

Personaje
El Gran Saiyaman ( en España también se le conoce como el Guerrero intergaláctico) es Son Gohan disfrazado de un héroe con traje verde,botas, guantes y un casco, salva a los ciudadanos de su cuidad pero no siempre le salen las cosas como el las esperaba. Sale en la saga de DBZ en la saga de Majin Buu.
También en la película El puño de dragón estalla salen los dos disfrazados e incluso vuelve a vestirse como el Gran saiyaman en Dragon Ball Super.
Gohan es un personaje del manga y anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama.
Conocido como 'Son Gohanda' en la versión de España (por un error de traducción) en la mayor parte de los episodios del anime (en la traducción española del manga mantiene su nombre original Son Gohan), o simplemente "Gohan", es un personaje de ficción del manga Dragon Ball y de los anime Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Es el primer hijo de Son Goku y Chi-Chi, hermano mayor de Son Goten, esposo de Videl y padre de Pan. Es mitad Saiyan y mitad humano. El nombre de Gohan es un juego de palabras entre la palabra "gohan" (comida, arroz en japonés) y el nombre de su padre. En la saga de Cell tomó un rol importante ya que el terminó vencedor con la batalla con Cell. En la saga de Buu también tomó un rol importante en una de las batallas con Buu en la cual despertó su poder escondido gracias al supremo Kaio-Sama de hace 15 generaciones.
En la edición 25º del Torneo de las artes marciales, se presenta como su alter-ego El Gran Saiyaman. Por las normas utiliza un pañuelo blanco en la cabeza y unas gafas oscuras.


Gran Saiyaman (Gohan)
La figura Bandai del Gran saiyaman de la versión S.H Figuarts salió a la venta en Febrero 2019 en Japón a un precio aproximado de unos 6264 Yenes.
Está basada en la saga de Majin Buu.

Empezamos con el análisis de la figura
Caja

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura del Gran Saiyaman al completo en su versión anime, de la saga de Buu, podemos observar que esta figura es una Tamashii Web Exclusive, por lo cual cuando se venda y se quede sin Stock, no habrá reediciones
La caja del Gran Saiyaman tiene el mismo estilo que las figura previas de la línea, una caja en su mayoría blanca, con una gran ventana plástica en el frente y un lateral, con el nombre del personaje, a través de la cual se puede ver a la figura y algunos accesorios, luego, una fotografía de la figura a color, y varios recuadros con imágenes en las que destaca zonas y detalles de la figura.
Abajo se encuentran los logos de Bandai, Tamashii Nations, Dragon Ball Z, Tamashii Web y los stickers de Toni Animation y de Tamashii.

Por la parte trasera de la caja vemos varias fotografías de la figura en distintas poses, destacando accesorios y posabilidad de la misma.

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.

Estos se componen de :
- 4 Cabezas, 1 estado normal, 1 Super saiyan, 1 con Pañuelo y gafas , 1 con casco
- 10 manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)

- Parte del Brazo izquierdo intercambiable (sin reloj)
- Repuestos de las antenas del casco
- 1 boca extra (de grito) para acoplarla con el casco casco
- 1 pieza para encajar en la espalda

También viene en la caja un papel que es el manual de montaje.

Una vez sacada la figura de su blister , vemos que está muy bien detallada y bastante impresionante, una figura del Gran Saiyaman bien recreada.

Podemos observar que las cabezas que trae la figura del Gran saiyaman, están muy bien hechas, en la del casco realmente trae 2 bocas intercambiables.
Tienes una figura con tantas posibilidades de poner gracias a tantas cabezas que trae , desde el estado normal de Son Gohan, el Super Saiyan 2, el casco del saiyaman, o el de gafas y pañuelo para ocultar su rostro ya, que en el torneo no se permite combatir con casco, esto es uno de los grandes atractivos de esta figuarts.

La figura del Gran Saiyaman mide unos 15.5 cm de altura y tiene bastantes puntos de articulación.

La figura realmente posiblemente hecha con los moldes del cuerpo de Vetega Super saiyan (la primera versión) y con el molde de la ropa de Goku Super saiyan Blue.
Bandai experta en aprovechar moldes, aún así han sacado un figurón como se puede observar.
Lo más interesante es que tiene un casco hecho por Bulma para ocultar la identidad de Son Gohan y una capa roja que le da un look de superhéroe, de la que por cierto se adhiere al cuerpo por una clavija que se coloca en el agujero de la espalda , dicho agujero puede ser tapado si expones a la figura sin su capa con una pieza de color igual que el traje verde.
Pasando por el cuerpo, vemos que el saiyaman porta 3 prendas con colores marcados, una licra negra interior, una capa roja y un uniforme verde por encima de la ropa interior, que dicha ropa interna le lva desde los pies hasta el cuello, pasando a los brazos vemos que están de color negro del traje interior con unos guantes blancos de los cuales el lado izquierdo porta el reloj que utiliza para disfrazarse como el gran saiyaman .
También podemos observar que en la cintura, porta un cinto de color negro con una esfera dorada en el centro.
Ya pasando por los pies vemos unas botas similares a la que utiliza Vegeta con la punta pintada de amarilla.

Como vemos en la foto , una parte del brazo izquierdo se puede quitar (tirando de el) para cambiarlo por el otro que viene sin reloj .
Opinión Personal

La verdad es que esta figura es una gran recreación del Gran saiyaman, aunque es una figura de una mezcla de partes de los moldes de otra figuras y no trae un cuerpo 2.0 realmente da igual, pues es una figura bien hecha, no se nota que es de un viejo molde y biene cargada de extras , aparte como digo, fiel al personaje.
Trae como hemos visto en el análisis varias cabezas intercambiables para poner a nuestra figura como queramos , un brazo extra para exponerlo con o sin reloj, incluso trae piezas de repuesto de las antenas del casco por si se nos parte alguna, un buen detalle la verdad.
Sinceramente es una figura que has de tener en tu colección a menos que no te guste nada el personaje.

Galería fotográfica


