Lo que Dragon Ball nos enseñó

Responder
Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Lo que Dragon Ball nos enseñó

Mensaje por Zorn » 10 Nov 2020 16:45

Dragon Ball nos ha dejado muchos momentos memorables y personajes que ya se volvieron parte de nuestras vidas.

Pero también nos ha enseñado muchas cosas. ¿Pero qué es lo que nos enseñó?

Imagen

PICCORO me enseño que se puede encontrar bondad en quien menos lo esperas.

Imagen

GOTEN & TRUNKS me enseñaron a valorar el trabajo en equipo.

Imagen

KRILIN & YAMCHA me enseñaron que los verdaderos amigos son para toda la vida.

Imagen

VEGETA me enseño a dejar el orgullo y la soberbia a un lado cuando es necesario.

Imagen

GOHAN me enseño que toda persona tiene un enorme potencial en su interior.

Imagen

TEN-SHIN-HAN & CHAOZ me enseñaron que los mejores amigos están juntos incluso después de la muerte.

Imagen

Y finalmente GOKÚ me enseño a no bajar los brazos por mas difícil que sea la situación.
Imagen

Ten Shin Han
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Re: Lo que Dragon Ball nos enseñó

Mensaje por Ten Shin Han » 10 Nov 2020 17:09

A mí sinceramente lo único que me ha enseñado Dragon Ball es poder soportar la soledad y soltería con mucha más calma y que no se me haga tan pesada gracias al entretenimiento de éste :lol:

Pero por lo demás, siento decir, que no me ha enseñado NADA DE NADA.

Son sólo personajes de ficción y punto (desde mi punto de vista claro está).

Pero siento decirlo, Dragon Ball no se puede aplicar a la vida real.

Dragon Ball no me ha enseñado a ser mejor padre, ni mejor marido, ni mejor trabajador, ni mejor persona, ni nada de nada.
Lo único que he conseguido gracias a Dragon Ball es sobrellevar mucho mejor cualquier crisis emocional como la soledad o soltería, pero no por Dragon Ball en sí, si no que al menos con Dragon Ball me evado y olvido mi situación real; pero nada más.

Y bueno, me ha perjudicado bastante en mi economía, me ha quitado (absorbido) mucho tiempo desaprovechado que hubiese podido ser más aprovechable y constructivo en otras cosas más sociales y sobre todo de más salir a la calle y conocer mundo (y eso que he viajado mucho; pero aún así reconozco que debería salir más y conocer más gente; o sea socializar más también).

Pero bueno, es un punto de vista subjetivo y personal, puede que a otros si les haya ayudado o enseñado algo.
ImagenImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 10 Nov 2020 18:15

Jajajajaja eso ya lo sé amigo Ten.

Éstas "Enseñanzas" se aplican solamente dentro de los parámetros de la historia misma. No tienen por qué ser traspasados a la vida real.
Imagen

Vegeta
Moderador Saike
Moderador Saike

Mensaje por Vegeta » 12 Nov 2020 21:18

Igual que en su día habia gente que decía que Dragon ball era violeta y no era un ejemplo para los niños que lo veían, yo pienso que era todo lo contrario por todas las razones que has puesto Zorn.

Yo soy de los que piensa que sí que nos enseño todas esas cosas, sobretodo en la primera parte de DB, en la que la amistad, el compañerismo y la alegría que transmitía Goku y sus amigos era un ejemplo de comportamiento para los niños y niñas.

Buen trabajo amigo Zorn y Por todas estas cosas y más, ¡¡Viva Dragon Ball!!
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 13 Nov 2020 01:39

Gracias amigo Vegeta!!! Y a seguir dándole vida a ésta gran comunidad!!!

¡ ¡ ¡ Muy pronto voy a subir entrevistas radiales a personajes de Dragon Ball ! ! !
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 17 Nov 2020 11:13

Demasiadas cosas aprendí con DB como para nombrarlas todas. Nos enseñó la disciplina,trabajo duro y superación,que el orgullo está bien en pequeñas pero debe saber controlarse y utilizararse,también nos enseñó el valor de la amistad y la familia, a tener compasión y dar segundas oportunidades a quienes no hicieron las cosas correctamente,a tener cerca a nuestros amigo y enemigos porque nunca sabes si ese enemigo puede acabar siendo tu aliado en el futuro,nos enseñó de solodaridad,de nobleza,de disfrutar la vida y las cosas buenas porque nunca se sabe en qué momento las cosas pueden torcerse...y mil coss más. Lo que sí que no aprendí es a usar la violencia como método de conseguir las cosas como sí creían los padres y madres de aquella época que querían que dejasen de mostrar DB en tv. Hoy en día tengo muchos amigos maravillosos a los que considero muy buenas personas y que he conocido gracias a DB. Asi que la última lección que DB nos dió es de fraternización entre todos aquellos que disfrutamos este gran manga.
ImagenImagen

C-16
Moderador Mez
Moderador Mez

Mensaje por C-16 » 17 Nov 2020 15:44

Me ha encantado este post. Me lo apunto para poder utilizarlo en su día.

Dragon Ball nos dió infancia. ;)
ImagenImagen

Cooler
SAIYAN PRIMITIVO
SAIYAN PRIMITIVO

Mensaje por Cooler » 22 Nov 2020 08:05

No sé, sinceramente, si hay algo que puedo decir que me enseñó, lo que si puedo decir es que conocí un sentimiento, una sensación, que nunca antes había sentido, yo lo denomino 'pasión'. Con el tiempo fui conociendo distintas cosas y teniendo otras pasiones, pero siempre digo que esta, en especial DB anime, es mi pasión más longeva, mi primera pasión y me acompaña hasta hoy. Es la única forma que se me ocurre para explicarlo, y vos amigo Zorn, como compatriota, si recordás la icónica escena del personaje de Francella en "El Secreto de sus Ojos", entenderás perfectamente a qué me refiero.
Imagen

Zorn
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA

Mensaje por Zorn » 22 Nov 2020 18:34

Entiendo a la perfección tu comentario, querido compatriota Cooler :cerveza:
Imagen

Responder

Volver a “Nuestro Mundo”