DBZ: ¿La mejor pelea?

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

DBZ: ¿La mejor pelea?

Mensaje por Zorn » 19 Ene 2021 01:22

¡ ¡ ¡ Hola mis queridos DBleros ! ! !

Hoy les traigo otra encuesta un tanto difícil. Así como hace un tiempo les pedí que votasen la mejor saga de la historia de DBZ, ésta vez les traigo para que voten:

LA MEJOR PELEA DE TODO DRAGON BALL Z

Y los nominados son:

1) GOKÚ V.S. VEGETA (SAGA SAIYAJIN)

Imagen

La primera saga de DBZ culminó con ésta pelea sencillamente épica. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las peleas históricas de DBZ, con unas consecuencias que siguen sonando hasta los episodios más recientes de la serie. El Saiyajin y el príncipe de su raza se batieron en una lucha sin tregua, mostrando toda clase de técnicas y cataratas de energía jamás sentidas hasta el momento. Una pelea en la que Gokú verdaderamente llevó su cuerpo hasta el límite.

2) GOKÚ V.S. FREEZER (SAGA NAMEKUSEI)

Imagen

Para muchos fue la mejor saga de todo DBZ. Y como tal, necesitaba una batalla final que estuviese a la altura de las circunstancias. Nuevamente una lucha sin cuartel entre Gokú y el auto-proclamado Emperador del Universo: el temible y tiránico Freezer. Estoy seguro de que todos los fans se quedaron sin habla al presenciar el cambio de escenario, pasando de un planeta Namekusei en calma a una superficie infernal a punto de explotar. Y por si esto fuera poco, Gokú experimentó su primera gran transformación en el legendario Súper Saiyajin, por no hablar de la gigantesca Genki-Dama que propinó a Freezer. Si a estas alturas no has leído o visto este combate, deja lo que estés haciendo y ponte a verlo.

3) PICCORO V.S. Nº17 (SAGA ANDROIDES)

Imagen

La tercera saga de DBZ tuvo como primera gran pelea la de Piccoro contra el androide 17. Un Piccoro que había incrementado notablemente sus poderes gracias a su fusión con Kami-Sama (casi el mismo nivel que un Súper Saiyajin). Ésta pelea quizás no está considerada por la mayoría debido a que no hubo un ganador (el combate fue interrumpido por la llegada de Cell). Pero los que la vimos podemos dar testimonio de que fue algo impresionante. Piccoro realmente estuvo a la altura de su oponente y llegó a complicarlo en más de una oportunidad. Es muy difícil decir si Piccoro hubiese ganado la pelea, ya que 17 posee energía infinita. Pero que estuvo a la altura para ser considerado entre los mejores combates, claramente lo fue.

4) Nº16 V.S. CELL (SAGA ANDROIDES)

Imagen

Luego de pelear contra Piccoro, Nº17 se las vio realmente negras contra Cell. Después de deshacerse de Piccoro, Cell estuvo a un pelo de absorber a 17. Pero entonces llegó nada menos que Nº16 y nos sorprendió a todos mostrando su gran poder, el cual le permitió estar a la par del temible monstruo. Un combate breve pero muy intenso, aunque lamentablemente tampoco tuvo un ganador. Realmente las caras de asombro de 17, 18 e incluso Ten-Shin-Han, así como la mía, quedaron grabadas en mi memoria :D

5) GOKÚ V.S. CELL (SAGA ANDROIDES)

Imagen

La saga de los androides nos ha dejado varios combates memorables. Y éste claramente no podía quedar afuera. Muchos pensamos que sería la batalla final. Quizás para ellos habrá sido un simple "Calentamiento"...pero para nosotros fue todo un espectáculo: fuerza, velocidad e intensidad casi en partes iguales (inolvidable el Kame-Hame-Ha a quemarropa de Gokú a Cell). Y que culminó con Gokú diciendo unas palabras que nunca en nuestras vidas hubiésemos pensado que diría: "Me Rindo".
Todos atónitos ante su respuesta, pero su totalmente inesperada decisión dio paso a la verdadera batalla final que viene a continuación.

6) GOHAN V.S. CELL (SAGA ANDROIDES)

Imagen

Luego de la insólita rendición de Gokú, apareció un nuevo rival para el temible androide: nada menos que Gohan. Si todos estaban estupefactos con la rendición, imaginen cuando mandó a pelear a su propio hijo. Al principio Gohan parecía no encontrar el rumbo debido a que estaba reprimiendo su furia, algo que no era nada propio en él. Pero fue el sacrificio de Nº16 el que lo hizo soltar todo lo que tenía adentro y alcanzar el SSJ2, equilibrando la balanza a su favor y dejándole la victoria prácticamente servida. Después terminaríamos presenciando otro sacrificio: el de Gokú, nada menos. Para finalmente terminar con un emotivo Kame-Hame-Ha padre/hijo que acabó para siempre con la vida de Cell y que erigió a Gohan como el nuevo Salvador del Universo.

7) GOKÚ V.S. VEGETA (SAGA MAJIN BU)

Imagen

La saga final de DBZ nos dio como primera gran pelea la revancha que todos esperamos por tanto tiempo. Los dos Saiyajin más grandes de la historia volvieron a trenzarse en una lucha sin cuartel, debido a que Vegeta se dejó manipular por Babidi a propósito para incitar a Gokú a pelear nuevamente. En lo personal creo que la pelea entre Gokú y Majin Vegeta no fue tan memorable como la primera vez que se vieron las caras. ¿Se dieron con todo? Si. Pero acá no hubo un ganador, ya que el despertar de Majin Bu interrumpió ésta pelea que, más de uno, hubiera querido ver en la plataforma del Torneo de las Artes Marciales.

8) MAJIN VEGETA V.S. MAJIN BU (SAGA MAJIN BU)

Imagen

Como dije antes, la revancha entre Gokú y Vegeta fue interrumpida por la aparición del temible Majin Bu. Vegeta le dice a Gokú de ir a pelear. Pero en realidad fue un engaño para noquear a Gokú por la espalda, quitarle la última Semilla del Ermitaño e ir a pelear solo. Estos episodios nos marcaron de por vida, ya que el espectador tenía sentimientos encontrados con un Vegeta que, en capítulos anteriores, había matado a gran parte del público del Torneo de las Artes Marciales.
Pese a ello, logramos empatizar con el eterno Príncipe Saiyajin, deseando que venciera al escurridizo Majin Bu y devolviera la paz a la Tierra. El desenlace de éste combate fue crítico, con uno de los sacrificios más impresionantes (y emotivos) de toda la historia de DBZ.

9) GOHAN MÍSTICO V.S. SÚPER BU (SAGA MAJIN BU)

Imagen

Otro de los grandes combates que tuvo la última saga de DBZ. Aunque más que combate, al menos para mí, directamente fue una paliza. Gohan había regresado a la Tierra luego de alcanzar un nuevo nivel de poder: el Estado Místico. Al llegar se encuentra con los únicos Guerreros Z sobrevivientes: Piccoro, Goten y Trunks. Y luego se va a encarar al terrible Súper Bu. Éste le pregunta si vino a pelear con él nuevamente, a lo que Gohan contesta "No es así: he venido para matarte". Digo que ésto no califica como combate ya que Súper Bu no pudo encajar UN solo golpe a un Gohan que se había convertido en el Guerrero Z más fuerte, superando incluso al SSJ3. Gohan tenía la victoria nuevamente servida...pero nuevamente dejó escapar la oportunidad y eso desembocó en las consecuencias que derivaron en la última pelea de ésta lista.

10) VEGETTO V.S. BUUHAN (SAGA MAJIN BU)

Imagen

La última pelea de ésta lista nos muestra la increíble fusión de Gokú y Vegeta para hacer frente a un Majin Bu que absorbió a Gohan y sus poderes, convirtiéndolo en un verdadero monstruo infernal. Estábamos ante la primera fusión de Gokú y Vegeta, concretamente, con los pendientes Pothala. El poder que derrochó Vegetto no se había visto nunca en la serie. Así como le pasó con Gohan Místico, Buuhan quedó ridiculizado por las técnicas y el poder de esta fusión, ¡incluso convertido en caramelo era más fuerte que el monstruo!
Si bien en el manga fue un combate Express, su despliegue en la pequeña pantalla sí contó con más minutos de gloria que nunca olvidaremos.

En fin amigos, les dejó aquí mi TOP 10 de las mejores peleas de todo Dragon Ball Z.
Elijan la suya (si pueden) y dejen sus razones en los comentarios ;)
Última edición por Zorn el 18 Abr 2021 22:18, editado 5 veces en total.
Imagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: DBZ: ¿La mejor pelea?

Mensaje por Cooler » 19 Ene 2021 20:18

Yo me quedo con Goku vs Vegeta de la saga Saiyan. La primera gran rivalidad, además fue la 1ra vez para ambos en enfrentar a un rival de su mismo nivel de poder, y además los únicos dos (hasta ahí) sobrevivientes de su raza. Para mi esa siempre será la gran batalla.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 19 Ene 2021 22:17

Tremenda pelea amigo Cooler. Al límite y no se guardaron nada.
Y el Kame-Hame-Ha con el Kaio-Ken x4 de Gokú? Es al día de hoy que se me ponen los pelos de punta cuando lo veo :shock:
Imagen

Ub
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Ub » 19 Ene 2021 23:20

Yo estoy entre la de goku y vegeta en la saga saiayin, y la de goku vs frezzer.
Y entre esas dos yo creo k me quedo con la de goku vs frezzer. Creo que me acabo decantando por ella pk en la pelea goku vs vegeta, no veo una batalla justa, ya que al final pierde vegeta por las ayudas que tubo goku, pero aun así fue una gran batalla.
pero me quedo con goku vs frezzer, y el momento épico de la transformación, una batalla que acaba destruyendo un planeta.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 20 Ene 2021 00:43

Gokú V.S. Freezer
La batalla que destruyó todo un planeta.
Imagen

Vegeta
OZARU
OZARU

Mensaje por Vegeta » 20 Ene 2021 10:27

Yo me quedo con la de Goku vs Freezer, para mi lo tuvo todo, fue espectacular. Empezamos con pelea, que estaba muy favorable a Freezer, la muerte de Vegeta, la Genkidama, la muete de Krilin, la transformación de Goku en SSJ, Freezer full power y la forma de terminar el combate, todo genial.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 20 Ene 2021 10:51

Coincido con nuestro amigo Vegeta
Y tu muerte fue muy emotiva: cómo entre lágrimas le pediste a tu acérrimo rival que vengase a la raza Saiyajin matando a Freezer.
Imagen

Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Diive » 20 Ene 2021 17:35

Me gustan todas, escoger la mejor pelea de dragon ball es difícil, es como tener que escoger un diamante en una montaña de diamantes
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 20 Ene 2021 20:14

Jajajajaja por eso mismo quise hacer éste post. Es como cuando pedí elegir la Mejor Saga DBZ, aunque ahí no hubo tantas dificultades.
Imagen

Dende
TSUFUR
TSUFUR

Mensaje por Dende » 20 Ene 2021 20:41

Bua!!!! Complicado, pero por sin desmerecer goku vs freezer en namek, por variar voy a voyar por la de goku vs cell. Sobretodo en el anime hay uno o dos capitulos que estan espectacularmente animados, y encima el final fue muuuy sorprendente con GOKU RINDIENDOSE. LO NUNCA VISTO!!

Voti por esa, pero lo dicho. Todas son fenomenales!

Pd: el momento de piccolo contra a-17 que lo rodea de bolas, y cuando se dan puñetazos sin parar en el estomago. Muy top tambien!
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 20 Ene 2021 22:26

Muy complicado. Hay muchas batallas que me encantaron. Si es basada en artes marciales siempre recuerdo el Yamcha vs Ten Shin Han del 22 torneo de artes marciales. Otra batalla que me encantó fue la de Piccolo/Goku vs Raditz por el subidón de ver a los enemigos Piccolo y Goku aliándose para vencer al hermano mayor de Goku. Luego el Vegeta vs Goku,Recoom vs Vegeta,Goku vs Freezer,Piccolo vs C17,Cell vs Gohan,Majin Vegeta vs Goku...hay tantos.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 20 Ene 2021 22:55

Viste Broly? Me parece que a la mayoría se les complica más con éste post que cuando les dije de elegir su saga DBZ favorita.
Imagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 24 Ene 2021 10:13

Yo sin lugar a dudas escojo Vegetto VS Gohan por lo que mola la fusion Potara, ademas de tener mucha accion son personajes mas pintorescos de lo normal.
Imagen
ImagenImagen

Vegeta
OZARU
OZARU

Mensaje por Vegeta » 24 Ene 2021 13:53

Otro combate que me parece expectacular y gracioso a la vez, es el de Goktenks vs Super Buu. Me lo pasé en grande viendolo y además le cogí muy buena simpatia al personaje (uno de mis preferidos) Gotenks me encantó todo, las tecnicas super vaiadas, creo que ningún personaje mostró tanto repertorio, las transformaciones, el SSJ3 me flipo muchisimo y como no, las idioteces que sacaban de quicio a Piccolo. Puro expectaculo :lol:
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 24 Ene 2021 15:12

Uf esto se va a poner caliente caliente eh jeje pueess...esta complicada la cosa,a ver por duelo duelo de verdad sin duda diría que la primera pelea de goku vs vegeta.

Después la mas esperada o la mas burra creo que es la de freezer vs Goku cuando vimos el ss y una pelea al borde que se iba destruyendo el planeta namek fue brutal,lo mas impactante en dbz diría yo y como dije antes fue lo mas esperado,era una venganza que todos queríamos ver a freezer muerto y con la novedad del SS por en medio.

Y por último la mas divertida creo que fue para mí la de Vegetto Vs. Boo,era novedad ver esa fusión con esa actitud tan chula burlándose del monstruo temeroso de turno que nos hizo pasar unos momentos muy graciosos también junto a la de gotenks muy grandes estas 2 fusiones fueron una diversión total y algo diferente.

También metería La de Gohan Vs Cell creo que estuvo a un gran nivel ver el auténtico de poder de son Gohan y como cell tenía casi miedo,brutal.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Responder

Volver a “Encuestas”