Cine de Terror

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Cine de Terror

Mensaje por Broly » 06 Jul 2020 11:19

Un poco caras para mi gusto. Prefiero una de plástico de 5-6 euros ya que...para lo que la voy a usar :lol: pero si son para colección y dependiendo de su calidad estoy seguro que algunos se lo plantearán.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 06 Jul 2020 16:04

Vaya, justamente yo tengo una máscara de Jason de los chinos que sólo me costó 1 euro :lol:

Y como tú dices, por la poca utilidad que le doy, para que voy a comprar la original/atrezzo de 300 euros xD

Aunque la de Pinhead (Hellraiser) 70 euros... no está nada mal (bueno es menos de 70, pero ya contando los gastos de envío...).
Esa sí me la compraría si no es porque ahora ando demasiado ocupado en mis colecciones principales y ya sería "derrochar" demasiado dinero. Pero si no, la compraría :babeando: para Halloween o carnavales :mrgreen:

PD: Soy un amante de máscaras en general y de todo tipo de cosplay relacionado con el terror, son material atrezzo, o sea réplicas exactas oficiales como las que se utilizan para las películas (eso significa, calidad 100% :enamorado: )

PD: LLegué tb a tener máscaras de anime, una de los anbu de Naruto, y otra la máscara de la parte Hollow de Bleach, esa que te cubre media cara, pero por desgracia eran de muy mala calidad y se me rompieron :(
Me encantan tb las máscaras de cosplay anime. De hecho, cualquier tipo de máscara (inclusivse las tradicionas folclóricas de cada país y cultura, me encantan). Soy un chiflado de las máscaras :babeando:
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 10 Ago 2020 04:00

Vistas en Youtube:

The Furies

Patient Seven

La primera, muy simple, mucho slasher y tal.

Le segunda, muy bien trabajada.

Dos horas de terror intenso pero al mismo tiempo con un argumento muy bueno, de novela.
Es una entremezcla de muchos géneros del terror y suspense, en una sola película; pero MUY BIEN combinadas.

Está dividida (tal como indica el título) en 7 historias, o sea 7 sesiones.
Ya que el eje central de la película se sitúa en un hospital mental.

El final no lo entendí muy bien; bueno la película en general, cuesta un poco de entender (hay que estrujarle al coco, y hacer un par de revisionados hasta llegar a la conclusión "final" o significado "real" de la película; sí es que lo tiene, puede ser surrealista como difícil de pillarle el argumento).

Pero he disfrutado mucho con ambas. Y eso que normalmente las películas de Youtube no me enganchan para nada. De 100 películas, quizás solo 2 de cada 100, me pueden llegar a gustar (sin exagerar).
No sólo en género del terror, sino cine en general o películas en general que se encuentren en Youtube.

Para terminar, el año pasado, tb en Youtube, recomiendo la trilogía de "El ciempiés humano" o "The human centipede"

Una bizarrada total, pero que a mí me pareció una obra maestra. Uno de los argumentos de terror más originales y extraños que he visto en los últimos años.

Eso sí, la película es tan fuerte, que se requiere inicio de sesión para poder visualizarlas xD

Bueno, si sabéis alguna de Youtube, me lo decís xD

Que me cuesta mucho encontrar alguna que realmente valga la pena :lol:
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 20 Ago 2020 17:16

Las 2 primeras no las conozco y habrá que ver los trailers a ver si me llaman. Sobre El Ciempiés Humani me parece "vomitable" por hacer una descripción gráfica. Asquerosa peli. No la recomiendo a menos que te gusten las bizarradas asquerosas y sin mucho sentido.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 21 Ago 2020 03:12

La verdad es que sí.
Hay que ser demasiado morboso, como para ver la del Ciempies Humano.

Tiene algunas escenas... asquerosas e incluso escatológicas...
No es gore que yo recuerde, pero demasiado gráfico como tú dices.

Ayer ví otra en Youtube, un clásico de Vincent Prize (aunque era del 80, ya debía ser de sus últimas).

Creo que se llamaba "La casa de los monstruos".
Esa es muy interesante. Nada de bizarradas, ni sangre, ni slasher, ni terror fácil.
Son de esas con argumento y que parecen novelas visuales por el tipo de narración.

Al principio es aburrida, pero luego engancha, lástima que a lo último me dormí xD (las suelo ver muy tarde, y ésta no pude completarla xD)

(De todas maneras, es una peli con varias historias; y las dos que ví al menos, eran muy interesantes, a la tercera, ya me quedé dormido xD)
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 12 May 2021 19:25

Ahora voy a hablar un poco del terror oriental, que no recuerdo si ya lo hemos comentado aquí o no:

DARK y el Terror Asiático

Los que tengáis Movistar + conoceréis ese canal de terror llamado Dark.

Desde que se emitió por primera vez en Noviembre de 2016, ha emitido cantidad de películas orientales de terror o remakes americanos basados en ellas.

Hasta ahora han emitido japonesas, tailandesas, surcoreanas y remakes americanos: como JUON 3 aka The Grudge 3. Apartamento 1034 tanto el original japonés como el remake americano.

Hasta hace poco he visto OTOSHIMONO o aka Ghost Train y ha sido una de las últimas películas de terror que ha emitido Dark. Sobre una maldición si recoges algo perdido en las estaciones de tren (OTOSHIMONO viene de objetos perdidos).

O la película surcoreana Corridor´s Whispering 3; en el cual si subes escalones logras llegar a contar justo 29 escalones puedes pedir un deseo... Pero cuidado con lo que deseas (nunca mejor dicho como en el propio proverbio chino "Cuidado con lo que deseas..." )

Imagen

PD: Quería añadir unos vídeos de Youtube que tenía guardados sobre unas pelis de terror orientales, pero por desgracia han eliminado los vídeos, eran de éstos siguientes países:

Corea del Sur, Japón, Tailandia e Indonesia

Indonesia también suele hacer bastante cine de terror, aunque las mejores, suelen ser las surcoreanas, tailandesas, y japonesas.

Las chinas regular, aunque si te gusta el folclore chino, las chinas, al menos las antiguas de los 80 y 90, son también buenecillas.

Como "La dama de los cabellos blancos". Un clásico chino de los 80.
(creo era así el título; y me parece que tiene varias partes y hasta un reciente remake)
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 12 May 2021 20:08

Si nos referimos al cine de Terror, no tengo dudas:

Mi saga y personaje favoritos fueron, son y seguirán siendo...

Imagen

:adoracion: VIERNES 13 - JASON VOORHEES :adoracion:
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 13 May 2021 00:15

Yo también :)
Las he visto todas menos una que no me gustó desde el principio, aquella en que Jason se mete en el cuerpo de un comisario negro.

De todas las demás, las he visto todas.

Aunque Jason X me pareció flojilla...

Y el remake del 2009, lástima que se quedará allí y no hicieran más partes :(
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 13 May 2021 20:53

Así es amigo Ten

Igual yo pienso que pudo terminar de una mejor manera mucho antes. En la 4° parte que justamente se llama "EL CAPÍTULO FINAL".
Ahí debió terminar TODA la historia.

Y de las que tú dices, esa donde ese comisario se come el corazón de Jason y es posesionado por su espíritu se llama "VIERNES 13 9° PARTE: JASON VA AL INFIERNO".
O como algunos fans la llamaron: "VIERNES 13 9° PARTE: JASON, EL USURPADOR DE CUERPOS" :me parto:

Después JASON X (también conocida por algunos como "VIERNES 13 10° PARTE: JASON EN EL ESPACIO"), realmente es floja, como que no se toma en serio a sí misma en ningún momento.
Incluso uno de los mismos personajes de la película lo dice clarito: "Esto apesta en tantos niveles"

Y en cuanto al remake tiene sus buenos momentos. Me gustaron los personajes de Clay y Jenna, además de la hermana de Clay. Pero claramente el original siempre seguirá siendo el mejor :adoracion:
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 14 May 2021 02:15

Y no olvidemos Jason VS Freddy, dirigida por Ronny Yu, el mismo que hizó la cuarta parte de Chucky: La novia de Chucky

Freddy VS Jason, es simplemente entretenida, me gustó bastante. Pero buena, no es. Es sólo para pasar el rato.

Había planes de hacer más partes de ese crossover; pero al final nunca se hizó.
Recaudó poco, no tenía exito, y los fans no aclamaron por más partes, así que sin demanda, se quedó en sólo una película.

La del 2009, iba a ser como una especie de Reboot; o sea volver a empezar TODA la saga desde 0. Pero al no tener éxito, no recaudar lo suficiente y tal, al final se canceló y sólo se quedó en un simple remake (o reboot) de una sola película.

Por esto, desde 2009, no han habido más películas de Jason; y dudo que las haya, al menos a corto plazo.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 14 May 2021 03:20

Si, igual creo que Viernes 13 si bien es mi franquicia de terror favorita...tuvo más películas de las que realmente merecía tener.

Pudo cerrar con la 4° parte (EL CAPÍTULO FINAL) y hubiera sido un final masomenos digno si se quiere. Y me gustó verlo a Jason enfrentarse a la otra leyenda Freddy Krueger. Creo que fue lo único bueno de toda la película jeje.

Pero creo que Jason tuvo demasiadas películas y algunas realmente no les encontrabas el sentido.
Me gustó la 7° Parte (LA NUEVA SANGRE), donde se enfrenta a Tina, una niña con poderes telequinéticos (inspirada en Carrie, ya que originalmente la idea era esa: Jason V.S. Carrie. Pero al no conseguir el acuerdo, inventaron a Tina).

Después ya la 8° Parte donde llega a Nueva York, la 9° donde usurpa cuerpos y la 10° donde viaja al espacio...son realmente cualquier cosa. Apenas sí son para pasar el rato (así como FREDDY V.S. JASON).

Creo que así como DBZ debió terminarse en la Saga de Cell, Jason debió tener no más de 4 películas y listo.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 14 May 2021 03:41

Si no me equivoco, de Jason, son un total de 12 películas.

10 películas, más o menos con un orden cronológico. O sea las películas derivadas del original del 81.

Luego la número 11, es el crossover entre Jason y Freddy Kruegger (Freddy VS Jason); y la número 12 y última de todas hasta la fecha, es el remake/reboot del 2009.

Demasiadas películas para un sólo personaje :lol:

He de reconocer que la séptima me gustó mucho. Ese enfrentamiento entre Jason y la chica con telekinesis se me hizó de lo más emocionante.
Aunque ahora me entero, que un principio iba a ser un crossover entre Carrie y Jason. Es la primera vez que lo escucho.
Aunque sinceramente, me alegro que no llegasen al acuerdo. Me parecería como muy raro un gran personaje de Stephen King en una peli tan comercial como las de Jason.

Porque Stephen King es más de autor, sobre todo las de la época de Carrie, pero Jason es muy comercial, como que no pegan.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 15 May 2021 08:01

El terror asiático tuvo un boom importante a principio del nuevo milenio con peliculones pero ya van yendo hacia abajo. Realmente es difícil hacer pelis de terror excelentes pero sí que las hay muy buenas. Ahora mismo estoy a punto de trabajar pero cuando esté en casa me pasaré por aquí y dejaré una lista. De memoria recuerdo:

It follows
El conjuro
Terror en Amityville
The Vigil
Darkness
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 16 May 2021 02:04

Yo lo viví ese boom, y con mucho cariño. Ya que me pilló ya siendo adulto, ya que tenía unos 20 años a principios de milenio.
Y me compraba todas las pelis de terror asiáticas que podía (tanto en VHS como en DVD).

Y la primera si mal no recuerdo fué The Ring; la original japonesa de 1998.
Y poco a poco iba comprando más; Dark Water, The Eye (que es una coproducción tailandesa, hongkonesa y taiwanesa); y unas cuantas más que lanzaron al mercado por "el boom".

De hecho, antes era mi "género" favorito dentro del Cine de Terror; o sea el asiático.

Ahora actualmente, ya me aburren, ya no me llaman tanto la atención como antes.

En la actualidad mis preferidas son las de la productora norte americana Blumhouse.

Aunque bueno, James Wan, el director de Saw, El conjuro, Annabelle, Insidious y de la mayoría de películas producidas por Blumhouse, es de origen asiático. Ya que James Wan es malayo afincado en los USA.
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 16 May 2021 12:32

Sí,a finales de los 90s y principio del nuevo milenio hubieron pelis asiáticas de terror que eran brutales y que eran muy distintas a todo lo que acostumbramos a ver de origen más occidental. The Ring o The Grudge fueron brutales y muchas otras que ví y olvidé los nombres pero que ciertamente ya iba uno al videoclub preguntando por las últimas pelis de terror asiáticas. Asi mismo coincido contigo que luego hubo un bajón y ya no era lo mismo,no sé si por demérito de los directores y guionistas o porque nosotros nos fuimos haciendo a ese tipo de terror y ya no impactaba tanto.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Offtopic”