Como comprar a Japón y Asia en pleno Covid-19

Responder
Ten Shin Han
TSUFUR
TSUFUR

Como comprar a Japón y Asia en pleno Covid-19

Mensaje por Ten Shin Han » 20 May 2020 00:53

Buenas.
Como he visto dos temas parecidos que hablan sobre el problema de a veces entregas y envíos por Correos, Aduanas... etc... en este mismo subforo... Se me ha ocurrido la idea de crear éste.

¿Habéis tenido problemas últimamente en recibir paquetes de Japón u otras partes de Asia a causa de la crisis sanitaria?
Si es así, ¿sabéis algún método actual para poder recibir envíos de Japón ahora que Japón y Asia han restringido hacer envíos a España y casi toda Europa?

Porque en mi caso, hicé dos encargos online, fué en marzo, ambos paquetes me fueron envíados el día 20 de marzo. Cuál fué la sorpresa cuando ví que a partir del 1 de Abril, Japón retenía cualquier envío a España. Incluso aunque ya hubiese sido envíado antes de tal fecha. Lo peor fué cuando me enteré por mi localizador de paquetes, que el 22 de abril (despues de más de un mes de espera) fueron devueltos a Japón. No pudieron ser entregados a España. Y la causa es por el virus actual. En el cuál Japón ha restringido cualquier tipo de envío a España, incluso el marítimo o terrestre desde el 23 de abril (justo un día después de ser devueltos mis paquetes a Japón, van y Japón restringe aún más los envíos a España).
Así que al final me quedé sin los paquetes :cry:
De Hong Kong tb he tenido unos problemas parecidos, en eBay el día 2 de abril hicé un pedido de un lote de cards. Luego por desgracia el vendedor me comunica que HK tb ha restringido el correo aéreo y que sólo se puede hacer por tierra. Así que al final me lo mando por correo terrestre, pero el problema, es que es muy lento, me los envió hace un mes y medio creo, y según tengo entendido, por mar o tierra, puede llegar a tardar meses (entre 2 y 3 meses).
Con HK no hay tanto problema, el problema es el tiempo, que sólo puede ser por tierra o mar, y es lentísimo, meses...
Y con Japón al final, con mis paquetes devueltos hicé un trato con ellos para no perderlos. Uno, como es una tienda pequeña online y solo hace envíos SAL pero como ahora no están permitidos en Japón, me ha dicho que me los guarda en almacén hasta que termine todo esto del coronavirus (aunque a saber cuando termina, si aún meses, pronto, o en el peor de los casos hasta el año que viene).
El otro gracias a dios, al ser una compañía japonesa grande, les he pedido entonces que me lo envíen por DHL. Que es el único método de envío que se puede hacer desde Japón. El problema es que no todas las tiendas y menos aun usuarios particulares de eBay aceptan hacer entregas mediante DHL. A parte, que DHL es carísimo, primero te cobran los gastos de envío desde Japón, luego a medio camino creo, te cobran otro impuesto para que pueda hacer escalas y llegar a España, y por último en España te vuelven a cobrar otra vez por las aduanas (ahora no recuerdo si son 1, 2, o 3 pagos que se hacen a DHL para poder procesar al completo la entrega).

¿Os ha pasado lo mismo tb con esta crisis sanitaria?
¿Sabéis algún método, fácil, barato y rápido para la situación actual?

Porque desde HK solo hay la terrestre, es barata, pero demasiado lenta. Y desde Japón servicios de mensajería privada tipo DHL y UPS que pueden llegar a costar un pastón (a veces te cuesta más el envío que los propios artículos).

Muchas gracias y un saludo.
Imagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Como comprar a Japón y Asia en pleno Covid-19

Mensaje por Broly » 21 May 2020 09:54

Hola Ten Shin Han. Debido a la actual situación dudo que hayan muchos casos de personas que hayan querido comprar en Japón o asi. Yo mismo soy vendedor de figuras y no había comprado nada a Asia desde diciembre casi pero hace una semana me animé a comprar a Mandarake y me lo han enviado y con número de seguimiento aunque aún no me ha llegado. También he de decir que vivo en Reino Unido y por algún motivo este país es el que menos restricciones tenía de todas las que pude leer en la web cuando trataba de escoger el modo de envio. En cuanto llegue la figura volveré a este hilo para deciros cuanto tardó el paquete o si hubo cancelación,etc.

Saludos Ten.
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 21 May 2020 10:39

Mi experiencia ha sido pagar aduanas por segunda vez en mi vida. Figura PVC de 35€ (gestiones aduanas y tal 25€), total de 60€, lamentable. :?

Pedí antes de que ocurriera todo esto, pero lamentablemente el vendedor me lo envío por EMS, que es parable en aduanas 100%, o casi. Los métodos de envío más baratos como SAL y SAL registered están ahora deshabilitados para envíos a España, con lo cual todo lo que envíen será con métodos de envío más caros, y ahora con el miedo viendo la experiencia, no sé si más parables por aduanas.

En Ebay mismo, en las pujas, puede verse como los envíos son de 23-25€, con lo cual no merece la pena el riesgo ni el precio. Esperemos que esto mejore.
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 21 May 2020 10:57

Yo pedí una figura en Ali express un poco antes de iniciarse la pandemia aquí en España y antes de estados de alarma y eso.

Como pasó semana y media y no me mandaban nada y cada vez estaba peor la cosa allá y aqui ya empezó el estado de alarma, pues cancelé el pedido , expiró el plazo que tenia el vendedor que no contestó ni siquiera a la cancelación y me devolvieron el dinero a los pocos días.

Ya no he pedido nada más desde entonces...
ImagenImagenImagenImagen

Ten Shin Han
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Ten Shin Han » 22 May 2020 02:29

El problema es cuando son colecciones, o artículos, que sólo puedes encontrar EXCLUSIVAMENTE en Japón, o Asia.
Aquí en España, seguimos fatal. Yo tengo paquetes que desde marzo aún no me han sido entregados porque fueron devueltos a Japón. Como ya soy cliente de confianza, me los han guardado en almacén hasta que pase todo esto. Pero a saber cuánto durará... (que parece que va para largo).
Y tb me preocupa, que los de allí de Japón se cansen de guardármelo si esto se alarga demasiado.

Lo que me sorprende que Reino Unido con más casos, tenga menos restricciones que en España.
Y ahora que esto en España cada vez va a mejor, menos de una centena de fallecidos al día por cuarto día seguido. Menos de 500 contagios al día por casi una semana seguida, pero aún así, el Gobierno que tenemos parece empeñado en esperarse al 0 absoluto tanto en muertes como en contagios.
Si es así, vamos a tardar una eternidad.

Con otros países asiáticos no hay tantas restricciones como con Japón, pero el único médio es el terrestre/marítimo (que te puedes pasar meses esperándolo).

En cuanto a Japón, el único medio existente hoy en día es por DHL Express. Y como es un servicio carísimo, no me extraña que ahora en las pujas, los gastos de envío se hayan disparado. Ya que lo deben enviar mediante DHL.
Eso sí, un servicio rápido, y muy eficiente. Ellos se encargan de hacer todos los trámites por tí (aduanas, gestiones con países extranjeros donde tengan que hacer escala, hasta entregártelo). Y todo en un tiempo récord. En menos de una semana ya lo tienes en tu casa. Te lo entregan incluso antes de la fecha prevista. A mí me ha llegado uno hoy (21 de mayo) por DHL que no estaba previsto hasta el día 25 de mayo, y ese pedido lo hicé el 15 de mayo.

Lo malo, es esto, tienes que pagar como 2 veces a DHL. Primero, los gastos de envío excesivos (nada económicos) y un segundo pago que es para que te hagan el trámite de aduanas.
Al final, siempre te sale más caro que el producto en sí.

¿Habéis visto en las noticias tb de que en Japón las exportaciones se han reducido mucho durante esta crisis sanitaria?
Y no me extraña, con la cantidad de restricciones que ponen los japoneses, quién se anima ahora comprar a Japón.
Menos mal que otros países de Asia son más flexibles y al menos te hacen los servicios mínimos (terrestre o por mar). Aunque demasiado lento, literamente te puedes tirar meses hasta que lleguen.

Personalmente ahora procuro (si es que los encuentro, por desgracia la mayoría solo se encuentran en Japón/Asia en el tema cards) buscarlos por dentro de la Unión Europea (sea tanto España como los países comunitarios de Europa).

DHL sólo lo recomiendo, si es "urgente" o si realmente os sobra la pasta. Pero es caro, si puede ser, haced pagos con reserva (que os lo reserven en almacén hasta que termine todo esto); o buscarlo por tiendas online/particulares que estén dentro de la UE. Porque con USA también pasa lo mismo por el tema coronavirus, si no me equivoco, tampoco hacen más envíos a Europa. Europa o al menos España, está vetada casi en todos los países del mundo actualmente (sin contar la UE claro, pero fuera de la UE, España es como si fuese ahora de la lista negra de países vetados).

En cuanto a Aliexpress; como es de China, no creo que haya problema, el único eso sí, que sería por correo terrestre/marítimo; os tendríais que esperar meses y armaros de mucha paciencia.
Imagen

Si tienes cards de Dragon Ball de las siguientes colecciones Super Battle/Power Level o PP Cards, mandame un privado ;)

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 22 May 2020 21:22

Bueno compañero Ten Shin. El tema de envios es eta paralizado pero no solo en España, sino en toda Europa. Inglaterra, ya sabes que siempre van a su bola y están a punto de salirse de la Union... :lol:

Te iba a comentar que siempre te quedarás Amazon.jp que envian por DHL pero solo sale a cuenta si haces un pedido grande, porque entre el envio y lo que te cobran de tasas, no es muy recomendable.

No creo que lleguemos al estado de 0 absoluto, seguro que que dentro de poco empezará todo a marchar. Y recordemos que el primer interesado en que empiece a moverse los envios es el propio Japón, ya que mueve mucho dinero en exportaciones.
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 22 May 2020 21:45

Pues vengo con noticias frescas,pedí a Mandarake en Japón el 14 de mayo y me ha llegado ayer día 21 y sin aduanas ya que contraté servicio Air SP registred. Mejor imposible.

No sé si en España funcionará el servicio que contraté porque cada país tenía restricciones diferentes pero no puedo estar más contento.
ImagenImagen

Ten Shin Han
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Ten Shin Han » 22 May 2020 22:13

Envidia me das Broly de que vivas en UK.
Yo llevo desde marzo esperando paquetes y no me vendrán hasta Julio, Agosto o cuando pase todo esto. O en el peor de los casos, hasta puede que se hayan perdido por el camino.
Uno si fué devuelto a Japón y me lo tienen guardado en almacen. Pero otro... ni rastro aún... Llegó a Japón hace un mes... pero no al remitente... (muy raro).
Ya he hecho el mismo pedido pero a un hongkonés. Ya que desde allí si que hacen envíos a España pero por tierra. Así que me tocará esperar unos cuantos meses hasta que pueda recibir mis paquetes.

Por desgracia nos ha tocado una mala época para los coleccionistas de artículos de importación.
Imagen

Responder

Volver a “Offtopic”