"DBS" es cancelado en la TV Argentina

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

"DBS" es cancelado en la TV Argentina

Mensaje por Zorn » 01 Sep 2021 13:18

Hola DBleros

Allá por el mes de Abril compartí la triste noticia de que Dragon Ball había sido cancelado de la TV Española, ¿se acuerdan?
Bueno, en el día de hoy tengo que informar que Dragon Ball: Súper fue también sacado del aire de la TV de mi país: Argentina

Imagen

Sé que se preguntarán la razón de la quita del programa del canal Cartoon Network, ¿no? Bueno, fue a raíz de una denuncia hecha por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires (Argentina). La denuncia se realizó ante la Defensoría del Público de la Nación por “Violencia Simbólica”.

El comunicado emitido por el Ministerio de Mujeres dicta lo siguiente: “El último episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña. Estas representaciones, transmitidas en la pantalla de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable y alcanza a los niños de entre 4 a 11 años con cable configura un acontecimiento que los expone a la violencia simbólica”.

La escena en cuestión a la que hacen referencia es una en la que el Maestro Roshi le pide a Puar (amigo inseparable de Yamcha) que se transforme en una “hermosa jovencita”, a raíz de que “su punto débil son sus pensamientos pervertidos que deseaba superar”.

Imagen

Bien, ahora vamos a mi punto de vista. Realmente DBS nunca fue de mi agrado salvo momentos puntuales. Pero yo la verdad que me puse mal ya cuando salió la noticia de que el programa fue cancelado en España. Y si bien yo ya no miro el programa debido a que lo pasan recién a la medianoche y yo me acuesto temprano para ir a trabajar, no deja de ser algo indignante.

Ya había hablado en la otra ocasión de éste fenómeno explicado por el Youtuber Argentino llamado Jorge Pinarello conocido como "LA CULTURA DE LA CANCELACIÓN", la cual básicamente consta de censurar o hasta cancelar cosas del pasado valiéndose de la mentalidad del presente.

Les dejo el link del video donde explica mejor su punto de vista:

Sé que con la Internet esto mucho no nos preocupa ya que podemos seguir viendo los capítulos por un monitor. Pero así y todo no deja de ser preocupante. Me preocupa que al intentar proteger a ésta llamada "Generación de Cristal", se está quitando lo mejor de nuestra infancia :( todo en pos de ser lo más "Políticamente Correcto" posible, es decir, quedar bien con todo el mundo.
Imagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: "DBS" es cancelado en la TV Argentina

Mensaje por Cooler » 01 Sep 2021 16:09

Lamentable! Aunque en realidad creo que esta noticia nos afecta más a nosotros, los 'viejos' fans de DB, los originales por así decirlo, que a los niños de hoy en día ya que dudo que haya tenido mucha audiencia (por algo lo pasaban a la medianoche) y si algún chico o chica lo seguía no creo que le afecte demasiado, simplemente porque no sienten lo mismo que sentíamos nosotros al ver esta serie y, de última hoy día pueden ver los episodios vía internet. Es una gran pérdida, porque seguramente sea lo último de DB o alguna de sus variantes en TV por unos años o para siempre (aunque todavía pasan Kai por Warner), pero previsible, estamos hablando de dos cosas (DB como producto, y la TV, en especial el anime) que ya pasaron su mejor época, por no decir de moda, el público actual cada vez lo consume menos y pronto, merced a la internet entre otras cosas, pasarán a ser elementos de culto más que de consumo.
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 01 Sep 2021 16:13

Como bien dijiste querido compatriota: es un golpe a los fans de la "Vieja Guardia DBlera" como la mayoría de ésta comunidad.
Cierto que está DB Kai por Warner, pero igual no es lo mismo.
Ahora si es solo de la TV no es tan grave. El tema es si también lo empiezan a levantar de la Internet o los DVDs y Blu-Ray.
Imagen

Cooler
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Cooler » 01 Sep 2021 16:41

Claramente no es lo mismo Kai pero es algo, nunca me agradó demasiado ni lo seguí la primera vez que fue emitido, pero ahora me pasa que cada tanto me encuentro sentado en el living de mi casa enganchado con un episodio como cuando era chico, aunque sea por unos minutos y eso, aunque poco ya es algo, siempre sostuve que no es lo mismo ver por TV que por internet, y si bien no es más que una remake recortada, es lo que queda.

Respecto de lo de internet no creo que haya forma de censurarlo o prohibirlo, la TV es una cosa pero dudo que esta gente pueda hacer algo con internet, no hay forma. Para graficarlo, internet es como un océano y ellos serían un botecito :lol:
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 01 Sep 2021 16:59

Jajajaja es cierto: es realmente difícil censurar o sacar algo de la Internet...sin que se restituya por otro lado
Imagen

Olibu
BEBE SAIYAN
BEBE SAIYAN

Mensaje por Olibu » 02 Sep 2021 03:38

Que mal. Les Pibis están haciendo estragos en Argentina. Se que estos temas no son adecuados por la temática del foro, así que solo les diré a los compañeros de España que su sociedad esta a tiempo de ser rescatable.

No entiendo la catalogación que le hacen a DB cuando hay animes y series peores.
Image

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 02 Sep 2021 13:23

Mi teoría es que como hoy llega todo a todos lados por la Internet, entonces como que todo está más susceptible a la crítica o en éste caso a la censura o directamente cancelación.
Y es verdad, hay Animes mucho peores que DB o hasta Los Caballeros del Zodiaco...y deciden aún así meterse con el pasado para destruirlo valiéndose de la mentalidad del presente...
Imagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 03 Sep 2021 16:38

Seguramente lo unico censurable de todo Dragon Ball Super realmente sea esa escena, y es que recuerod cuando la vi que parecia que Mutenrohis queria violar a la chica durante todo el episodio.Fue vomitov(encima el capitulo era una basura, cmo tantos otros de la serie).

Ahora, un capitulo no creo que sea motivo para censurar una serie que siquira tiene srange y la violencia es ridicula(los golpes que se dan no tiene el impacto que tenian por ejemplo en Z)
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 03 Sep 2021 18:25

Bueno, con quitar las partes "fuertes" de ese capítulo y dejar lo que quedaba del capítulo, ahí resolvías el problema.
¿Pero quitar TODA la serie por UNA escena de UN capítulo?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen

Turbo
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Turbo » 04 Sep 2021 09:17

Es lamentable y preocupante a donde estamos llegando hoy día en esta sociedad con tanto sobreproteccionismo para ciertas cosas y pasotismo en cuanto a otras...
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 07 Sep 2021 10:03

La escena en cuestión me parece innecesariamente larga. Siempre me han parecido simpáticas las escenas de Mutenroshi tratando de aprovecharse de las jovencitas y fallando en sus intentos pero en este caso se alarga tanto que llega a hacerse incómoda. De todos modos no es motivo para censurar una serie entera y lo que se debe hacer en estos casos es lo que se ha hecho siempre,eliminar la escena o parte de la escena que se considere inapropiada y listo. Ya lo vimos en los 90s con algunas escenas donde eran demasiado explícitas o donde la violencia era demasiado gráfica,se recortaba ese trocito y a otra cosa. Lamentablemente llevamos unos años que vamos irremediablemente a una sociedad donde todo va a estar censurados y tendremos que hablar y comportarnos como robots. Que asco y rabia me dan estas cosas.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 07 Sep 2021 12:37

Vos mismo lo dijiste Broly en mi otro post de cuando sacaron DB de la TV Española:

Vamos a terminar como en la película DEMOLITION MAN diciendo "Plácidos Días" y siendo multados por la más leve blasfemia.
Última edición por Zorn el 07 Sep 2021 14:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 07 Sep 2021 14:05

Jajaja tal cual,ese es el futuro que nos espera,el de Demolition Man. Siendo multados si decimos "jolín". :me parto:
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 07 Sep 2021 14:54

Jajajajaja y a eso sumale la falta de contacto físico. Ni para saludarse. De lo peor :shock:
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 12 Sep 2021 04:30

Poco a poco nos irán prohibiendo y cancelando Dragon Ball en todas las televisiones del mundo.

No sé como lo harán para cuando se estrene supuestamente los nuevos episodios de Super (los que abarquen Moro y Granola).

Porque a este paso, sólo se emitirán en las televisiones de Asia.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”