Yo también acabo de votar, una vez vista la peli. Primer voto para Broly canon
Mirando de forma objetiva y dejando a un lado arraigos sentimentales, me parece mucho mejor personaje.
- Nacimiento: del Broly que conocíamos hasta ahora sólo sabíamos que nació al tiempo que Goku y que su incubadoras estaban juntas, de ahí la rabia que le cogió el Saiyan legendario a Kakarot por tener que soportar escucharle llorar. El Broly canon nace al tiempo que Vegeta, y su leyenda comienza desde este mismo momento, por las razones que todos los que hayan visto la película saben ya.
- Crecimiento personal: mientras que del Broly original no se sabe nada sobre su pasado, solamente que su padre le controla mediante un dispositivo cuando se vuelve incontrolable, del Broly canon sabemos cómo se desarrolló desde que llega al Planeta Vampa (cosa que podría ser compatible con el Broly original aunque su historia nunca fue contada) hasta que se alista en el ejército de Freezer. Su entrenamiento y el cariño que le coge a la bestia me recordaron mucho al primer entrenamiento de Gohan.
- Fuerza de combate: mientras que del Broly original sólo vemos como aumenta su poder a la par que su rabia solamente escuchándole decir "Kakarot, Kakarot, Kakarot", del Broly canon tenemos una explicación lógica como es la de llegar a alcanzar el poder destructor y la irracionalidad de un Ozharu sin llegar a transformarse, este fue el dato que más me sorprendió a la par que dices "anda es verdad".
- Personalidad: como dije conocíamos un Broly del que no se le escucha más que decir "Kakarot, Kakarot, Kakarot" y su único objetivo es destruirle por el sufrimiento que le causó escucharlo llorar siendo un bebé. Ahora tenemos un Broly con el que puedes llegar a empatizar, conocer la razón de su sufrimiento, con el que se puede llegar a conversar si se siente en confianza como con Lemo y Cheelai; un personaje que deja las puertas abiertas a una posible colaboración contra enemigos futuros (que no quiere decir amistad).
En fin, que personalmente confirmé que no hay que juzgar antes que conocer, a priori el Broly de siempre va a tener un lugar preferente en nuestros corazones pero eso no quiere decir que se pudiera afirmar que esta nueva revisión del personaje fuera a ser peor sí o sí antes de ver la película.