Dragon Ball GT cumple 25 años

Responder
Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Dragon Ball GT cumple 25 años

Mensaje por Ten Shin Han » 11 Feb 2021 13:04

Fué estrenado el día 7 de febrero de 1996 en la Fuji TV, una semana después de terminar la emisión de Dragon Ball Z.

Image

Como el domingo pasado fué 7 de febrero, este mismo año, GT acaba de cumplir 25 años...

Image

Aunque recordemos, que sólo el anime cumple 25 años, ya que GT en sí, es más antiguo de lo que nos pensamos, ya que los proyectos y bocetos de Toriyama para la nueva serie, se empezarón en verano de 1995. Se puede decir que el ante proyecto de GT, realmente empezó en el 95, aunque su emisión o estreno fuese en 1996.

De hecho, en 1995, ya había cards de GT, en el Jump Museum de 1995.

O sea, que incluso ya hubó merchandising de GT antes de estrenarse la serie...
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: Dragon Ball GT cumple 25 años

Mensaje por Goku Jr. » 11 Feb 2021 15:14

Una noticia muy interesante la que acabo de leer Ten, me parece una pasada que se sepa que el anteproyecto fue en 1995 y que habia merchandising, para mi Dragon Ball GT es una saga muy buena de Dragon Ball por sus toques espaciales y roboticos, me gusta mucho verme de vez en cuando la saga completa y aunque me gusta muchisimo bola de dragon y dragon ball z para mi tal como esta hecha la serie esta estupendamente ;)
Imagen
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 11 Feb 2021 17:21

La verdad que no tengo los mejores recuerdos de GT.
Pero hoy a la distancia, le reconozco el intento, fallido, de volver a la esencia original de lo que supo ser el DB Clásico.
Lo malo es que después de algo como lo fue DBZ, evidentemente la vara quedó demasiado alta.
Y hubo cosas que al día de hoy se critican, como el encoger a Gokú. Algo totalmente innecesario, y que reforzó su crítica con el SSJ4. Puntualmente por el hecho de que si la transformación lo volvía un adulto otra vez...¿Por qué cuando volvía a la normalidad volvía a encogerse?
¡NO TENÍA SENTIDO! ¡SI HABÍA REGRESADO A LA ADULTEZ EN EL SSJ4, ENTONCES TENÍA QUE QUEDARSE ASÍ!
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 13 Feb 2021 23:21

Un cuarto de siglo ya,parece que fue ayer cuando mi padre me compraba los vhs de DBGT. Reconozco que no era lo mismo que DB o DBZ pero con el paso de los años lo recuerdo con cariño por las vivencias para conseguir los vhs y merchandising.
ImagenImagen

Son Gohan
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por Son Gohan » 14 Feb 2021 01:12

que pasada parece que fue hace nada...,cuando veíamos este nuevo intento de viaje de goku enano (otra vez) junto a trunks y su propia nieta :lol: era un poco surrealista pero luego le cogías cariño a trunks adolescente giru a pan y sobre todo al ss4 y gogeta jaja,shu shen ron super c-17 baby y los dragones molaban el resto se fumaron un buen puro jajja sin toriyama toei hizo lo que le salió de ahí básicamente pero aún asi le guardamos cariño a todo en general y no guardamos demasiado rencor.
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 14 Feb 2021 04:38

A mi de la serie, sólo me gustó los Dragones Malignos.

Llegué a tener todos los VHS... y menudo tostón... una decepción total.
(solo disfruté con la saga de los 7 Dragones Malignos)

Y el especial de Goku Jr, igual (aburridísimo); aunque su dibujo genial. Pero en historia... no me convenció mucho.

Lo único que realmente me gustó de GT, fué el merchandising y el diseño y estilo de dibujo que usaron para dicho merchandising y sobre todo en las cards:

Los Perfect File books

Las cartas, que eran geniales, mucho mejor que las de Z (en estética claro)

Las rami Cards

Eso sí era una pasada que aún lo recuerdo con mucho alegría y nostalgia, y que por cierto, de las cards de GT sólo me faltan 36 cartas, para ya completarlas todas.

Ah y el diseño del SSJIN 4, si que me encantó, el de Goku claro; Vegeta y Gogeta, me sobraron.

Pero poco más rescato de GT (bueno las portadas de los dvd´s que también son una pasada, los calendarios y algún que otro poster).

En merchandising, siempre me ha gustado más GT que DBZ.

Por esto estoy ya a punto de completar mis últimas cards de GT que me faltan, así sólo me quedarán las de DBZ para terminar mis colecciones.
ImagenImagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 14 Feb 2021 09:00

Si Ten en efecto el merchandising de GT es muy bueno, yo tambien compraba los VHS de GT lo que no me gustaba era esperar al siguiente de tanto que me gustaban :lol: mi opinion de GT es muy sencilla, para disfrutar de Dragon Ball ya tenemos desde Bola de Dragon a Z y para variar y ver aventuras nuevas GT, yo soy el primero que dice que desde Bola de Dragon a Z esta lo mejor sin embargo para otra clase de aventura mucho mas diferente tenemos GT, haber si me explico, no digo que GT sea peor por defectos que las anteriores sin embargo si digo que es tan diferente que es muy buena ;)
Imagen
ImagenImagen

C-16
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por C-16 » 14 Feb 2021 09:06

Felicidades a Dragon Ball GT.

Para bien o para mal ha formado parte de la historia y del mito de Dragon Ball, así como parte de nuestra infancia y juventud. ;)
ImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 14 Feb 2021 09:53

Soy parte del grupo que compraba los VHS,aunque nunca terminé la colección.Recuerdo ver los capitulos pero tampoco me apasionaba mucho, eso si como decís el merchandaising fue muy bueno, y se notaba que entonces la serie ya era algo muy importante. También fue la primera vez que se estadarizó la palabra Saiyan en España y me impactó escucharla.

Lo que si recuerdo era como me molestaba que hubieran cambiado toda la banda sonora, el color de piel de Goky (y su mania de no transformarse casi nunca),su exgaerado protagonismo y lo odiosa que era Pan.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 15 Feb 2021 11:23

Si desde luego Dr.el personaje mas regañino de todo Dragon Ball GT era Pan, pero para lo pequeña que era a la misma vez era la voz de la experiencia siempre aconsejaba, una idea de GT muy buena aunque pase desapercibida es que si se dan cuenta el radar de bolas de dragon se convierte en un robot autonomo cuando la mayoria de las veces en la serie es un circulo parecido a un reloj grande sin vida, ademas si contamos cuando Giru se revela en el planeta de robots contra ellos es una historia con el radar de bolas de dragon muy grande.
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 17 Feb 2021 22:22

Y en algunos episodios, la animación era muy buena; superando incluso a DBZ; al menos para mi gusto.

Y la mayoría de los diseños, eran muy buenos y originales, el Super Saiyan 4, Super Baby, Oob, Ultra Oob, Vegeta con ese estilo de Terminator...

En diseño y animación, era muy bueno. Por eso el merchandising fué tan bueno.

Pero lo que era en historia, peor que Super incluso.

Y la banda sonora, fué lo que aún estropéo más esa pésima historia de GT (si ya tenemos mal argumento + banda sonora mala...).

A Super le pasa al reves, animación pésima, diseños malísimos, pero en argumento es 10 veces mejor que GT; desde mi gusto claro.
Y la banda sonora de Super también es muy bestial, parecida a los momentos épicos de DBZ.

Aunque el merchandising de Super... ni mejor ni peor, simplemente recuerda al clásico merchandising de DBZ.
ImagenImagen

Dr. Wheelo
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Dr. Wheelo » 18 Feb 2021 19:09

Cojncido salvo en la msica de Super.La Banda sonora de Super.hasta el torneo del poder que empizana usar algunas de KAI, es lamentable, fria, plana y sin transmitir nada, siguiendo los estilos americanos. Aunque me cabreó el cambio en GT, la banda sonora no estaba mal.
Imagen
¿Quién es el mas fuerte del Mundo?

Dyspo
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Dyspo » 21 Feb 2021 12:19

FELICIDADES esta serie odiada por unos y aceptada por otros.

A mi no me disgusto, me gustaba la trama general, quizá el mayor fallo fue el goku niño infantiloide que no funciono como se esperaba...pero los villanos que nos dejo me parecieron bastante dignos, una pena que estuviera tan mal desarrollada, pero Baby, o super 17 y sobre todo syn shenron me resultaron grandes villanos si se hubieran trabajado mejor.
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 24 Feb 2021 09:53

Muchas felicidades a GT por su 25 aniversario.

Yo tengo el corazón dividido, ya que no me desagradó del todo, pero si que hay cosas que no me gustaron, como por ejemplo ese Goku moreno del sol jajaja, o partes de la historia que fueron infumables, el corte de pelo de Vegeta no lo llegué a entender nunca y el final para mi fue horrible...
Pero bueno, no todo fue malo, el Ssj4 me gustó, los villanos también estuvieron a la altura, Baby, super 17, Omega Shenron. Y partes de la historia que me gustaron.

Lo dicho, no es mi parte favorita ni mucho menos, pero al menos nos mantuvieron entretenidos. 😆
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”