Recuerdas cuando te compraste las consolas y con que juego la estrenaste?

Responder
Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Recuerdas cuando te compraste las consolas y con que juego la estrenaste?

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 13 May 2020 15:27

Pues eso si recuerdas cuando te compraste o te regalaron las consolas y con qué juego o juegos las estrenaste?

Empiezo yo:

La Atari 2600, no me acuerdo ni cuando ni con que juego, me la regaló mi padre.

Megadrive, Verano del 92, regalo de mis padres por aprobar pasar de curso limpio (es decir aprobando todas) :D el pack sonic con el megagames 1

Super Nintendo, Octubre o noviembre del 93, consola de segunda mano comprada a un compañero de clase con el dinero reunido de pagas y cambiándole un par de cosas, con 2 mandos y los juegos Sunt Fx, Super Punch out, tintín en el tibet, Mario all stars y otro juego que no me acuerdo cual era.

Sega Saturn, segunda mano, abril del 96, a un colega que queria comprarse la Playstation y estaba vendiendo esta para costearsela, no recuerdo por cuanto se la pillé, pero si que me salió una ganga y con los juegos Daytona USA, Sega Rally Championship y NHL All-Star Hockey.

Playstation Me la pillé nueva al poco de salir el Resident Evil original, ya que cuando salió este juego , un par de meses despues , mi amigo (el que me vendió la snes) me estaba enseñando su flamante Playstation que le habian regalado por su cumple y sus juegos, hasta que me puso el Resident Evil original, 35 minutos exactos, fui derecho a mis ahorros, le pedí suplicando a mi madre el resto del dinero y promemtiendole no sé que cosa, me lo dió, fui derecho a la tienda y me traje mi playstation con mi Resident Evil a casita y no salí de ella no se cuanto días después.

Sega Dreamcast Mi primera consola que compré de salida junto con el Sonic Adventure

Playstation 2 Me la compré ya con dinero de mi curro, cuando salió el Metal Gear Solid 2 si no me equivoco allá por marzo del 2002, así que me la compre la básica y este juegazo.

Game Cube Otra comprada el dia de salida con el juego Luigi`s mansion y el de star wars

Xbox 2 años después de su salida, la edición cristal junto con los juegos Shenmue 2 y Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow.

Psp de salida con el virtua tennis

Xbox 360 cuando se puso a la venta el juegazo Dead rising, me llevé el pack pro evolution 6 (ojalá hubiera escogido el pack splinter cell double agent) y pillé tambien el Gears of war

Ps3 Una semana después de su salida junto con el formula 1 y Resistence

Wii el dia de salida con el wii sport la cual ya vendi ya que acumulaba mucho polvo

Xbox elite después de vender la otra una vez venida del sat (luces rojas) con el gta VI liberty city

Ps3 Slim despues de salirle la luz amarilla a la de 60 gb al día siguiente de pillar el heavy rain, pillé la básica de 120 gb

Xbox 360 slim 1 mes y medio despues de que saliera a la venta el nuevo modelo con 250 gigas pack forza 3 & alan wake por capricho.

Ps4, un par de años después de su salida con el Pack del last of us remasterd

Ps4 Slim , Se me rompió la ps4 tocha ( no paraba de expulsarme el disco) y en un acto de rabia fui derecho a comprar la nueva versión del la Play , la Slim con el juego que acababa de salir en ese momento , el Fifa 18

Xbox One S, al poco tiempo de la salida de esta versión de Xbox one , al verla en un escaparate de un Cex y a un preciaco increible y más vendiéndoles algunas cosillas , más barata todavía , me la llevé con el juego que venia en la consola el Assasins Origins y pillé el Gears of war 4 .

Lo mejor de todo es que esta consola estaba nueva sin usar, con su caja, mandos y periféricos precintados, juego sin activar (era digital el Assassins) sólo la consola había sido sacada de su forro para colocarla en escaparate, pero seguía con su precinto( de la bandeja y todo olía a nuevo . así que un puntazo
ImagenImagenImagenImagen

Freezer
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Re: Recuerdas cuando te compraste las consolas y con que juego la estrenaste?

Mensaje por Freezer » 14 May 2020 11:51

A ver si me acuerdo... La primera consola que tuve fue la sega megadrive, me la regalaron en el 93 por hacer la comunión y traía el Mónaco GP.

En navidades del 94 me regalaron la game gear que traía el juego del sonic 1.

En el año 98 por navidades también, me regalaron la PlayStation con el juego del MediEvil.

En algún momento entre el 2000 y el 2002 me compre de segunda mano una n64 para poder jugar al Ocarina of time, pero después de pasármelo y de devolverlo pues no era mío, apenas volví a jugar con ella, sigue arrumbiada en alguna caja del sótano...

No recuerdo cuando un amigo me regalo una game boy color con el pokemon Pikachu y un juego del tetris que nos encontramos en un descampado

En 2007 tras superar una enfermedad mortal mis padres me regalaron la psp, y el primer juego que me regalaron fue el sega collection. A esta consola le di unas palizas impresionantes xD

Unos años más tarde me pille la ps2 con el dinero de mi primer curro en un bareto, y venía con el medal of honor, no recuerdo que edición xD

En navidades de 2012, antes de mudarme a Barcelona, mi madre me regalo la ps3

La ps4 la conseguí con un sistema de incentivos en mi anterior curro, me costó 3 años acumulando puntos poder pillarla, y el primer juego me tocó en sorteo fue el tekken 7 xD

Y hasta aquí mi andadura con solera, Saludotes.
Imagen
¡Zarbon, Dodoria, mirad que magníficos fuegos artificiales!

Dr. Wheelo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Dr. Wheelo » 14 May 2020 12:55

La verdad nunca me habia parado a pensar las fechas de las consolas, así que tendré que pensar

Por degsracia no recuerdo cuando me compraorn la SNES ni la game boy, però sabiendo las fechas de salida de las consolas yo diria que la SNES compraorn por el 93- 94. No estoy seguro de cual fue el primer juego pero debió tratartse del Street Fighter II o uno de aventuras de Mickey Mouse.

Si recuerdo la Play Station que coincido exactamente con Freezer, fue un regalo de Navidad allá por el 98 y con el Medevil también

Muchos años mas tardes me compraria la PSONE, basicamente porque el lector de la Play Station no me leía el segundo disco del Metal gear Solid(trauma) y tuve que comprarmela.

En parte por eso tardé bastante en comprame la PS2, allá por 2003(el primer juego, el MGS2, en patinum). Durante esos años seguí comprandome Game Boys, como la Color y la advanced(cuando salió en 2001), que fueron las ultimas.Todas ellas con su respectivo juego de Pokemon.

Y a partir de ahí terminé mi etapa consolas pues me convertí en un miembro de la "PC Master Race" de manera definitiva.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 14 May 2020 15:35

Que tema tan chulo y retro nos traes al foro compa Muten, me encanta :bubbles:

Yo comencé con una Game Boy modelo tocho sobre 1995, pero la version que sacaron de colores de la carcasa.

Esta Game Boy me la compro mi abuelo cuando estuvimos en Francia todo un verano, trabajando en la torre de un tio mio, pintandola.
Me compro esta Game Boy y el juego de Super Mario Land. Un tÍtulo atípico ya que es un Mario donde mezcla fases de plataformeo con fases de naves, muy divertido.

Para un cumpleaños, mi madre me regalo la fantástica MegaDrive II, el pack que venía con el juegazo de Power Rangers la película. No estoy seguro del año, pero ronda entre 1995 y 1996. Recuerdo que haciendo recados y trabajillos por casa, ahorre para comprarme el juego de Dragon Ball Z en japones, con el megaconverter 2, no me enteraba de nada del texto, pero que tardes más geniales pase con esos combates, en esa época DB era mi mundo.

Para Navidades, año 1997-1998, llegó la Nintendo 64, con el juegazo de 007 Goldeneye. Pasé incontables tardes en el multijugador con los amiguitos que vienen a viciarse. Juegazo destacable en esta época maravillosa, Zelda Ocarina of Time, Castlevania, V-rally 99, Turok 2 entre otros.

De ahí ya pase a mi primera play, la Playstation 2 Fat modelo Aqua, la azul, mi primera consola adquirida con mi sueldo. Aquí tuve muchos juegos, los primeros Need for Speed, GOW 2, Dragon Ball, los dos de Saint Seiya, Kill Zone, el Spider-Man o RE Code Veronica X, son algunos de los que mas recuerdo.

Me gusto tanto la PS2, que no dude en adquirir la PS3 en la siguiente generación, siendo el salto de gráficos muy tocho.
En PS3 me encantaron títulos como los Dead Space, Guitar Hero 3, Batman Arkham Origins, Dante´s Inferno, GOW3 o el de Saint Seiya Soldier Soul con los Asgardianos.

La actual generación no la he catado, es lo que tiene el coleccionismo de figuras, te absorve, a veces demasiado jajaja... :lol:

Un saludote ;)
Imagen

Trunks del Futuro
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Trunks del Futuro » 14 May 2020 16:04

Buen post :D.

Mi primera consola fue una Game Boy, por aquellos tiempos teniamos solo una tele y mis padres no querían disputas por ocupar la televisión, así que me decante por la portátil de Nintendo, ojo, me la compré con mis ahorros.
La estrene con el Kirby's Dream Land y el SuperMario Land 2.

Pasados unos años, compre la SuperNes, la conseguí con mi sueldo en las vacaciones de verano, la estrene con el Super Mario World y el Street Fighter II.

Ya una vez trabajando de manera habitual, me pille la Psone con el Resident Evil, me pasó igual que a Muten, jugué en casa de un colega y no pude resistirme.

La Nintendo 64 la compre solo para poder disfrutar del Zelda Ocarina of Time.

La Game Cube, la estrene con el Super Mario Sunshine, juegazo este, lo disfrute mucho, de los mejores Super Marios que he jugado.

Di el salto al Ps2 con el juego de los Caballeros del Zodiaco, lo disfrute mucho ya que era el primer videojuego que juegaba de Saint Seiya.

La Ps3 pille la de 40 Gb, y la estrene con el flamante Metal Gear Solid 4, juegazo gran estreno, nunca olvídare la aparición de Raiden, mi favorito de esta franquicia.

En la actualidad juego a la Ps4 y la estrene con el Batman Arkham Knight y el Uncharted 4.

Espero que os haya gustado, como podéis comprobar, todo ha sido adquirido con ahorros y trabajo.

Un saludo.
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 15 May 2020 19:37

Mi primera consola fue la Master System 2 y venia con el juego cargado de Alex Kidd

Image

Luego vino la Game Boy con el Juego Donkey Kong.

Image

La siguiente consola fue la SNES que me llegó con el Super Mario World y el Street Figther 2

ImageImage

Unos años mas tarde pasamos a la PSX con el Crash Bandicoot.

Image

Y ya pasé a la Ps2 con el GTA 3. Recuerdo ponerme a jugar nada más conectarla. Me impresionó los gráficos que tenía, ya que tenia el 1 y el 2 y eran un poco meh ya que se veia desde arriba la ciudad...

Image

Luego me regalaron la Game Cube con el Metroid Prime.

Image

Para la PS3 me pille el Call of Duty 3. Recuerdo que me compré la primera consola que salió la de 60GB que era retro compatible, pero al tiempo se me estropeó y me tuve que comprar otra.

Image

De la PSP mi primer juego fue need for speed underground.

Image

De la PSVita fue Uncharted el abismo de oro

Image

De Ps4 me vino con el Killzone que era un pack que venía con la consola.

Image

Nintendo Switch, me vino con el Zelda breath of the wild

Image

Seguro que me dejo algo. Pero si me acuerdo ya lo editaré :lol:
ImagenImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Dr. Wheelo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Dr. Wheelo » 16 May 2020 09:43

Podriamos añadir al hilo una encuesta con todas las consolas posibles y ver cuantas hemos tenidos(multiples respuestas por supuesto)
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Maestro Mutenroshi
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 18 May 2020 11:18

Bueno veo que está teniendo éxito este Post, y los compis estrenaron en su día grandes consolas y juegazos en su momento.

Lo de añadir lo que dice Wheelo no está mal la idea, lo que no es mejor un nuevo post para eso?.
ImagenImagenImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 29 May 2020 11:40

La primera consola que tuve fue la primera Nintendo que traía juegos instalados como el primer Mario,Contra (me flipaba este juego),Tetris,Pacman,Tank,Bomberman y muchos otros.

Luego mi padre me regaló la Mega Drive 2 que traía los botones rojos y traía un cartucho con 6 juegos: Italia 90 de fútbol,Shinohi,Colums,Sonic,uno de coches que no me gustaba y ni me acuerdo como se llama y mi favorito,Street Of Rage.

La Game Boy me la regaló un primo mío y mi primer juego due el Pokemon rojo que,como he contado alguna vez,lo robamos entre 3 amigos en la tienda Juguettos,no sé si os acordais de ella. Pues nos fugamos de clase 3 amigos y alli trazamos un plan de que uno distraía a la dependienta y los otros 2 mangábamos 3 juegos,uno para cada uno. Yo pillé el Pokemon rojo,y para mis amigos uno de NHL de Hockey (vaya elección más mala jaja) y otro de Skates. Sí,no éramos un buen ejemplo para la sociedad :lol: :muy enfadado:

El primer juego de SNES que tuve fue el Dragon Ball de la saga Cell que traía a Broly también ,no recuerdo su nombre pero lo curioso es que cuando pillé ese juego no habíamos llegado aún siquiera a la saga de Namek y no reconocía a la mayoría de personajes y encima el juego estaba en francés y Broly por ejemplo se llamaba Tara. Fue curioso.

La Sega Saturn me vino con el Soccer World Wide que me parecía la ostia porque podías cambiar el nombre a los jugadores y yo le ponía al equipo el nombre de mis amigos. Tuve pocos juegos de esta consola pues duró poco.

La Nintendo 64 fue regalo de mi tío y venía con el histórico Super Mario 64. De este no recuerdo exactamente el primer juego que me regalaron o compré pero me parece que fue el Snowboard 1080 aunque tuve por aquella época el Golden Eye de James Bond,el Mario Kart,Zelda Ocarina Of Time y algunos más.

Luego vino la PS1 que se la cambié a un amigo por algo (ni me acuerdo ya) y mi padre me compró el Resident Evil 2. Eso sí que fue pasar miedo,no esperaba un juego tan tétrico pero era un juegazo y el segundo juego era el DB Final Bout por supuesto. La consola la pillé solo por jugar a ese juego.

La PS2 se la compré a un compañero de trabajo y el primer juego fue el The Bouncer de portero de discoteca. Uno de los primeros juegos que sacó la PS2 y me lo pasé en una tarde,se me hizo super corto. Luego vinieron decenas de juegos más,es la consola que más he aprovechado sin duda.

Y después de la PS2 ya dejé de comprar consolas hasta el dia de hoy y solo sigo coleccionando juegos de PS2 para atrás.

Interesante hilo este.
ImagenImagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 29 May 2020 15:45

Otro que empezó Todo con la MasterSystem II

Image

heredada de mi primo y con muchos juegos la verdad,tenía el Sonic,sonic 2,alex kidd,el Asterix,Streets of rage 1 y 2,cazafantasmas,shinobi,chuck rock,michael jackson,mickey mouse,jurassic park,golden axe y el batman de la segunda peli,la verdad era una flipada jugar todo eso siendo tan pequeño como era y fue donde entré de lleno en el mundo de los videojuegos,mi primera partida en esta consola fue como no el SONIC,una auténtica experiencia cuando aprendías a usar bien la mecánica de hacerte una bola,el resto de juegos también los amaba sobre todo el de asterix,mickey mouse streets of rage y michal jackson,casos como el de shinobi me frustraban mas era muy pequeño y el juego era jodido a rabiar,con alex kidd me pasaba algo parecido también,recuerdo divertirme mucho con el chuck rock y golden axe.

ImageImageImagenImageImageImagenImageImageImageImageImageImage

Esta vez con la Gameboy ya en mi poder

Image

Después de estarla pidiendo mucho me la regalaran en rojo la clásica gorda con el super mario land 2,ese fue mi primer juego en la gameboy,unos meses mas tarde de neuvo heredado por mi primo ya tenía unos cuantos juegos más como el super mario land 1,super mario land 3 :wario land,world cup,bart vs. the juggernauts,nigel mansell's world championship racing,blades of steel,wf superstars,universal soldier,jurassick park,Ninja turtles:Fall of the foot clan,street fighter II,final fantasy legend y al final que me regalaran el wario land 2 y creo que el pokemon azul y el gárgolas(una especie de demon's crest).

ImageImageImageImageImagenImageImageImagenImageImageImageImageImagenImageImage

No sabéis cuanto disfruté de esta consola portátil,para mí era una locura poder jugar todo eso mientras estaba por ejemplo de excursiones,incluso en la playa y en mi propia aldea tirado en el campo jugando a todos estes juegos,otra experiencia inolvidable y que por suerte todavía conservo todo.

Subimos de nivel a medida que voy creciendo NINTENDO 64

Image

pero todavía me tienen que regalar las consolas y ni mas ni menos que la N64,este si fue un regalazo de reyes en toda regla,me regalaran la consola con el mario 64 que ya venia el pack el mario kart y el gran zelda: ocarina of time.

Más adelante ya gracias a mi otro primo ya tenía mas juegos como el turok,diddy kong racing,castlevania 64,zelda majora's mask,superstar soccer 64 y banjo kazooi.

Por mi comunión recuerdo que me regalaran el 007 Goldeneye y el F1 World Grand Prix II fifa 64 y en un cumpleaños mío cuando saliera el super smash bros.

Luego ya mas adelante ya tenía el perfect dark,jet force gemini,donkey kong 64 y pokemon stadium.

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Luego casi como si fuera mia fue la sony playstation,la teníamos entre los 2(era carísima) pero estaba en casa del colega a 2 calles de aquí y nos pasábamos todas las tardes jugando a los final fantasy,tony hawks,gran turismo,need for speed,tekken 3,alundra,legend of dragoon,los suikoden,soul reaver,siphon filter,vagrant story,klonoa,los resident evil,Ehrgeiz,Xenogears,jade coccon,breath of fire 3,diablo,azure dreams,legend of legaia,chrono trigger,chrono cross,wild arms,los 2 hercules(ambos buenísimos pero el hercs fue una sorpresa para mí).castlevania symphony of the night buenísimo.

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Y seguramente muchos más,obviamente la teníamos chipeada,muchos juegos como los chrono cross,arc the lad no habian salido en españa el resto si pero imaginaros todo el dinero que tendríamos que tener pues ni entre los 2,no nos quedaba otra era eso o no jugar directamente,pura supervivencia con tal de poder jugarlo todo,solo teniamos originales los final fantasy legend of dragoon,resifents evils,tekkens,vampire hunter el alundra hercules vagrant story y poco más.

Con playstation me meti de lleno en el mundo de los JRPG y la verdad fue una época dorada y además la mayoría en 3D los 2D también me flipaban pero cuando veias el salto grafico alos 3D eso era increíble vivir todo eso para mí sobre todo en juegos de rol y algunos juegos cooperativos como el diablo,jedi power battles etc..

Para mí estas 4 etapas en mi vida me marcaron mucho,aún sigo con las consolas al día pero las 4 primeras fueron inolvidables y emocionantes,no quiero menospreciar las etapsa por ejemplo de la playstation 2 la gamecube,psp,playstation 3 y ahora la 4,pero se me quedaría algo bastante largo esto y las 4 primeras la razon es por esa nostalgia e ilusión cuando era mas pequeño,no tenía apenas mi dinero y lo quería conseguir todo por eso me quise centrar mas en eso,si lo véis bien y me dais permiso cuando vayan mas post puedo poner la otra parte desde psp,playstation 2 gamecube por ejemplo.

un saludo ^^
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Responder

Volver a “Offtopic”