Cine de Terror

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Cine de Terror

Mensaje por Ten Shin Han » 26 May 2020 21:54

Uno de mis géneros favoritos. Abro este tema para hablar un poco sobre ellas y recomendarnos mutuamente (cuidado de no spoilear, en tal casi ponedlo en modo oculto).

1. Nightmare on Elm Street

Imagen

Película dirigida por Wes Craven. La primera parte fue lanzada en 1984. Como curiosidad, en un principio, su director solo pretendía hacer una película conclusiva, sin que tuviese continuación ni más partes. Pero fué tal el éxito, que las productoras le "obligaron" a hacer más partes.

Se compone de un total de 7 partes, más un crossover Freddy vs Jason y un reboot/remake relanzado en 2010 que fué un fracaso en taquilla.

A parte de una serie de TV que incluso llegó a nuestro país a manos de Tele5.

En prácticamente todas, fue caracterizado por Robert Englund

También tiene un cameo en una de las últimas peliculas de Jason y recientemente en la serie The Goldbergs (serie autobiográfica sobre la infancia/adolescencia del propio creador de la serie, que vivió durante la generación de los 80)

Como curiosidad, aparece como personaje jugable en uno de los videojuegos de Mortal Kombat. Hay material cosplay sobre él, que suele ser su famoso guante. En España se llegó a vender una vez en Fnac al precio de 300 euros, todo un material de atrezzo.
Oculto:
Aunque sea conocido como Freddy Krueger, su nombre de pila completa es Frederick Charles Krueger. No es hasta la segunda parte que se nos va revelando un poco más sobre el pasado de Freddy. En la primera parte nos dan a entender que Freddy ataca a sus víctimas en sueños para vengarse de los padres de éstos, por haberle quemado vivo unos años atrás provocándole la muerte. Las últimas palabras de Krueger antes de morir era que se vengaría de todos los niños de la población de Springwood; lugar donde fué quemado Freddy.
Luego en la segunda parte se nos revela que Freddy vivía en la misma población donde fué asesinado: Springwood. Y precisamente en la calle Elm Street. A medida que las películas avanzan, se nos revela más información sobre el pasado de Freddy.
Freddy era un serial killer que se dedicaba a secuestrar y torturar hasta la muerte a todos los niños del vecindario de Elm Street, era una de sus "pasiones extrañas". Los secuestraba, los llevaba al sótano de su casa, y allí los torturaba con armas de tortura creadas por él mismo, uno de los más famosos, su guante de cuchillas.
Freddy, aparte de esa afición tan atroz, era padre de familia, tenía una mujer y una hija.
Más tarde se nos revela también la madre de Freddy Krueger, Amanda Krueger, que era enfermera en un manicomio de asesinos en serie. Una vez, sin querer, en el fin de semana de navidad, los encargados de tal manicomio, dejaron sin querer encerrada a Amanda dentro del manicomio con 100 maníacos. Durante todo el fin de semana fué violada una y otra vez por cada uno de los 100 maníacos. De ahí el sobrenombre de Freddy Krueger, el hijo de 100 maníacos (ya que no se sabe la identidad del padre).

Desde su infancia Krueger sufría burlas en la escuela ya que sus compañeros de clase lo llamaban siempre hijo de 100 maníacos mientras se reían de él. De todas maneras Krueger, desde su infancia ya mostraba unos comportamientos psicóticos, como torturar animales.
Cuando ya era joven, fué adoptado por un tipo que lo maltrataba. Entonces ahí es cuando Freddy encuentra el placer del dolor mediante autoflagelación.

El porque Freddy fué quemado vivo, fue que a pesar de ser detenido, por un simple fallo de administración, le dejaron libre. Los padres como venganza, lo ajustician encerrándolo en una de las calderas donde Freddy trabajaba, arrojándole botellas de fuego hasta quemarlo vivo. Pero antes de que éste muriese, los demonios del sueño le visitan a Krueger para hacerle un trato, a cambio de que él les consiga muchas almas, los demonios del sueño le darán el poder de poder entrar en los sueños de la gente y de matarlos en sus propios sueños, lo que causaría la muerte de éstos incluso en la vida real.

Precisamente el punto débil de Freddy, es el propio mundo real, allí desaparecen sus poderes y es un humano más, capaz de sentir dolor, ser dañado, e incluso morir como cualquier ser mortal. En una de sus últimas partes, en la sexta, de 1991, es donde aparece la hija de Freddy Krueger, que fué adoptada y borrada de su memoria los macabros recuerdos de su padre. Kathryn Krueger, la hija, es quien descubre como matarlo. Sacarlo de los sueños y hacerle entrar en el mundo real, donde allí puede ser aniquilado como cualquier ser mortal; ya que pierde su inmunidad y sus poderes cuando éste sale de sus sueños

Para finalizar, destacar que también se hizó una serie de cómics llamada The nightmares on Elm Street
PD: Iba a añadir más películas, haciendo como una lista, pero se me haría un post muy largo, quizás con tiempo puede que lo vaya ampliando más, pero no es seguro del todo. Ya que no estoy acotumbrado a posts tan extensos y detallistas (osease, reviews U_U).
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Cine de Terror

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 28 May 2020 10:53

Buen Post, Freddy es un crack en su género yo cuando chico le tuve algo de miedo pero pronto se me pasó y me he visto varias veces su saga, ( espero hacerle un revisionado pronto).

A mi pelis de terror ,las que más me molas son las de la saga Insidius, los Warren, la Llorona y de así, mas de fantasmas y sustos que de gore y chasquería.

Pero de más clásicas mi peli favorita de terror y de culto es, La cosa ( The Thing), también las pelis de Zombies de George Romero y Tom Zavini con su remake y hasta las primeras 3 pelis del Muñeco diabólico, sobre todo la primera y segunda parte donde son muy buenas y que me lo pasaba pipa de pequeño.

A ver si me voy acordando más pelis así de terror que me gustaron o me gusten.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 29 May 2020 11:12

Me encantan las pelis de terror pero reconozco que me cuesta encontrar pelis de este género que me parezcan buenas.

Me gustaron mucho,La Cuarta Fase,La Morada del Miedo basada en la casa Amityville con Ryan Reynolds, Darkness, El Conjuro y El caso Endfild basados en los casos de los Warren y poco más. Realmente soy más de pelis de terror basados en hechos reales que de pelis de terror ficticias. Pelis como El exorcismo de Emily Rose,El Rito,El Ente o las que nombré anteriormente.

De pequeño me daban miedo pelis como El muñeco diabólico,las de Freddy Krueger y muchas otras pero hoy en día las veo y me parecen hasta graciosas.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 29 May 2020 22:28

Una de las películas que más recomiendo, que con poca sangre impacta más incluso que cualquiera gore, es Sinister. Sobre todo la segunda parte.
Y si ya os gusta mas el terror típico slasher, las 6 partes de Wrong Turn, y el remake de Las colinas tienen ojos.
ImagenImagen

Yamcha
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Yamcha » 03 Jun 2020 18:44

Las pelis de terror que mas me han gustado son las del payaso It tanto la 1 como la 2, la de cadaver y esas de los Warren.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 03 Jun 2020 20:48

Ayer me ví por Youtube Haunt. La recomiendo 100%.
En cambio la saga de Halloween me ha decepcionado bastante. He hecho un revisionado en estos días de casi toda la saga, y ya ni recordaba lo aburrida y monótona que es, aparte de muy simplona y previsible.

Por cierto, de Halloween son un total de 11 películas.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 06 Jun 2020 02:57

Olvidé mencionar las pelis de IT,gracias a Yamcha que me ha refrescado la cabeza. La primera de 1990 es un clasicazo pero las 2 partes de estos últimos años los considero de los mejores remakes que he visto.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 06 Jun 2020 17:30

Hay veces que los remakes superan a los originales. Aunque según que reboots/remakes, todo lo contrario. Como ocurrió con Viernes 13 del 2009, y Pesadilla en Elm Street del 2010, fueron totalmente un fiasco (las originales son mucho mejores).

Aunque los remakes de Black Xmas, My Bloody Valentine (la del minero) y Las colinas tienen ojos, al menos a mi gusto, sí superan a los originales.
Ya que en los 70... el terror... no era como el que estamos acostumbrados.
El reboot de Halloween también lo veo un gran acierto, sólo tiene dos partes, pero tiene mucho más argumento que todas las originales. En el reboot o remake; por fin se nos cuenta un poco más el trasfondo de Michael Myers y el por qué de su asesinato contra su familia (y todos los problemas familiares, emocionales y mentales que no se nos describe en la obra original de John Carpenter).
Creo que esa nueva versión de Halloween, que nos explica un poco más los orígenes, está dirigida por Rob Zombie, son sólo dos partes pero por fin se entiende mucho mejor porque Myers tiene ese carácter, en el cual en las originales se nos omite toda esa información y es simplemente slasher gratuíto con poco argumento de fondo.
A parte, que por fin, nos muestran la cara de Myers de adulto sin la máscara, cosa que en las originales se nos entreveía sólo entre sombras.

Y el reboot o remake de La matanza de Texas (del 2003 creo) + sus nuevas continuaciones/películas, son también más impresionantes que sus predecesoras.
No sé, me gusta más cuando el terror slasher es más explícito, y en las antiguas u originales, no había mucho terror explícito (y eso que eran slashers igualmente).
Pero bueno, sobre gustos colores :)
ImagenImagen

Paikuhan
OZARU
OZARU

Mensaje por Paikuhan » 27 Jun 2020 15:43

Buen hilo, ten, en este caso, voy a poder comentar y disfrutar mucho de lo que compartas, ya que el cine de terror, es de mis géneros preferidos, sino, el que más... Disfruto inmensamente de todo lo que surge de él, siempre y cuando, esté hecho con calidad... Si bien, dentro del géneo, los Slayer son los que menos me gustan, no puedo dejar de alabar lo que Wes Craven y John Carpenter aportaron al género con la creación de personajes como Michale Mayers y Freddy Krueger, con éste último, pudiendo mezclar el humor junto al terror...

Dentro del universo de terror, mis géneros preferidos son los de terror psicológico, y, casi todo lo que surge de la pluma de Stephen King y es bien llevado a la pantalla.

No sé si tu idea es ir recomendado y comentando películas en este hilo, o ir recomendando de a poco?
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 28 Jun 2020 00:08

Paikuhan escribió:
27 Jun 2020 15:43
No sé si tu idea es ir recomendado y comentando películas en este hilo, o ir recomendando de a poco?
Por ahora ir recomendando y comentando (entre todos los usuarios que quieran participar claro).
En un principio pensaba recopilar como el análisis de Freddy, pero es mucho trabajo; asi que por ahora ir comentando y recomendando, eso sí, siempre con el cuidado de no destripar ningún final, o escena importante de cada guión (lo que es spoiler vamos).
Y en caso de hacerlo, para los que no la hayan visto, ponerlo siempre en oculto.

De terror psicólogico me gustó mucho el anime de Monster. El slasher, junto a los zombies, se ha vulgarizado demasiado últimamente.

Hace poco ví 3 películas de terror, precisamente por Youtube con doblaje latino de lo más interesante, una mezcla entre intriga, terror y suspense, sin abusar del slasher.

La primera es No Cuelgues (Don´t Hang Up)

Unos universitarios se dedican a hacer bromas telefónicas de muy mal gusto, hasta que un día sucede lo contrario... Ellos recibirán de vuelta una llamada muy perturbadora... (y desde ahí no hay manera que te despegues de la película, te deja enganchado de la intensidad y de saber que ocurre realmente).

Otra que ví, un poco slasher, pero no tanto, y curiosamente coproducida por SyFy era la de Stickman (el hombre palo).
El argumento es muy sencillo y poco trabajado. No es que haya una buena trama que te explique realmente lo que es, pero bueno, es entretenida.
Es sobre una especie de maldición, en el cuál si lees un poema entero, sobre todo mencionando el nombre de Stickman, creas una maldición en que lo devuelve a la vida, e irá matando a gente hasta que se deshaga el hechizo/maldición.
Un argumento muy repetitivo y ya sobre explotado en muchas películas del género.
Como aquella de Bloody Mary, que si pronuncias su nombre tres veces, aparecere la bruja, o The NightMan; o la más famosa, "Nunca digas su nombre".
O nuestra versión española, Verónica

La tercera y última es Lo que te mantiene vivo (That keeps you alive).
Ese sí que es un suspense de terror de los buenos buenos.
Empieza muy simple, pero luevo vas descubriento una trama interna, que enriquece mucho el argumento.
De ésta no puedo explicar mucho, porque hay mucho spoiler.

PD: Se me olvidaba, mi género preferido junto a las de Terror, es el de Ciencia Ficción.
Son mis dos géneros que más me hacen disfrutar del cine.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 28 Jun 2020 22:46

Ten Shin Han escribió:
29 May 2020 22:28
Una de las películas que más recomiendo, que con poca sangre impacta más incluso que cualquiera gore, es Sinister. Sobre todo la segunda parte.
Y si ya os gusta mas el terror típico slasher, las 6 partes de Wrong Turn, y el remake de Las colinas tienen ojos.
Pues ya te hice caso y me ví la primera parte de Sinister y se la recomendé a Piccolo y a ambos nos encantó. Ahora estoy buscando la segunda parte. Normalmente las segundas partes suelen ser más flojas pero si dices que es aún mejor,me alegro de leerlo porque la primera me gustó mucho.

Gracias por la recomendación Ten.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 28 Jun 2020 23:19

Me alegro que mis recomendaciones sirvan de algo ^^
ImagenImagen

Paikuhan
OZARU
OZARU

Mensaje por Paikuhan » 29 Jun 2020 15:29

"Sinister" es una película excelente... NO vi la 2.

Ten, ya que mencionaste cine español, tienen un gran número de pelis buenas en el género de terror... Además de la que mencionás, "Verónica", recuerdo la primera de "REC" (las demás son malas), "El orfanato" y una de mis preferidas, aunque no es estrictamente de terror, "El Cuerpo"...

En lo personal soy muy fan de lo que surge de Stephen King, y podría recomendar millones de pelis basadas en sus libros, pero destaco, sobre todo, la primera parte de las nuevas "IT" y "1408"... Obras maestras... Y otra que me hace poner la piel de gallina, es "El Juego De Gerald".

Y recientemente vi una, que si bien figura como terror, no creo que lo sea, pero sí me generó mucha angustia y sensaciones que suelen causarme las buenas pelis de terror, y se llama "Madre" en ella actúan Jeniffer Lawrence y Javier Bardem.
Imagen
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 29 Jun 2020 16:31

De las que ha nombrado el amigo Paikuhan recomiendo mucho la de La Habitación 1408,las 2 primeras de REC me gustaron bastante, la tercera no tanto pero en cambio he de decir que Verónica es muy floja en mi opinión ya que,supuestamente está basada en los hechos reales del caso Vallecas y en la peli se inventan casi todo,solo se parece al caso Vallecas en lo de cuando las chicas juegan a la tabla Ouija al inicio. De resto todo inventado y lo peor es que la historia real le da mil vueltas a lo que se vé en la peli. Si fuese una peli que no está basada en el caso Vallecas le daría mejor puntuación.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 04 Jul 2020 19:34

Para los amantes del terror, ¿a quién no le gustaría una máscara como esta?

Imagen

A 70 pavos

Siempre me ha encantado el material cosplay de terror, aunque algunos son carísimos. Como replica mascara Jason por 300 euros :shock:
O replica guante Freddy Krueger igual, unos 300 pavos...

El de la foto, para los que no lo reconozcáis, es Pinhead de Hellraiser (una de las más sádicas y gore de su genero).
ImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”