12 juegos que te marcaron en tu vida de jugón y que siempre recordarás.

Responder
Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

12 juegos que te marcaron en tu vida de jugón y que siempre recordarás.

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 14 May 2020 11:19

Pues como bien indica el título del Post poner los 10 juegos que te marcaron de todas las consolas que jugasteis o juegas que te marcaron y que siempre recordaras.

No busco en esto , los mejores juegos de las consolas, sin los que más te marcaron/ impactaron.

1. SHENMUE (DREAMCAST)

Image

2. D ( Sega Saturn)

Image

3. METAL GEAR SOLID (PSX)

Image

4. RESIDENT EVIL (PSX )

Image

5. SILENT HILL (PSX)

Image

6. ILUSION OF TIME (SNES)

Image

7. GTA 3 (PS2/XBOX)

Image

8. STAR WARS K.O.T.O.R.(XBOX)

Image

9.NINJA GAIDEN (XBOX)

Image

10. THE LAST OF US (PS3)

Image

11. RED DEAD REDEPTIOM (PS3/XBOX 360)

Image

12. MASS EFFECT ( XBOX 360/PS3)

Image
ImagenImagenImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Re: 12 juegos que te marcaron en tu vida de jugón y que siempre recordarás.

Mensaje por Dr. Wheelo » 14 May 2020 20:00

Bueno bueno como estamos con hilos sensacionales cargados de nostalgia:
Los mios:
  • METAL GEAR SOLID (doblaje, historia, trama, originalidad(romper la cuarta pared..)me sé tdos los dialogos).Si un juego me ha marcado es sin duda ESTE
    Image
    Super Mario Kart (SNES.Por horas de diversión, y encima gratuitas...)
    Image
    Super Street Fighter II
    Image
    Call of Duty :El primero, el que me introdujo en la segunda guerra mundial
    Image
    Ultima Online: mi primer juego de rol multijugador
    Image
    Formula 1 1997: de los pocos juegos de carreras que he tenido pero con muchas horas jugadas conduciendo como un loco, buscando sobretodo los comentarios del narrador y siempre conduciendo antireglamentariamente...cosas de crios)
    Image
    ISS Pro Evolution 2: Alejarme del FIFA fue durante muchos años una opción que me encantó, y este juego fue el inicio para mi en la posterior saga Pro Evolution Soccer)
    Image
    GAT San Andreas: seguramente no por las horas jugadas, pero si por permitirme hacer de verdad lo que siempre intentaba en todos los juegos: ir más allá de lo permitido, buscar los limites del juego
    Image
    Reident Evil: me marcó tanto hasta el punto de dejarlo porque me acojonaba vivo. Lo jugué poco, pero me marcó jajaj
    Image
    Comandos: introducción a la estrategia militar para PC, muy interesante juego y encima de los pocos juegos españoles con cara y ojos.
    Image
    Metal Slug: Mi juego de recreativa por excelencia y dnde me dejaba el dineor principalmente. Me compré por steam algunas de sus versiones hacee unos años
    Image
    Counter Strike Source: Junto con call of duty, mi primer shooter multijuador al que dediqué muchas horas con amigos
    Image
    Final Fantasy IX:El primero que me pasé,con mucha ilusión, y que me demostró que si no entrenas todos tus personajes puedden darte una paliza el momento menos esperado y no seguir avanznado el juego (tuve que repetirlo, los sobrenetrené a todos, y destrocé a los jefes finales)
    Image
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Trunks del Futuro
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Trunks del Futuro » 15 May 2020 17:00

Los míos, entramos en materia ;).
  • The Witcher. A dia de hoy jamás un videojuego me había marcado tanto, hasta el punto de adquirír diverso material como artbooks o incluso estatuas con valores estratofericos, ha sido el descubrimiento de mi vida en cuanto a videojuegos, y como podéis comprobar, no sólo se ha quedado ahí, mi fanatismo por el mundo de Geralt de Rivia.

Image
  • Metal Gear Solid 3, este videojuego lo viví de manera muy intensa, me encantó todo de el, los enemigos, y por supuesto los orígenes de Bigboss, nombre que hace honor a mi dirección de correo electrónico.

Image
  • Assasins Creed 2, otro vídeojuego que viví de manera muy intensa, es un escenario espectacular, con una Italia muy bien recreada en la época del Renacimiento, ciudades perfectamente recreadas como Florencia, Venecia y algunos pueblos de la Toscana, Ezio me llegó al corazón y no hay mejor Mobil que moverse por venganza y decirle a las personas que eliminaron y traicionaron a tu familia, "Requiescat in Pace", me gustó ver personajes históricos como Leonardo da Vinci o la Familia Medici.

Image

Batman Arkham Knight, podría decir cualquier vídeojuego de la saga Arkham, pero me quedo con esta parte, ya no solo por que puedes manejar el Batmobil, si no por su historia, poder revivir en secuencias la saga de una muerte en la familia, o la broma asesina, es poco más que suficiente para que te cautive el corazón y más aún si eres un fan del cruzado de la capa como me considero.
    Lo disfrute muchísimo, ver a Jason Todd, Nightwing, Robin, Alfred o Oráculo, o villanos como Hush, el Profesor Pig, el ManBat entre otros y estos son muy secundarios, imaginaros los principales.
    Este título no podía faltar en mi lista, le he dedicado gran parte de mi vida a la lectura del murciélago.

Image
  • Final Fantasy VII, juegazo, lo exprimi al máximo, elimine todas las Armas, conseguí el Chocobo dorado, el contador del tiempo al maximo, mi Cloud fue la críatura más poderosa del universo FFVII.
    Me cautivaron los personajes y su espectácular historia.

Image
  • Resident Evil, una nueva franquicia revolucionaria, grandes gráficos, misterios, sustos, el videojuego que me hizo dar el salto a la Psx, sido creyendo, que la franquicia necesita un nuevo giro y volver a centrarse en el terror y dejar de lado la acción, este título no podía faltar en esta lista.

Image
  • Street Fighter II, imposible no tener este título en tu lista, juego de los más recordados, una auténtica revolución en máquinas recreativas y un noticion cuando salieron para las primeras consolas de 16bits.

Image
  • Marvel Spiderman, juego que he jugado recientemente, obra maestra, su control, su historia, su jugabilidad y duración ha hecho que este vídeo juego este hoy en esta lista.
    Me ha llegado al corazón, balancearse por Manhattan es un auténtico orgasmo.

Image
  • The Legend of Zelda - Twilight Princess, este videojuego es un clásicazo, lo pille para la Game Cube, es muy parecido al Ocarina of Time pero con mejores gráficos, le tengo un especial cariño, disfrute mucho cuando lo jugué y el concepto de Link Lobo me encantó.

Image
  • Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots, videojuego con el que debute en Ps3, juegazo con una historia espectacular, en el que reencuentran varios personajes de los pasados Metal Gear, espectacular.

Image
  • Saint Seiya - Soldiers Soul, gran vídeojuego de mi anime favorito, este título no podía faltar en mi lista.
    Único título en que salen mis queridos Asgardianos, hasta la fecha el vídeojuego de Saint Seiya definitivo.

Image
  • God of War II, con este título conocí la franquicia, es brutal, me encantó la historia llena de mitología, disfrute mucho dándoles auténticas palizas y posteriores muertes a Titanes y Olímpicos.

Image

Me dejo bastantes en el tintero, sobretodo nostálgicos, pero prefiero dejarme llevar por los videojuegos que me han puesto varias veces la piel de gallina.

Un saludo y animaros a poner vuestros 12 favoritos.
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 15 May 2020 19:04

Buff que difícil es escojer solo 12 juegos, no se si voy a ser capaz 😅 pero allá voy...

Metal Gear Solid

Image

Mi juego favorito de PlayStation. Lo disfruté muchísimo. Sus gráficos, argumento, que desde el minuto 1 te hacen meterte de lleno en la historia. Y doblaje, con Alfonso Valles que hizo un excelente trabajo doblando a Solid Snake. Otra de las cosas que también me enamoró fue la banda sonora. Sin duda un juego de 10.
Tampoco me quiero olvidar de otras entregas, como MGS2 y MGS3 de PS2 que para mi fueron los mejores hasta la fecha.

Resident Evil 2

Image

Pues este tampoco se queda corto y es que tanto MGS como RE son mis sagas favoritas y este en particular es mi preferido de esta.
Juegazo en toda regla, con 2 escenarios para jugar “ Clare y Leon” y muchas horas de sufrimiento y diversion matando zombies. También destaco el Remake que salió hace poco que también lo bordaron.
Como no podría ponerlos todos, también destaco (RE1, RE3 y RE Code Veronica) que también podrían estar dentro de esta lista.

Dino Crisis

Image

Otro juego muy parecido a Resident Evil, pero esta vez con dinosaurios. Si, curioso, pero real. Un survival horror muy entretenido y con muchos sustos que me hicieron engancharme al sofa durante muchas horas y no podía faltar en mi lista.

Saga Tomb Raider

Image

Otra fantástica saga que me cautivó desde PSX. Es trata de Tomb Raider, la genial arqueóloga Lara Croft nos lleva a conocer un mundo lleno de peligros y puzzles que debemos resolver para seguir avanzando en la historia.
Quiero hacer hincapié en que tengo muy buenos recuerdos a los juegos de PSX, Ps2 Ps3 y Ps4. Estos últimos recién jugados, me han parecido fantásticos y para mi gusto ha evolucionado muy bien el personaje hasta la fecha. Con muchas ganas de nuevas entregas.

Final Fantasy VII

Image

El primer FF que jugué y fue un amor inmediato. Un juego larguísimo lleno de emociones, tragedias y momentos divertidos. Todavía tengo mi copia bien guardada y reciente mente he jugado al remake, donde me ha hecho recordar momentos maravillosos de este juego. Sin duda, no podía faltar.

Saga Gran Turismo

Image

Gran Turismo, contigo empezó todo. El mejor juego de coches de la historia. :lol: Quien no recuerda esos momentos sacándose los carnets/licencias para poder competir... Momentos inolvidables viví jugando a este y a sus predecesores. Hasta recuerdo el primer coche que me compré. El Nissan Silvia 8-)

Syphon Filter 1 y 2

Image

Otro juego con las que me pasé horas jugando. Como no recordar al amigo Logan y su compañera Lian, investigando y disparando a todo lo que se movía. Con unos gráficos bastante decentes para aquella época te enganchaban hasta el final de la aventura.

Terranigma

Image

Bueno, aquí llegamos a lo que es para mi, mi juego preferido de SNES. Terranigma es un juego Action RPG, que os recomiendo jugarlo si no lo habéis hecho ya.
Este juego es larguísimo y tienes una historia fantástica en la que tienes que revivir el mundo de la mano de Ark, empezando desde las plantas hasta llegar al ser humano. Grandísimo trabajo hizo Enix en su día, con un argumento y una banda sonora muy bonita.

Grand Theft Auto: Vice City

Image

Seguimos con otra saga de videojuegos. GTA 1 y 2, en sus inicios de PSX donde veíamos ciudad desde arriba y coches pequeñitos, pasamos a Ps2 con un cambio brutal de gráficos jugando en 3ra persona en el GTA3, donde lo jugué y jugué hasta cansarme al igual con GTA Vice City y San Andreas.
Tengo que decir que los 3 son excelentes, pero mi preferido es sin duda Vice City, que era una mezcla de corrupción en Miami y Scareface. juegazo.

Dragon Ball Budokai Tencaichi 3

Image

No podía faltar en mi TOP un juego de DB. Y sin ningún tipo de duda este fue y es hasta el momento el mejor juego que ha salido.

Saga Devil May Cry

Image

Bueno, pues otra saga mas para la colección. Devil May Cry sin duda tenia que estar también en este Top. Un juego en el que su objetivo principal era el de eliminar enemigos y enfrentarte a jefes finales siguiendo una historia muy entretenida seguida de unos fabulosos gráficos.

Saga God of War

Image

Imposible que no faltara esta saga. Los juegos del primero al ultimo son unas autenticas maravillas, diciendo esto, esta ultima entrega para PS4 se lleva la palma y creo que podría ser el mejor juego que haya salido para esta consola.

Saga Assasins Creed

Image

Otra saga fantástica, aunque a las ultimas entregas no he podido jugar. Mi parte preferida sería la De Ezio Auditore, que consta de 3 videojuegos. Imprescindible jugarlos.

Saga Uncharted

Image

Pues llegamos al final de mi TOP con otra saga de videojuegos que ha envejecido genial y es que cada juego es mejor que el anterior, bordando un grandísimo final en el ultimo “el desenlace del ladron” en el que te pone los ojos llorosos saber que no habrá más aventuras del grandioso Nathan Drake. Pero nos lo compensan con un videojuego excelente digno de una película de acción en las que te pasan mil cosas y disparando a todo el que se mueva y resolviendo toda clase de puzzles muy chulos.

Pues hasta aquí mi TOP14 :shock: ya se que me he colado y he puesto alguno de más, pero me ha sido francamente difícil ya que tengo muchos juegos que podrian estar ahí dentro y no podía dejarlos fuera...

Gracias y espero que os haya gustado. ;)
Un saludo compis :cerveza:
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 16 May 2020 12:48

Juegazos los que van desfilando por este tema :D

Los míos tirarán más por lo retro, ya que es donde más me he movido :lol:

De Game Boy, comienzo con Pokémon Rojo, todo un boom en su época que enganchó a muchos. El concepto tan rolero, sumado a cazar, entrenar y colecciona estas simpáticas criaturas, además de poder combatir e intercambiar con tus amigos, hicieron de este título toda una adicción y fenómeno de masas.

Image

Con Master System, descubrí el mundo de los videojuegos domésticos, jugando en casa de una amiga de la infancia. Me maravillo la versión de Land of Illusion y Alex Kidd in miracle World, pero Mickey tiene que estar en la lista si o si.

Image

Pasamos a la gran Megadrive. Si en MS me maravillo en su momento sus juegos, el salto gráfico a Megadrive me voló la cabeza.

Muchas tardes jugando a Sonic 2:

Image

Otro título que me marcó, Streets of Rage, muy macarra y molón, en la época fue lo más guay que te podías encontrar.

Image

Super Nintendo, una plataforma que jugue en casa de amigos y me permitió ver que tenía la competencia y vaya juegazos.

Chrono Trigger lo jugue en una etapa más avanzada y en emulador ojo, es mi rpg favorito de la SNES.

Image

Saltamos a la generación de Nintendo 64, con tres titulazos, Goldeneye 007 y Zelda Ocarina Of Time, este último es el que más me marcó.

Image

Image

Castlevania 64, juego que me tuvo mucho tiempo enganchado, inmerso en su mundo, pase calamidades para terminarlo ya que e tema de cámara y calcular bien los saltos es jodido, pero tuve una inmensa satisfacción cuando me lo pase.

Image

PlayStation 2, vamos con GOW2 y RE Code Veronica X.

Image

Image

PlaySation 3 Dead Space me cautivó por completo, juego de terror espacial:

Image

Y cierro con Dante´s inferno, podría estar perfectamente GOW 3, pero el Dantés tiene otro rollo que engancha y mucho con el descenso a los infiernos y sus nueve círculos.

Image

Se me han quedado muchos más títulos fuera, que podrían estar aquí, pero estos 12 considero que marcan bien mi gusto.

PD: Me permito la licencia de añadir un bonus, un juego de PC, el mítico Quake.

Image

Juegazo que disfrutaba cuando salia del insti al mediodía, los Miércoles y Viernes, e iba a comer a casa de mi tío, y pasar la tarde en su pc.

Saludotes Very Happy
Imagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 18 May 2020 11:23

Muy buenos juegos o ha marcado a todos la verdad, yo hubira puesto más pero que ria poner al principio 10 y al final puse 12 y aún así he dejado juegazos fuera como por ejemplo el que más le mola a Trunks, el Witcher, pero quise poner los que más me marcarón en la infancia hasta la generación pasada más que los actuales.

Me gustaria haber añadido algunos como los de Piccolo , grandes juegos pusiste.

Al igual de geniales los de Wheelo , ese comandos era la bomba por ejemplo.

También los Uncharted o God of war que puso Vegeta no podían faltar y me dio pena dejarlos fuera ya que me impactaron también.

Geniales juegazos señores.
ImagenImagenImagenImagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 21 May 2020 14:11

Los juegos que marcaron mi vida, son de muchos años atrás, pero diría que son los siguientes (no puedo hacer un ranking)

De GAME BOY y NINTENDO
  • Tetris
  • Prince of Persia
  • Super Mario Bros. 3
De SEGA GENESIS / MEGA DRIVE
  • Fifa International Soccer (Fifa '94)
  • Street Fighter 2
  • Mortal Kombat 3
  • Yu Yu Hakusho
De Play Station
  • Resident Evil
  • Silent Hill
  • Metal Gear Solid
  • Crash Bandicoot Warped
  • Marvel vs. Capcom
Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image

Image Image Image
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 21 May 2020 17:11

Muy buenos juegos has escogido Paik, todos excelentes.
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”