¿Y si los anime fuesen realmente japonizados?

Responder
Ten Shin Han
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

¿Y si los anime fuesen realmente japonizados?

Mensaje por Ten Shin Han » 11 Jul 2020 01:12

Image

¿Nunca os habéis preguntado, como sería si los animes en vez de dibujarse a los propios japoneses tan occidentalizados, como sería si se dibujasen, como son realmente ellos? O sea, ¿asiáticos?

¿No os gustaría mucho mas?

A mí sinceramente SÍ (exceptuando Dragon Ball que no representa ninguna nacionalidad y es un mundo de fantasía).
Pero los animes en los cuales la trama se desarrolla en el propio Japón; o incluso aunque sea otro país asiático, como algunos tipo Fushigo Yuugi, que la mayoría de su trama es en China; ¿no os molesta que se dibujen tan occidentalizados?

A ver, Marmalade Boy, ¿desde cuando rubios, pelirojos e incluso hasta peliazules y pelirosados (que ni siquiera existe ese color de pelo en ninguna raza) es tan natural en Japón? (y nunca mencionan que se lo hayan teñido, cuando muestran su infancia, tienen el mismo color de pelo tan artificial y tan "anti-japonés").
Vale, me podéis decir que en DB tb tienen colores inexistentes y que se aleján mucho del patrón oriental. Pero DB es fantasía, no transcurre en nuestro planeta real, si no en una tierra alternativa, donde todo es fantasía y magia, pero Marmalade Boy, es una historia donde la trama se sitúa en Japón.
Y nunca mencionan que sus cabellos sean teñidos, simplemente son así: rubios o azules, o pelirojos, como si en Japón fuese un color de pelo tan natural como en occidente (bueno azul y rosado, es que ni eso).

Incluso en Yawara o Monster, donde SÍ muestran a todos los japoneses y orientales de cabello moreno; ninguno tiene cabellos "colores occidentales" o "colores inventados"; aún así, sus facciones, son demasiado occidentalizadas. Aunque hay que reconocer que Naoki Urasawa y Jiro Taniguchi, son los que más se acercan o respetan las auténticas facciones japonesas (aunque Katsuhiro Otomo con Akira y otras obras también, cosa que se agradece mucho, bajitos, pelo oscuro, y ojos muy pequeños, ya prácticamente semirasgados).
Pero aún así... la mayoría siempre ojos grandes, muy altas/os, y las chicas con piernas largas, cuando las tienen muy cortas las japonesas/orientales.

¿Qué opináis? ¿Creéis que el anime y manga debería ser más realista y autorepresentarse como son los japoneses de verdad? ¿U os parece bien que si dibujen a ese estilo que ya estamos acostumbrados, digamos "occidentalizados" e incluso como si el rubio fuese un color natural en orientales/japoneses?

Después de tantos años con el manga y anime, casi desde los 80, hoy en día me gustaría mucho más que los mangas y animes representen mucho mejor al pueblo japonés/asiático.

Porque es absurdo cuando en un anime hay un personaje occidental justo al lado de uno japonés u oriental, todos los personajes parecen de la misma raza, no se distinguen, como si todos fuesen occidentales (no hay diferencia, a no ser que digan los nombres de los personajes).

No sé por ejemplo, que anime podría mencionar... Grappler Baki por ejemplo ¿Un japonés pelirrojo? Cuando ves Baki, no sabes quien es japones, americano, europeo, chino, o en pocas palabras, quien es occidental y oriental. Porque el diseño de dibujo en los animes y mangas, hacen como si todos fuesen de rasgos occidentales aunque sean chinos, japoneses, holandedes, españoles, ingleses... incluso si es latino, árabe...
Igual con Kenshin, ¿un japonés pelirrojo en el siglo XIX?
Marmalade Boy ya ni digamos, como si hubiesen japonesas de rubio natural (ya es como el colmo).

Los únicos animes dónde si veo bien que estén "occidentalizados" o sin definir, son animes tipo Fly, DB, donde son mundos imaginarios y no se especifican ni razas ni pueblos. O de los infantiles/comedia tipo Shin Chan, Chibi Maruko Chan, Sazae San, Doraemon, donde un estilo de dibujo infantil/humor estereotipado es común en todo el mundo (veáse Garfield, Astérix, Lucky Luke, Looney Toones, Walt Disney, Mortadelo y Filemón...).

Pero en serio, Usagi Tsukino, ¿japonesa rubia natural? Y las otras sailors incluso de cabellos rosados, verdes, azulado... eso es todavía más artificial. Y no se tratán de extraterrestres que yo sepa, son humanas "japonesas" (vale que vienen de la luna y no sé qué en un pasado remoto) pero en sus reencarnaciones actuales, son TODAS japonesas, y tienes unos rasgos muy occidentalizados. Piernas largas, rubia, ojos azules naturales :shock: en una ¿japonesa?

Puede que me esté haciendo viejo, y cada vez sea más crítico con el anime (al igual que DB y la vida en general) porque de joven, niño o adolescente, no me importaba que estuviesen occidentalizados, pero a día de hoy, me molesta mucho y me parece una falta de respeto por los japoneses hacia sus propias facciones naturales, es como si estuviesen "acomplejados" o demasiado "occidentalizados". Como sí se avergonzacen de sus propios rasgos y como si desearan en cierta forma ser occidentales en vez de orientales. Como que si pudiesen, intercambiarian sus rasgos, para ser más como nosotros los europeos en vez de ser de la misma raza del continente asiático.
Es como si renegasen de su propia raza en cierta manera... :/

PD: Aunque no de la cultura, la cultura japonesa e incluso oriental, si está muy presente en el anime, me refiero a racialmente. Lo digo para que luego no me digáis la típica respuesta, pero si en Card Captor Sakura o tal, salen muchos elementos japoneses o de su cultura, Porque culturalmente sí están orgullosos de ser japoneses y asiáticos, pero racialmente, es como que prefieren ser de rasgos occidentales, no sé si me explico.

EDICIÓN:

Arreglada la imagen. Así podéis apreciar como sería Sailor Moon si fuese dibujada fielmente como son las japonesas, o al menos lo más parecido posible a una japonesa/asiática, y no la típica estereotipada occidental.
Última edición por Piccolo Daimaoh el 16 Jul 2020 11:30, editado 1 vez en total.
Razón: edito imagen
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: ¿Y si los anime fuesen realmente japonizados?

Mensaje por Broly » 16 Jul 2020 10:42

Personalmente prefiero que sean como son,más occidentales ya que los paises que más lo consumimos,a excepción de Japón,son los occidentales. De todos modos hay personajes de carácter más asiático como puede ser Yajirobai en DB aunque en menor medida. Por cierto,la primera imagen no puedo verla compi,a ver si lo puedes solucionar. Saludos.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Ten Shin Han » 16 Jul 2020 10:47

Si, lo de la primera imagen, falla todo el tiempo, es una lástima, he intentado arreglarla, subirla a un servidor de imágenes, pero nada :( Ni en los servidores de imágenes, no se puede subir, no reconocen el enlace y da error todo el tiempo.

Si lo vuelvo a encontrar el video, mejor hago una captura, y así asunto arreglado ;)
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 16 Jul 2020 11:32

Ya lo he arreglado yo.
Supongo que el problema es que era una imagen que correspondia a una miniatura de video de youtube.

En cuanto a lo que preguntas, a mi tambien me gustan tal y como son, pero supongo porque ya estoy acostumbrado a verlos asi.
Si es curioso lo que dices. Fijate que los personajes manga siempre tienen los ojos grandes y en el caso de las chicas buenos pechotes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , todo lo contrario que un japo/chino :me parto: :me parto:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Ten Shin Han
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Ten Shin Han » 16 Jul 2020 12:11

Ostia, Piccolo, gracias por arreglar la imagen :)

Ya que me costaba volverla a encontrar en Youtube

Eres un genio :adoracion:

Sí cierto, a lo que dices sobre el tema, y luego el problema, que han habido otakus que se creen que las chicas japonesas son como las del manga, o los chicos japoneses tan guapos tipo Ranma.
Cuando en realidad, no todos los japoneses son atractivos como se autorepresentan en sus animes, y las chicas japonesas, son muy muy planas, nada que ver con esos pechotes al estilo latino que nos quieren mostrar en el manga xD

Es todo lo contrario. Una vez escuché, que los japoneses o japonesas tenían complejo de no tener esos "atributos" que supuestamente los occidentales si tenemos (que tb es falso, ya que tampoco todos los occidentales son guapos ni altos, y tb hay muchas occidentales de pecho reducido e incluso plano, como las propias orientales).
Pero es verdad, en el caso de las mujeres, en el manga, las japonesas tienen pechos al estilo latino (en palabras generales) y los japoneses suelen ser muy altos como los nórdicos, cuando creo que muy altos no son.

Algo parecido pasa con el K-Pop. Muchas fans e incluso masculinos, creen que "TODOS" los coreanos son super atractivos como los famosos cantantes de K-Pop, y a la inversa, muchos creen que las coreanas son las más sexys y guapas de Asia por todas esas K-Idols que suelen explotar algunos medios.

Se idealizan mucho las cosas :lol: Aunque bueno, eso sucede en todo país. En las típicas series españolas, todos los españoles vivimos en unos caserones... :me parto: Cuando la triste realidad, es que el 90% de los españoles vivimos en pisos muy reducidos :roll:

Pues sobre el tema en sí. A mí si me gustaría que fuesen más orientales. Por ejemplo esa imagen que ahora acabas de arreglar, y que se ve a una Sailor Moon oriental. Pues me gusta mucho más ésta (la de la imagen) que la de toda la vida, que es rubia natural, ojos azules naturales, piernas largas, y muy alta para tener solo 14/15 años :shock: A parte de tener una buena delantera en algunos episodios o sus versiones hentai :lol:
Cuando en la realidad, el promedio de una japonesa de esa edad, es bajita, casi no tiene pecho (no desarrollan tanto los pechos al igual que las occidentales o latinas, que aqui si se puede ver adolescentes de pechos grandes, en Asia y Japon, eso nunca).

Sobre todo, lo de los ojos rasgados y cabello negro, es algo que me gustaría que se respetase más. Y si es rubio, ojos azules, al menos que especifiquen que es teñido o con lentillas azules. Que esto ahora si se ve mucho en Asia, rubias y rubios, teñidos claro, y algunos hasta usando lentillas azules.

Con Dragon Ball... creo que ya no me gustaría tanto. Será por costumbre, por excepción (no me imagino merchandising DB como si fuesen actores japoneses reales) o simplemente que se trata de fantasía. Ya que la trama de Dragon Ball ni siquiera se ubica en nuestro mundo real, asi que hay más libertad de creatividad sin necesidad de ser realistas . Lo mismo con los caricaturescos o de humor, tipo Doraemon o Shin Chan, que tampoco están sujetos a ser lo más realista posible.

Pero Captain Tsubasa, que sí se ubica en Japón, no es ni humor, comedia, ni tampoco infantil digamos, allí sí, podrían haber echo unos personajes realmente japoneses/orientales.
Porque no sé si Jun Misugi o cual personaje japonés, que es totalmente rubio :lol:
Y en aquella época, los japoneses ni chinos, no se teñían todavía como si suelen hacerlo ahora algunos.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”