El sacrificio...¿de Gokú o de Vegeta?

Responder
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 06 Nov 2020 15:05

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy traigo una encuesta sobre dos momentos que definitivamente marcaron el rumbo de ésta gran historia, pero me gustaría saber cuál creen ustedes que fue mejor desarrollado y más emotivo.

EL SACRIFICIO DE GOKÚ (SAGA DE CELL)

Imagen

Éste quizás fue uno de los momentos más increíbles en la historia de Dragon Ball. Estamos en la pelea final ante Cell. Gohan había alcanzado el SSJ2 y tenía la victoria servida. Pero como se dedicó a humillar a su rival y no acabarlo rápido, Cell decidió convertirse en una bomba que explotaría junto con el planeta Tierra. Es ahí cuando Gokú decide dar un paso al frente: les dice a todos "Por más que lo pensé, éste fue el único método que se me ocurrió para salvar a la Tierra y a todas las personas", ante la mirada atónita de sus amigos. Se despide diciendo "Adiós a todos", se teletransporta hacia donde está Cell y decide llevárselo con él para evitar la destrucción de la Tierra. Frente a su hijo, le pide disculpas a su madre por hacer las cosas siempre a su manera y también lo felicita por la gran pelea que hizo (aunque ésta no estaba terminada). Y nuevamente usa la Teletransportación para llevarse a Cell al planeta de Kaio-Sama, donde finalmente el villano explota y Gokú muere en la explosión.
Muchos han dicho que ésta decisión de Gokú fue como una especie de forma para expiar la culpa que sentía por haber mandado a su hijo a pelear contra Cell, además de haberle dado una Semilla del Ermitaño a Cell para "igualar la pelea". Pero fue Piccoro el que le hizo entender que Gohan no es un fanático de las peleas como él y fue ahí donde comprendió la verdad. Entonces evidentemente con ésta drástica decisión quiso reparar sus errores.

EL SACRIFICIO DE VEGETA (SAGA DE MAJIN BOO)

Imagen

Otro de los grandes momentos que hemos vivido de ésta historia. Ahora estamos en la lucha ante Majin Boo. Vegeta se había dejado manipular por Babidi para aumentar sus poderes y poder pelear contra Gokú. Luego de sostener ambos una pelea terrible (aunque no tanto como la primera vez que se enfrentaron) sienten el Ki de Majin Boo, que acababa de despertar. Vegeta le dice a su rival de ir a pelear. Pero en vez de eso lo noquea por la espalda y se come la última Semilla del Ermitaño para después ir a pelear solo. Luego de pelear contra el monstruo y ver que ninguno de sus ataques surtió efecto, Majin Boo estuvo cerca de matarlo. Pero fue salvado por la intervención de su hijo Trunks.
Es entonces cuando decide tomar la decisión final. Antes le pide a su hijo que cuide de su madre, Bulma. También le expresa su arrepentimiento por no haberlo abrazado ni siquiera cuando era un bebé. Y le pide un abrazo...antes de decirle "Cuídate mucho, hijo" y lo noquea, así como también lo hace con Goten.
Piccoro llega para llevarse a los niños, sabiendo exactamente lo que Vegeta pensaba hacer. Y después se va junto con Krilin, no sin antes decir una frase sencillamente épica:

:adoracion: "Vegeta es muy orgulloso. Y ésta es la primera vez en su vida que está peleando por otros. Con eso se ha ganado mi respeto" :adoracion:

Es entonces cuando Vegeta decide aumentar y concentrar todo su poder para explotar como una enorme bomba de tiempo, convencido de que sería la única forma de eliminar a Majin Boo, convirtiéndolo en polvo y evitando cualquier tipo de regeneración.
Muchos aseguran que éste fue el momento definitivo en el que Vegeta pasó a convertirse en uno de los personajes favoritos de ésta historia. Similar a lo que pasó con Gokú, Vegeta habrá querido expiar sus culpas por medio de su sacrificio y así poder salvar al Mundo.

Estamos ante dos momentos sencillamente monumentales. Realmente me cuesta quedarme con uno solo porque son verdaderamente épìcos, más allá de que en realidad ninguno de los dos sacrificios resultase exitoso, ya que tanto Cell como Majin Boo volvieron a la vida :cry:

¿Cuál eligen Uds? Voten y comenten ;)
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Re: El sacrificio...¿de Gokú o de Vegeta?

Mensaje por Vegeta » 06 Nov 2020 17:24

Bueno, es una difícil decisión, aunque que quede claro, que ninguno de los 2 sacrificios valió para nada :lol: (puñetero Toriyama)

Pues me voy a quedar con el de Vegeta (que raro, eh :me parto: ) pues lo considero más inesperado que el de Goku.

Todos sabemos que Goku daría su vida por la tierra, amigos, el universo... pero, Vegeta? No, para nada, siempre ha sido un saiyan frio, orgulloso y apatico. Y ver en ese momento que si tiene sentimientos hacía alguien, lo hizo más humano y como dijo Piccolo, se ganó mi respeto y admiración.
Así que sin quitarle el valor que tuvo Son Goku con Cell, creo que ese aspecto del sacrificio que hacen, le doy algo más al de Vegeta.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 06 Nov 2020 18:51

Jajajajaja que raro eligiéndote a vos mismo, no?

Pero si, tiene sentido todo lo que argumentaste jajaja
Imagen

Dyspo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Dyspo » 07 Nov 2020 19:47

El de vegeta sin duda...goku tiene esa fea costumbre de sacrificarse bastante jaja, es broma.

Sin duda mas epico y emocionante el de vegeta, y mucho más visual. Uno de los mejores capítulos de la saga bu.

PD: siempre he pensado que esa técnica de sacrificio debería haber llevado el nombre de "final flash" y no el cañon ese de manos que usa vegeta. Me pega más ese nombre para eso.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 09 Nov 2020 21:32

Personalmente los 2 sacrificios más intensos y que más me hicieron sentir fue el de Piccolo protegiendo a Gohan del ataque de Nappa y el de Majin Vegeta. El de Goku estuvo bien pero no me pareció tan emotivo como los otros 2.
ImagenImagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 09 Nov 2020 21:38

Si, personalmente el Sacrificio que hace Piccolo es el mejor de todos y más emotivo. Recuerdo que alguna lagrimilla se me escapó jajaja. :(
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 09 Nov 2020 22:01

Tiene mucha razón Broly: el sacrificio de Piccoro ante Nappa fue realmente emotivo.

Pasa que no lo metí acá porque como casi siempre es todo Gokú y Vegeta, quise traer esos dos.
Imagen

Responder

Volver a “Encuestas”