DBZ: ¿Cuál es tu saga favorita?

Responder

¿Cuál es tu saga de Dragon Ball Z favorita?

1-Saga Saiyan
1
10%
2-Saga Freezer
7
70%
3-Saga androides/Cell
2
20%
4-Saga Boo
0
No hay votos

Votos totales: 10

Zorn
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

DBZ: ¿Cuál es tu saga favorita?

Mensaje por Zorn » 08 Oct 2020 15:22

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Increíble que todavía no haya una Encuesta de ésto. Así que la armo yo. Y la pregunta es...

¿Cuál es tu saga de Dragon Ball Z favorita?

1) LA SAGA SAIYAJIN

Imagen

DBZ arranca 5 años después de la derrota de Piccoro a manos de Gokú en la final del Torneo Mundial de Artes Marciales. Una saga breve pero que trajo consigo muchísimas revelaciones totalmente impensadas hasta ese momento: Gokú es un extraterrestre, tiene un hermano mayor llamado Raditz, su verdadero nombre es Kakarotto y fue enviado a la Tierra originalmente para destruirla.
Ésta saga tiene dos partes: la primera es la lucha de Gokú y Piccoro contra Raditz. Y la segunda es una nueva lucha mortal, ésta vez ante los otros dos Saiyajin: Nappa y Vegeta.
La lucha de Gokú contra éste último es sin lugar a dudas de las mejores peleas que se tenga recuerdo.

2) LA SAGA DE FREEZER

Imagen

Para muchos ésta fue la mejor saga de todo DBZ. Un escenario nuevo (Namekusei), un villano impresionante como Freezer (tiránico, despiadado e increíblemente poderoso) y una batalla final que supera con creces la que tuvieron Gokú y Vegeta en la saga anterior.
Sin lugar a dudas que el punto más alto de ésta historia es la impresionante transformación de Gokú en el legendario Súper Saiyajin y la posterior explosión del planeta Namekusei. Muchas veces se dijo que Toriyama pensaba terminar DBZ acá: con Gokú derrotando a Freezer...pero sin poder salvarse de la explosión del planeta.

3) LA SAGA DE LOS ANDROIDES / CELL

Imagen

Ésta es quizás la saga más compleja de todo DBZ. Y en lo personal, es mi saga favorita. ¿Por qué? Porque tiene de todo: hay acción, drama, suspenso y vueltas de tuerca totalmente inesperadas.
Así como pasó con la saga Saiyajin, ésta historia también se divide en dos partes. En primera instancia, tenemos el regreso de Freezer (breve), la aparición de Trunks, la enfermedad del corazón que saca de la cancha (por un rato) a Gokú y la llegada de los Androides 17 y 18.
Y en la segunda parte encontramos a la verdadera amenaza de ésta historia: Cell. Otro androide, que asesina inocentes para obtener energía y que está obsesionado con absorber a los dos primeros para desarrollarse por completo y así convertirse en el ser más poderoso del universo. Además encontramos el momento de gloria de Gohan, teniendo quizás el mejor final y en donde realmente debió terminar DBZ (al menos para mí).

4) LA SAGA DE MAJIN BOO

Imagen

La saga que da fin a DBZ tuvo sus puntos altos...y también bajos. 7 años pasaron de la derrota de Cell. Gohan es un adolescente que va a la Preparatoria. Conocemos a Goten, el segundo hijo de Gokú y aparece un nuevo villano: Majin Boo.
La verdad que ésta saga tuvo varias cosas sacadas de la manga (Gokú volviendo a la vida por el sacrificio del Antiguo Supremo Kaio-Sama), además de que nunca hubo un protagonista definido (arrancó siendo Gohan, luego Gokú, después Goten-Trunks con la Fusión, vuelve Gohan por capítulo y medio y cayó finalmente otra vez en Gokú).
Quizás lo bueno fue la transformación del SSJ3, Vegetto y Gohan Místico/Definitivo.
Y lo malo, además de lo ya citado, fue el villano mismo. Vamos...¿un monstruo que mata a sus víctimas transformándolas en golosinas? Si al menos se los comiera como un verdadero caníbal, quizás sí se haría temer y respetar como hicieron Freezer y Cell en su momento.
Pero sinceramente creo que ésta fue la saga en la que Toriyama dejó en claro que se le había secado el tintero.
Última edición por Piccolo Daimaoh el 12 Oct 2020 09:49, editado 1 vez en total.
Razón: Agrego encuesta
Imagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: DBZ: ¿Cuál es tu saga favorita?

Mensaje por Dr. Wheelo » 08 Oct 2020 18:21

Me resulta dificil elegir una.

La saga de Freezer originalmente me encanta, porque las disputas y estrategias por conseguirs las Bolas de Dragon me parecen geniales, además en esa etapa Vegeta, que para mi es el protagonista, está sublime. Lugo ya cuando vuelve Goku y empiezan a lchar contra Freezer decae, especialmente viendo el anime

La saga de los anroides me paece insulsa porque hay poca acción y los personajes protagosnitas estan casi apartados. De hecho, si no llega a ser por Piccolo hay momentos en que la serie podria llamarse "Androides Z".

La saga de buu tienes cambios muy radicales fruto de la improvisación que la ahcen interesante pero no sabria definir
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 11 Oct 2020 09:56

Me flipan especialmente la saga saiyan y la saga Namek más que nada que se haya hecho en Dragon Ball. Y entre ambas me quedaría con la saga Namek por un poquito de ventaja. Luego la saga Cell y finalmente la saga Boo que se me hizo pesada en algunos momentos. Aún asi todas me gustaron.
ImagenImagen

Son Goku
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Goku » 11 Oct 2020 14:04

Mi saga favorita es la saga de Freezer en el Planeta Namek :bubbles:
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 12 Oct 2020 09:47

Sin duda la Saga de Namek.
Para mi el punto mas alto de Dragon Ball :enamorado: :enamorado:

Agrego encuesta al post.
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 12 Oct 2020 23:03

Mi saga preferida es sin duda la de Namek, aunque tengo que decir que la de Celula me gusto mucho también.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zorn
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zorn » 14 Oct 2020 01:01

He notado que las que siempre pican en punta son las sagas de Freezer y Cell.

Tanto la Saiyajin como la de Majin Boo se quedan muy atrás...
Imagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 15 Oct 2020 20:03

Todas son grandes sagas, aportan novedades y creo que se intentó superar a la anterior, así hasta llegar al final de Z con la saga de Bu.

Lo bueno es que la mayoría de personajes siguen una evolución y maduración a lo largo de todas las sagas Z. Ganan poder, técnicas y los enemigos son más difíciles de vencer.

Me quedo con a saga de Namek o Freezer, desde Daimaoh no habíamos visto antes un tirano de tal magnitud de crueldad, además el argumento es de mis favoritos, ir a un nuevo planeta, el de Kamisama, conocer el origen de esta raza, sus poderes, su civilización. Tiene bastante más profundidad de lo que aparenta.

Otro punto interesante es el tema de las asimilaciones entre Namekianos, ver a Piccolo ganar poder y pelear de tu a tu contra Freezer fue espectacular :yupi:

La saga tiene además el giro trágico de la muerte de Krilin, personaje muy querido y que siempre está activo en todas las sagas. Y como no, el impacto de introducir la transformación de Super Saiyan.

Dejó muchos grandes momentos esta saga y por eso le doy mi voto.

Saludotes ;)
Imagen

Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Cooler » 17 Oct 2020 06:13

Me costó mucho decidirme entre la Saga Freezer o Namek, y la Saga Saiyan, pero me decanté por esta última por la nostalgia que me genera cada recuerdo, en especial la etapa pre-llegada de Vegeta y Nappa, con Goku recorriendo el camino de la serpiente y Gohan siendo entrenado por Piccolo.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 17 Oct 2020 20:33

Comparto opinión con Cooler,la saga saiyan es maravillosa y le tengo más cariño que a cualquiera ya que esta saga fue la que terminó de engancharme a DB del todo aunque sigo pensando que la saga Namek es la más completa. Me alegro que esa saga saiyan tengo algún voto porque lo merece.
ImagenImagen

Zorn
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Zorn » 18 Oct 2020 01:26

Adhiero a lo que dice Broly:
La Saga Saiyajin quizás no es de las más queridas quizás porque fue muy corta. Pero en el poco tiempo que tuvo trajo muchísimo material, además de que nos introdujo al personaje más complejo a niveles de personalidad en la historia de Dragon Ball: Vegeta.
Imagen

Zarbon
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zarbon » 19 Oct 2020 18:36

La verdad es que la saga de los androides me gusta mucho por lo complejo que era, entender los viajes temporales de Trunks, pensar en el futuro apocalíptico de Trunks era de lo más complejo, a parte había muy buenas peleas con todos los androides pero con todo eso igual me quedo con la saga de Freezer porque era la más emocionante, tenía mucha drama y acción, mucho protagonismo de Vegeta y de los demás guerreros Z, la aparición de varios villanos (Zarbon, Dodoria, las fuerzas Ginyu y Freezer pasando por todas sus etapas), luego ver como Vegeta pasa de ser el enemigo a un aliado de Goku, muchos giros que tuvo esa etapa de la serie, para mí sin dudas la mejor saga de Dragon ball!.
Imagen

Responder

Volver a “Encuestas”