La primera aparición de Bulma en un anime no fue en Dragon Ball - ¡Lo hizo un año antes en otra obra!

Responder
Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

La primera aparición de Bulma en un anime no fue en Dragon Ball - ¡Lo hizo un año antes en otra obra!

Mensaje por Son Gohan » 14 Feb 2021 01:32

Es increíble lo que te puede llegar a sorprender Dragon Ball en pleno 2021. A día de hoy, todavía se descubren nuevos detalles de los personajes de Akira Toriyama, y ahora le llegó el turno a una grandísima curiosidad de... ¡Bulma, una de las creaciones más queridas del maestro!

Imagen

Resulta que, en 2017, un usuario publicó en Twitter algo realmente curioso y singular¿Y si dijéramos que la primera aparición de Bulma en el ámbito del anime no fue en la serie de Dragon Ball? Repetimos, y vamos un paso más allá... ¿Y si Bulma, la creación de Akira Toriyama, hubiera debutado en el panorama anime un año antes de hacerlo junto a Goku?

Imagen

Pues efectivamente sí, estás leyendo bien, todo sucedió el 26 de enero de 1985 (el anime de Toriyama se estrenó en febrero de 1986), fecha en la que se estrenó en cines japoneses la tercera película de Lamu, titulada: Urusei Yatsura Película 3: Recuerdo de mi amor.

En dicho largometraje, durante la salida de varios personajes en una de las escenas, ¡pudimos ver a Bulma colándose con su outfit típico de las portadillas de Akira Toriyama y el primer ending de Dragon Ball!

Imagen

Fuente:hobbyconsolas

Un poco para flipar después de tantos años saber esto jajaa ya sabemos de donde viene el diseño y la inspiración del ending para dragon ball

Imagen
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Re: La primera aparición de Bulma en un anime no fue en Dragon Ball - ¡Lo hizo un año antes en otra obra!

Mensaje por Ten Shin Han » 14 Feb 2021 03:56

Ah si! Esta noticia la ví anteayer en la web de Hobby Consolas, por Antonio Migardo o algo así, uno de los redactores más famosos del mundidllo Dragon Ball y que siempre está al día.

Mira que estuvé a punto de postearlo en cuanto ví la noticia en Hobby Consolas, pero pasé.

De todas maneras, deberías poner la fuente, ya que el texto que has puesto, es el íntegro que ponía en la noticia original. Salvo tu ultima frase que ya es opinión personal.

Tampoco es extraño que su primera aparición fuese en 1985, porque hay que recordar, que el manga ya existía, el manga de DB se inicó en Diciembre de 1984.

Y el diseño del ending de Dragon Ball, viene de una portadilla del manga de 1984/principios de 1985, que concretamente es éste:

Image

O sea, no fué Lamu quien inspiró esa escena para el ending, fué el propio manga original; aqui dicha escena original de Toriyama:

Image
ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Re: La primera aparición de Bulma en un anime no fue en Dragon Ball - ¡Lo hizo un año antes en otra obra!

Mensaje por Son Gohan » 14 Feb 2021 10:11

Aún así es muy parejo ya que en la película anime se estrenó en enero y esa portadilla coincidía justo más o menos por la misma fecha (no es casualidad) aún que el manga saliese 1 mes antes.

Lo que estaba indicando aquí es que es una clara colaboración de toriyama obviamente pero en lo que respecta la curiosidad de este caso ese diseño y lo más importante Bulma fue introducida antes en esa película que en la propia serie de dragon Ball imagino que con la intención de promocionar el manga y un poco más. A largo plazo la serie de dragon Ball.

Apuesto a qué en el manga también hay algo de esa película jajja
ImagenImagenImagen

Yo tengo la culpa por ser siempre un niño débil... siempre he dependido de los demás... ¡¡Y YA NO QUIERO!!

Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio

Mensaje por Broly » 14 Feb 2021 11:00

Wow! Que interesante y curioso. Aunque es normal que dibujen personajes para otras obras y gusten esos acabados usándolos a posteriori en otras obras como personajes principales y además el maestro Toriyama acertó porque el diseño de Bulma es y siempre ha sido genial y se convirtiô en un personaje histórico de DB. Gran aporte por parte de los compañeros de Hobby Consolas y a tí Gohan por traerlo.
ImagenImagen

Goku Jr.
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Goku Jr. » 14 Feb 2021 18:58

Muy interesante, es una aparicion muy buena digna de alabar ya que es el personaje femenino de Dragon Ball por excelencia, si aparecio en esa peli sus motivos tendra Toriyama ya que es muy parecida la imagen a la de Dragon Ball, estoy flipando de ver la aparicion y el tiempo que se ha tardado en saber esto en este foro tan actualizado.
Imagen
ImagenImagen

Ten Shin Han
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Ten Shin Han » 16 Feb 2021 23:54

Pues sí, hemos tenido que esperar 36 años para poder enterarnos de esto :shock:

Por cierto, en Urusei Yatsura (Lamu) es muy común los cameos.
El otro día, en Youtube, en uno de esos episodios antiguos del 85 o por ahí (de la serie anime, no película), salía Kenshiro de Hokuto no Ken en la clase del Insti de Ataru :lol:

ImagenImagen

Si tienes cards de Dragon Ball de la colección PP Cards mándame un privado ;)

Diive
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Mensaje por Diive » 07 Ago 2021 04:09

Antonio sanchez Migallon es un genio en el mundo de dragon ball sabe mucho y es un gran coleccionista de merchandise, lo mejor de el es que le gusta a partes iguales el anime y el manga y es muy respetuoso con las dos cosas
Imagen

Zorn
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK

Mensaje por Zorn » 07 Ago 2021 04:36

Entonces su opinión es tremendamente valiosa
Imagen

Son Gohan
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Son Gohan » 10 Ago 2021 18:29

Dios me encantan estas cosas que épico el kenshiro!! 8-) hasta aquí llega el hokuto shinken!,muy grande ese cameo sin dudas.
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Dragon Ball”