Review 107 - Ranma Saotome (Chico) [S.H.Figuarts]

Responder
Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA
Mensajes: 333
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Review 107 - Ranma Saotome (Chico) [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 07 Dic 2018 10:08

Image

Personaje

Ranma es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Después de caer en uno de los lagos de Jusenkyo, sufrió una maldición que lo transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, con quien se hospeda junto a su padre.: (Ranma 1/2) Una de sus pretendientes es Kodachi Kuno, ella no mantiene ningún compromiso con Ranma, pero está obsesionada con él. Ranma debe enfrentar y superar muchos conflictos a través de la serie, lo que lo ayudarán a desarrollarse como un luchador de artes marciales completo.

Imagen
Imagen
Imagen

Ranma Saotome (Chico)

Imagen


La figura Bandai de Ranma Saotome en versión masculina de  S.H Figuarts salió a la venta en agosto del 2016 en Japón, a un precio aproximado de unos 4800 Yenes.


La figura está basada en el manga de Rumiko Takahashi, een uno de sus variables trajes que se pone en el manga o serie anime


Imagen

Esta figura está basada tanto en el manga como anime, aunque por las fotos de la parte de atrás de la caja sería más de la versión manga.


Empezamos con el análisis de la figura:


Caja


Image


Como podemos observar en la caja de frente, veremos la ventana transparente que deja ver  la figura y parte de los accesorios que se incluyen, sobre esta ventana plástica hay una serigrafía, como si fuera un sello redondo, que incluye el logo de la línea S.H.Figuarts, por debajo de esto en kanjis se puede leer en el nombre del personajeen el idioma original y por debajo en inglés que traducido dice "S.H.Figuarts es un nuevo standar en series de figuras que incorpora al arte de BANDAI en las figuras de acción bajo el lema "Persiguiendo expresiones de personajes a través de la acción humana".

A la derecha de esta ventana hay una fotografía de la figura de Ranma, con un efecto que hace parecer que es una pintura al agua.

Por debajo de la ventana se puede ver el logo de la serie , también en su idioma original.
En la esquina inferior derecha se encuentran los logotipos de Tamashii Nations y de Bandai.

Image

En ambos laterales podemos observar en uno de ellos, un marco dorado el lado izquierdo tiene una sección roja por debajo y una fotografía de Ranma, en una pose  como caminando alegre y a sus pies el logo de S.H.Figuarts En el otro lateral, sobre el fondo blanco se ve una toma del rostro de Ranma en gris, y sobre esta, en letras negras, el nombre de la figura: Ranma 1/2 - Ranma Saotome, Arriba, el logo de S.H.Figuarts , por debajo, sobre un fondo negro, otra imagen de la figura y por último, el nombre de la serie Ranma ½ en su idioma original.

Image

Por la parte trasera de la caja se ven más imágenes del personaje en diferentes fotos, siendo un total de 5 fotografías y un detalles muy bonito de esta colección y tal como ocurre en el resto de figuras de esta serie, es que utilizan un fondo con una imagen original de algún tomo del manga.

También vuelve aparecer el logo de Figuarts y frases en inglés y en el idioma original .

La parte de abajo es un recuadro blanco que incluye los datos de fabricación de la figura eléfonos  y direcciones de contacto.

En mi caso aparece una pegatina de SD , que es la importadora en España de estas figuras.

También en la tapa y base de la caja en ambas caras se incluye una fotografía de Ranma y los logos de la serie y en letras blancas el de la línea S.H.Figuarts y el nombre del personaje Saotome Ranma


Blister

Image

Una vez sacada la figura de su caja, nos encontramos con un blister donde está la figura y todos sus accesorios.
Estos se componen de :
  • La figura
  • 4 rostros  
  • 10 manos (incluidas los puños cerrados que lleva la figura)
  • Una mochila
  • Un cubo
  • Un efecto de agua
  • Una base , un brazo y una pinza
También viene en la caja un cartón verdoso y un papel que es el manual de montaje.

Una vez sacada la figura de su blister , vemos  que la figura de Ranma mide unos 14 cm de altura aproximadamente y tiene 30 puntos de articulación .

Image

Vemos que la nueva figura de Ranma chico goza de todas las nuevas técnicas de esculpido y articulaciones de las figuarts más recientes.

Image

Comenzando por la cabeza podemos observar que el cabello de Ranma es completamente negro, los ojos son compeletamente grandes y de azul claro, por la parte de atrás , se encuentra su famosa trenza.

Los 4 rostros vemos que están muy bien echos y  el 100% del parecido con su homónimo del Manga y Anime

Imagen

Pasando a su ropa y como anécdota curiosa es que el personaje, a pesar de ser Japonés, usa casi siempre ropa china y la figura no iba hacer una excepción, ya que porta la camisa de manga larga remangada, atada con botones amarillos.

La camisa llega más abajo de la cintura, ceñida  en el abdomen por un cinturón negro.

Pasando ahora por la parte inferior, podemos observar que son los clásicos pantalones  azules algo flojos y tienen esculpidos varias dobleces dándole  realismo a dichos pantalones, además y evidentemente incluye una articulación en las rodillas, que  bienvendo la figura de frente es genial,de pie y recto es invisible la articulación por ejemplo, pero lo malo y negativo que en la parte de atrás quedan unas bolotas en la articulación antiésteticas, muy feas la verdad y es un punto negativo de la figura.

Image

Llegados a las espinillas se notan aún más las doblecesy vemos que los pantalones están atados al as piernas justo arriba de los tobillos, por un lazo negro.
Para concluir, en los pies  vemos que Ranma lleva unos zapatos tipo chino negros siendo estos bastante simples.

Image


Los extras que lleva la figura son realmente buenos y me encanta que lleven este tipo de extras, algo que se está perdiendo en las Figuarts de Dragon Ball, que cada vez están más peladas.

Cartera de la escuela, cubo con agua imprescindible y muy característico de Ranma y siempre es bueno contar con una base y su brazo con pinza para ponerlo en alguna pose imposible (aunque la figura se presta a poner poses que desafían la ley de la gravedad) y podemos recrear muchas escenas con ellas


Opinión Personal

La figura de Ranma chico está  muy bien hecha y representa al personaje en el que se basa  al 100%

La variedad de caras , lo posable que es y su buenos extras, hacen de una  magnífica figura y bastante completa.

El único  punto negativo de esta figura es lo ya mencionado,  la parte de atrás de la articulación de las piernas que se ven unas bolotas antiestéticas, es verdad que no lo solemos posar espalda,  pero no debería ser así y debió ser hecho de otra manera, incluso en los brazos, en la versión femenina de Ranma, con los codos, también pasa lo mismo y afea aún más la figura.

En fin una muy  buena figura  que cualquier coleccionista y amante de Ranma 1/2 debe poseer.

Es una de las figuras que se ve muy bonita en cualquier colección.


Galería fotográfica


Image

Image

Image
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Paikuhan
Moderador Goz
Moderador Goz
Mensajes: 2096
Registrado: 16 Feb 2017 12:32

Re: Review 107 - Ranma Saotome (Chico) [S.H.Figuarts]

Mensaje por Paikuhan » 07 Dic 2018 12:46

Sigo muy enojado con Bandai por haber cancelado esta línea, me da pena pensar que haya tenido bajas ventas, es una pena eso, ya que es una figura realmente excelente (al igual que las demás de la colección) y quedó mocha, con muchos personajes interesantes por salir aún.

Si bien es más escasa que Ranama Chan o que Ryoga en tema de accesorios, no deja de ser una figura excelente y muy completa, que se complemente a la perfección con su contraparte chica, en el caso de este Ranma Chico, la articulación de pelotas en las rodillas, no es tan molesta como sucede en la versión femenina, y los esculpidos faciales están calcados del manga, Rumiko debe estar muy feliz con el trabajo que hicieron en esta figura.

Gran review Muten, te felicito.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Broly
Administrador del sitio
Administrador del sitio
Mensajes: 2378
Registrado: 13 Feb 2017 20:24

Re: Review 107 - Ranma Saotome (Chico) [S.H.Figuarts]

Mensaje por Broly » 07 Dic 2018 13:48

Estás que te sales con las reviews,maestro.Cada vez que veo una nueva review tuya se me viene a la cabeza las primeras que hiciste para el antiguo PV y no hay color,has mejorado una bestialidad.

La verdad que,como dice Paik,es una pena que hayan cerrado la línea de Ranma porque son unas figuras preciosas y no sé que esperaba vender Bandai pero como vendedor que soy recuerdo vender bastantes de Ranma.Quizás en España se vendieron mejor que en otros paises.Aqui en Reino Unido apenas se venden.

Gran trabajo maestro,me gusta el toque personal que le metes a las fotos con esoa fondos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA
Mensajes: 333
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Re: Review 107 - Ranma Saotome (Chico) [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 09 Dic 2018 20:24

Gracias chicos un placer leer vuestros comentarios de mis reviews y si una pena que cerraran la línea.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vegeta
ESCUADRON BARDOCK
ESCUADRON BARDOCK
Mensajes: 747
Registrado: 14 Abr 2017 15:47

Re: Review 107 - Ranma Saotome (Chico) [S.H.Figuarts]

Mensaje por Vegeta » 09 Dic 2018 21:56

Muy buena Review Maestro. Es una pena que cancelaran esta serie de figuras.
Muy chulas las fotos, y la variedad de caras que trae.

Gran trabajo Muten :aplauso:
Imagen
El mejor guerrero no es el que gana siempre, sino el que mantiene su orgullo en la derrota

Avatar de Usuario
Maestro Mutenroshi
SAIYAN CLASE BAJA
SAIYAN CLASE BAJA
Mensajes: 333
Registrado: 12 Nov 2018 17:58

Re: Review 107 - Ranma Saotome (Chico) [S.H.Figuarts]

Mensaje por Maestro Mutenroshi » 11 Dic 2018 21:00

Gracias Vegeta, me alegra que te guste mi review de Ranma chico ;)
ImagenImagen

Responder

Volver a “Otras reviews”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados