mientras acepte ser mi oponente.

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 12 Ago 2020 13:43

Gracias por la info Cumber.

Veo que entonces es más o menos algo común en Correos.
Si a tí te acaba de llegar ahora, tu paquete ha tardado más o menos, más de un mes incluso.

Yo tb ya empiezo a pensar que es Correos y no el chaval.

Este viernes, 14 de agosto, en caso de que aún no lo haya recibido, ya hará un mes que lo estoy esperando; lo irónico que la reclamación se hizó hace 8 días, y no hay respuesta todavía, y mucho menos movimiento, se encuentra aún en el punto de origen de Bilbao (esto es lo más extraño de todo, que un mes se haya quedado estancado en el punto de origen).
ImagenImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 14 Ago 2020 23:43

Un mes (31 días) y sigue en Bilbao.
Y hoy, esta mañana, acabo de recibir un paquete de Japón, que fué envíado el 4 de Agosto (sólo 10 días desde Japón-España :shock: )

Y ese de Bilbao-Barcelona... 31 días... y nada, no se ha movido ni del punto de origen :shock:

PD: Ya no sé que pensar...

PD2: El de Japón lo he recibido hoy, pero por problemas del coronavirus de las narices, no puedo recogerlo hasta el lunes en la oficina de Correos xD (y como hay el fin de semana en medio... :roll: )
Si no, ya lo tendría mañana mismo.
ImagenImagenImagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Ten Shin Han » 16 Ago 2020 18:36

Broly escribió:
11 Ago 2020 09:29
¿Donde compraste el artículo?
Broly, se me olvidaba.
No fué exactamente a un "particular".
Después de todo ese embrollo, ya ni recordaba dónde, fué en Wallapop.
O sea un particular, que vende sus cards a través de Wallapop.

El problema, es que me parece que en Wallapop, no hay opción de reclamación, ¿verdad?
Quiero decir, que en Wallapop no hay opción de disputa ni nada por el estilo, ¿cierto?

PD: Hoy ya van 33/34 días y el paquete sigue en Bilbao. Vergonzoso...

PD2: Ahora tb me pasa parecido con un paquete de Japón. El 7 de agosto, ya pagué lo que me exigía aduanas. Pero según todos los localizadores de envíos que utilizo, aún sigue en aduanas pendiente de trámite aduanero desde el 19 de julio :shock:

O sea, otro paquete más que se me ha quedado estancado, y esta vez en aduanas.
Tienen un morro, que encima que les he pagado un monton, no hayan liberado el paquete de aduanas.

Aunque algunos me dicen que es todavía temprano, que tardan un poco en liberarlo; ¿será verdad?
Porque hoy hace 9 días que el paquete ya fué pagado.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”