DBGT: 100 Años Después

Responder
Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

DBGT: 100 Años Después

Mensaje por Zorn » 12 Jul 2021 18:22

¡ ¡ ¡ Hola DBleros ! ! !

Hoy voy a hablar de ésta OVA que está un tanto olvidada (y creo que tiene sus motivos), además de comentar lo que me pareció y explicar qué faltó para tener un producto mas o menos respetable: hablaremos de Dragon Ball GT: 100 Años Después

Imagen

Ya la verdad que DBGT no me gustó mucho que digamos. ¿Pero esto? Es como que no entiendo bien cual era la intención. Vayamos al contexto de su desarrollo:
Un siglo pasó desde la derrota de Baby y todos los Guerreros Z han muerto...a excepción de la pequeña Pan, quien ya tiene más de 100 años y tiene a su nieto Gokú Jr., un calco de su legendario tatarabuelo...pero con poco y nada de la personalidad Saiyajin.

Bueno, acá ya empezamos mal porque técnicamente hablando hubo otros personajes míticos que bien pudieron salir acá para enriquecer un poco más la trama, a saber:

Imagen

Maestro Roshi: Por el Elixir de la Vida que él tomó era inmortal.

Imagen

Androide 18: Cierto que un androide envejece más lentamente que un humano normal. ¿Pero morir por vejez?

Imagen

Mr. Popo: Otro inmortal

Imagen

Maestro Karin: Inmortal también

Imagen

Dende: Al ser el nuevo Kami-Sama su expectativa de vida subía hasta más de 300 años (acá solo pasaron 100)

Imagen

Giru: ¿Un robot puede morir de viejo?

Como pueden ver éste especial se pudo haber enriquecido con todos éstos personajes que, por razones biológicas, bien pudieron seguir estando. Quizás me falten otros. Si los tienen, incluyan en los comentarios ;)
Pero no. Todo se basa en el último descendiente de Gokú y en hacer un "Revival" de las primeras aventuras de su mítico tatarabuelo, que no le hacen ni sombra a lo que vimos al inicio de la aventura original.

Creo que lo mejor de todo fue la escena final, que fue ésta

Imagen

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En fin amigos, dejo mi opinión sobre ésta OVA. Tengan la bondad de compartir sus opiniones en los comentarios ;)
Imagen

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Re: DBGT: 100 Años Después

Mensaje por Broly » 13 Jul 2021 10:24

Esto fue otro OVA muy flojo como muchos que salieron cuando Toriyama ya no quiso seguir trabajando en DB y que era la ley del mínimo esfuerzo para seguir sacando dinerito de la marca DB. Este ova,como dije en otro hilo acerca de él,es la típica obra barata de "niño cobarde o débil debe superarse a sí mismo y enfrentar al enemigo de turno". Encima no son capaces ni de hacer unos diseños diferentes y se limitan a copiar a Goku y Vegeta en modo niño. Para mí es junto al episodio de Bardock y el ova especial 25 aniversario lo más flojo que he visto en DB. Lo ví una vez y me olvidé 5 minutos después de que lo había visto.
ImagenImagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 13 Jul 2021 12:27

Me pasó lo mismo, Broly.
A los 5 minutos te olvidas de lo que viste porque la verdad que no hay NADA para destacarle.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 15 Jul 2021 03:07

El gran fallo de este TV Special (si mal no recuerdo) es que aparecen las tumbas de Kame Sennin, y de otros, que aparentemente tal como dice Zorn (y estoy de acuerdo con él al 100%) deberían obviamente seguir vivos.

¿Kame Sennin muerto en estos 100 años; de qué?

Si al final de GT aún se le ve sano.

La número 18 sigue viva y más joven que nunca a finales de GT.

Karin Sama y Mister Popo no sé si son inmortales pero se deduce que pueden vivir milenios, así que aún deberían seguir vivos.

Aunque una cosa está, el que no aparezcan, no significa que estén muertos, simplemente es que ya han perdido contancto con los terrícolas. Nº 18, quizás se apartó e hizó una vida solitaria y ya no mantuvó más el contacto.

Pueden ser muchas posibilidades también.

Lo que ya no me cuadra es el Maestro Roshi y Giru.
Giru era inseparable de Pan.

¿En esos 100 años se le han agotado las pilas? xD

Y otra cosa que nunca ha cuadrado. Pan se supone que tiene unos 110 años en esa OVA, con lo vieja que es, no debería ser mejor, ¿la tatarabuela de Goku Jr? xD

Si Goku Jr, tiene solo 10 años... :roll:

Pan tenía 100 años cuando nació su ¿¿nieto?? :shock:
Entre eso, los personajes que supuestamente deberian estar aún vivos, y luego ¿dónde demonios están los padres de Goku Jr?.
Hacen de esta OVA, no mala, pero sí incoherente.
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 15 Jul 2021 04:23

Otra gran explicación de tu parte, Ten.

Yo creo que con los personajes faltantes quizás la trama hubiese andado mejor.

Por ejemplo, Gokú Jr. haría varios viajes empezando por la Kame House, luego a la Torre Karin y finalmente al Templo Sagrado.

Y en el camino se encontraría con varios de los personajes.

Por ahí estaba a punto de ser atacado y lo salva N°18 quien, como bien dijiste, tras la muerte de Krilin decidió vivir una vida solitaria lejos de todos. Y sería ella quien lo acompañe parte del camino e incluso le podría enseñar a defenderse lo suficiente como para que siga solo.
Imagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 15 Jul 2021 05:01

Y tb eso, que me sigue sin cuadrar de que Goku JR sea el nieto de Pan, a esa edad, Pan, debería ser como mínimo la bisabuela, no "la abuela". Y que aún siga viva a sus 110 años... Pero bueno en DB es muy común gente de muy avanzada edad (incluso Tao Pai Pai canónicamente, al inicio del manga, tiene más de 400 años...).

Y el por qué Goku JR no tiene padres, mínimo si no los tiene, que al menos den una explicación lógica; que se quedó huérfano o algo así.

Pero bueno, lo de los padres de Goku JR, mínimo ya se sobre entiente que por algún motivo se quedó huérfano, y que Pan es quien se encarga ahora de su tutela.

Pero sigue sin encajarme ni convencerme lo de la edad de Pan, ¿a los 110 años abuela? A esa edad, mínimo bisabuela... ¿pero abuela?
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 15 Jul 2021 14:04

Bueno, eso también fue otra incongruencia:
¿Pan tiene más de 100 años y un nieto? O sea, al menos nos hubiesen dado un resumen, un Flashback, de lo que fue la familia de Gokú en esos 100 años.
Imagen

Responder

Volver a “Peliculas”