Retratos y fotos de Akira Toriyama

Responder
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Retratos y fotos de Akira Toriyama

Mensaje por Ten Shin Han » 27 May 2020 02:14

Es bien sabido la cantidad de autoretratos, guiños, cameos, dibujos de él mismo e incluso fotos en su época de juventud y época dorada.

Intentaré hacer una recopilación de todos los que pueda (vosotros tb podéis ayudarme si me dejo alguno).

Ilustración del prólogo del art book Dragon Quest Illustrations lanzado en 2016

Imagen

Autoretratos de Toriyama publicado en los 42 tankoubon de Dragon Ball (va por orden númerico, desde el tomo 1 hasta el tomo 42 los respectivos 42 autoretratos en spoiler)
Oculto:
Imagen Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Teatro manga (3 volumenes, y ordenados del 1 al 3)

ImagenImagenImagen

Autoretrato del tomo Cowa!

Imagen

Tomo Kajika

Imagen

Tomo Sandland

Imagen

Tomo Hettapi (aunque parece dibujado por Akira Sakuma, su asesor de aquella época)

Imagen

Tomos Dr.Slump (ordenados del 1 al 18)
Oculto:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Anime Comics Dr Slump Chotto Kaette Kitta (dibujados por Nakayoshi Nakatsuru; ordenados del 1 al 4)

ImagenImagenImagenImagen

Daizenshu (las 7 ilustraciones principales de inicio y presentación ordenadas del 1 al 7)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

AKIRA TORIYAMA: THE WORLD

Imagen

Dentro del propio manga de Dr.Slump

Imagen Imagen

CONTINUARÁ

Hasta ahora aquí, porque son MUCHÍSIMAS ILUSTRACIONES, hasta cómics, guiños por otros autores e incluso hasta figuras de Toriyama
Última edición por Ten Shin Han el 04 Jun 2020 23:35, editado 2 veces en total.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: Retratos y fotos de Akira Toriyama

Mensaje por Broly » 29 May 2020 11:21

Qué gran aporte Ten Shin Han. Me encanta. Deberíamos completarlo con fotos reales de Akira Toriyama aunque creo que no hay demasiadas.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 29 May 2020 21:54

Broly escribió:
29 May 2020 11:21
Qué gran aporte Ten Shin Han. Me encanta. Deberíamos completarlo con fotos reales de Akira Toriyama aunque creo que no hay demasiadas.
Conozco una web con muchas fotos reales, aunque de las antiguas claro, 80/90, fotos más modernas o recientes, ya son casi imposibles con lo cada vez más tímido que se ha vuelto el autor.

En cuanto pueda, intentaré subir todas esas fotos reales (hay de él con Jackie Chan y otro famoso de la época Ayrton Senna, me parece... fotos con su esposa, compañeros o editores... etc).

PD: Incluso algunas fotos de él en algunos viajes suyos, como la de Bali (lo que le inspiró para hacer el diseño del Tenkaichi Budokai)
ImagenImagen

Mr.Boo
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Mr.Boo » 04 Jun 2020 20:11

Un aporte de los mejores, un trabajo de investigación y recopilación tremendo, nunca había visto tantos "autorretratos" suyos reunidos! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :adoracion: :adoracion:

Que recuerdos algunos de los primeros que incluía en cada tankobon cuando aparecían ya por aquí alguna vez en los primeros cómics :enamorado: La verdad que no hay nadie como él que haya creado un personaje de su persona tan reconocible, tenemos más imágenes del personaje que del Tori real, tan poco dado a mostrarse al mundo :D
ImagenImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 04 Jun 2020 23:30

Añado una imagen más que desconocía y lo descubrí recientemente:

Imagen

Toriyama obviamente es el pájaro con gafas sujetando una pluma (ya que Tori es pájaro en japonés).

Para que se vea mejor, pondre la misma imagen pero sólo encuadrando a él:

Imagen

Y ahora editaré el primer mensaje/post para añadirlo en la lista de retratos suyos en la sección de Dr.Slump :)
ImagenImagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 23 Ago 2020 10:04

Pedazo post te has currado Ten :aplauso: :aplauso:
Muchos de esas caricaturas de Tori son cremita. La que mas me gusta es la de Dragon Quest. :enamorado: :enamorado:
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 02 Oct 2020 11:43

Un gran aporte Ten, no sabria seleccionar un estilo en concreto de estos retratos favorito para mi, es muy ingenioso como los hace ya que todos suponen un mensaje en concreto, estan muy bien hechos, la idea de la mascarilla de gas esta tambien de lo mas, desde luego Papa Tori se las ingenia muy bien para hacer estos diseños y ademas se nota que son muuuuuuuuchas horas de trabajo para hacerlas :aplauso: :aplauso:
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 02 May 2021 21:49

Autoretrato de Toriyama cuando éste tan sólo contaba con 30 años de edad.

Imagen

Lo más curioso, es que en ese retrato, Toriyama ya se consideraba un viejo xD

Ya que se hace llamar OJISAN en ese dibujo, y OJISAN es como aquí señor, para gente ya "mayor" vamos...

Cuando hoy en día, alguien de 30, es todavía un jovenzuelo xD

Se me olvidó, esta ilustración es de 1985, justo el año que Tori cumplía 30 años (calculad, nació en 1955, así que en el 85, eran 30 años justos).
ImagenImagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 03 May 2021 08:39

Normal que se llamase viejito,yo de joven también pensaba que al pasar de los 30 ya estabas a otra cosa pero con mis 36 veo qie estaba equivocado jeje. Muy chulo este auto retrato de Tori. Ojalá hubiesen más fotos de él pues apenas hay un puñado.
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 03 May 2021 23:33

Imaginate tú, yo con 40, para mí alguien de 30 es solo un chavalín :lol:

Y luego cuando cumpla 50, me pasará igual, 40 años me parecerán nada, em cambio ahora 40, me hace sentir como viejo :me parto:

Pues hay muchas fotos de Toriyama, en una web llamada Kami Sama Explorer (no sé si estoy haciendo ahora SPAM); pero suelen ser siempre muy antiguas, de los 80, 90 y la más reciente, del 2002.

Más allá del 2002, es MUY difícil encontrar fotos de Toriyama.

Se me olvidó que en Youtube también hay vídeos de él, de entrevistas antiguas y programas de TV de los años 80 y principios de los 90.

Tampoco ha salido mucho en la televisión, su última vez creo que fué en 1995 para promocionar el juego de Crono Trigger, ya que sus diseños son suyos.

También hay una foto o vídeo de Youtube, donde aparece Toriyama junto al gran OSAMU TEZUKA :shock:

Una foto muy antigua del 81. La ví hace siglos no sé si en foto o vídeo...

Por desgracia no sé dónde encontrarlo a día de hoy :(
ImagenImagen

Responder

Volver a “Arte”