Review 129 - Dohko de Libra Myth Cloth Ex Bandai

Responder
Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Review 129 - Dohko de Libra Myth Cloth Ex Bandai

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Abr 2019 12:28

Imagen
Imagen

Introducción

Image

Uno de los dos supervivientes de la antigua "Guerra Santa", bendecido por Atenea con el Misophetamenos, el cual le dio la capacidad de permanecer en un estado de reposo en el que su cuerpo envejecía solo un día por cada año que pasaba. Dedicándose  a cuidar la torre de las 108 estrellas oscuras en los 5 picos durante más de 243 años.

Maestro de Shiryu, Dohko es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodíaco.

Fue el Santo Dorado de Libra hasta su muerte en el Muro de los Lamentos.

Image

Salida de la figura

Salió en Japón el 26 de Octubre de 2013 a un precio de 8.000¥

Tuvo un 1er restock: 30 de Agosto de 2014  con el mismo precio de 8.000¥

Prensa

Imagen

Image

Análisis

Bandai y Tamashii dieron a conocer la siguiente figura en formato Myth Cloth EX, se trata del legendario guerrero de los antiguos 5 Picos de China, el poseedor del místico poder Misophetamenos, el contenedor de las 12 armas del zodíaco y además, mentor de varias generaciones de saints de oro, bronce y plata: Dohko de Libra.

Caja

La caja de la figura no es como la de las Myth cloth  normales, es  una caja cuadrada dónde lo se puede ver la figura como si dejaban ver las Myth normales, salvo a algunas excepciones y es más grande simulando una Pandora box cubierta por un plástico exterior dónde la parte de adelante podemos observar la figura y varios logos como los de Bandai, Tamashii Nations, etc...

Image

Por  un  lado podemos ver a Dhoko haciendo una de sus técnicas características, los 100 dragones de Rozán y  por el otro lado, la peana u object como prefiráis.

Image

La parte trasera se puede ver al Dhoko posando de diferentes formas , mostrando alguna de las armas de Libra, la peana  y varios rostros.

Image

Al quitarle el protector, podemos ver como la caja de Pandora de Libra está muy bien detallada

Image

Blister

Al abrir la caja y sacar los blister, nos encontraremos que son 4  y un manual

Image

Los dos primeros son la figura y partes de la armadura, el otro con 2 rostros, resto de partes de la armadura , la base de la peana, varias manos y pelo para ponerlo con el casco.

Image

En los otros dos, encontraremos el resto de la peana, las armas , más manos que son para que los otros caballeros dorados puedan utilizar sus armas , si así lo desean y la capa.

Image

La figura

Imagen

Aquí podemos observar en detalle la figura, su rostro bien representado, se ve que su mentón es bastante ancho como en la serie original, al igual que su pelo relativamente corto y café claro.

Su cuerpo es igual que el resto de myth Ex midiendo unos 17 cm aproximadamente

La figura Montada

La figura del viejo maestro rejuvenecido está fielmente recreado del anime.

La armadura dorada tiene realces en dorado naranjoso y plateado para darle más énfasis algunas partes.

Imagen

Con su ya característica calidad, Bandai/Tamashii nos brinda una excelente figura, con 32 puntos de articulación y  piezas metálicas en un 90% de la figura, que como vemos una vez montada se ve una excelente pieza de colección.

Imagen

De espalda vemos como se puede poner tambien partes de las armadura.

Imagen

o la capa junto a las armas.

Diferencias con el anterior modelo Myth Cloth

Imagen

La verdad es que podemos observar bastantes diferencias entre el Myth Clásico y el Ex desde la cara, una aberración hoy en día comparado con el Ex, Bandai debió sacar urgentemente un Appendix como sacó en algunas figuras.

La armadura el color dorado difiere también , siendo la del Ex más bonita con un tono algo más vivo.

La armadura del Clásico es ,como se puede observar, una mezcla entre el anime y manga , mientras el Ex es basado 100% en el anime.

Además vemos que el Ex es más alto que el clásico

El Object ( La balanza)

Imagen

El Object es bastante simple en concepto pero realizado de una manera bella, los escudos se convierten en los brazos de la balanza donde reposan el resto de las armas y casi toda la armadura forma el cuerpo de la balanza, también para ayudar en la simetría podemos ver que el tridente del aparte de arriba y el casco en medio que visto desde cierto angulo parece la cara de un tigre.

Este es el único signo zodiacal dorado que no representa a un ser vivo, así que Kurumada acertó en su representación de la armadura y object.

Galería fotográfica

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Zarbon
SAIYAN FANTASMA
SAIYAN FANTASMA

Re: Review 129 - Dohko de Libra Myth Cloth Ex Bandai

Mensaje por Zarbon » 03 Abr 2019 15:18

Mutenroshi que gran review!! Hiciste un buen trabajo, bien relatado, detallado, el Myth cloth Ex sin dudas tiene sus mejoras pues como lo dices esta hecho en base al anime por lo tanto se ve la diferencia. Dohko no es uno de mis personajes favoritos pero cuando se trata de muñecos en verdad creo que todos me gustan y más si son de la EX.
Un saludo!!
Imagen

Goku Jr.
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Goku Jr. » 03 Abr 2019 17:37

Menuda adquisicion Mutenroshi esta muy bien este Myth Cloth, en mi tema de otras adquisiciones esta la version Vintage y esta tambien muy bien, ya te lo digo, no has podido tener mejor ojo para esta adquisicion colega, oye maestro ya que estamos aqui te paso la foto de la version Vintage de Libra, pero la foto de la figura no sino el interior de la caja para que veamos que se parece en cuestion de agujeros para piezas un monton:

Foto de Libra Vintage:

Imagen

Esto por si no tienes la caja de Libra, se que lo tienes por intercambio de Broly
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 03 Abr 2019 17:54

Gracias chicos por pasar y comentar mi review, y sí Goku Jr , el vintage lo tengo también y justo por el intercambio de figuras a Broly, saludos!
Imagen

Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz

Mensaje por Paikuhan » 05 Abr 2019 18:38

Creo que hiciste un muy buen trabajo y desglose de esta pieza, sin dudas, una de las mejores de la línea, a pesar de la escasez de rostros a los que Bandai nos tenía acostumbrados en las EX, incluso, en los prototipos y hasta en las revistas especializadas se llegó a ver el blister con un rostro extra más, de tensión, que no llegó al producto final, una verdadera pena.

La figura en sí, es buenísima, los rostros son lo único que no me termina de gustar, pero me encanta que hayan respetado la altura y que sea el más bajo de los 12 ex dorados, que en los demás caballeros no se respetó tanto esto, y tenemos a personajes como Deathmask o Shura súper altos y un Aldebarán no tan alto como debería, este Dohko se mantiene por debajo de los demás y eso queda muy bien.

También está lo que para muchos es una falla que es el diámetro de los escudos, pero a mí me gustan, pues me recuerda al manga, y yo siempre expongo las figuras lo más similar a este posible.

En fin, gran review, excelente intro del personaje
Imagen
ImagenImagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 08 Abr 2019 10:43

Gracias Paik, me alegro que te gustara mi review!
Imagen

Vegeta
FAMILIA REAL SAIYAN
FAMILIA REAL SAIYAN

Mensaje por Vegeta » 09 Abr 2019 20:20

Muy buena Review Muten, está todo muy bien detallado.
La figura es realmente preciosa, me gusta que la hayas comparado con su anterior versión. Se aprecia perfectamente los cambios que le han hecho.
Gracias por traerla.
ImagenImagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 11 Abr 2019 09:36

Gracias Vegeta, me alegro que te guste ;)
Imagen

Piccolo
Informador del Facebook
Informador del Facebook

Mensaje por Piccolo » 15 Abr 2019 17:42

Muy buen trabajo en el desarrollo de este análisis Muten :aplauso:

Dohko de Libra EX resulta una excelente figura, con muchas virtudes, siendo la principal, una estética fiel respecto a los diseños clásicos de la animación.

La armadura esta muy bien construida, y la figura armada, mantiene un gran equilibrio. Quizá la pega, sea el tamaño de los escudos de serie, ya que al inicio, en los prototipos mostrados, Libra tenia los escudos pequeños acordes al diseño anime, pero en el producto final, los cambiaron por los grandes. Por suerte para los mas puristas al anime, existen unos escudos piratas de metal para corregir los que vienen de serie.

En cuanto al color de la armadura, me encanta el nuevo tono de cobre para resaltar ciertas zonas del casco, ribetes de hombreras o armas. La distingue de su contrapartida Myth clásico en ese punto de pintura. Algo a destacar es la falta de brillo en las piezas de metal, respecto al Myth clásico, comparándolos, se aprecia tal diferencia.

El esculpido del rostro cumple, un digno Appendix, lastima que no sea compatible. El sistema de mechones independientes del cabello, es un acierto, es de esos detalles que apreciamos que estén ahí.

Siendo una figura con mucho metal, incluido las piezas de las armas compactadas, se deja posar sin dificultad, el rango de articulaciones es muy bueno.

Dejo mi fotografía particular como aporte:

Image

Saludos, y buen trabajo, me gusto la lectura, aunque aún te recomiendo hacer tus propias galerías de fotos para la figura en poses ;)
Imagen

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 17 Abr 2019 10:29

Gracias Piccolo, me alegro que te guste mi review, y gracias por el aporte de la foto , muy guapa!
Imagen

Piccolo Daimaoh
Administrador adjunto
Administrador adjunto

Mensaje por Piccolo Daimaoh » 18 Abr 2019 10:37

Buena review la que hiciste Muten.
La figura es sin duda una gran evolucion de la myth cloth, que es lo que nos vendieron con los EX. Este, Leo, Capricornio y Acuario son quizas los que mas necesitaban estas versiones EX.
El rostro se ve muy bien, si bien hubiera estado genial que hubiera traido mas expresiones.
La figura se ve muy proporcionada, si bien los escudos desentontan mucho. Como comenta Piccolo, hay unos escudos piratones con los que la figura se ve mucho mejor.
El tema de la capa, me gusta mucho como lo han hecho en las versiones EX. Era uno de los peores puntos de los myth cloth.
Gran aporte la galeria de Piccolo :aplauso: :aplauso:
Es lo unico que te falta Muten, animarte a hacer tus propias galerias ;)
ImagenImagenImagenImagen

Os dire cuales son las palabras que más odio: Justicia y Paz
Construiremos un mundo maravilloso donde reine la maldad y el terror

Maestro Mutenroshi
SAIYAN ELITE
SAIYAN ELITE

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 19 Abr 2019 09:55

Gracias Daimasillo, me alegro que te guste, las galerias , sabes que a veces pongo de cosecha propia, lo que otras veces como no me gustan como me quedan , reconozco por pereza , pongo algunas que me gusta de por ahí, de todas maneras, las reviews más nuevas suelo poner las mías, lo que pasa que esta y las otras , que salen más otras galerias, suelen ser reviews rescatadas del anterior foro y sabess que ahí las hacia así.
Imagen

Responder

Volver a “Otras reviews”