Personaje
Son Goku es el protagonista de Dragon Ball / Z y Super , creado por Akira Toriyama.
Al comienzo de la historia, Goku aparece como un niño de arte marcial con cola de mono y fuerza sobrehumana, pero más adelante se revela que es un extraterrestre de la raza ficticia saiyajin y que su nombre original es Kakarotto
Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste y su nombre como saiyajin, Kakarotto, proviene de una deformación del inglés carrot/ zanahoria.
Son Goku Kaioken 2.0
La figura de Goku Kaioken 2.0 de Demoniacal Fit de la versión S.H Figuarts salió a la venta, en enero de 2019, con un precio aproximado variable dependiendo del vendedor , peros suele rondar los 40€ , algo cara teniendo en cuenta de que no es una figura oficial o licenciada.

La figura está basada en la saga Saiyan cuando lucha con Vegeta Scouter por primera vez y utiliza la técnica de kaito (versión española) más conocido como kaioken, aunque la técnica la utiliza por primera vez con Nappa.
Esta figura está basada anime, como se puede apreciar.

Empezamos con el análisis de la figura:
Caja

Como podemos observar en la caja de frente, veremos en el centro, una ventana transparente a través de la cual se ve la figura de Goku Kaioken al completo y podemos observar que viene, varios rostros y varias manos, son básicamente lo mismo que viene en el Goku Saiyan criado en la tierra de Bandai, faltando una de las manos y la cara sonriente (la que viene en la misma figura de Bandai puesta).
En la derecha de la caja podemos ver una imagen de la figura de Goku de color rojo en una pose preparando el kaioken.
Abajo mismo el logo de Demoniacal Fit y kla advertencia de figura no recomendada a menores de 15.
En la parte de la izquierda, tenemos arriba el logo de Demoniacal Fit más pequeño, justo abajo donde las cajas de figuras de Bandai(las nuevas) ponen el nombre del personaje han optado por poner “SCARLET MARTIAL ARTIST” que viene a signficar en castellano “Artista Marcial Escarlata”, supongo que por lo de que Goku es un artista Marcial y lolo de escarlata por lo del color del kaioken , la verdad , yo hubiera preferido el “Gokuh Kaioken” o “Gokuh Scarlet” mas que sea.. suponggo que al ser una figura oficial no lo hicieron , aunque total ya que copias una figura (la del Goku 2.0 de Bandai con la del 1.0 del kaioken tour o sdcc) no se que más da poner Goku en vez de artista marcial.. aunque tampoco en la otra figura que han sacado, la de las fuerzas especiales de Freezer, Ginyu, le pusieron el nombre, aunque si lo de capitán de las fuerzas especiales y quedó muy bien.
Abajo del todo, en Letras chinas y Demoniacal fit con año de producción de la figura, 2019
No hay logo de Dragon Ball Z como es evidente.

En ambos laterales podemos observar por un lado el dibujo de Goku Kaioken en pose de ataque dirigiéndose al enemigo, y por el otro lo que es la continuación de lo que se veía con la caja enfrente con lo del “SCARLET MARTIAL ARTIST”.

Por la parte trasera de la caja se ven más imágenes de la figura del personaje en diferentes fotos y descripciones en Chino
Creo que sin riesgo a equivocarme, la caja de la figura, sigue el mismo esquema que las exclusivas como la de Vegetto Blue, Cell y Broly.
Seguimos con el análisis

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.
Estos se componen de :
- Figura completa de Goku Kaioken
- 2 rostros (total 3)
- 8manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
- Un aura de energía dibujado
- Un accesorio para poder poner el aura

Una vez sacada la figura de su blister , vemos que está muy bien detallada, con el pelo y rostro característico de Goku, los realces y sombras son buenos, los rostros cuentan con un nivel de detalle alto tanto en la seria, la de grito o la de mirando hacia un lado enojado.

Pasando al tema del cuerpo, podemos ver que es la versión actual de las nuevas figuras, el llamado 2.0, con sus nuevas articulaciones.
La figura de Goku Kaioken mide alrededor unos 16 cm.
La figura de Son Goku Kaioken posee 42 puntos de articulación distribuidos a lo largo del cuerpo.
Me gusta el color de la piel café y rojizo que le han dado por el aura o técnica del kaioken.
Vemos en la parte de la espalda, el Símbolo Kaio de Goku (界王 Kaio) que significa “mundo” y “rey“ y en la parte delantera en el pecho el símbolo Kame del maestro Mutenroshi (亀 Kame).
El traje está bien recreado con un color rojizo imitando el efecto kaioken sacado del propio anime, el cinto de color negro está muy bien recreado y las botas no se quedan atrás con color negro y lazos marrones y rayas rojas todo exactamente igual que el anime.
Podemos observar el gran trabajo de diseño en general, para permitir un buen nivel de movilidad y que las articulaciones queden, en general, disimuladas por los pliegues de la ropa o fundidas con el cuerpo.
En las partes de las rodillas , tiene los parches bastantes estéticos y que ocultan bastante bien la articulación.

COMPARACIÓN DE FIGURAS
• Goku kaioken Demoniacal vs Goku Saiyan criado en la tierra Bandai

Como no dispongo del kaioken original Bandai, y esta figura es un cuerpo 2.0 la comparo con el Goku saiyan criado en la tierra.
Comparando estas dos figuras que comparten el mismo cuerpo base (2.0) podemos ver diferencias aparte claro está que están basadas en dos momentos diferentes , uno es el traje Kanji go u el otro es el que usa en el combate contra Vegeta y Nappa con la técnica del kaioken y ya simplemente por eso vemos distintos kanjis y colores distintos, pero yo me quiero centrar en la figura en si en su cuerpo y caras.

Como podemos observar en la foto se ven diferencias de estatura, parece que el demoniacal es un poco más alto y en la parte del cuello parece que el original de bandai tiene más cuello.
Otra diferencia que aprecio es como más grueso el demoniacal que el de Bandai, lo veo más figura no sé , algo mejor incluso que el propio de Bandai, ver para creer.
Por lo demás , las caras y pelo son las mismas, una copia perfecta la de demoniacal.
Mucho más no puedo decir , las fotos lo dicen todo, creo que esta demoniacal , es la figuro no oficial más perfecta que he visto en mi vida.
Opinión Personal
La figura de Goku Kaioken está muy bien hecha y representa al personaje en el que se basa al 100%
La variedad de caras , lo posable que es ,tiene un buen extra, aunque hubiera preferido el verdadero aura que viene en el Goku kaioken 1.0 de Bandai , sus articulaciones son buenas duras y firmes , igual que las de Bandai, nada de copias chinas malas que se rompen, hacen de una magnífica figura.
El único punto o puntos negativos de esta figura , es que podría haber venido con alguna cosa más y en la caja poner Goku , no lo otro.. o la verdadera aura como la del Goku kaioken de Bandai.
También podían haber puesto el pelo hacia arriba o por lo menos con los destellos rojizos.
En fin es una muy buena figura si quieres tener un Goku kaioken y no pagar el pastizal que ya piden por el oficial de bandai y encima tener uno nuevo con un cuerpo 2.0 y no el que tiene Bandai.
Como ya he dicho antes, es una figura no oficial impresionante, la más perfecta que he visto nunca, si a mí me dicen que es de Bandai , que la figura esta echa por ellos o por un filial de ellos , me lo creo.
Galería fotográfica